AC Milan y Manchester United se medirán en octavos de la Europa League

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El AC Milán, siete veces campeón de Europa, ha quedado emparejado con el Manchester United en la eliminatoria más destacada de los octavos de final de la Liga Europa del próximo mes.

El Ajax de Ámsterdam, cuatro veces campeón de Europa, enfrentará al Young Boys suizo, mientras que el Arsenal inglés chocará con el Olympiakos griego. En tanto, el Tottenham Hotspur del DT José Mourinho se medirá al Dínamo Zagreb.

El Slavia de Praga enfrentará al Rangers, campeón escocés, mientras que el Granada de España -debutante en Europa- se verá las caras con el Molde noruego. En tanto, la Roma tendrá una difícil llave contra el Shakhtar Donetsk, un veterano de la competición.

El Villarreal, tres veces semifinalista, se enfrentará al Dinamo de Kiev.

Ningún club alemán o francés ha llegado a los octavos de final.

Las eliminatorias tendrán lugar el 11 y 18 de marzo, y la final de esta temporada se disputará en Gdansk, donde el eventual ganador obtendrá una plaza para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El enfrentamiento entre el Milan y el United, tricampeón de Europa, será el choque estrella en los octavos de final por varias razones.

Ambos clubes se han enfrentado en tres semifinales de la Copa de Europa, de las que el Milan ha ganado todas, pero no se miden desde 2010, cuando el United se impuso por un global de 7-2 en los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, el veterano delantero sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic se enfrentará a su antiguo club.

El United, segundo de la Premier League, clasificó para los octavos de final con una cómoda victoria 4-0 en el global contra la Real Sociedad, mientras que el Milan, segundo de la Serie A, pasó apuros ante el Estrella Roja de Belgrado, ganando por el valor doble de los goles a domicilio.

Para el Tottenham y el Arsenal, la Europa League ofrece sus vías más probables de acceso a la Liga de Campeones, ya que son noveno y undécimo respectivamente en la Premier League.

El jueves, Arsenal necesitó un gol tardío de Pierre-Emerick Aubameyang para imponerse al Benfica (4-3), mientras que el Tottenham se impuso con contundencia al Wolfsberg austriaco.

El Arsenal volverá a Atenas para disputar allí la segunda ronda consecutiva, después de que el partido "en casa" de su eliminatoria contra el Benfica del jueves se jugara en el estadio del Olympiakos debido a las restricciones de viajes relacionadas con la pandemia de COVID-19.





Chucky Lozano sufre fuerte golpe y se retira 'noqueado' en la Europa League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hirving 'Chucky' Lozano tuvo que salir de cambio al minuto 44 en el partido de este jueves de Europa League entre Napoli y Leicester City. 

El mexicano sufrió un fuerte golpe en la cara luego de impactarse con Wilfred Ndidi que lo obligó a salir del campo en camilla y con collarín incluido.

El partido se encontraba 2-2, luego de que los italianos perdieran la ventaja que tenían de 2-0, en un encuentro en el que se disputan el pase a la siguiente ronda.

Lozano fue sustituido por Kevin Malcuit, un lateral derecho que tendrá que jugar en la posición de extremo debido a las múltiples bajas que registra el cuadro Napolitano.

Habrá que esperar a ver cual es el alcance a la lesión del 'Chucky', quien tambien sufrió un fuerte golpe en la cara la pasada Copa Oro, que lo orilló a perdérsela. 



Villarreal vence en serie de penales al United y es campeón de la Europa League

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El portero argentino Gerónimo Rulli anotó el penal decisivo y contuvo el remate de su par David de Gea para que el Villarreal lograra el miércoles su primer título europeo, al vencer al Manchester United 11-10 en una extensa tanda de penales tras un empate 1-1 en la final de la Europa League.

En la primera final europea que se juega con público en dos años por la pandemia de COVID-19, el Villarreal sobrevivió a una dura segunda mitad para darle al entrenador Unai Emery su cuarto título en la competencia, un récord, y dejar al United sin un trofeo desde 2017, el año en que ganó la Europa League.

Gerard Moreno se estiró para conectar un tiro libre de Dani Parejo y superó a De Gea para abrir el marcador en el minuto 29, pero el United empató cuando el uruguayo Edinson Cavani atrapó un balón suelto en el área tras un disparo desviado de Marcus Rashford a los 55 minutos.

Después de que no se marcaron goles en la prórroga, todos los jugadores de campo anotaron sus penales hasta que Rulli venció fríamente a De Gea y después atajó el remate del español para provocar la euforia en los hinchas del "Submarino Amarillo".

"Es una ilusión enorme, por la afición, por el pueblo, el club y los compañeros. Era un sueño que perseguíamos y la tanda ha sido un sufrimiento", dijo tras el partido el capitán del Villarreal, Raúl Albiol.

El Villarreal jugaba su primera gran final y Emery había reconocido que el United era el favorito debido a su historia, pero instó a su equipo a "seguir rompiendo barreras" después de llevar al conjunto español a su primera final europea tras cuatro semifinales.

Emery es conocido por su estudio exhaustivo de los rivales y, aunque el United comenzó mejor, su equipo logró minimizar las fortalezas del conjunto inglés, con un Bruno Fernandes privado de espacios para crear peligro y con Cavani con poco margen de maniobra.

Sus únicas oportunidades en la primera mitad fueron remates de Scott McTominay y Luke Shaw, y aunque el Villarreal no brillaba aprovechó su única oportunidad cuando Moreno superó la marca de Lindelof para deslizarse sobre el césped y aprovechar el centro llovido de Dani Parejo para abrir el marcador.

Fue el gol número 30 de la temporada de Moreno y lo convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Villarreal junto al italiano Giuseppe Rossi.

El United siguió tomando la iniciativa después del descanso y encontró el empate después de que un remate de Marcus Rashford entre una multitud de cuerpos fue aprovechado por Cavani, quien con frialdad igualó el partido.

El Villarreal fue mejor en la primera parte de la prórroga después de que Emery hiciera los cinco cambios antes de los 90 minutos, en contraste con el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, que hizo su primera modificación recién al minuto 100.

Y finalmente en la apasionante tanda de penales, De Gea no pudo mantener los nervios y perdió la batalla con Rulli.

"Hoy era hacer historia. De qué manera, después de 11 penaltis. Cada una de las personas que estamos aquí, desde jugadores a fisios, aficionados y presidente, se lo merecen", sostuvo Dani Parejo, quien llegó al Villarreal al inicio de temporada procedente del Valencia.



Manchester United, Roma y Villarreal ganan en cuartos de final de Europa League

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

Goles de Marcus Rashford y Bruno Fernandes le dieron al Manchester United una trabajada victoria por 2-0 ante Granada como visitante en la ida de cuartos de final de la Europa League, en un día en el que también ganaron la Roma y el Villarreal.

En un partido donde las oportunidades claras eran escasas, Rashford controló un balón largo de Victor Lindelof cerca de la media hora y definió con frialdad para poner al United por delante en el marcador. Fue el vigésimo gol de la temporada en todas las competiciones para el internacional inglés.

El Granada mostró valentía en su búsqueda del empate, con Kenedy, un jugador cedido por el Chelsea al equipo español, probando a David de Gea desde larga distancia antes de que el venezolano Yangel Herrera, prestado por el Manchester City, rematara en un poste con una volea.

El portugués Fernandes, a quien su compatriota Rui Silva le había negado el 2-0 con una gran atajada, anotó de penal en el tiempo de descuento después de una infracción de Yan Brice Eteki.

El partido de vuelta será el próximo jueves en Old Trafford. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del choque entre el Ajax Amsterdam y la AS Roma, en el que los italianos tienen una ventaja de 2-1 tras remontar el marcador en un gran partido de ida jugado en Ámsterdam.

También ganó el Villarreal, que se impuso 1-0 al Dinamo de Zagreb, que viene de eliminar al Tottenham, con un penal anotado por Gerard Moreno.

En el último partido del día de cuartos de final, Slavia Praga rescató un empate 1-1 en Londres ante el Arsenal gracias a un tanto en los descuentos. El suplente Nicolas Pépé le había dado a los locales la ventaja en el minuto 86, pero Tomas Holes anotó de cabeza la igualdad, que deja la llave abierta de cara a la vuelta en la capital checa.



Manchester United elimina al AC Milán en Europa League

Compartir en:

Récord,  Ciudad de México, Mexico, 

El Manchester United venció por la mínima diferencia al Milan en San Siro con gol de Paul Pogba y consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Europa League.

En los primeros minutos del primer tiempo los Red Devils fueron mejores que el Milan, pero de a poco el equipo rossonero tomó la iniciativa del encuentro y dominó los tiempos del partido.

El segundo tiempo arrancó con la modificación de Paul Pogba por Marcus Rashford, lo que sería una decisión decisiva en el curso del partido por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Solo pasaron tres minutos de la segunda mitad para que Pogba anotara. En una jugada caótica el balón quedó en los pies del francés quien definió con total tranquilidad ante Donnarumma.

El Manchester United se dedicó a controlar el resto del partido y el Milan solo tuvo una oportunidad clara tras un remate de cabeza de Ibrahimovic que atajó de forma espectacular Henderson.

El partido terminó 1-0 a favor del Manchester United, que sumado al empate a un gol en Old Trafford le dio la victoria 2-1 en el marcador global a los Red Devils, quienes ya piensan en los Cuartos de Final de la Europa League.




Tottenham eliminados de la Europa League ante el Dinamo Zagreb

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Tottenham de José Mourinho dio la sorpresa esta noche tras quedar eliminados de la Europa League tras caer por 3-0 ante el Dinamo Zagreb en los octavos de final, pese a que en la ida tenía una ventaja de dos goles.

 Su nombre, su sensacional partido y sus tres tantos escribieron el relato y el desenlace imprevisto de una eliminatoria que viajaba de Londres con un 2-0 a favor del bloque británico, cuyo batacazo toma mucha más dimensión por la ventaja con la que se había presentado en un partido de vuelta que no olvidará en mucho tiempo. 

Ni el duelo ni a Orsic, que desató la rebelión del Dínamo Zagreb en el minuto 62, cuando controló con la izquierda, se acomodó la pelota con la derecha y soltó una parábola perfecta desde la esquina del área a la escuadra de la portería visitante, inalcanzable para Hugo Lloris, sin intuir aún que era el inicio de algo más grande. 

Tuvo el Tottenham el empate, ya con Gareth Bale sobre el terreno desde la hora de encuentro, pero fue de nuevo Orsic el mejor de todos sobre la portería contraria, resolutivo en la culminación de la desbordante jugada colectiva del Dínamo Zagreb de la que no se enteró mucho el conjunto inglés, rebasado por la ambición rival, directo a la prórroga por un 2-0 que puso todo en ebullición. 

No la evitó Harry Kane, con un testarazo parado por el portero Livakovic, un muro insuperable para el Tottenham y su goleador, en un buen centro de Bale, y el equipo dirigido por Mourinho se dirigió hacia el precipicio en el tiempo extra, doblegado por Orsic, que condujo, regateó y marcó el 3-0 en el segundo acto de la prórroga. 

Tan fácil hizo todo eso que pone en evidencia a cada uno de los futbolistas visitantes que pasaron por su lado en toda esa carrera hasta el borde del área, que no fueron capaces ni de incomodar el certero tiro con el que batió a Hugo Lloris. Confirmó el desastre del Tottenham, completado por dos increíbles paradas de Livakovic.