AC Milan y Manchester United se medirán en octavos de la Europa League
El AC Milán, siete veces campeón de Europa, ha quedado emparejado con el Manchester United en la eliminatoria más destacada de los octavos de final de la Liga Europa del próximo mes.
El Ajax de Ámsterdam, cuatro veces campeón de Europa, enfrentará al Young Boys suizo, mientras que el Arsenal inglés chocará con el Olympiakos griego. En tanto, el Tottenham Hotspur del DT José Mourinho se medirá al Dínamo Zagreb.
El Slavia de Praga enfrentará al Rangers, campeón escocés, mientras que el Granada de España -debutante en Europa- se verá las caras con el Molde noruego. En tanto, la Roma tendrá una difícil llave contra el Shakhtar Donetsk, un veterano de la competición.
El Villarreal, tres veces semifinalista, se enfrentará al Dinamo de Kiev.
Ningún club alemán o francés ha llegado a los octavos de final.
Las eliminatorias tendrán lugar el 11 y 18 de marzo, y la final de esta temporada se disputará en Gdansk, donde el eventual ganador obtendrá una plaza para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El enfrentamiento entre el Milan y el United, tricampeón de Europa, será el choque estrella en los octavos de final por varias razones.
Ambos clubes se han enfrentado en tres semifinales de la Copa de Europa, de las que el Milan ha ganado todas, pero no se miden desde 2010, cuando el United se impuso por un global de 7-2 en los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, el veterano delantero sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic se enfrentará a su antiguo club.
El United, segundo de la Premier League, clasificó para los octavos de final con una cómoda victoria 4-0 en el global contra la Real Sociedad, mientras que el Milan, segundo de la Serie A, pasó apuros ante el Estrella Roja de Belgrado, ganando por el valor doble de los goles a domicilio.
Para el Tottenham y el Arsenal, la Europa League ofrece sus vías más probables de acceso a la Liga de Campeones, ya que son noveno y undécimo respectivamente en la Premier League.
El jueves, Arsenal necesitó un gol tardío de Pierre-Emerick Aubameyang para imponerse al Benfica (4-3), mientras que el Tottenham se impuso con contundencia al Wolfsberg austriaco.
El Arsenal volverá a Atenas para disputar allí la segunda ronda consecutiva, después de que el partido "en casa" de su eliminatoria contra el Benfica del jueves se jugara en el estadio del Olympiakos debido a las restricciones de viajes relacionadas con la pandemia de COVID-19.