Panamá embosca a Venezuela al arrancar Serie del Caribe

Compartir en:

AP,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

La falta de rodaje no inmutó a Panamá al estrenarse en la Serie del Caribe.

Los Federales de Chiriquí de Panamá, un equipo confeccionado para disputar el torneo cuando su temporada local fue cancelada por la pandemia, fabricó un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, en ruta a una victoria e domingo por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

El duelo levantó el telón de la Serie del Caribe 2021 que se celebra en Mazatlán, ciudad portuaria en el litoral del Pacífico de México.

Panamá se presentó con una selección de jugadores nacionales y extranjeros de los cuatro equipos que componen el torneo profesional Probeis, el cual no no pudo disputarse debido a la pandemia de coronavirus.

El infielder Jonathan Araúz, quien en las Grandes Ligas juega con los Medias Rojas de Boston, bateó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, Jesús López conectó de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Héctor Gómez aportó dos imparables con una empujada y una anotada para encabezar el ataque de los Federales.

Herlis Rodríguez bateó de 4-3 con un cuadrangular solitario y Jesús Sucre bateó de 4-2 también con un vuelacercas solitario para la causa perdida de los Caribes.

El relevista Austin Warner (1-0) completó dos innings y dos tercios de tres imparables sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria. Mayckol Guaipe (0-1), sacudido con tres anotaciones y tres imparables en su relevo de apenas dos tercios de entrada, cargó con la derrota.





El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre y su hijo de dos años mueren tras caer de un piso en Petco Park

El padre y pareja de las víctimas presenció el desafortunado hecho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Esta tarde durante un juego de los Padres de San Diego en el Petco Park, una madre y su hijo de 2 años de edad fallecieron después de haber caído de un tercer nivel de una estructura del estadio.


La teniente Andra Brown explicó que la caída fue aproximadamente de seis pisos de altura, además de que la policía recibió el reporte hasta 20 minutos después de haber ocurrido el accidente.

Señalan que se intentó reanimar tanto a la mujer de 40 años como al infante, sin embargo pese a los esfuerzos, las víctimas ya no presentaban signos vitales ante el arribo de las autoridades.

Uno de los testigos del desafortunado accidente señaló que el padre y esposo de las víctimas presenció el hecho. Explicó que el menor estuvo a punto de caer por lo cual la madre intentó rescatarlo pero también terminó cayendo.

Otra persona mencionó que la familia estaba caminando sobre el borde previo al accidente.

*Con información obtenida The San Diego Union Tribune.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gana Toros y se acerca al objetivo final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zuñiga

Todos los partidos de hoy en adelante tienen las implicaciones más grandes posibles, Toros de Tijuana estaban más que listos, demostraron ser el mejor equipo el día de hoy al ganar 6-2 ante Yucatan para extender la serie. 

Yucatán anotó temprano en la primera con una jugada en el plato que el umpire dijo safe. Obeso había pegado un doble para posteriormente llegar a home.

Liddi pegó un elevado de sacrificio para incrementar la ventaja a dos, la primera entrada pasaba y Toros necesitaba hacer algo. 

Toros descontó en la tercera con un elevado de sacrificio por parte de Junior Lake, anotaba Isaac Rodríguez desde tercera y Tijuana se ponía en el marcador. 2-1 Leones. 

Devine no pudo terminar 3 entradas al permitir hombres en primera y segunda en entradas consecutivas, Stankiewicz lo suplía y con un chocolate terminaba la tercera sin daños mayores. 

Batazo de Efrén Navarro que ponía a temblar a Harman y a la afición de Yucatan al mandar la pelota del otro lado de la barda, fue un cuadrangular de dos carreras y Toros se iba adelante. 3-2 Toros. 

Hubo problemas en la cuarta entrada, Teddy caminó a dos bateadores, hombres en posición de anotar desde tercera y segunda no fueron problema, con un ponche seguido de un machucón se fueron dos outs y para Toros significaba ir a la ofensiva. 

Toque exitoso de Lake, sencillo de Castro para después anotar con hit hacia campo central, cortesía de Gabriel Gutiérrez. 5-2 Toros. 

Hubo demasiados errores por parte de Leones que terminaron dejando anotar a Isaac Rodríguez por malos lanzamientos. 6-2 Toros. 

Gran trabajo por parte de los relevistas de los astados para mantener el marcador en 2 y sacar la primera victoria de la serie. Pérez, Tomkin y Rodney los encargados de terminar el juego desde el bullpen.

El resultado no se movió, Tijuana se quedó el partido número 4 de esta Serie del Rey. Mañana en Yucatan se jugará el juego 5, las implicaciones son las mismas, Toros obligados a ganar para jugar de nuevo en casa y que la serie siga en pie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México logra sacar el empate ante Panamá en eliminatorias mundialistas

Tecatito Corona salvó el partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Selección Mexicana logró empatar el partido ante Panamá con un resultado 1-1 en la actividad del octagonal de la Concacaf para la clasificación del mundial de fútbol de Qatar 2022.

El gol panameño fue obra de Rolando Blackburn al minuto 28, con el cual se mantuvo así durante 60 minutos. 

Por parte del conjunto mexicano la anotación de fue de Jesús "Tecatito" Corona a menos de 15 minutos de finalizar el encuentro.

Con este marcador, México continúa con una "racha" positiva en la eliminatoria mundialista al contar con 7 puntos de 9 posibles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oposición en comicios es ''rendición'' ante Maduro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En vísperas de reanudar mañana en México un diálogo entre oficialismo y oposición de Venezuela, los opositores ahondaron ayer sus profundas divisiones por la controversia de aceptar o rechazar participar en los comicios regionales venezolanos del 21 de noviembre próximo.

María Corina Machado, principal opositora de Venezuela, catalogó de “rendición” la medida que el martes pasado adoptó la Plataforma Unitaria, bloque adversario al régimen venezolano y una de las dos partes en México, de competir en las elecciones de gobernadores, legisladores regionales, alcaldes y concejales.

“No nos representan esos que plantean rendición y capitulación”, dijo Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, al desconocer nuevamente las gestiones de la Plataforma como núcleo que aglutina a un sector de las fuerzas rivales al cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una declaración que envió ayer a EL UNIVERSAL, Machado insistió en que la cita de noviembre será una “farsa electoral” de Maduro.

“Después de años de lucha, representados en vidas, en venezolanos que han tenido que huir dejando todo, nos vienen a decir que la solución es ampliar la jaula y claudicar”, afirmó.

“El mundo también tiene que cumplir con su responsabilidad, por su propio bien frente a un régimen criminal que se expande por la región”, advirtió.

Venezuela requiere “líderes extraordinarios” y que “aquellos que llaman a la rendición, no son líderes”, aseveró, en alusión indirecta a Juan Guaidó, líder de la Plataforma y diputado que, como presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó en enero de 2019 como mandatario interino.

“Lo que quieren es la entrega y la comodidad de un acuerdo de cúpulas. Allá ellos”, reprochó la opositora.

“Estas son horas muy oscuras”, lamentó.

La controversia atizó la pugna de previo a la segunda fase del diálogo en México, que oficialmente se reactivará mañana y se prolongará al menos hasta el próximo lunes, con Noruega como mediador, Rusia con el oficialismo y Holanda con la Plataforma. La primera jornada fue del 13 al 15 de agosto.

En una entrevista que concedió a este periódico antes de las gestiones en México, Machado acusó a Maduro de tirano y desconoció la validez de esas pláticas al aducir que impondrían una convivencia con “el dictador”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |