Abierto Mexicano de Tenis 2021 se jugaría sin aficionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Abierto Mexicano de Tenis se jugará del 15 al 20 de marzo, pero sin gente. La pandemia ha vuelto a pegarle al deporte, y las condiciones que hay en el puerto de Acapulco no permiten que por ahora haya público en las gradas. Pero se llevará a cabo con todas las previsiones sanitarias.


Raúl Zurutuza, director del Abierto, dio a conocer los protocolos que se van a seguir, comenzando con la ausencia de público que dependerá de los cambios de semáforo. Los jugadores y el staff se harán pruebas PCR y de antígenos cada cuatro días. Los tenistas estarán en la llamada Green Zone, su burbuja personal, y tendrán un camino diferente para entrar a las canchas. Otras actividades que no se llevarán a cabo son las firmas de autógrafos, ni congresos, ni fiestas para jugadores.


En la cuestión del draw principal, que tendrá la ausencia de Rafael Nadal, campeón vigente, se encuentran tres jugadores entre los 10 mejores del mundo, siendo el mejor rankeado Stefanos Tsisipas, de Grecia, número seis, seguido de Alexander Zverev de Alemania, siete y Diego Schwatzman de Argentina, nueve.


Hay dos wild cards otorgados: Sebastián Korda, de Estados Unidos, que es entrenado por Andre Agassi y Steffi Graff, además de Carlos Alcaraz, de España. El tercero será para Gerardo López, mexicano, si es que no aparece algún top ten de último momento.

Medidas a seguir en el Abierto Mexicano de Tenis 2021


    Sin gente. La entrada de público dependerá del color en el semáforo epidemiológico en la sede.

    Pruebas. Los tenistas y staff se harán exámenes PCR y de antígenos, cada cuatro días.

    Cuidados. El uso del cubrebocas será obligatorio. Se tomará la temperatura a la entrada al complejo y se otorgará gel antibacterial.

    Cuarentena. En caso de que algún jugador dé positivo a Covid-19, será aislado en un cuarto preparado por el hotel sede y estará en cuarentena por 14 días o hasta que dé negativo en las pruebas.

    Separados. Los tenistas tendrán una entrada especial para llegar a las canchas. No podrán tener servicio de masajes en los vestuarios.





Rafael Nadal es campeón y consigue su título 14 en Roland Garros

Se terminan las palabras para describir a Nadal en el tenis

Compartir en:

Medio Tiempo,  France, Île-de-France, Paris, 

Se terminan las palabras para describir a uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos. Este domingo, en lo que se ha convertido en una auténtica tradición, Rafael Nadal quedó campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en su enorme trayectoria, confirmando que es el tenista más exitoso de la historia con 22 títulos de Grand Slam. 

Ni siquiera las lesiones crónicas, los dolores en tobillos y rodillas logran frenar al mejor arcillista de todos los tiempos, el español que ha hecho de París su patio de juegos anualmente para agigantar su leyenda, que le tiene ya con dos títulos más de Grand Slam que Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores. 

La nueva víctima en la gigantesca lista de Nadal en la tierra batida francesa es el noruego Casper Ruud, novato en Finales de torneos grandes y a quien el ibérico barrió en apenas tres sets con parciales de 6-3, 6-3, 6-0. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Castiga a su hijo por burlarse de compañero y sus tenis; lo manda en chanclans

"El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge", señaló el padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra como un padre castiga a su hijo para darle una lección, después de que se enteró que le hacía bullying a su compañero por llevar tenis "pirata" a la escuela.

"No trae sus zapatos favoritos, estos Adidas que ahorita va a regalar él personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas", se escucha decir al hombre en un momento de la grabación que se ha hecho viral en Tik Tok.

En el video, el papá graba la expresión de su hijo mientras le dice: "El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge y de respeto sobre todo".

Se escucha decir al hombre que durante la semana su hijo deberá calzar "huaraches humildes" como castigo por hacer bullying a su compañero.

Aunque no se sabe si este caso es un hecho real, sí ha causado comentarios con posturas a favor y en contra donde muchos coinciden en que el hombre hizo lo correcto al evidenciar al adolescente tal como este lo hizo con su compañero de escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nadal y Djokovic pasan a segunda ronda del Abierto de Francia

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el tenista con más trofeos en Roland Garros, Rafael Nadal, pasaron el lunes a la segunda ronda del Abierto de Francia, tras derrotar ampliamente a Yoshihito Nishioka y Jordan Thompson, respectivamente.

El 13 veces campeón del Abierto de Francia no mostró señales de dolor al demoler al australiano Jordan por 6-2 6-2 6-2. Djokovic recién llegado de su victoria en el Abierto de Italia, donde no perdió un solo set, doblegó a su oponente japonés desde el comienzo.

Nadal, que nunca había llegado a París tan poco preparado como este año, después de que una lesión en las costillas y un problema crónico en el pie obstaculizaron la preparación de su del torneo, no se sintió molesto en ningún momento en la pista Philippe Chatrier.

"Es increíble volver a jugar en la Philippe Chatrier otra vez. Partido siempre especial en la primera ronda y contento por haber pasado en tres sets", dijo Nadal.

El tenista de 35 años, que cuenta con un récord de 21 títulos de Grand Slam masculino, restó importancia a las posibilidades de aumentar su cuenta, pero su exhibición recordó a la de años anteriores.

El quinto cabeza de serie buscó terminar algunos puntos rápidamente y cometió varios errores inusuales, pero fueron de poca importancia, ya que pasó el primer set sin problemas.

Nadal rompió el servicio a su rival en el primer juego del segundo set y de nuevo en el quinto y el séptimo cuando empezó a jugar con más pulcritud, haciéndose con un servicio ganador.

Thompson, que recuperó un quiebre, parecía completamente agotado para entonces, pero logró mantenerse firme hasta el 2-2, cuando Nadal efectuó una volea de derecha y ganó todos los juegos restantes.

Djokovic, que no pudo defender su título del Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, desperdició un punto de set en el primero con la cuenta 5-2, pero luego mantuvo su servicio.

A continuación, se llevó los dos siguientes sets con la pérdida de un solo juego. El partido duró menos de dos horas y lo pone en el camino para tratar de igualar las 21 victorias en Grand Slam de Nadal.



Novak Djokovic y Roger Federer se rinden ante Rafael Nadal por Grand Slam 21

Luego de conquistar el Abierto de Australia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista serbio Novak Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por las autoridades de ese país por no estar vacunado contra el covid, felicitó este domingo a su rival Rafael Nadal después de que el español lograse el 21º Grand Slam de su carrera, un récord histórico. 

"Felicidades a @RafaelNadal por su 21º Grand Slam. Un éxito increíble. Como siempre, una impresionante combatividad que ha prevalecido una vez más", apuntó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el suizo Roger Federer alabó este domingo en Instagram "la increíble ética de trabajo, compromiso y espíritu de lucha" que permitieron a su rival Rafael Nadal convertirse en el primer tenista en ganar 21 títulos de torneos mayores. 

Nadal, de 35 años, venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5 para pasar a ser el único poseedor del récord de títulos en categoría masculina, por delante del propio Federer y del serbio Novak Djokovic. 

¿Qué es un Grand Slam? 

Los denominados 'Grand Slam' son los torneos de tenis de mayor relevancia y prestigio dentro de los circuitos ATP (varonil) y WTA (femenil). 

Los cuatro que integran la lista son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.​




Rafael Nadal triunfa en Abierto de Australia y llega a 21 títulos de Grand Slam

Rafa Nadal superó a Daniil Medvedev en una final clásica

Compartir en:

Reuters,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

Rafa Nadal superó el domingo a Daniil Medvedev en una final clásica del Abierto de Australia, recuperándose de dos sets para conseguir una marca récord de 21 títulos de Grand Slam, apenas meses después de temer que su gloriosa carrera pudiera terminar por una lesión.

Con Novak Djokovic expulsado por la deportación y Roger Federer recuperándose de una cirugía de rodilla, el español ahora tiene un título importante de ventaja sobre sus grandes rivales, después de sobrevivir a los cinco sets 2-6 6-7 (5) 6-4 6-4 7 -5, en un partido de nervios en el Rod Laver Arena.

Montado en la ola del apoyo estridente de la multitud, un Nadal ya consolidado realizó una de sus mejores actuaciones para negarle la victoria de nuevo a Medvedev, menos de tres años después de haberle roto el corazón al ruso en cinco sets en la final del Abierto de Estados Unidos en 2019.

En una situación dramática, Nadal estaba a dos puntos del título cuando perdió el servicio del partido en 5-4. El mallorquín se mantuvo firme para quebrar a Medvedev nuevamente y sirvió el partido en blanco, apresurándose para lanzar una pelota de revés en un impresionante golpe de gracia.

Nadal dejó caer su raqueta, sacudió la cabeza y sonrió, luego pateó una pelota de tenis y levantó los puños con deleite.

Fue un triunfo que desafió el tiempo y la lógica: el jugador de 35 años completó una victoria en cinco sets desde un déficit de dos sets por primera vez en 15 años, desde que superó a Mikhail Youzhny en la cuarta ronda de Wimbledon en 2007.

"Para mí es increíble. Hace mes y medio no sabía si podría volver a jugar al tenis y hoy estoy delante de vosotros con el trofeo. Muchas gracias por el apoyo", dijo un sincero Nadal a los medios. "Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Lo voy a recordar el resto de mi vida", añadió.

Después de haber sufrido cuatro derrotas finales en 2012, 2014, 2017 y 2019, Nadal ahora puede saborear una segunda corona en Melbourne Park, 13 años después de vencer a Federer en el decisivo encuentro de 2009.

La melena y los pantalones cortos de esa década han quedado en el olvido, pero la clase y el espíritu de lucha perduran ante las titánicas batallas de Nadal para recuperarse de las lesiones.

Habiéndose perdido Wimbledon debido a la fatiga y el Abierto de Estados Unidos por una condición crónica en el pie izquierdo, Nadal estuvo a punto de renunciar a fines de 2021 y se sintió bendecido solo por presentarse en Melbourne Park este año.

Su habilidad para jugar siete partidos parecía milagrosa para el español, quien se une a Djokovic, Rod Laver y Roy Emerson como los únicos hombres en haber ganado cada título de Grand Slam dos veces.

Ahora más que nunca, el número uno del mundo, Djokovic, puede lamentar su intento fallido de defender su título en Melbourne sin colocarse la vacuna del COVID-19

Su deportación abrió el torneo de par en par, dejando un vacío para que Nadal lo llenara y diera un golpe potencialmente decisivo en la contienda por los Grand Slam.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |