Liverpool ficha al central Ben Davies para reforzar zaga

Compartir en:

AP,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Liverpool procuró resolver su crisis de centrales al adquirir el lunes a un jugador de poco renombre de un club de la segunda división del fútbol inglés.

Se trata de un fichaje que Ben Davies, de 25 años y que militaba en el Preston del Championship, nunca se imaginó.

El técnico de Liverpool Jurgen Klopp no se había visto motivado en reforzado la dotación de centrales tras la bajas de Virgil van Dijk, en octubre, y Joe Gómez, en noviembre, por lesiones en la rodilla que les mantendrán alejados por largo tiempo.

Pero con la condición física del otro central — Joel Matip — generando dudas y Liverpool rezagado en su campaña por revalidar el título de la Liga Premier, Klopp cambió de parecer.

“Es algo que me asombró un poco cuando me enteré por primera vez, pero cuando lo analizas te das cuenta de que es una oportunidad increíble”, dijo Davis. “Sería un tonto no aprovecharla y aprender de los jugadores que tienen”.

“Nunca había pisado Anfield. Pude echarle una rápida mirada a la cancha y es como una alfombra, lo que obviamente se espera. Aún no camino por el túnel, tengo muchas ganas de hacerlo”.

Davis sonaba para irse al Celtic y de hecho había firmado un precontrato con el campeón de Escocia.

La crisis de centrales en Liverpool ha sido de tal magnitud que Klopp tuvo que improvisar con volantes de contención como el brasileño Fabinho y, más recientemente, Jordan Henderson. Fabinho no está jugando por lesión. El equipo ha recurrido a 12 duplas de centrales diferentes en 21 partidos de la Premier esta temporada.

En la defensa de su título, Liverpool marcha tercero en la liga, cuatro puntos detrás del líder Manchester City, y tras haber disputado un partido más.

El cierre del mercado invierno en la máxima división de Inglaterra ha sido muy quieto. Apenas se han gastado 60 millones de libras (85 millones de dólares), ya que los clubes se han apretado el cinturón debido a la pandemia.

Más de la mitad se destinó a dos jugadores — Amad Diallo al Manchester United y Said Benrahma a West Ham — cuyas transferencias se anunciaron durante la ventana de verano.

Todo contrasta con el gasto de 2018, cuando los clubes desembolsaron un total de 420 millones de libras (575 millones de dólares) en enero.

En un fichaje con miras al futuro, Brighton fichó a Moisés Caicedo, volante ecuatoriano de 19 años que llega procedente del Independiente del Valle. Costó 4,5 millones de libras (6,15 millones de dólares).

“Tendremos que ser un poco pacientes con él”, dijo el técnico de Brighton Graham Potter. “Hay que permitirle que se adapte a un nuevo país y a una nueva liga”.





Marcos Alonso se une al Barça tras rescindir su contrato con el Chelsea

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Barcelona fichó a Marcos Alonso en un traspaso gratuito después de que el defensor español rescindiera su contrato con el Chelsea de la Premier League, anunció el viernes el equipo de LaLiga.

Alonso firmó un contrato de un año con el Barça después de que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang pasara al Chelsea por 12 millones de euros (11,96 millones de dólares) a última hora del jueves, el día límite de los fichajes.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", dijo el Barca en un comunicado.

Alonso, que pasó por la academia del Real Madrid, estuvo seis años en el Chelsea tras un traspaso de 23 millones de libras (26,48 millones de dólares) desde la Fiorentina en 2016, regresando a la máxima categoría del fútbol inglés luego de jugar en Sunderland y Bolton Wanderers.

El jugador de 31 años disputó más de 200 partidos con el Chelsea y fue parte integrante del equipo que ganó el título de la Premier League 2016-17 bajo la dirección de Antonio Conte. También conquistó la Champions League, la Europa League, la FA Cup y el Mundial de Clubes durante su estancia en Stamford Bridge.

En una semana de gran actividad para el Barça, Héctor Bellerín regresó al club como agente libre, Sergiño Dest se fue cedido al AC Milan y Martin Braithwaite se unió al Espanyol después de rescindir su contrato. El club catalán también ha incorporado a Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié.



Andrés Guardado y la oferta para llegar a la Premier League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado ha comenzado la temporada del balompié español con problemas para completar su registro, el mexicano no es prioridad para el Real Betis y con ello abre la posibilidad para su salida.

El Betis y Guardado tienen todavía un par de semanas para formalizar su continuidad, pero de no concretarse ya se tendría un plan para el mexicano.

El jugador de la Selección Mexicana fue ya ofrecido al Nottinham Forest, cuadro recién ascendido a la Premier League y bicampeón de la Champions League.

El que sería el destino del jugador mexicano previo a su participación en Qatar 2022, regresó a la máxima categoría del futbol inglés después de dos décadas en categorías inferiores.




Tienda vende por error pantallas de 55¨ en mil 600 pesos; interviene Profeco

La Profeco afirmó que revisarán que efectivamente se haya concretado la compra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una equivocación de Liverpool llevó a promocionar en el portal de la tienda pantallas de 55 pulgadas a mil 610 pesos o menos de 2 mil pesos, lo que llevó a la tienda departamental a cancelar unilateralmente las compras.

El error estuvo en que se anunciaron pantallas en menos de 2 mil pesos cuando en realidad el valor real de las pantallas es de hasta 60 mil.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió hasta hoy al medio día 125 solicitudes de conciliación.

Esta “compra o intento de compra realizados por consumidores a través del portal de internet o de la aplicación móvil del proveedor Liverpool, respecto de algunos modelos de televisiones” se atenderán a través de Conciliaexprés.

La Profeco afirmó que revisarán que efectivamente se haya concretado la compra, tengan número de pedido, y que la transacción de la misma esté cancelada por la tienda departamental.

Se les pedirá también que tengan “pruebas fehacientes de haber intentado realizar la compra”, como pueden ser capturas de pantalla, fotos o vídeos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salah firma una ampliación de contrato a largo plazo con Liverpool

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El delantero del Liverpool Mohamed Salah firmó una extensión de su contrato a largo plazo en el club, dijo el viernes el equipo de la Premier League.

El Liverpool no dio detalles, pero Sky Sports informó que el internacional egipcio había firmado una extensión hasta 2025.

"Me siento muy bien y (estoy) emocionado por ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos", dijo Salah en un comunicado en la web del club. "Se necesita un poco de tiempo, creo, para renovar, pero ahora todo está hecho, así que sólo tenemos que centrarnos en lo que viene".

"Creo que se puede ver en los últimos cinco o seis años que el equipo siempre iba (hacia arriba). La temporada pasada estuvimos cerca de ganar cuatro títulos, pero desafortunadamente en la última semana de la temporada perdimos dos trofeos".

Salah marcó 23 goles en liga con el Liverpool la temporada pasada y compartió la bota de oro de la Premier League con Son Heung-min, del Tottenham Hotspur.

El egipcio de 30 años marcó 31 goles en todas las competiciones con el Liverpool y ayudó a su equipo a ganar la Copa de la Liga y la Copa de la FA.



Cristiano Ronaldo, el nuevo jugador ofrecido al Chelsea

El agente de CR7 se reunió con el nuevo presidente del club para ver la posibilidad de ficharlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El destino del portugués Cristiano Ronaldo estaría fuera del Manchester United, pero dentro de la Premiere League para la próxima temporada.

Ahora un nuevo equipo se sumaría a los interesados por el delantero de 37 años, quien buscaría un nuevo club para tener la oportunidad de jugar una competencia europea.

Según informa The Athletic, al Chelsea le han ofrecido la posibilidad de contratar a Cristiano Ronaldo, quien no ha visto cumplidas sus expectativas con el Manchester United.

El equipo comandado por Thomas Tuchel no vería mal la llegada de Cristiano, pero tiene como otra opción la incorporación de Raheem Stering ante la baja de Romelu Lukaku.

Una reunión entre ambas partes tendría lugar en los próximos días en Londres, donde se espera la respuesta del club inglés.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |