Serie del Caribe 2021 en Mazatlán contará con aficionados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Con un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados, se celebrarán los juegos de beisbol de la Serie del Caribe en Mazatlán, en la que la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional auxiliaran a las autoridades para que se cumplan los protocolos sanitarios y se evitara que se formen reuniones masivas previas o después de los encuentros.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que los protocolos para la celebración de este evento mundial han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de manera efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores del estado Teodoro Mariscal y de los aficionados a este deporte.

Destacó que en esta Serie del Caribe que inicia en Mazatlán, el próximo domingo 31 de enero, contara con un operativo especial de vigilancia con el apoyo de fuerzas federales y de controles rigidos sanitarios que velaran por la seguridad de los asistentes. La Guardia Nacional, el ejército y la Policía Federal activara previo a los juegos de pelota y a la conclusión de los mismos, operativos de vigilancia especiales para desalentar las reuniones masivas y exhortar a la población a guardar la sana distancia y las normas sanitarias.

Urbina Vidales expresó que en el tema sanitario, previo a cada encuentro deportivo, en el estadio Teodoro Mariscal, se tendrá labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, equipos de los jugadores e incluso de las pelotas que se utilizan. Con los prestadores de servicios, como son hoteles, restaurantes, bares, discotecas y negocios de alimentos rápidos, se tienen cursos de capacitación sobre las normas sanitarias que deben fortalecer, con este evento que atraerá un gran número de visitantes nacionales y extranjeros a Mazatlán, indicó.






Cruz Azul supera al Mazatlán y acarician los puestos de reclasificación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá fue el cambio de horario, el respaldo de su afición o simplemente una buena tarde, pero Cruz Azul se plantó en la cancha del Estadio Azteca y con personalidad derrotó a Mazatlán FC.

Los comandados por Raúl Gutiérrez aprovecharon los errores defensivos, la poca propuesta al ataque del rival y el hombre de más en la cancha, para con anotaciones de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero sumar tres puntos de oro, que les permite seguir soñando con un boleto al repechaje. 

La escuadra cementera resaltó durante todo el encuentro dos grandes virtudes desde la llegada de Raúl Gutiérrez, la velocidad por las bandas y el control del balón, mismo que le permitió inquietar la portería de Nicolás Vikonis en varias ocasiones.

Después de algunos disparos desviados y centros al área sin éxito, Cruz Azul abriría el marcador por una falla del defensor español Jorge Meré, quien en un exceso de confianza dejó pasar el esférico por su portería, un descuido que sería aprovechado por Gonzalo Carneiro para inaugurar el marcador al 20'.

La anotación local provocó una leve reacción de ímpetu por parte de Mazatlán, que se extinguió minutos más tarde con la exposición de Raúl Sandoval al 33'.

Con el hombre de más en la cancha, Cruz Azul volvió a ser dominador del enfrentamiento y en el último suspiro de la primera parte volvió a marcar, ahora gracias a un penal marcado tras una mano de Eduard Bello y bien resuelto por Ángel Romero al 50'.


Ya en la parte complementaria las cosas no cambiaron y Cruz Azul siguió sobre el arco mazatleco, pero la falta de contundencia celeste fue fundamental para no ver más goles en el marcador.

Con el partido resuelto, Raúl Gutiérrez utilizó en los últimos minutos del juego a Julio César Domínguez y Rafael Baca, jugadores que recibieron abucheos cada vez que tocaron el balón.




Con polémica tarjeta roja, Tigres venció sin apuros a Mazatlán

El gol lo hizo André-Pierre Gignac en El Kraken

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tigres se metió a la casa de Mazatlán FC y consiguió sus primeros tres triunfos del Apertura 2022, un partido en el que no tuvieron apuros pese a tener desventaja numérica por una expulsión polémica. 

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera están en séptimo lugar, mientras que los de Gabriel Caballero siguen sin ganar y son últimos. 

El primer tiempo fue como para los visitantes pese a que tuvieron menos el balón, con un 49 por ciento de posesión, pero no fueron exigidos en defensa y aprovecharon el primer error que hizo el conjunto cañonero. 

El marcador se abrió al minuto 7, cuando Florian Thauvin mandó un pase largo que Enrique Cedillo midió mal y el balón le cayó a André-Pierre Gignac para que definiera con un disparo cruzado.

Al 28’ el delantero francés tuvo otra chance, cuando Sebastián Córdova desvió un balón que le cayó al Bomboro, quien quiso clarear al arquero Nicolás Vikonis, pero este se fue por un lado del arco. 

Mientras que al 45’, Dédé apareció otra vez, ahora con un disparo fuera del área que Vikonis desvió apoyado del poste de la portería que defendió. 

Al inicio de la segunda parte, Marco Fabián intentó con un fierrazo de larga distancia que Nahuel Guzmán mandó a tiro de esquina al minuto 48. 

Los felinos se quedaron con un hombre menos al 50’, en un contragolpe que comandó Sebastián Córdova, quien se tardó en soltar el balón y al dividirlo impactó a Carlos Vargas y se llevó una tarjeta roja dudosa pese a la revisión del VAR. 

Sobre el final del juego Nahuel Guzmán salió mal a cortar un balón y terminó impactando con Miguel Sansores, aunque no se marcó nada porque el argentino jugó el balón. 

En la Jornada 3, Tigres recibe a Xolos el domingo 17 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, mientras que Mazatlán FC visita a Pachuca el lunes 18 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla le propina una 'goliza' al Mazatlán en el inicio del Apertura 2022

El equipo camotero lució sólido en su visita al Kraken

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A tambor batiente fue el arranque del Puebla en el Apertura 2022 que este viernes se metió al Estadio Kraken para ganarle 4-2 al Mazatlán FC en el primer duelo jugado de la Jornada 1. 

El cuadro de Nicolás Larcamón demostró que sigue embalado, metiéndose a la costa sinaloense y dar cuenta de unos Cañoneros que recibieron dos goles muy rápido y no se pudieron levantar, aunque al final apretaron y estuvieron cerca. 

Los de Gabriel Caballero tienen mucho por mejorar, ya que errores en el primer tiempo los mataron, y aunque en la parte complementaria buscaron, simplemente no pudieron alcanzar a su rival. 

Apenas al minuto 5 Israel Reyes anotó el 1-0 de la noche. Balón parado y terminó por mandar a guardarlo. En un principio, el árbitro asistente, Enrique Isaac Bustos, levantó la bandera y marcó fuera de lugar, lo que fue consentido por el silbante, Daniel Quintero. Fue en el VAR donde se confirmó que el balón, antes del gol de Reyes, pegó en Carlos Vargas y se dio por bueno el 1-0. 

Mazatlán FC apenas se acomodaba, Nicolás Benedetti perdió el balón, le cayó a Fernando Aristeguieta, quien al 14’ disparó para que lo atajara Nicolás Vikonis. En el rebote no falló y aumentó la ventaja. 

Así se fueron al descanso. Iniciando la segunda mitad, Mazatlán FC se acercó en el marcador al 46’ cuando Eduard Bello remató con la cabeza un centro de Marco Fabián y batió a Anthony Silva para hacer el 2-1. 

Parecía que esto despertaba a los Cañoneros hasta que al 58’, Martín Barragán hizo el 3-1 con la rodilla en una jugada con un toque de suerte, ya que primero fue el cabezazo de Diego de Buen, y el apodado Poteyo se encontró con el rebote para aumentar la ventaja. 

Amaury Escoto hizo el 4-1 al 76’ al anotar dentro del área luego de un trazo largo. El zapopano recibió y no falló frente a Vikonis. 

En la parte final los morados buscaron despertar y al 85’, el debutante Gabriel López puso el 4-2 con un disparo lejano que le desvió la zaga poblana. 

Ya en tiempo de compensación Barragán hizo falta al 94’ sobre Jorge Padilla y hubo penal a favor del Mazatlán FC, sin embargo, el VAR rectificó y terminó por marcarse tiro libre. 

Al 98' Vargas realizó el tiro libre y Anthony le desvió a tiro de esquina para dejar el marcador final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Libran la multa! Mazatlán vence a Puebla

Los goles de los cañoneros cayeron gracias a las intervenciones de Alanís y Marcó Fabián

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Un 2-1 que dibuja diversos panoramas para el cierre de la Fase Regular de este Clausura 2022. Mazatlán venció a Puebla, libró el pago de multa por la tabla del cociente y hasta se metió en Repechaje, aunque su estadía depende de lo que suceda en lo que resta de esta Jornada 17. 

Por si fuera poco, la derrota de la Franja deja la mesa puesta al América o al Cruz Azul, pues el vencedor en el Clásico Joven se instalará en la zona privilegiada de Liguilla directa para mandar a los camoteros al Repechaje. 

La tercera derrota poblana consecutiva

Un primer tiempo mesurado, sin pinceladas ofensivas que denostaran un dominio marcado por alguno de los dos planteles en el Kraken. 

Sin embargo, apenas inició el segundo tiempo y los cañoneros pudieron ponerse al frente con el gol de Oswaldo Alanís, el jugador definió un tiro de esquina para vencer en el fondo a Antony Silva. 

El gol destabilizó a la defensa poblana, un par de minutos después y los locales tuvieron claras oportunidades de sentenciar con el 2-0, pero atrás el portero de la Franja salvó a su equipo. 

Penal a favor de la escuadra morada por una mano de Fernando Aristeguieta en una jugada que necesitó la revisión del VAR por lo complicado del momento en el que el venezolano buscó desviar la pelota con el pie y ésta terminó pegándole en la mano; suficiente para que Antonio Pérez Duran señalara la sanción con el cobro desde los once pasos y la amarilla al delantero. 

Marco Fabián tomó el balón y cobró. El jugador la colocó al centro con potencia rozando el travesaño para el 2-0. 

Ahora sí, los mazatlecos tenían el dominio del juego. Los dirigidos por Nicolás Larcamon no encontraban una buena oportunidad con disparos rechazados por la zaga. 

En el tiempo de compensación, un penal fue marcado para los camoteros que Pablo Parra hizo efectivo ante el lance de Nicolás Vikonis. Sin embargo, el tiempo se agotó y el silbatazo final se escuchó en el puerto sinaloense en donde equipos como la Máquina, las Águilas, León, Atlas y Pumas tenían toda la atención para sacar cuentas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Helicóptero de la Marina se desploma tras comenzar a dar giros

Una falla mecánica provocó que la unidad cayera cerca del Aeropuerto de Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán, Sinaloa.

En las imágenes se ve que la aeronave comienza a despegar de manera normal para después virar y comenzar a dar vueltas, para finalmente desplomarse de lado sobre la maleza que hay cerca del aeropuerto.

Por último, ya en el suelo, se observa cómo las hélices dejan de girar mientras se levanta una nube de polvo en el lugar.

Hasta el momento no hay informes de alguna persona lesionada, ni el número de tripulantes del helicóptero.

Se conoce que elementos de la Cruz Roja, Bomberos y del Ejército fueron desplazados a la zona del accidente.

Al parecer la aeronave, que volaba a baja altura, presentó una falla lo que provocó que se viniera abajo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |