Panamá embosca a Venezuela al arrancar Serie del Caribe

Compartir en:

AP,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

La falta de rodaje no inmutó a Panamá al estrenarse en la Serie del Caribe.

Los Federales de Chiriquí de Panamá, un equipo confeccionado para disputar el torneo cuando su temporada local fue cancelada por la pandemia, fabricó un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, en ruta a una victoria e domingo por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

El duelo levantó el telón de la Serie del Caribe 2021 que se celebra en Mazatlán, ciudad portuaria en el litoral del Pacífico de México.

Panamá se presentó con una selección de jugadores nacionales y extranjeros de los cuatro equipos que componen el torneo profesional Probeis, el cual no no pudo disputarse debido a la pandemia de coronavirus.

El infielder Jonathan Araúz, quien en las Grandes Ligas juega con los Medias Rojas de Boston, bateó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, Jesús López conectó de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Héctor Gómez aportó dos imparables con una empujada y una anotada para encabezar el ataque de los Federales.

Herlis Rodríguez bateó de 4-3 con un cuadrangular solitario y Jesús Sucre bateó de 4-2 también con un vuelacercas solitario para la causa perdida de los Caribes.

El relevista Austin Warner (1-0) completó dos innings y dos tercios de tres imparables sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria. Mayckol Guaipe (0-1), sacudido con tres anotaciones y tres imparables en su relevo de apenas dos tercios de entrada, cargó con la derrota.





¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México pedirá visa a turistas venezolanos, busca frenar migración a EEUU

El endurecimiento de las normas de entrada podría afectar gravemente los planes migratorios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

México pedirá visa a ciudadanos de Venezuela argumentando que ha registrado flujos crecientes de visitantes de ese país que usan el territorio mexicano como lugar de "tránsito irregular" hacia otra nación, de acuerdo a un documento oficial.

Una vez que la disposición entre en vigor tras ser publicada en el Diario Oficial, los venezolanos que deseen entrar a México deberán tramitar una visa, señala el documento divulgado en internet.

"Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos", añade.

Según una fuente de la Secretaría de Gobernación, el país referido es Estados Unidos. Hasta ahora, México no solicita visa a visitantes venezolanos.

Reuters reportó en noviembre que México estudiaba fijar requisitos de entrada más estrictos a venezolanos, en parte en respuesta a peticiones de Estados Unidos, tras un fuerte aumento de las detenciones en la frontera de ciudadanos de la nación sudamericana que huyen de la crisis en su país.

El endurecimiento de las normas de entrada podría afectar gravemente los planes migratorios de muchos venezolanos, que pagan a traficantes de personas para que les ayuden a escapar de la hiperinflación, inseguridad y deterioro de servicios.

A fines de noviembre, México anunció que volvería a solicitar desde mediados de diciembre visa a brasileños que quieran entrar al país, citando también el incremento de ciudadanos de esa nación que usan el territorio mexicano para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos.

En el último año, México ha registrado niveles récord de migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, que cruzan su territorio con la esperanza de llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre y su hijo de dos años mueren tras caer de un piso en Petco Park

El padre y pareja de las víctimas presenció el desafortunado hecho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Esta tarde durante un juego de los Padres de San Diego en el Petco Park, una madre y su hijo de 2 años de edad fallecieron después de haber caído de un tercer nivel de una estructura del estadio.


La teniente Andra Brown explicó que la caída fue aproximadamente de seis pisos de altura, además de que la policía recibió el reporte hasta 20 minutos después de haber ocurrido el accidente.

Señalan que se intentó reanimar tanto a la mujer de 40 años como al infante, sin embargo pese a los esfuerzos, las víctimas ya no presentaban signos vitales ante el arribo de las autoridades.

Uno de los testigos del desafortunado accidente señaló que el padre y esposo de las víctimas presenció el hecho. Explicó que el menor estuvo a punto de caer por lo cual la madre intentó rescatarlo pero también terminó cayendo.

Otra persona mencionó que la familia estaba caminando sobre el borde previo al accidente.

*Con información obtenida The San Diego Union Tribune.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gana Toros y se acerca al objetivo final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zuñiga

Todos los partidos de hoy en adelante tienen las implicaciones más grandes posibles, Toros de Tijuana estaban más que listos, demostraron ser el mejor equipo el día de hoy al ganar 6-2 ante Yucatan para extender la serie. 

Yucatán anotó temprano en la primera con una jugada en el plato que el umpire dijo safe. Obeso había pegado un doble para posteriormente llegar a home.

Liddi pegó un elevado de sacrificio para incrementar la ventaja a dos, la primera entrada pasaba y Toros necesitaba hacer algo. 

Toros descontó en la tercera con un elevado de sacrificio por parte de Junior Lake, anotaba Isaac Rodríguez desde tercera y Tijuana se ponía en el marcador. 2-1 Leones. 

Devine no pudo terminar 3 entradas al permitir hombres en primera y segunda en entradas consecutivas, Stankiewicz lo suplía y con un chocolate terminaba la tercera sin daños mayores. 

Batazo de Efrén Navarro que ponía a temblar a Harman y a la afición de Yucatan al mandar la pelota del otro lado de la barda, fue un cuadrangular de dos carreras y Toros se iba adelante. 3-2 Toros. 

Hubo problemas en la cuarta entrada, Teddy caminó a dos bateadores, hombres en posición de anotar desde tercera y segunda no fueron problema, con un ponche seguido de un machucón se fueron dos outs y para Toros significaba ir a la ofensiva. 

Toque exitoso de Lake, sencillo de Castro para después anotar con hit hacia campo central, cortesía de Gabriel Gutiérrez. 5-2 Toros. 

Hubo demasiados errores por parte de Leones que terminaron dejando anotar a Isaac Rodríguez por malos lanzamientos. 6-2 Toros. 

Gran trabajo por parte de los relevistas de los astados para mantener el marcador en 2 y sacar la primera victoria de la serie. Pérez, Tomkin y Rodney los encargados de terminar el juego desde el bullpen.

El resultado no se movió, Tijuana se quedó el partido número 4 de esta Serie del Rey. Mañana en Yucatan se jugará el juego 5, las implicaciones son las mismas, Toros obligados a ganar para jugar de nuevo en casa y que la serie siga en pie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |