Actores de Hollywood completan compra de club galés

Compartir en:

AP,  Reino Unido, Belfast, City of, Belfast, 

Los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney son oficialmente los nuevos dueños del club galés Wrexham, el tercer equipo profesional más antiguo del fútbol.

“Muero de ganas por ir al Racecourse Ground. Hora de jugar”, escribió Reynolds en Twitter el miércoles.

El anuncio era una formalidad dado que la compra fue aprobada en noviembre.

Los nuevos dueños tienen grandes planes para Wrexham, que milita en la quinta división del fútbol inglés, y anunciaron una inversión de 2,7 millones de dólares.

“Junto a los jugadores, empleados, hinchas y la comunidad local, ahora podemos perseguir nuestro objetivo de hacer crecer el equipo y devolverlo a la EFL (Liga Inglesa de Fútbol), buscando un aumento de la concurrencia y un estadio renovado, al tiempo de aportar una diferencia positiva en la comunidad en general en Wrexham”, dijeron Reynolds y McElhenney en un comunicado.

Previamente había esbozado su visión de convertir a Wrexham en una “potencia global”. El plan incluye documentar su primera experiencia en el fútbol con una serie de televisión.

Fundado en 1864, Wrexham ha estado bajo propiedad de sus aficionados desde 2011. Los hinchas votaron a favor de la venta.

El canadiense Reynolds es mejor conocido por protagonizar las películas de “Deadpool”. McElhenney, amigo de Reynolds, es un actor estadounidense que creó que la serie de comedia televisiva “It’s Always Sunny in Philadelphia”.





Capitán del Luton Town sufrió un paro cardiaco en partido ante el Bournemouth

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Tom Lockyer, capitán del Luton Town de la Premier League que se desvaneció en el minuto 59 del partido de este sábado contra el Bournemouth, sufrió "un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuanto lo sacaron en camilla", y está actualmente "estable" y siendo sometido "a pruebas" en el hospital, según informó su club.

"Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes", explicó la entidad en un nuevo comunicado.

"Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks", añadió.

Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo y fue atendido durante cuarto de hora sobre el terreno de juego, del que fue retirado posteriormente en camilla entre los aplausos del público.

Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, tendido hacia abajo en el suelo, aparentemente inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.


En algunos de los jugadores fue llamativa la preocupación, como su compañero Issa Kabore, con las manos en la cara, antes de que todos ellos se dirigieran al lado de la banda, hacia sus banquillos, entre la tensión del momento, a la espera del resultado de la atención médica a Lockyer.

En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran camino del vestuario durante la interrupción del choque en el Estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.

¿Cuándo se reanuda el partido Bournemouth vs Luton?

Hasta el momento ningún equipo ni La Liga han informado cuándo se reanudará el encuentro de la jornada 17, el cual fue suspendido tras el colapso Tom Lockyer, capitán del Luton Town, quien sufrió un paro cardiaco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Wolves le quitan el invicto al Manchester City en la Premier League

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, Londres, 

El Manchester City, eliminado por el Newcastle en la Copa de la Liga de Inglaterra, sufrió ahora su primera derrota en la Premier League 2023-2024 al caer 2-1 en Wolverhampton, este sábado en la jornada 7.

El City era el único equipo de las grandes ligas europeas que hasta ahora mantenía un pleno de victorias en su campeonato.

Un tanto en contra del portugués Rúben Dias puso en ventaja a los Wolves en el minuto 12 y el City tuvo que nadar contracorriente hasta su empate en el 57' con un tanto de falta del argentino Julián Álvarez.

Las esperanzas de remontada se diluyeron cuando los locales volvieron a adelantarse, esa vez con un gol del surcoreano Hwang Hee-chan en el minuto 66.

El Manchester City se queda ahora anclado en 18 puntos y su liderato peligra, ya que el Liverpool (tercero, 16 puntos) puede conseguirlo si gana en el último partido del día en el terreno del Tottenham (sexto).

Por el momento, el Arsenal, que venció 4-0 en Bournemouth, se colocó provisionalmente segundo y se aproximó a apenas un punto del City, a ocho días del gran duelo entre ambos equipos, los dos primeros de la pasada Premier League, en el Emirates Stadium de Londres.

El partido del Arsenal en el Vitality Stadium fue un paseo para los hombres de Mikel Arteta.

En la primera mitad encarrilaron su triunfo con los goles de Bukayo Saka (17) y del noruego Martin Odegaard (44 de penal), antes de la sentencia en la segunda mitad, con dianas del alemán Kai Havertz (53 de penal) y Ben White (90+3).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcos Alonso se une al Barça tras rescindir su contrato con el Chelsea

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Barcelona fichó a Marcos Alonso en un traspaso gratuito después de que el defensor español rescindiera su contrato con el Chelsea de la Premier League, anunció el viernes el equipo de LaLiga.

Alonso firmó un contrato de un año con el Barça después de que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang pasara al Chelsea por 12 millones de euros (11,96 millones de dólares) a última hora del jueves, el día límite de los fichajes.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", dijo el Barca en un comunicado.

Alonso, que pasó por la academia del Real Madrid, estuvo seis años en el Chelsea tras un traspaso de 23 millones de libras (26,48 millones de dólares) desde la Fiorentina en 2016, regresando a la máxima categoría del fútbol inglés luego de jugar en Sunderland y Bolton Wanderers.

El jugador de 31 años disputó más de 200 partidos con el Chelsea y fue parte integrante del equipo que ganó el título de la Premier League 2016-17 bajo la dirección de Antonio Conte. También conquistó la Champions League, la Europa League, la FA Cup y el Mundial de Clubes durante su estancia en Stamford Bridge.

En una semana de gran actividad para el Barça, Héctor Bellerín regresó al club como agente libre, Sergiño Dest se fue cedido al AC Milan y Martin Braithwaite se unió al Espanyol después de rescindir su contrato. El club catalán también ha incorporado a Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié.



Andrés Guardado y la oferta para llegar a la Premier League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado ha comenzado la temporada del balompié español con problemas para completar su registro, el mexicano no es prioridad para el Real Betis y con ello abre la posibilidad para su salida.

El Betis y Guardado tienen todavía un par de semanas para formalizar su continuidad, pero de no concretarse ya se tendría un plan para el mexicano.

El jugador de la Selección Mexicana fue ya ofrecido al Nottinham Forest, cuadro recién ascendido a la Premier League y bicampeón de la Champions League.

El que sería el destino del jugador mexicano previo a su participación en Qatar 2022, regresó a la máxima categoría del futbol inglés después de dos décadas en categorías inferiores.




Salah firma una ampliación de contrato a largo plazo con Liverpool

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El delantero del Liverpool Mohamed Salah firmó una extensión de su contrato a largo plazo en el club, dijo el viernes el equipo de la Premier League.

El Liverpool no dio detalles, pero Sky Sports informó que el internacional egipcio había firmado una extensión hasta 2025.

"Me siento muy bien y (estoy) emocionado por ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos", dijo Salah en un comunicado en la web del club. "Se necesita un poco de tiempo, creo, para renovar, pero ahora todo está hecho, así que sólo tenemos que centrarnos en lo que viene".

"Creo que se puede ver en los últimos cinco o seis años que el equipo siempre iba (hacia arriba). La temporada pasada estuvimos cerca de ganar cuatro títulos, pero desafortunadamente en la última semana de la temporada perdimos dos trofeos".

Salah marcó 23 goles en liga con el Liverpool la temporada pasada y compartió la bota de oro de la Premier League con Son Heung-min, del Tottenham Hotspur.

El egipcio de 30 años marcó 31 goles en todas las competiciones con el Liverpool y ayudó a su equipo a ganar la Copa de la Liga y la Copa de la FA.