El Chelsea deja anticuado el método Mourinho

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El Chelsea mostró al Tottenham Hotspur lo caduco de su modelo de juego y la incapacidad de crear peligro sin Harry Kane y le derrotó este jueves por 0-1.

Un gol de penalti de Jorginho no tradujo el dominio de los de Thomas Tuchel, que podrían haber goleado de haber sido más incisivos arriba ante un Tottenham manso y sin ideas.

La baja de Harry Kane es un peso terrible para el Tottenham, que ya venía de pegársela con el Brighton en un partido horrible sin la referencia de su delantero.

Esta vez Mourinho escuchó las críticas y borró de su mente la idea de poner a Heung-min Son como falso ‘nueve’, relegando a Gareth Bale al banco y metiendo arriba a Carlos Vinicius, el único delantero puro que puede suplir a Kane.

El cambio de dibujo, sin embargo, no marcó diferencias. El Chelsea de Tuchel, pese al poco tiempo de cocción que lleva, era más equipo que un Tottenham que no tiene plan cuando no hay combinación entre Son y Kane.

El monólogo era brutal, con el campo totalmente inclinado hacia la portería de Lloris, aunque con la falta de colmillo de la que adolecen los ‘Blues’. Mucha posesión, poco peligro. Hasta que Eric Dier decidió cambiar eso con una patada infantil, innecesaria y que seguro puso de los nervios a Mou.

Estando en el suelo, soltó un puntapié a Werner, que cayó al suelo mientras Andre Marriner señalaba el punto de penalti.

Se olvidó Jorginho de las florituras y los saltitos a la hora de convertir y mostró sobriedad por primera vez. Había fallado ya varios penaltis y Lampard le quitó la delantera en los lanzamientos de once metros.

El italiano no falló y el Tottenham ya lo tenía todo en contra. El juego, el marcador y la actitud.

Porque al Tottenham lo único que le mantenía en el partido era la incapacidad del Chelsea de matar el encuentro.

Aunque vivían constantemente en la frontal del área de Lloris, las oportunidades claras eran contadas y lo más habitual era ver cómo los jugadores ‘Blues’ penetraban con facilidad en la medialuna, sin poder definir.

A Mourinho le estaba saliendo el plan, puesto que llegó vivo a los últimos minutos para buscar el empate. Y lo tuvo. Un disparo de Lucas Moura, una falta de Eric Dier y un cabezazo de Vinicius. Cualquiera que viera los solo del 85 al 90, creería que mereció el triunfo el Tottenham.

Pero no. Fue un espejismo, un fallo más del modelo de Mourinho. Renunciar a la mayor parte del partido y esperar un acierto al final, pero para esta vez caer.

El Chelsea sube al sexto puesto, con 26 puntos, a cuatro de la Champions League, mientras que el Tottenham es octavo, con 33.





Marcos Alonso se une al Barça tras rescindir su contrato con el Chelsea

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Barcelona fichó a Marcos Alonso en un traspaso gratuito después de que el defensor español rescindiera su contrato con el Chelsea de la Premier League, anunció el viernes el equipo de LaLiga.

Alonso firmó un contrato de un año con el Barça después de que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang pasara al Chelsea por 12 millones de euros (11,96 millones de dólares) a última hora del jueves, el día límite de los fichajes.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", dijo el Barca en un comunicado.

Alonso, que pasó por la academia del Real Madrid, estuvo seis años en el Chelsea tras un traspaso de 23 millones de libras (26,48 millones de dólares) desde la Fiorentina en 2016, regresando a la máxima categoría del fútbol inglés luego de jugar en Sunderland y Bolton Wanderers.

El jugador de 31 años disputó más de 200 partidos con el Chelsea y fue parte integrante del equipo que ganó el título de la Premier League 2016-17 bajo la dirección de Antonio Conte. También conquistó la Champions League, la Europa League, la FA Cup y el Mundial de Clubes durante su estancia en Stamford Bridge.

En una semana de gran actividad para el Barça, Héctor Bellerín regresó al club como agente libre, Sergiño Dest se fue cedido al AC Milan y Martin Braithwaite se unió al Espanyol después de rescindir su contrato. El club catalán también ha incorporado a Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié.



