Rams se llevan el 3er round y eliminan a Seahawks

Compartir en:

Cam Akers devoró yardas con sus acarreos y la defensiva brindó una actuación memorable para que los Rams de Los Ángeles siguieran con vida en los playoffs de la Conferencia Nacional, al doblegar el sábado 30-20 a los Seahawks de Seattle.

Akers acumuló 131 yardas y un touchdown por la vía terrestre, y los Rams eliminaron a sus adversarios divisionales, en lo que fue el tercer enfrentamiento enre ambos conjuntos en la campaña.

Darious Williams interceptó un envío de Russell Wilson y lo devolvió 42 yardas hasta la zona de anotación.

La mejor defensa en la liga durante la temporada regular lució imponente en el comienzo de los playoffs, pese a que el tackle Aaron Donald, elegido All-Pro de manera unánime, se perdió buena parte de la segunda mitad.

Ningún equipo permitió menos yardas y puntos que los Rams (11-6), y su solidez fue evidente ante Wilson y los Seahawks (12-5.

El quarterback de Seattle tuvo una tarde de pesadilla contra la frontal y la secundaria de los Rams. Salvo por una jugada, la defensiva de Los Ángeles nunca permitió que DK Metcalf o Tyler Lockett se sintieran libres.

Lucieron soberbios Jalen Ramsey y Donald —quien se marchó por una lesión de costillas.





Así se jugará la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Poco a poco los equipos de la NFL comienzan a estar en disputa por un sitio al Super Bowl LVI ya que este fin de semana iniciaron los Playoffs con los juegos de comodín para definir a las franquicias que disputarán la Ronda Divisional en donde ya estaban instalados los Tennessee Titans y los Green Bay Packers.

Los equipos de la Conferencia Americana que lograron llegar a esta fase son los Cincinnati Bengals, Kansas City Chiefs, Buffalo Bills y los Tennessee Titans. Así que los duelos de la Ronda Divisional serán:

Tennessee Titans vs Cincinnati Bengals

Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs

Mientras que los de la Conferencia Nacional son los Green Bay Packers, Tampa Bay Buccaneers, San Francisco 49ers y los Rams, por lo que los duelos serán:

San Francisco 49ers vs Green Bay Packers

Rams vs Buccaneers

Los partidos de la Ronda Divisional de la NFL se jugarán los días sábado 22 y domingo 23 de enero, será cuando se conozcan a los equipos que pelearán por el título de Conferencia.



Young quería enfrentar a Brady; el deseo se le concede

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Chase Young corrió por todo el campo después de que Washington aseguró su boleto de playoffs. No podía contener su emoción por saber quién sería su próximo rival.


“¡Tom Brady!”, gritó el tight end. “¡Aquí voy, quiero a Tom!”.


Deseo concedido. Young y Washington, monarca de la División Este de la Conferencia Nacional, se medirán el sábado por la noche con Brady y los Buccaneers de Tampa Bay en la primera ronda de los playoffs.


Será un extraño duelo, en que el equipo local y monarca divisional no parte como favorito. El partido que marcará el debut de Young en los playoffs será el 42do de Brady en estas instancias, y el primero que el célebre mariscal de campo dispute sin el uniforme de los Patriots de Nueva Inglaterra.


El veterano de 43 años tiene una oportunidad de abrillantar incluso más su currículum.


“No podemos dar nada por seguro. Hay que ganarse todo”, comentó Brady. “Vamos contra un monarca divisional, un equipo muy talentoso. Ciertamente tiene muchos jugadores capaces de hacer buenas jugadas a la defensiva, así que tendremos que buscar que las cosas salgan bien. Para avanzar, hay que jugar bien”.


Tampa Bay (11-5) ha hecho justo eso con Brady, a lo largo de una racha de cuatro victorias consecutivas desde su semana de descanso. Washington (7-9) se coronó en la peor división de la liga, en parte gracias a la estupenda temporada de novato de Young, y al liderazgo ejercido por el quarterback Alex Smith, dos años después de sufrir una fractura grave de la pierna derecha.


El currículum de Brady en postemporada es ampliamente conocido: 30 victorias, seis campeonatos del Super Bowl —el doble de los que Washington tiene en toda su historia— 73 touchdowns y 35 intercepciones. Young está entusiasmado por medirse con Brady, tras liderar a todos los novatos con siete capturas y media de quarterback.


“Estoy emocionado por ir contra el mejor”, dijo Young. ”¿Piensan que no estoy emocionado por jugar contra el más grande de todos los tiempos? Entonces se equivocan. Me emociona jugar contra el gran Tom. No voy a disculparme por decir que lo quería. Quiero a todos los quarterbacks a los que enfrento.


Presionar a Brady con frecuencia y desde los albores del encuentro constituiría quizá la única oportunidad de que Washington dé la sorpresa. Lo intentará con cuatro frontales, incluido Young y otras selecciones de primera ronda del draft: Montez, Sweat, Jonathan Allen y Daron Payne.


La defensiva de Washington ha sabido frenar los ataques aéreos. Los Bucs saben las dificultades que enfrentarán.


“Vamos a estar muy ocupados con esa línea defensiva, una de las mejores de la liga”, advirtió Brady. “Estamos preparados para el desafío. El duelo debería ser divertido”.



REACCIÓN DEPORTIVA EN CADENA El nuevo formato de playoffs en la NFL

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si bien el 'hubiera' no existe, muchos equipos han dejado gratos recuerdos en determinadas campañas en la NFL aunque no hayan entrado a playoffs.

Con el nuevo formato para la postemporada, puede ser que algunos contendientes vean cómo su sueño de llegar al Super Bowl se esfume.

Equipos peligrosos van a causar estragos pero, ¿es justo o no?

Cadena Deportes Nation, queremos tu opinión.




Green Bay convoca voluntarios previo a su partido del domingo

Compartir en:

Los Green Bay Packers necesitarán unas 700 personas para palear la nieve de los asientos en el Lambeau Field y han hecho una convocatoria para que se presenten desde las 6 de la mañana del próximo domingo.

No es un secreto que en esta época del año el frío y la caída de la nieve en la zona de los grandes lagos es algo por demás natural, sólo que en la celebración del juego entre los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers, el compromiso no sólo es deportivo. 

Y es que por el partido divisional programado para el próximo domingo a las 17:40 horas, se espera que la noche del sábado empiece una nevada de entre ocho y nueve pulgadas.

Es por ello que en la Gaceta de Prensa de Green Bay, se emitió una convocatoria para que voluntarios se presenten para palear la nieve y ayuden a limpiar los asientos por un sueldo de $12 dólares la hora.



Cousins y Vikings listos para enfrentar a los Saints

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Minnesota, Minnesota, 

La inversión de Minnesota en Kirk Cousins, aún no ha redituado triunfo alguno en postemporada.

El quarterback, cuya actuación ha suscitado gran expectativa, tendrá su primera oportunidad de conseguir una victoria con los Vikings esta semana, en la que ha sido la mejor temporada de su carrera.

Viajar a al Superdome para enfrentar a los Saints de Nueva Orleans en la primera ronda no ha sido fácil.

“Creo que simplemente hay más energía y emoción”, comentó Cousins. “Siempre la hay, pero la intensidad de la postemporada la hace más divertida”.

Cousins no acumula bastante experiencia en playoffs porque sólo ha estado en dos en sus anteriores siete campañas en la liga. Fue suplente de Washington como novato en 2012, cuando reemplazó en el cuarto periodo al lesionado Roberto Griffin III en la derrota por 24-14 ante los Seahawks de Seattle. Después, en 2015, su primer año como titular, Cousins completó 29 de 46 pases para 329 yardas y un touchdown contra Green Bay, que le aplicó seis capturas y ganó 35-18.

Lo único que tenían que hacer los Vikings para alcanzar los playoffs cuando él se estrenó con ellos en 2018 era superar a Chicago en casa en la última semana de la campaña regular pero perdieron 34-10 en lo que fue prácticamente un juego de postemporada para terminar con foja de 8-7-1 y no pasar el corte. Este año, con una mejor ofensiva, los Vikings (10-6) aseguraron su lugar dos juegos antes.

Sin embargo tendrán que jugar ante los Saints (10-3) en una cancha que intimida a cualquier equipo visitante de la NFL.

El contrato de Cousins termina después de la temporada 2020 con una paga tope de 31 millones de dólares. Los Vikings no tienen que tomar ninguna decisión de su contrato este invierno pero si no están convencidos de darle una extensión entonces lo mejor sería que aprovechen el próximo draft para encontrar un posible reemplazo. De cualquier forma, su actuación ante Nueva Orleans el domingo será importante para determinar el nivel de su legado.