Juárez recibe al Mazatlán en duelo de experimentados estrategas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Los Bravos de Juárez reciben este viernes 19 de febrero a los Delfines de Mazatlán en el estadio Olímpico Benito Juárez dentro de la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021.

El Mazatlán se ubica en la posición 11 de la Tabla General con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas, la más reciente frente al Atlético San Luis quien le metió tres goles de visita en la jornada 6.

Por su parte, los Bravos de Juárez se colocan al final de la Tabla, en la posición 16, y apenas acumulan cinco unidades, resultado de un triunfo, dos empates y dos derrotas, pero aún tiene pendiente el encuentro frente a Tigres correspondiente a la Jornada 5 que se jugará el 14 de abril.

En las últimas horas se había rumorado la posibilidad de suspender el encuentro debido a las condiciones climatológicas adversas que azotaron al estado fronterizo y a los recortes de energía eléctrica; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado nada y sigue en pie la fecha del partido.

La única ocasión que estas escuadras se han enfrentado el triunfo favoreció a los dirigidos por Tomás Boy, quienes de locales se impusieron 3-2 a los comandados por Luis Fernando Tena.

El partido se disputará este viernes, en punto de las 21:30 horas centro y se transmitirá por televisión abierta.





Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Juan Reynoso cumple y regala medalla de campeón a Enrique Meza

Reynoso dedicó el título de Cruz Azul al "Profe" Meza y prometió en regalarle la medalla de campeón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Reynoso elogió ayer a Enrique “Profe” Meza, a quien también le dedicó el título del Cruz Azul en el Guardianes 2021. Hoy, el peruano visitó a uno de sus mentores y le colgó la medalla de campeón al veterano estratega.

Fernanda, hija del timonel cementero, compartió una fotografía de ambos miembros históricos de La Máquina. “Gracias profe Enrique Meza. Eres el artífice de este presente. ¡Por siempre agradecidos!”, escribió Fer.

Después del campeonato celeste, Reynoso mandó un emotivo mensaje a Meza, quien no pudo coronarse como estratega del Cruz Azul: “Enrique Meza me trajo como jugador y luego me dio la oportunidad de ser auxiliar en Puebla. Ahí, me decía: ‘Ojalá ya alguien acabe con este suplicio y que cuando me levanté por las noches no lo piense más’. Esto es para él, la medalla de esta noche la tendrá en su casa resguardada porque es más azul que cualquiera”. Juanito cumplió con su promesa y hoy le dio la presea al Profe, querido por todos los celestes.




Mazatlán FC anuncia la salida de Tomás Boy

El cuadro mazatleco informó que no llegaron a un acuerdo económico con el 'Jefe'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos que se quedaron fuera del repechaje del Guardianes 2021 ya empiezan a trabajar pensando en el siguiente torneo.

Ahora fue el Mazatlán FC quien anunció un cambió importante. Tomás Boy dejó de ser el Director Técnico del los “cañoneros”, luego de no obtener el boleto a la Liguilla.

“La Directiva de Mazatlán F.C. informa que el Sr. Tomás Boy Espinoza, a partir de este día, deja la Dirección Técnica del primer equipo, luego de que no se renovara su contrato al no empatar la visión económica de ambas partes”, informó el equipo.

El “nuevo” equipo de la Liga MX finalizó en la posición 13, fuera de la zona de repechaje por diferencia de goles.

“Durante el certamen, sumamos 21 puntos, cantidad que nos alcanzó para evitar los últimos puestos de la tabla porcentual, quedándonos muy cerca de lograr la clasificación a la fase final en nuestro primer año de existencia”, mencionaron en la misiva.



Corrimos con fortuna: Tomás Boy tras victoria del Mazatlán FC contra Xolos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomás Boy se dijo un privilegiado por tener a un equipo, el Mazatlán FC, que supo levantarse de un 2-0 en contra y salir triunfante 2-3 en el estadio Caliente.

Los sinaloenses le arrebataron la victoria a los fronterizos, que tenían la ventaja de dos anotaciones antes del minuto 44. 

“Los Xolos se fueron arriba en el marcador con situaciones que no tuvieron que ver con el trámite en general, porque fuimos mejores. Al final, corrimos con un poco de fortuna, porque no estábamos tan bien en el ataque y, sin embargo, definimos bien”, comentó el Jefe.

El triunfo en la Frontera elevó al Mazatlán a la posición 14 de la tabla porcentual, superó al Tijuana y, además, se metió en lugar para pelear por la reclasificación.

“Tenemos un campeonato aparte con otros cuatro equipos, en el cociente. Con esta nueva modalidad, podemos tener más regularidad. Son dos objetivos: alejarnos del cociente y ganar dos partidos más para la clasificación”.