Andrés Guardado y la oferta para llegar a la Premier League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado ha comenzado la temporada del balompié español con problemas para completar su registro, el mexicano no es prioridad para el Real Betis y con ello abre la posibilidad para su salida.

El Betis y Guardado tienen todavía un par de semanas para formalizar su continuidad, pero de no concretarse ya se tendría un plan para el mexicano.

El jugador de la Selección Mexicana fue ya ofrecido al Nottinham Forest, cuadro recién ascendido a la Premier League y bicampeón de la Champions League.

El que sería el destino del jugador mexicano previo a su participación en Qatar 2022, regresó a la máxima categoría del futbol inglés después de dos décadas en categorías inferiores.




América perdió ante Chelsea con 'oso' y golazo incluidos

Las Águilas intentaron salir bien libradas, pero en la parte final del partido recibieron el gol

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Águilas del América comenzaron con el pie izquierdo su gira por los Estados Unidos, ya que en Las Vegas cayeron 2-1 con el Chelsea de Inglaterra, en una noche donde hubo oso y un golazo que definió el encuentro. 

Los Blues, que se encuentran en pretemporada rumbo al inicio de la Premier League, disputaron el duelo como parte de la FC Series Clash of Nations 2022, y a pesar de venir sin actividad no se vieron tan mal. 

El América dejó un poco de lado la Liga MX para jugar esta serie de amistosos que incluyen, además, rivales de la talla del Manchester City y Real Madrid. 

Mostraron jerarquía 

Ambos cuadros rotaron jugadores, pero hubo buen espectáculo. 

En una fiesta mexicana sobre las tribunas del Allegiant Stadium, América tuvo un mejor primer tiempo, ya que en el segundo fue agobiado por los Blues, de hecho el gol en contra le dio vida. 

El cotejo comenzó movido y Guillermo Ochoa salvó al América apenas al minuto 8 cuando Hakim Ziyech cobró un tiro libre que llevaba peligro que fue apagado por el guardameta azteca.

Las Águilas de a poco intentaron, Jürgem Damm probó fortuna al 21’ con un centro, pero antes en un recorte le quitaron el balón. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salah firma una ampliación de contrato a largo plazo con Liverpool

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El delantero del Liverpool Mohamed Salah firmó una extensión de su contrato a largo plazo en el club, dijo el viernes el equipo de la Premier League.

El Liverpool no dio detalles, pero Sky Sports informó que el internacional egipcio había firmado una extensión hasta 2025.

"Me siento muy bien y (estoy) emocionado por ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos", dijo Salah en un comunicado en la web del club. "Se necesita un poco de tiempo, creo, para renovar, pero ahora todo está hecho, así que sólo tenemos que centrarnos en lo que viene".

"Creo que se puede ver en los últimos cinco o seis años que el equipo siempre iba (hacia arriba). La temporada pasada estuvimos cerca de ganar cuatro títulos, pero desafortunadamente en la última semana de la temporada perdimos dos trofeos".

Salah marcó 23 goles en liga con el Liverpool la temporada pasada y compartió la bota de oro de la Premier League con Son Heung-min, del Tottenham Hotspur.

El egipcio de 30 años marcó 31 goles en todas las competiciones con el Liverpool y ayudó a su equipo a ganar la Copa de la Liga y la Copa de la FA.



Cristiano Ronaldo, el nuevo jugador ofrecido al Chelsea

El agente de CR7 se reunió con el nuevo presidente del club para ver la posibilidad de ficharlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El destino del portugués Cristiano Ronaldo estaría fuera del Manchester United, pero dentro de la Premiere League para la próxima temporada.

Ahora un nuevo equipo se sumaría a los interesados por el delantero de 37 años, quien buscaría un nuevo club para tener la oportunidad de jugar una competencia europea.

Según informa The Athletic, al Chelsea le han ofrecido la posibilidad de contratar a Cristiano Ronaldo, quien no ha visto cumplidas sus expectativas con el Manchester United.

El equipo comandado por Thomas Tuchel no vería mal la llegada de Cristiano, pero tiene como otra opción la incorporación de Raheem Stering ante la baja de Romelu Lukaku.

Una reunión entre ambas partes tendría lugar en los próximos días en Londres, donde se espera la respuesta del club inglés.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |