Jordan dona 10 millones para clínicas en Carolina del Norte

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

 Michael Jordan donó 10 millones de dólares para crear dos clínicas médicas en comunidades marginadas cerca de su ciudad en Carolina del Norte, anunció un sistema de salud regional el lunes.


Las clínicas de Novant Health abrirían a principios de 2022 en el condado de New Hanover en la costa sureste de Carolina del Norte, según un comunicado del sistema. El donativo es uno de los más grandes que el miembro del Salón de la Fama del Básquetbol haya hecho, según reportes de prensa.


Jordan donó previamente 7 millones de dólares para inaugurar las Clínicas Familiares Michael Jordan en Charlotte en 2019 y 2020. Desde entonces esas clínicas han atendido a más de 4.500 pacientes y han administrado cerca de 1.000 vacunas de COVID-19, dijo Novant Health.


“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clinica Familiar para dar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad”, dijo Jordan en un comunicado. “Todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no”.


Novant dijo que las nuevas clínicas atenderán a “más comunidades rurales y adyacentes al campo” y a aquellos que no tienen seguro o con un seguro insuficiente.


Jordan nació en Nueva York pero creció en Wilmington antes de jugar en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Más tarde jugó 15 temporadas en la NBA, y ganó seis campeonatos con los Bulls de Chicago. También ha aparecido en películas como “Space Jam” (“Space Jam: El juego del siglo”) y “He Got Game” (“No perdonarás”).


“Wilmington tiene un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante dar algo a la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida”, dijo el basquetbolista.





De Michael Jordan a Madonna, las estrellas que pasaron por el Baby´O de Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduardo Cesarman, socio fundador de Baby´O recuerda que fue en una semana santa cuando se le ocurrió la idea de crear una discoteca en Acapulco. “Cuando abrimos no había pegado”, reconoce, porque en el puerto había más de 30 discotecas, pero fue la presencia de artistas lo que le dio un impulso.

Los conciertos de artistas como Tavares y Gloria Gaynor le dieron a Baby una luz que poco a poco lo convirtió en el sitio de moda del puerto guerrerense.

“Fue una oportunidad porque a final de cuentas en esa época era difícil poner una licencia de alcohol y más en Acapulco, conseguir algo era bastante difícil”, dijo Cesarman en una entrevista para Enlace Judío en 2018.

El nombre se debe a la canción jazz de Dean Martin que Cesarman escuchó junto a su socio Rafael Villafañe mientras viajaban en coche. La idea, que ya tenían en mente, era que el nombre tuviera una O para que la forma de esta letra fuera la puerta de entrada a la discoteca, que finalmente fue diseñada por un amigo como una cueva de arena.

La capacidad era para 700 personas y Cesarman acepta que el proyecto pudo haber funcionado con ocho luces, pero después de un tiempo su popularidad fue tanta que tuvieron que reforzar las instalaciones, quitar el falso plafón y sustituirlo por piedra, poner luces con tecnología y pantallas.

“Un Disc-jockey que toca en el Baby´O tiene que ser muy buen Disc-jockey porque toca desde las 12 de la noche a 8 de la mañana, sin repetir música y tocar de todo, música fresa”, contó el empresario.

El lugar, que fue incendiado el día de ayer y destruido en su totalidad, fue casa de cientos de artistas a nivel internacional, entre ellos Luis Miguel, quien asistió desde pequeño de la mano de su papá y después disfrutó muchas fiestas ahí en su época de oro.

Para diciembre del 2021 este mítico lugar cumpliría 45 años de existencia, guardando memorias de tradiciones que disfrutaban tanto lugareños como extranjeros. Las pijamadas, por ejemplo, que se hacían en ciertas ocasiones fueron el evento favorito de artistas como Ringo Starr, de The Beatles.

En la entrevista para Enlace Judío, Cesarman dice que visitaron el lugar Bush, Michael Jordan, Bono de U2, Madonna...

La discoteca sobrevivió incluso a pesar de los años y de los cambios. Nunca cerró sus puertas aun cuando muchos otros lo hicieron como Studio 54, que era el espacio de diversión nocturna similar en Nueva York y fue clausurado en 1980.

“Esta sí sigue siendo discoteca, hay una pista de baile, la música es fresca, la gente baila, se divierte, cuidamos mucho la calidad del servicio, del alcohol, de la música, la seguridad, como en todos lados puede haber incidentes, pero son incidentes menores”, dijo su fundador, quien lamentablemente reportó pérdida total la noche del 29 de septiembre.

Los Muppets (champaña con tequila), el Baby Mango, la ‘Barra de la muerte’ (con puros shots), fueron algunos de los cócteles que desfilaron por los espacios de aquel centro nocturno que albergó los recuerdos más divertidos de muchas personas y es que su magia probablemente recaía en que era “un lugar familiar”, según reconoce su fundador, un punto de encuentro entre desconocidos, conocidos y famosos. El 'Jet set' de Acapulco.



Subastan calzones "muy usados" de Michael Jordan en más de 10 mil pesos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La casa de subastas Lelands pondrá al alcance de los aficionados objetos de Michael Jordan, la ex estrella de la NBA y Chicago Bulls, pero uno de estas cosas ha llamado la atención: los calzones de Su Majestad. 

En la descripción del portal se lee que los calzones están "muy usados"; una ropa interior que estaba en poder de John Michael Wozniak, quien fuera parte de su cuerpo de guardaespaldas y que salió en el documental The Last Dance. 

La ropa interior tiene su apellido y el logo un poco desgastado por su uso. 

Este artículo comenzó a subastarse en 500 dólares (10 mil pesos aproximadamente), aunque hasta el momento la puja va arriba de los mil dólares. 

Otro de los obsequios de Jordan a Wozniak fue un reloj Rolex, un anillo de diamantes, un jersey de su última temporada con los Wizards, así como trajes y corbatas, mismas que serán subastadas. 

John Michael Wozniak falleció en el mes de enero de 2020, por lo que estos artículos quedaron en manos de su familia, quien los vendió a esta casa de subastas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Michael Jordan cumple 58 años: el hombre que volvió a 'distraer' al mundo

Compartir en:

Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, cumple 58 años después de 365 días en los que se ha vuelto a convertir en uno de los grandes referentes del mundo del deporte gracias a su regreso a las canchas, aunque fuera en la pantalla.


La figura de Jordan ha resultado fundamental durante el último año gracias a la aparición de 'The Last Dance', el documental que mostraba su última temporada en los Chicago Bulls y la conquista de su sexto anillo. Una cinta que rescató la leyenda del, hasta ahora, considerado mejor jugador de la historia del baloncesto y que ayudó a millones de personas en todo el mundo a sobrellevar de mejor manera los meses más duros del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.


En esta ocasión Jordan no se tuvo que aliar con Bugs Bunny ni con personajes de dibujos animados para salvar al mundo del tedio. Le bastó con ser él mismo y mostrar su cara más desconocida al mundo. Su lado más competitivo, sus anécdotas más personales, sus amistades y sus rivalidades que sirvieron para alumbrar y engrandecer la figura de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.


Pero el año de Jordan no se queda sólo en una serie de televisión y en las infinitas reacciones que provocó. En este año marcado por el coronavirus, Jordan se convirtió en noticia al dar un paso al frente en la lucha por la igualdad racial cuando el clima se hizo insostenible en Estados Unidos. Un gesto que muchos llevaban años reclamándole y que cuando llegó lo hizo de forma contundente por parte de un deportista y empresario que en estos meses ha mostrado su cara más solidaria y comprometida.

El último ejemplo lo dio hace apenas unos días con la donación de 10 millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en en el condado de New Hanover, en Carolina del Norte.


Una muestra más de la filantropía del actual propietario de los Charlotte Hornets cuya fortuna asciende a más de 1.600 millones de dólares (el deportista que más ha ganado en la historia), que este año por culpa de la pandemia y de la crisis de Wall Street ha sufrido pérdidas millonarias.


Lo que parece que no pierde es su legado como uno de los más grandes en la historia del deporte. Sin embargo, el cuarto título de la NBA conquistado por LeBron James y el dominio que el alero de los Lakers mantiene en la liga a sus 36 años han hecho que muchas voces comiencen a reclamar para el de Akron el trono del mejor de la historia.

Una corona que, hasta ahora, parecía inamovible de la cabeza de un Jordan que, pese a todo, sigue cumpliendo años como el más grande.





All Star Weekend: acontecimiento único reservado para los más grandes de la NBA

Compartir en:

Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Una de las celebraciones más esperadas por la afición de la NBA es el All-Star Weekend, que está prevista para el próximo 7 de marzo en Atlanta, EE UU. En ese juego amistoso la afición conocerá también quién será el jugador que se llevará los honores de la temporada al recibir el premio MVP del All-Star, rebautizado como premio Kobe Bryant, en honor a uno de los mejores jugadores de la historia.

Este galardón es otorgado al jugador que consigue el mayor número de votos sobre los emitidos por los aficionados y un grupo de periodistas y medios de comunicación deportivos seleccionados.

La expresión de los aficionados de la NBA representa el 25% de los votos y el panel de prensa y sus comunicadores el 75%.

Desde hace siete décadas se juega el All-Star Weekend y desde 1953 se entrega el valioso reconocimiento. El primero en llevarlo a casa hace 68 años fue George Mikan, nacido en Illinois, de padres croatas.

Cuando faltan menos de un mes para ver en un mismo tabloncillo a los mejores de la NBA, gracias a la casa de apuestas de la NBA Betway nos fijaremos en tres de los máximos exponentes en el deporte de la canasta de todos los tiempos: Michael Jordan, Lebron James y el querido y recordado Kobe Bryant.

Jordan es, para millares de seguidores, el mejor jugador de la NBA. Nació en Brooklyn, Nueva York, hace 57 años y dejo huella indeleble en el mundo del tabloncillo.

Otra de las estrellas de los tabloncillos es Lebron James, el gigante e ídolo de Ohio. Posee el récord como mayor anotador de la historia del All-Star, con 368 puntos, a gran distancia de Kobe Bryant y Michael Jordan, los segundos mayores anotadores.

El tercer ídolo del baloncesto es Kobe Bryant, el eterno “Mamba Negra”, quien se tituló cinco veces campeón de la NBA y jugó toda su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles.

Es un verdadero mito del MVP All-Star por méritos propios, por ser el que más veces lo logró junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (escogido junto a su compañero de fatigas, Shaquille O'Neal) y en el 2011.



Hornets se suman a no tener aficionados en su arena

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

Los Hornets de Charlotte dieron a conocer ayer un comunicado en el que anuncian que comenzarán la temporada regular 2020-21 sin que haya espectadores en su arena del Spectrum Center durante los partidos que disputen como locales a partir del próximo 22 de diciembre.


El equipo propiedad de Michael Jordan señala, en su comunicado, que la decisión fue tomada en concordancia con la guía de los funcionarios de salud estatales y locales.


Sin embargo, los Hornets se muestran optimistas que en los próximos meses los aficionados puedan asistir a los partidos que el equipo dispute en su casa.


“Con la salud y la seguridad como nuestra principal prioridad seguimos estrictamente las normas establecidas para que eso se cumpla”, destaca el comunicado.

Otros equipos como los Lakers y los Bucks de Milwaukee también han dado a conocer su decisión de no tener aficionados en sus arenas al comienzo de la temporada regular.



Apuestas Deportivas en Linea Betway