Federación investigará altercado Zlatan-Lukaku

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El fiscal de la Federación Italiana de fútbol abrió el lunes una investigación por el altercado protagonizado por Zlatan Ibrahimović y Romelu Lukaku.

Emplazado por el fiscal Giuseppe Chiné, el árbitro Paolo Valeri tendrá que rendir una indagatoria, con el fin de explicar las sanciones que impuso en el partido por los cuartos de final de Copa Italia.

Poco antes del descanso, Ibrahimović y Lukaku es enfrascaron en una fuerte discusión, que incluyó un choque de cabezas. Ambos delanteros recibieron tarjetas amarillas.

El altercado entre los ex compañeros del Manchester United prosiguió tras pitarse el final del primer tiempo. Un Lukaku visiblemente enojado debió ser contenido por sus compañeros.

Ibrahimović recibió otra amonestación tras la reanudación por una dura entrada sobre Aleksandar Kolarov y fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

El Inter de Milán de Lukaku acabó imponiéndose 2-1 ante el Milan de Ibrahimović.

Ambos jugadores recibieron suspensiones de un partido, decretadas el viernes por el juez de la liga italiana.

La suspensión de Ibrahimović respondió a las dos tarjetas amarillas y su subsecuente expulsión, mientras que la de Lukaku obedeció a acumulación de tarjetas.

Lukaku se perderá la ida de las semifinales del torneo de copa contra Juventus el martes. Ibrahimović se perderá el siguiente partido en la competición.





Manchester City vs Inter de Milan: ¿A qué hora y por dónde ver la final?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League tendrá un nuevo campeón este sábado, será el Manchester City o el Inter de Milan.

El duelo se realizará en el estadio Olímpico Atatürk a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Para este sábado se vivirá un duelo inédito en el torneo de UEFA, ya que es la primera vez que los Citizens y los Nerazzurri se enfrentan en el torneo, aunque protagonizarán la quinta final entre equipos ingleses e italianos en los torneos de la UEFA.

Pep Guardiola y el Manchester City quieren la revancha de la final del 2021 donde cayeron ante el Chelsea.

Mientras que el Inter de Milan este sábado se convertirá en el tercer club italiano con más finales al disputar su décimoprimera final, está por debajo de la Juventus (16) y el Milan (14).

Los Citizens tienen la oportunidad de ser el cuarto equipo de la Premier League en ganar la Champions League, busca unirse al Manchester Uniter, Liverpool y Chelsea.

¿Por dónde ver la final de la Champions League?

  • Sábado 10 de junio
  • Manchester City vs Inter de Milan
  • Estadio Olímpico Atatürk
  • 13:00 horas
  • Transmisión: TNT y HBO Max

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inter de Milán anuncia salida de chileno Alexis Sánchez

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Inter de Milán anunció el lunes que llegó a un acuerdo con el chileno Alexis Sánchez para finalizar el contrato del atacante, que se prolongaba hasta mediados de 2023.

Sánchez disputó 109 partidos y marcó 20 goles en el equipo de la Serie A italiana.

"FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del delantero chileno Alexis Sánchez", afirmó el equipo en sus redes sociales.

"El Club quiere agradecer a Alexis sus tres temporadas en los nerazzurri, que culminaron con la conquista de tres trofeos y le desea lo mejor para el resto de su carrera", agregó.

Medios aseguran que el futbolista chileno, goleador histórico de la selección de su país, podría recalar en el club francés Olympique de Marsella.



Conte y Lautaro Martínez ajustan cuentas con un combate amistoso de boxeo

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, y el delantero argentino Lautaro Martínez tuvieron un acalorado enfrentamiento durante la victoria del miércoles ante la AS Roma, pero ambos resolvieron sus diferencias a través de un alegre combate de boxeo en su campo de entrenamiento el jueves.

Los jugadores y el personal del equipo construyeron un ring improvisado con conos y cinta adhesiva, con Conte y Martínez usando guantes de boxeo cuando fueron presentados por el delantero del Inter convertido en locutor Romelu Lukaku.

"¡En vivo desde el Madison Square Garden, es Lautaro Martínez!" dijo Lukaku mientras los jugadores vitoreaban al goleador argentino en un video publicado en la cuenta de Twitter del club.

La presentación de Conte por parte de Lukaku provocó algunos abucheos antes de que el locutor del ring gritara: '¡Preparémonos para la pelea!'.

