Pep Guardiola cumple 50 años de edad

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Hace 50 años, el 18 de enero de 1971, en Santpedor, España, nació Josep Guardiola, mejor conocido como Pep Guardiola.


El catalán es considerado como uno de los mejores técnicos de los últimos años, al estar al frente de un histórico equipo de Barcelona.


Aquí unos datos de quien también jugara en el futbol mexicano.


ESTUDIADO

Guardiola, además de ser director técnico, tiene un título como fisioterapeuta, y habla fluidamente el inglés, italiano, alemán, además del catalán. A todos los equipos que llega exige que sus jugadores, además del idioma natal, hablen inglés.


AFICIONES

Entre sus gustos particulares está el jugar golf, tanto que se pasa horas no recorriendo todo el campo, sino practicando para realizar un tiro perfecto. Además antes de cada partido le gusta escuchar a Coldplay y a Oasis.


A MÉXICO

Su último equipo como profesional fue Dorados de Sinaloa; Sebastián Abreu lo convenció de firmar, pero con mentiras al decirle que el club tenía instalaciones de primera calidad, como en Europa.


MODELAJE

Dicen que uno de sus gustos culposos es vestir bien, tanto que en su época de jugador, hizo pasarela para el diseñador Antonio Miró.


OBSESIONADO

Dicen que en su época al frente del Bayern Munich, faltó a las prácticas por doce días debido a que se obsesionó por estudiar los métodos de trabajo del técnico Rui Vitoria en el Benfica.





Haaland está mucho mejor y en condiciones de volver al Man City: Guardiola

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que el máximo goleador de la Premier League, Erling Haaland, está "mucho mejor" y podría volver a jugar el sábado contra el Fulham.

Guardiola no arriesgó a Haaland para el partido de la Liga de Campeones contra el Sevilla a mediados de semana, dado que el equipo ya había sellado el primer puesto de su grupo. El noruego sufrió un golpe en el encuentro contra su antiguo club, el Borussia Dortmund, la semana anterior.

Haaland se adaptó muy bien a la Premier League tras su fichaje por el Manchester en la última temporada. Anotó 22 goles en todas las competiciones y podría tener la oportunidad de aumentar la cifra el sábado.

"Está mucho mejor, lo decidiremos hoy", dijo Guardiola en una rueda de prensa el viernes. "Hoy empieza a entrenar. Lo vemos esta tarde. Tenemos en cuenta su opinión, la del médico, (si jugará) 90 minutos o menos minutos, ya veremos".

El español también elogió a Gerard Piqué después de que el defensa del Barcelona anunciara su retiro.

"Es una noticia sorprendente. (Piqué) Es un ser humano increíble, de enorme personalidad", dijo Guardiola. "Lo ha ganado todo con el Barcelona y con España (...) fue un honor ser su entrenador, hemos pasado cuatro años increíbles juntos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Juegan con puros mexicanos'; Pep Guardiola confunde a América con Chivas

El DT del Manchester City habló de su próximo rival, el América, pero se confundió

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Es considerado el mejor entrenador del mundo, y aún así se le barren algunos detalles al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quien previo a enfrentarse al América en un amistoso lo confundió con el acérrimo rival: las Chivas. 

Y no es que lo haya hecho a propósito, ya que el español hablaba de los azulcremas y destacó su mística por jugar con elementos solamente mexicanos, algo que las Águilas no cumplen y sí el Rebaño Sagrado. 

​“Si ustedes lo dicen será, no lo sé, sé que tiene una historia detrás, la suerte que estuve en México y descubrí que América es especial, por jugar todos jugadores mexicanos, tengo una admiración por el futbol mexicano cuando estuve ahí, la influencia de muchos entrenadores que han pasado, son dinámicos, juegan bien", aseguró Pep. 

Guardiola hizo carrera como jugador en México al defender a los Dorados de Sinaloa en el 2006. 

El técnico ibérico reconoció que las Águilas están más adelantadas en la cancha que su equipo. 

"Vi el partido contra Chelsea, están evidentemente mucho más avanzados que nosotros, estamos en retraso con ellos, vamos a jugar y que nadie se haga daño”, añadió. 

América y Manchester City se enfrentarán este miércoles en el NRG Stadium de Houston, Texas en un amistoso que iniciará en punto de las 19:30 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pep Guardiola: Lo que ocurrió en la Champions no determina mi futuro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, negó que la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid vaya a tener algún efecto a la hora de determinar su futuro.

Preguntado por ello, el técnico español fue tajante: "No, en absoluto", respondió. "Competimos muy bien en la Champions League. Sí, estoy decepcionado, porque queríamos jugar la final, pero esto no va a cambiar ni mi futuro ni mi pasado. La razón por la que quería venir a Inglaterra ya se consiguió", apuntó.

Guardiola, que lleva en el City desde 2016, termina contrato con los celestes al final de la próxima temporada, pero explicó que es pronto para ponerse a pensar en ello.

"Si amplío mi contrato será a final de temporada. Antes no va a ocurrir", aseveró el técnico de Sampedor, que aún compite por la Premier League, el único título que puede ganar esta temporada.

El City necesitará sacar cuatro puntos de los últimos dos partidos ligueros para hacerse con su cuarta liga en los últimos cinco años. La diferencia de +7 goles les permite, además, soñar con convertirse en campeones virtuales de la competición este domingo contra el West Ham United.




Guardiola prácticamente confirma que el City fichará a noruego Haaland

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que le dijeron que no puede hablar sobre el potencial nuevo fichaje del club de la Premier League, Erling Haaland, hasta que se complete la transferencia.

El delantero noruego de 21 años es uno de los mejores prospectos al abrirse la ventana de fichajes tras haber marcado 85 goles en 88 partidos con el Dortmund desde su debut en enero de 2020.

"El Borussia Dortmund y el Manchester City me han dicho que no puedo decir nada hasta que el trato esté hecho", dijo Guardiola a periodistas el martes.

"No puedo hablar, lo siento. Hay mucho tiempo para hablar. Me encantaría hablar, la verdad. Me dicen que no hable, desde una perspectiva legal, no porque no quiera".



Messi se estrena en el PSG con golazo; le gana a Guardiola

El conjunto parisino derrotó 2-0 al Manchester City

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Lionel Messi se lució este miércoles en Champions League con su primer gol con la camiseta del Paris Saint-Germain y esto ante uno de sus maestros, Joseph "Pep" Guardiola, quien dirige al cuadro del Manchester City.

El equipo parisino derrotó 2-0 en su casa, el gol primer gol fue obra de Idrissa Gueye al minuto 8, mientras el crack argentino lo hizo al minuto 74.

Este partido forma parte de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa dentro de la actividad del Grupo A, en el cual también se encuentran el Club Brujas y Red Bull Leipzig.