Tigres regresa a los trabajos pensando en Mundial de Clubes
Después de finalmente ganar la Concachampions y conquistar el título internacional que tanto se les había negado, los Tigres regresan este viernes, primer día del 2021, a los entrenamientos en la cancha del Estadio Universitario.
Tras nueve días de vacaciones, donde la mayoría del plantel aprovechó para recargar pilas, algunos en las playas mexicanas y otros en sus países de origen, plantel y cuerpo técnico volverán al trabajo con la mira puesta en el Mundial de Clubes 2021 que arranca el 1 de febrero en Catar.
Asimismo, tendrán apenas poco más de una semana para encarar de la mejor forma posible el arranque del Guard1anes Clausura 2021, pues el próximo sábado 9 de enero recibirán al campeón León en el Volcán.
Hoy ya no estarán dos jugadores que habían venido estando en la institución en los últimos torneos: Jorge Torres Nilo, quien después de 10 años y medio con la piel felina se va a Toluca, y Eduardo Tercero que llegó en el 2018 y jugó muy poco.
Los refuerzos Carlos González y Aldo Cruz, los únicos hasta el momento, por fin conocerán a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico, por lo que seguramente hoy será un día importante para ambos.
El goleador paraguayo es la gran apuesta de Ricardo Ferretti, quien lo pidió expresamente para buscar formar una dupla matona con André Pierre Gignac y que su directiva le pudo cumplir y se lo trajo como regalo de Navidad.
Después de una década en la que se ganaron, desde el Apertura 2010 que arrancó este proyecto, cinco títulos de Liga, tres campeón de campeones, una Copa MX, una Concachampions y una Campeones Cup, este 1 de enero arranca la carrera es una nueva década en busca de más glorias para la institución.
De aquel equipo que inició en el Apertura 2010 sólo quedan Hugo Ayala y Jesús Dueñas como jugadores, mientras que Ricardo Ferretti en el puesto de entrenador y Juninho como auxiliar técnico también siguen.Tigres tendrá cuatro partidos en el arranque del Guard1anes 2021, frente a León, Santos, Atlas y Necaxa para llegar en la forma posible al Mundial de Clubes. Desde el 9 de enero al 28 del mismo mes estarán buscando adquirir el mejor ritmo futbolístico posible.
Su participación en la justa mundial arrancará el 4 de febrero aún con rival por definir, por lo que su viaje al Medio Oriente estarían siendo el 29 de enero para llegar el 30 y tener cuatro días para aclimatarse al cambio de horario y los requerimientos de la FIFA por el problema del Covid-19.
Así es que arranca un nuevo año y con ello un nuevo reto para los Tigres, lleno de ilusiones de poder hacer un buen torneo local, pero sobre todo representar de la mejor manera al futbol mexicano y de la Concacaf en el Mundial de Clubes.