Solskjaer destaca que Cavani corra 12 kilometros a su edad: "Nos ha dado a todos

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, destacó la capacidad de sacrificio de Edinson Cavani y aseguró que les ha dado a todos "una lección".


"Cuando un delantero de esa edad (33 años) corre casi 12 kilómetros por partido, presiona al portero, a los centrocampistas, es una amenaza en el área, es humilde en cada encuentro y cada día para dar lo mejor... Su experiencia y su actitud nos ha dado a todos una lección", apuntó en rueda de prensa el técnico noruego.


Cavani llegó este verano al Manchester United como agente libre, tras acabar su contrato con el Paris Saint Germain. A sus 33 años, en lo que va de temporada el uruguayo ha disputado 18 partidos, ha marcado 5 goles y se ha hecho con un puesto de titular en el equipo.







¿Edinson Cavani a la Liga MX? Toluca lo buscaría incoporar

El Toluca buscaría fichar al delantero uruguayo para el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos de la Liga MX continúan en busca de fichajes y el Toluca estaría preparando la bomba para el Apertura 2022 al intentar reforzarse con el uruguayo Edinson Cavani. 

De acuerdo a información de ESPN, el delantero uruguayo ya comenzó a tener pláticas serias con la directiva de los Diablos Rojos e incluso ya se le presentó la primera oferta al aún delantero del Manchester United.

Estas semanas son fundamentales para el futuro de Cavani, ya que termina su contrato con los ‘Red Devils’ el próximo 30 de junio, por lo que quedará como agente libre y podrá escuchar ofertas de los clubes que más le convengan.

Por el momento, el charrúa busca un proyecto que lo haga llegar a plenitud a la Copa del Mundo de Qatar 2022, “Yo nunca subestimo ningún tipo de competencia, ningún tipo de liga. Para mí el futbol es lindo cuando uno lo vive con pasión. Yo creo lo más importante es llegar a un equipo donde pueda jugar, sumar minutos, donde agarre esa confianza y creo llegado a ese momento veremos lo que aparece”, fue lo que comentó Cavani al término del partido contra la Selección Mexicana.

El exatacante del Nápoli y PSG prioriza quedarse en el futbol de Europa, aunque la decisión depende totalmente de él y analiza al club que le pueda dar esa constancia para estar a topa en la justa mundialista, así que la oferta de Toluca ya la tiene, y solamente queda esperar por su respuesta, ya que aún tiene algunas semanas para definir su futuro.

Edinson Cavani llegó en 2007 al futbol europeo cuando fichó con el Palermo de la Serie A, posteriormente se convirtió en figura del Nápoli y eso hizo que se fuera a Francia para jugar con el París Saint-Germain, donde es el máximo goleador del club con 200 tantos, y finalmente reforzó la delantera del Manchester United, club con quien ta no tendrá vínculo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El United mantendrá conversaciones con Cavani sobre la extensión de su contrato

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester United sostendrá conversaciones con el delantero uruguayo Edinson Cavani sobre la extensión de su estadía en el club de la Premier League, dijo el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Cavani se unió al United en octubre, el día de la fecha límite de transferencias, con un contrato de un año con una opción por otra temporada luego de su salida del Paris St Germain.

El fichaje del jugador de 34 años fue cuestionado por los medios británicos, pero con siete goles y dos asistencias en 24 partidos en todas las competiciones el exjugador del Napoli ha impresionado a Solskjaer.

"Sólo puedo decir que Edinson lo ha hecho bien", dijo Solskjaer antes del partido del domingo en casa con el Newcastle United. "Realmente está integrado en el grupo y nos sentaremos y hablaremos con él en un futuro cercano para ver sus planes y los nuestros. Es una buena discusión (...) estamos muy contentos con lo que ha hecho".

Solskjaer agregó que Cavani y el mediocampista Donny van de Beek, quienes se perdieron la victoria del jueves 4-0 ante la Real Sociedad por la Europa League debido a lesiones musculares, podrían estar en condiciones de enfrentar al Newcastle.

"Creo que tienen una oportunidad de jugar, así que tenemos que darles tiempo hasta antes del entrenamiento del sábado, ya que tenemos que elegir un equipo el sábado", sostuvo el noruego. "Veremos cómo están y esperamos que ambos puedan estar disponibles".

Los dirigidos por Solskjaer marchan segundos en la tabla con 46 puntos después de 24 partidos, 10 detrás del líder Manchester City. Newcastle está en el puesto 17 con 25 puntos, seis por encima de la zona de descenso.



Le costó a Cavani adaptarse a Inglaterra

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Edinson Cavani pasó el PSG al Manchester United y en el trayecto dejó se jugar algunas semanas, por lo que su adaptación al futbol de Inglaterra le costó más de lo normal.


"Sigo pensando que siempre es difícil establecerse y adaptarse a un lugar diferente, una nueva cultura, diferentes costumbres", le dijo Cavani a al medio United Review.


“El cambio siempre es difícil, al igual que mudarse a un nuevo país. Incluso si intentas sumergirte por completo en él y adaptarte rápidamente, están sucediendo muchas cosas a tu alrededor que hacen que este proceso sea un poco más difícil de lo habitual. Pero, por supuesto, tienes tu vida familiar en casa, nunca se trata solo de fútbol”, agregó.


Los Diablos Rojos saldrán a la cancha este martes para enfrentar a West Ham por la FA Cup y el uruguayo se expresó ilusionado por pelear hasta el final por ese prestigioso título.


“No tuve la oportunidad de conocer la historia de este trofeo, pero creo que cada copa o premio sigue siendo muy importante. Siempre he sentido esto y siempre ha sido mi filosofía en la vida", explicó.


"Puedo imaginar fácilmente lo importante que es ese título. Pero más allá de todo eso, como te dije antes, para mí el fútbol es competencia, pura y simplemente, y siempre tienes ese deseo de ganar, no importa en qué copa juegues, siempre es importante", cerró.



Edinson Cavani, el ejemplo para el Manchester United pese a sanción

Compartir en:

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, instó a sus delanteros a aprender de Edinson Cavani, que se ha convertido en la referencia del ataque de los Red Devils, líderes de la Premier League esta temporada.


El miércoles, contra el Fulham, el experimentado delantero uruguayo de 33 años demostró de nuevo ser un depredador del área para anotar el tanto que inició la remontada ante el equipo londinense (2-1).


El exdelantero del París Saint-Germain, que llegó a Old Trafford el pasado verano boreal y al que le costó al principio entrar en los planes del técnico noruego, aprovechó un error en el despeje del arquero francés Alphonse Areola para igualar el tanto inicial del delantero del Fulham, Ademola Lookman.


Cavani ha venido a aportarle MUCHO al Manchester, le veo más coraje y pasión que a varios del equipo que andan fríos y que ni siquiera se emocionan con los goles..bien por @ECavaniOfficial y bien por tenerlo jugando para nuestro equipo. pic.twitter.com/rcdUg8O1lz


Después, de soberbio zapatazo, el francés Paul Pogba anotó el segundo tanto que dio la victoria al United que le permitió mantener el liderato en solitario de la Premier League.


Edinson Cavani se convirtió el miércoles en el primer jugador de la historia del Manchester United en anotar sus primeros cuatro goles con el club lejos de Old Trafford.


Solskjaer desea que jugadores como Marcus Rashford, Mason Greenwood y Anthony Martial sigan el ejemplo del veterano delantero uruguayo.


"Es el delantero centro que quieres dentro del área. Su movilidad es increíble, para que todo el mundo aprenda de él", destacó el técnico.


"A veces te frustra un poco cuando le ves caer a la banda para meter centros porque donde le quieres ver en el área y a veces hasta le tengo que pedir que no corra tanto", añadió.




FA concluyó que Cavani no es racista, pero lo suspende

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

El panel de investigadores de la federación inglesa de fútbol suspendió a Edinson Cavani por tres partidos, pese a reconocer que el delantero uruguayo del Manchester United no es racista y que tampoco sabía que el lenguaje que utilizó era ofensivo.

Cavani no llevaba mucho tiempo radicado en Inglaterra cuando en octubre envió un mensaje público a un amigo en Instagram, empleando la palabra “negrito”, la cual explicó tenía la intención de ser un saludo afectuoso.

Los conclusiones de la comisión reguladora de la FA fueron divulgadas el jueves, en las que se justifica que el goleador uruguayo haya recibido la suspensión mínima de tres partidos establecida en el reglamento.

“La comisión quedó satisfecha que el jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia su amigo u otros que leyeron el contenido del mensaje en Instagram”, destacó el panel de tres jueces de la FA.

“Semejante conclusión fue respaldada por toda la evidencia relevante a las circunstancias sobre la publicación y tomando en cuenta el temperamento y respuesta del jugador.... Sin embargo, no basta que el jugador no tuviera esa semejante intención”.

La FA argumentó que “un seguidor del fútbol de la Liga Premier inglesa hubiera entendido que utilizó palabras que racialmente resultan ofensivas”. 

Luego de su salida del Paris Saint-Germain, Cavani tenía pocos meses viviendo en Inglaterra al momento de publicar el mensaje.

La FA reconoció que Cavani “no ha estado lo suficientemente empapado sobre el lenguaje y cultura de este país para poder entender que palabras que son afectuosas e inofensivas en su idioma natal, son definitivamente ofensivas en este país”. 

Pero la FA expresó asombro por la escasa capacitación sobre los medios de prensa brindada por parte del United a un jugador recién fichado y que no habla inglés, “de modo que pudiera entender mejor las diferencias culturales que podrían producirse cuando un jugador extranjero publica información en una plataforma de redes sociales”.

Cavani cumplirá el tercer juego de la suspensión el sábado, cuando el United enfrente a Watford en la Copa de la FA. El uuguayo también recibió una multa de 100.000 libras (136.500 dólares en ese entonces) y deberá completar un curso presencial.