El video marca un final armonioso a la disputa que tuvieron DT y jugador el miércoles luego de que Conte sustituyó a Martínez, quien reaccionó enojado pateando una botella de agua y arrojando su camiseta al suelo.

Los involucrados parecen haberse reconciliado, ya que abundaron las sonrisas durante la pelea amistosa, donde intercambiaron algunos golpes suaves antes de posar para las fotos.

El Inter ya ganó el título de la Serie A, su primer Scudetto en 11 años.



Manchester United elimina al AC Milán en Europa League

Compartir en:

Récord,  Ciudad de México, Mexico, 

El Manchester United venció por la mínima diferencia al Milan en San Siro con gol de Paul Pogba y consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Europa League.

En los primeros minutos del primer tiempo los Red Devils fueron mejores que el Milan, pero de a poco el equipo rossonero tomó la iniciativa del encuentro y dominó los tiempos del partido.

El segundo tiempo arrancó con la modificación de Paul Pogba por Marcus Rashford, lo que sería una decisión decisiva en el curso del partido por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Solo pasaron tres minutos de la segunda mitad para que Pogba anotara. En una jugada caótica el balón quedó en los pies del francés quien definió con total tranquilidad ante Donnarumma.

El Manchester United se dedicó a controlar el resto del partido y el Milan solo tuvo una oportunidad clara tras un remate de cabeza de Ibrahimovic que atajó de forma espectacular Henderson.

El partido terminó 1-0 a favor del Manchester United, que sumado al empate a un gol en Old Trafford le dio la victoria 2-1 en el marcador global a los Red Devils, quienes ya piensan en los Cuartos de Final de la Europa League.




AC Milán consigue el empate ante el Manchester United

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Gracias al gol de cabeza del defensa Simon Kjaer en el tiempo de prolongación, el Milan sumó un valioso empate por 1-1 ante el Manchester United, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. 

Ni las importantes bajas con las que afrontó la cita el conjunto italiano, que no pudo contar con piezas básicas como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Theo Hernández o los croatas Ante Rebic y Mario Mandzukic, impidieron al Milan ser el primero en llevar peligro al área rival. 

De hecho, los de Stefano Pioli llegaron a marcar hasta dos tantos en los primeros once minutos de juego, aunque ninguno de ellos llegó a subir al marcador. 

Si en el primero el colegiado decretó fuera de juego del delantero portugués Rafael Leao, en el segundo, las imágenes de VAR dejaron claro como el marfileño Franck Kessie se acomodó el balón con una mano antes de batir al portero Dean Henderson.

 

Decisiones que no desanimaron al Milan, que siguió sorprendiendo una y otra vez a la contra a un Manchester United, al que de nada le sirvió la mayor posesión de balón que dispuso en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Aunque curiosamente quien más cerca estuvo de lograrlo fue el Manchester, que vio como a los 38 minutos el central Harry Maguire estrelló el balón en el poste, tras un saque de esquina prolongado de cabeza por el portugués Bruno Fernandes. 

Pero ni aún así se amilanó el cuadro italiano, que acabó la primera parte en el área del conjunto inglés, toda una declaración de intenciones. 

Un cambio que tuvo un efecto inmediato, ya que apenas en el segundo balón que tocó Amad Diallo, el joven futbolista marfileño, de tan sólo 18 años, firmó a los 50 minutos el 1-0 para los Red Devils. 

Gol que volvió a dejar clara la calidad y visión de juego del portugués Bruno Fernandes, que sirvió un perfecto balón por encima de la zaga milanista para que Diallo superase de cabeza la media salida del portero visitante Gianluigi Donnarumma. 

Sin embargo, la ambición del conjunto italiano careció de la claridad de ideas necesarias para convertir en claras ocasiones de gol las continuas llegadas que protagonizó en la segunda parte. 

Todo lo contrario que el Manchester United, que de la mano, otra vez, del jovencísimo Diallo a punto estuvo de dar un golpe definitivo a la eliminatoria. 

Pero cuando todo parecía perdido para el Milan, los de Pioli encontraron en el descuento el justo premio a su mayor ambición con el tanto del danés Simon Kjaer, que firmó a los 92 minutos el definitivo 1-1 al rematar de cabeza a las redes un saque de esquina.