Una genialidad de Gravenberch decanta para el Ajax el clásico de Países Bajos

Compartir en:

EFE,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Un golazo de Ryan Gravenberch en la primera parte decantó el clásico de Países Bajos para el Ajax (1-0) frente al Feyenoord, cuyo entrenador Dick Advocaat dio entrada al argentino Lucas Pratto en los últimos minutos para intentar darle la vuelta al resultado.

El ex del River Plate ingresó al césped en el 84, casi no tuvo oportunidad de tocar la pelota y no conectó con su compañero Nicolai Jorgensen, que aunque arrebató la titularidad al ‘Oso’ no consiguió marcar ningún gol, más allá de uno anulado por el VAR en la segunda parte.

El Ajax dominó la primera mitad tanto en la posesión, como en las llegadas al área rival y en los disparos a la portería contraria, especialmente en la primera media hora de juego. Los locales lo intentaron sobre todo por arriba, buscando la cabeza de su último fichaje de invierno, el marfileño Sébastien Haller.

Tagliafico, que cortó un par de contraataques del Feyenoord al comienzo del encuentro, estuvo a punto de marcar el primero en el 17 con un remate con la testa que se fue demasiado arriba. Cinco minutos después, Gravenberch marcó el gol de la noche. 

El jugador formado en la escuela de Amsterdam recibió un pase de Haller en el borde del área y se desplazó a la derecha, aguantando el marcaje Marcos Senesi. En un abrir y cerrar de ojos, recortó hacia a la izquierda, se deshizo del argentino y disparó con la zurda hacia la base del poste, batiendo a Nick Marsman.

Gravenberch, de 18 años, se convierte de esta manera en el jugador más joven en marcar un gol en el clásico de Países Bajos, que se jugó sin público como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El Feyenoord respondió adelantando las líneas, la presión dio sus frutos y el portero del Ajax André Onana, un mero espectador hasta ese momento, salvó a los suyos en el 33. Un error de la defensa local propició que Ridgeciano Haps se quedara solo frente al arquero, pero el camerunés tapó bien el disparo.

El equipo de Róterdam mereció adelantarse en la segunda parte. A pesar del error en el gol, Senesi fue uno de los mejores tras el descanso, pues cortó un par de contraataques del Ajax y se sumó al ataque con peligro.

El capitán Steven Berghuis, que también hizo un buen encuentro, falló dos ocasiones muy claras, disparando en ambas oportunidades demasiado a la derecha. Así mismo, el VAR anuló un gol de Jorgensen en el 63 por un claro fuera de juego de su compañero Jens Toornstra.

El entrenador del Ajax Erik ten Hag dio entrada Edson Álvarez en el 73 en lugar de Quincy Promes para controlar el partido. El mexicano cumplió con su papel, bajándole una marcha al juego cada vez que la tocaba y dejando correr los minutos. 

El Feyenoord se lanzó a la desesperada sobre la portería de Onana y, en el último minuto del descuento, tuvo dos ocasiones que pudieron ser perfectamente dos goles. La primera, un disparo Leroy Fer despejado por el arquero del Ajax. Segundos después, un centro de Senesi a Luis Sinisterra lo conectó el colombiano con la cabeza, pero su remate se estrelló en el larguero.

La victoria del Ajax le permite colocar tierra de por medio en la Eredivisie y ponerse líder con 41 puntos, dejando al Vitesse con 38, al PSV Eindhoven con 37 y al Feyenoord con 35, que ha desaprovechado hoy la oportunidad de igualar al equipo de Amsterdam.




Ajax de Edson Álvarez es eliminado de la Champions League

El equipo holandés perdió 3-0 contra el Liverpool en el Johan Cruyff Arena.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez fue eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League, luego de perder en la jornada 5 ante el Liverpool en su casa, el Johan Cruyff Arena.

Los goles para los ingleses fueron obra de Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez y Harvey Elliott; ahora tendrán que buscar el primer puesto del grupo A en la última fecha ante el Napoli de Hirving “Chucky” Lozano la próxima semana.

Por otra parte, tanto Edson como Jorge jugaron los 90 minutos del cotejo, pero poco pudieron hacer en esta derrota del equipo, ahora, enfrentar la Europa league el siguiente año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Edson Álvarez se luce con espectacular gol en la Champions League

El defensa mexicano llegó a tres anotaciones en la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Álvarez se lució con el Ajax, el equipo comenzó su participación en el nuevo torneo de la Champions League y el mexicano lo hizo de la mejor manera.

Al minuto 17, Ajax se dispuso a cobrar un tiro de esquina. Edson Álvarez ya le habpia hecho una seña a su compañero y funcionó.

'El Machín' apareció solo en el área de los Rangers para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

Álvarez fue abrazado por todos sus compañeros y en la banca el cuerpo técnico del Ajax festejaron la anotación del defensa mexicano. 

Edson Álvarez festejó su anotación tocando su oído, para posteriormente hacer un corazón con sus manos dedicado a su esposa e hija que se encontraban en las gradas del Johan Cruyff Arena.

Tras la anotación del mexicano, el Ajax tomó mayor ventaja gracias a Steven Berghuis al 32 y un minuto más tarde apareció Mohammed Kudus para irse al medio tiempo con ventaja 3-0.

‘El Machín’ con esta anotación llegó a tres goles en la Champions League, en la temporada 2019/2020 registró dos goles, uno ante el Lille y otro frente a el Apoel.

Ahora, su ‘diana’ frente a los Rangers es su tercera anotación en el torneo de la UEFA.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

El ex jugador del América se despidió del Nido y habló sobre su incorporación al Ajax

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Ajax y antes de incorporarse al equipo de Ámsterdam, se despidió del Nido de Coapa con una conferencia de prensa.

El ex de las Águilas habló acerca del futbolista mexicano y su capacidad para llegar al futbol europeo.

“El mexicano está para grandes cosas, para Europa. Nos dimos cuenta ahora que hicimos partidos contra europeos, que estamos para grandes cosas”, declaró Jorge Sánchez en conferencia.

Para Jorge Sánchez, el tema de la presión no será un problema porque llega, para él, al grande de la Eredivise y la presión que manejaba en las Águilas era similar.

"Puedo decir que llevo una gran ventaja de eso porque estoy en América y siempre teníamos que estar a la altura. Es mucha presión acá y es lo mismo en Ajax, es el más grande de allá, hay mucha presión, todos quieren que seas campeón", aseveró el lateral quien conquistó tres títulos con el cuadro azulcrema.

Asimismo, Sánchez comentó que su decisión de irse a Europa la consultó con Gerardo "Tata" Martino, técnico de la Selección Mexicana.

“Desde que llegó "Tata" Martino siempre nos pidió que cuando haya un movimiento de un club a otro, saberlo antes para que escuchemos lo que piensa. Cuando le hablé, lo noté contento porque se da cuenta cuando voy a la Selección de cómo trabajo. Le dije que mi sueño era ir a Europa y con eso nos quedamos. Me dijo que estaba contento, que era una oportunidad par a mí porque era un jugador consolidado en Primera División y tenía que buscar un cambio en mi carrera. Se comportó de forma extraordinaria y me quedo muy contento”, declaró el zaguero de 24 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Firman Club Pachuca y el Ajax un acuerdo de colaboración

Los clubes sumarán esfuerzos para mejores capacitaciones a entrenadores y jugadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Pachuca de la Liga MX y el Ajax de la Eredivisie de los Países Bajos, unieron fuerzas mediante un acuerdo en la que colaborarán conjuntamente para desarrollar nuevos talentos en sus equipos.

El equipo de Ámsterdam, a través de un comunicado, anunció que cooperarán para compartir conocimientos con los mexicanos. Ajax ayudará con la capacitación de los entrenadores, para que ejerzan cierta influencia sobre el desarrollo de jugadores jóvenes en Pachuca. 

Con esto buscarán en un futuro, que varios jugadores de la cantera de los Tuzos, lleguen al club europeo.

Esta firma provocó un entusiasmo para el presidente del Pachuca, Armando Martínez. "Aquí en este club a menudo trabajamos con jugadores autodidactas. Actualmente, el 70% de nuestro primer equipo está formado por muchachos que llegaron de nuestra propia academia. Estamos muy orgullosos de la asociación que disfrutamos con la mejor academia juvenil de Europa." comentó en el comunicado.

Mientras tanto, el directivo del Ajax, Klaas-Jan Huntelaar compartió la misma visión que Martínez, "Puedes ver que pensamos igual. Siendo Ajax, podemos compartir mucha información sobre cómo entrenar talento. Es muy importante para nosotros estar al tanto de lo que está sucediendo en un continente diferente en términos de talento".



Feyenoord lanzó promesa a Cruz Azul en bienvenida a Santi Giménez

El gigante neerlandés mostró su categoría al apapachar al exdelantero del Cruz Azul

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santiago Giménez vivió de una forma especial sus primeras horas en Países Bajos gracias a la bienvenida que le dio el equipo de Feyenoord, club que lo consintió con mariachi y múltiples publicaciones en las que prometió a Cruz Azul que cuidarán bien de él. 

Con la melodía de "El Son de la Negra" de fondo, el club neerlandés mostró cómo fue el arribo de Santi al Stadion Feijenoord, además de que compartió sus primeras palabras como jugador de ese club. 

"Fue muy difícil, desde los 9 años estoy en Cruz Azul; fue una decisión muy complicada, pero persigo mis ideales. Es un sueño jugar en un grande como el Feyenoord", comentó el apodado Bebote. 

Santi Giménez no se olvidó de la afición cementera, a la cual invitó apoyarlo en su aventura en la Eredivisie, sin dejar de desear que se conviertan en aficionados de su nuevo club.

"Esperamos que la afición acompañe en esta nueva aventura. Agradecerles por todo el apoyo, porque siempre han estado para mí, a pesar de los momentos buenos y malos que tuvimos. Esperemos que se hagan de Feyenoord", dijo. 

El artillero tuvo una gran recepción en el aeropuerto, donde se percató un poco de la importancia que tiene la institución a la que arriba. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |