Marcos Rojo pasa por la revisión médica para sumarse a Boca Juniors

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El zaguero y lateral izquierdo Marcos Rojo, que jugó con la selección argentina los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pasó este lunes por una revisión médica como parte de su proceso de vinculación a Boca Juniors en condición de libre tras desvincularse del Manchester United.

Rojo, de 30 años, estuvo en las instalaciones del Xeneize acompañado por los exfutbolistas y ahora integrantes del Consejo de fútbol del club Marcelo ‘Chelo’ Delgado y Raúl Cascini.

El defensa jugó cedido la última temporada en Estudiantes de La Plata, club en el que surgió.

Sin embargo, por lesiones y por la pandemia del coronavirus Rojo solo disputó un partido con el Pincha.

El defensa debutó en Estudiantes en 2008 y también jugó en Spartak de Moscú y en el Sporting de Lisboa.

El contrato con Boca Juniors será por tres años.

En 2021, el Xeneize, campeón de la Superliga Argentina y de la Copa Diego Maradona, jugará la Liga argentina, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Tras la revisión médica, Rojo firmó autógrafos a los hinchas de Boca Juniors.

El defensa es la primera incorporación del club en este mercado de pases.





''No acepto quedar fuera de los tres primeros'': CR7 lanza mensaje a su equipo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, detalló sus intenciones esta temporada y dijo que no acepta quedar fuera de los tres primeros en la Premier League.

El United ha tenido un inicio de temporada complicado que le ha descartado de la lucha por el título, ya que está a 22 puntos del Manchester City, y su objetivo principal es meterse en los puestos de la Liga de Campeones.

"No acepto que nuestra mentalidad sea menos que meternos entre los tres primeros de la Premier League", dijo Cristiano en una entrevista con Sky Sports. 

"Es año nuevo, vida nuevo y espero que el United pueda estar al nivel que los aficionados merecen. Sé que somos capaces de cambiar las cosas. Sé la manera de hacerlo, pero no lo voy a contar porque no sería ético", afirmó.

"Lo que te puedo decir es que podemos hacerlo mejor. Todos nosotros. El United está para luchar por cosas importantes, así que tenemos que cambiar. No quiero estar aquí para luchar por la sexta o la séptima plaza. Estoy aquí para competir y ganar", añadió el portugués.

Esta semana, el United pasó a la cuarta ronda de la FA Cup después de eliminar dando una imagen paupérrima al Aston Villa. Este sábado se volverán a ver las caras con los de Steven Gerrard en la Premier League.

"Creo que podemos competir, pero aún no estamos a nuestro mejor nivel. Hay mucho espacio para mejorar y creo que, si cambiamos nuestra mentalidad, podemos lograr grandes cosas", apuntó.

Sobre el técnico germano Ralf Rangnick, el sustituto del noruego Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, Cristiano dijo que, desde su llegada, ha cambiado muchas cosas, pero que necesita tiempo para "implantar sus ideas en los jugadores".



En el futbol si dices que eres gay, se acabó: Patrice Evra

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En una entrevista realizada por el periódico La Parisien, el exjugador del Manchester United, Patrice Evra, tocó el tema de la homosexualidad dentro del futbol, asegurando que todavía en sus tiempos como futbolista le tocó enfrentar momentos complicados por las creencias de algunos de sus compañeros de vestidor. 

“En el futbol si dices que eres gay, se acabó. Cuando estuve en Inglaterra trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club’”, platicó. 

“En ese momento dije 'que se calle todo el mundo'. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales... Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del futbol, si lo dices, se acaba”. 

Cabe recordar que Evra pasó por el balompié de Inglaterra del 2005 al 2014 por el Manchester United, donde ganó todos los trofeos que pudo, y en su última temporada como profesional 2017-2018, defendió los colores del West Ham United. 

Patrice levantó 15 trofeos con los Red Devils: Premier League, Copa de Inglaterra, Community Shield, Champions League y Mundial de Clubes. Además, en 2009 fue incluido en el equipo ideal del mundo de la FIFA y de la UEFA. 



¿Cristiano Ronaldo con Covid-19? Manchester United pospone partido por brote

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El partido de la Premier League inglesa entre el Brentford y el Manchester United, que se iba a jugar este martes a las 20.30 horas, ha sido aplazado debido al brote de covid que afecta a jugadores y empleados del equipo de Cristiano Ronaldo, informó el club en su página oficial.

"Tras la confirmación de contagios entre el personal y los jugadores del equipo, el club tomó la decisión de cerrar las operaciones de la primera plantilla en Carrington durante al menos 24 horas. Todas las personas que dieron positivo fueron aisladas según los protocolos de la Premier League", explica el comunicado del equipo, que será el rival del Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Manchester United solicitó la reprogramación del partido y la Premier League ha tomado la decisión de posponer el encuentro, de acuerdo con el criterio de sus asesores médicos. La Premier League anunció este lunes el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana.

Entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar la COVID-19, de los cuales 42 dieron positivo. Esta temporada, el 'récord' fueron 16 positivos entre el 16 y el 22 de agosto.

Debido a este aumento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados. Actualmente se les realizan dos test de antígenos a la semana y se espera que se aumente a tres e, incluso, a uno al día si la situación así lo requiriese. Según el protocolo de la Premier, se realizan test de antígenos y, si se da positivo, se lleva a cabo una PCR para confirmar el resultado.



Partido del Manchester United en Champions League en riesgo por variante ómicron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El partido entre el Manchester United y el Young Boys podría moverse de ubicación debido a las cuarentenas impuestas en el Reino Unido por la nueva variante ómicron. Tras las nuevas medidas impuestas este martes en el Reino Unido, las personas procedentes de Suiza tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de diez días para prevenir que se esparza la nueva variante.

Esto pone en peligro el partido entre el United y el Young Boys del próximo miércoles, que está a la espera de que la UEFA dirima si las nuevas restricciones se aplican también para los futbolistas suizos o estos tienen alguna clase de excepción.

En el caso de que no se pueda jugar en Old Trafford, la UEFA tendrá que buscar una sede neutral y posiblemente una nueva fecha. Esto implica un golpe económico importante para el equipo inglés, que perderá la venta de entradas, merchandising y alimentos ese día, además de un contratiempo para el ya apretado calendario futbolístico.



Manchester United despide al técnico Ole Gunnar Solskjaer

Había firmado una extensión de contrato de tres años hasta 2024

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester United despidió al técnico Ole Gunnar Solskjaer el domingo, un día después de que una derrota por 4-1 ante el ascendido Watford dejara al club de Old Trafford séptimo en la Premier League.

El exjugador Michael Carrick, miembro del cuerpo técnico de Solskjaer, se hará cargo del equipo del United para el partido de la Liga de Campeones del martes en Villarreal y el club dijo que luego buscarán nombrar a un entrenador interino para dirigir al equipo hasta el final de la temporada.

El noruego Solskjaer, de 48 años, había firmado una extensión de contrato de tres años hasta 2024 en julio, pero fue despedido después de que el United perdió cinco de sus últimos siete partidos de liga, incluidas las derrotas ante Aston Villa, Leicester City, Liverpool y Manchester City.

"El Manchester United anuncia que Ole Gunnar Solskjaer ha dejado su puesto de entrenador. Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y lamentamos haber llegado a esta difícil decisión", dijo United en una declaración.

"Si bien las últimas semanas han sido decepcionantes, no deberían ocultar todo el trabajo que ha realizado durante los últimos tres años para reconstruir las bases del éxito a largo plazo".

Solskjaer jugó para el United como delantero entre 1996 y 2007, y marcó el gol de la victoria en el tiempo de descuento en la final de la Liga de Campeones de 1999 contra el Bayern de Múnich para asegurarse de que siempre ocuparía un lugar especial en la historia del club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |