Nadal gana en 3 sets y avanza a octavos en Australia

Compartir en:

AP,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Rafael Nadal extendió a 16 su racha ganadora contra otros zurdos como él al vencer el sábado por parciaales de 7-5, 6-2, 7-5 a Cameron Norrie y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.


Nadal, quien va por su 21er título de Grand Slam, un récord, inició el torneo con rigidez en la espalda y sin haber jugado partidos competitivos en 2021. Llegó a la cuarta ronda en Melbourne Park por 14ta vez en 16 participaciones.


El segundo cabeza de serie dominó a su rival Norrie, 69no preclasificado. Tuvo una sola doble falta y le quebraron el saque una sola vez.


“Hoy está mejor”, comentó el español sobre el dolor en la espalda. “El primer día que siento una mejoría, y eso es lo más importante para mí hoy”.


No ha cedido un set en tres partidos, algo que, señaló, “espero me ayude para lo que viene”.


Su próximo rival será el 16to Fabio Fognini, quien viene de eliminar en sets corridos a la última esperanza australiana en la rama masculina, Alex de Miñaur.


Mientras tanto, Daniil Medvedev ya sabe por fin qué se siente al ganar un juego a cinco sets.


El tenista ruso (4to preclasificado) tenía foja de 0-6 en juegos largos, pero el sábado frenó su racha ante el serbio Filip Krajinovic (28vo) al imponerse 6-3, 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y avanzó a octavos del final del Abierto de Australia.


El técnico de Medvedev, Gilles Cervara, abandonó la pista en medio del partido tras algunos arrebatos de ira de su pupilo, cada vez más animado y hablador con la banca, en un estadio Rod Laver Arena vacío luego de que en la víspera se prohibió la presencia de público en el gradería como medida de precaución contra el coronavirus.


“Antes de irse dijo que estaba seguro de que iba a ganar el partido y que me iba a dejar para estar más tranquilo”, explicó Medvedev en la entrevista a pie de pista. “Fue algo bueno. Afortunadamente gané”.


La victoria alargó la racha ganadora de Medvedev a 17 partidos, incluyendo su exitoso camino al título de las Finales de la ATP, el último del año, y su triunfo con Rusia en la Copa ATP la semana pasada.


Medvedev sintió molestias en la parte superior de la pierna izquierda y abandonó la pista con un preparador durante un parón para tratarse al final del cuarto set. Jugó mucho mejor en el set decisivo, con un golpe ganador de derechas a la esquina que coronó un intercambio de 18 golpes y le dio una ventaja de 2-0 en la pizarra.


Medvedev, finalista del Abierto de Estados Unidos la temporada pasada, se enfrentará ahora al estadounidense Mackenzie McDonald, que derrotó a Lloyd Harris en sets corridos para igualar su mejor resultado en un Grand Slam.


En otro de los juegos de la jornada, Andrey Rublev venció 7-5, 6-2, 6-3 al veterano español Feliciano López y mantuvo abierta la posibilidad de un duelo de cuartos de final entre tenistas rusos con Medvedev. Además, el griego Stefanos Tsitsipas (5to) eliminó al sueco Mikael Ymer por 6-4, 6-1, 6-1.


Los rusos sufrieron una baja en el sexto día del torneo, luego de que Karen Kachanov fue superado por Matteo Berrettini por parciales de 7-6 (1), 7-5 (1), 7-6 (5). El italiano se medirá con Tsitsipas en la siguiente ronda.


En el cuadro femenino, la número uno del ránking de la WTA, Ash Barty, avanzó a octavos por tercer año consecutivo tras derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-4.


La australiana, que la semana pasada conquistó su segundo título en su país en el Yarra Valley Classic, se recuperó de una desventaja de 4-2 en el segundo set y rompió el saque de Alexandrova para empatar a 4-4 en su sexto punto de break. Después ganó 10 de los 15 últimos puntos para zanjar el partido.


Barty dijo que aunque se sintió raro no tener aficionados en el estadio por primera vez en su carrera en la máxima categoría, hubo algunas cosas que no le importaron.


“Se siente como un entrenamiento”, comentó, “así que estamos muy acostumbrados a eso”.


Su próxima rival será la estadounidense Shelby Rogers, quien eliminó a Anett Kontaveit (21ra preclasificada) por 6-4, 6-3.


Elise Mertens necesitó apenas 62 minutos para deshacerse de la suiza Belinda Bencic (11ma) por 6-2, 6-1.


La semana pasada, la belga (18va) ganó un torneo de preparación organizado para los tenistas que pasaron una cuarentena más estricta en Australia antes del inicio del primer mayor del año.


Llevará una racha ganadora de siete partidos a su siguiente duelo contra la checa Karolina Muchova en la cuarta ronda.


Muchova (25ta) protagonizó una espectacular remontada en el segundo set, donde superó una desventaja de 5-0 casi en completo silencio, para derrotar 7-5, 7-5 a su compatriota Karolina Pliskova (6ta) y avanzar a cuarta ronda.


La número 61 en el ranking de la WTA, Jessica Pegula, superó por 6-2, 6-1 a Kristina Mladenovic y se enfrentará a la 5ta preclasificada Elina Svitolina, quien ganó sus últimos nueve partidos y se impuso por 6-4, 6-0 a Yulia Putintseva.


Jennifer Brady sólo cedió cuatro juegos para avanzar a un duelo de cuarta ronda contra Donna Vekic, quien sacó para match point y venció a Kaia Kanepi por 5-7, 7-6 (2), 6-4.





Rafael Nadal confirma que jugará la Laver Cup con el equipo de Europa

El tenista español estará jugando en el mes de septiembre en la Laver Cup

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Laver Cup ha anunciado que Rafael Nadal formará parte del equipo de Europa que capitanea Bjorn Borg que, a finales de este año, en su séptima edición, con sede en Berlín, del 20 al 22 de septiembre, se medirá al combinado mundial dirigido por John McEnroe.

Nadal formará equipo con Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev. El 22 veces campeón de Grand Slam, que ha dejado entrever que este 2024 puede ser su último año en el circuito, regresó a la competición la semana pasada en el torneo de Barcelona.

Berlín será la cuarta aparición de Nadal en la Laver Cup, después de haber competido en Praga en 2017, en Ginebra en el 2019 y en el 2022 en Londres, en la despedida como profesional de Roger Federer.

“En esta etapa de mi carrera tengo muchas ganas de salir y aprovechar al máximo cada oportunidad que se me presente. Hacer equipo siempre es una experiencia increíble y siempre lo he disfrutado, la competencia es diferente y emocionante. Tengo muchas ganas de ir a Berlín y ayudar al equipo de Europa a recuperar la Laver Cup”, dijo Nadal.

Borg también se mostró feliz de poder contar con Nadal. "Rafa es una leyenda absoluta en nuestro deporte, un verdadero campeón en todos los sentidos de la palabra", dijo Borg. “Es mi último año como Capitán. Tenerlo en el Equipo de Europa este año era uno de mis objetivos y estoy encantado de que haya aceptado mi invitación y esté con nosotros en Berlín", añadió.

​El capitán del Equipo Mundial, John McEnroe, anunció los primeros tres jugadores de su plantilla a principios de este mes: el australiano Alex de Miñaur y los estadunidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.

Este será el último año en el que Borg y McEnroe se enfrentarán como capitanes de equipo de la Laver Cup.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rafael Nadal anuncia su regreso a las pistas después de un año de inactividad

Conoce todos los detalles sobre el regreso a las competencias del tenista español Rafael Nadal

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El tenista español Rafa Nadal anunció este viernes que volverá a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024, antes del Abierto de Australia, después de un año fuera de la competición por lesión.

"Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí", dijo Nadal en un mensaje publicado en redes sociales para anunciar su vuelta a las pistas.

El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero del año que viene, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, y que fue la última cita en la que compitió el mallorquín.

Nadal, ganador de 22 Grand Slams, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que pasó por el quirófano.

El tenista fue intervenido el 2 de junio por vía artroscópica de la lesión del tendón del psoas izquierdo en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro, y también se le regularizó una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda. El tiempo estimado entonces para su recuperación fue de cinco meses.

El Abierto de Australia anunció el pasado 11 de octubre que Nadal iba a formar parte del cuadro del primer Grand Slam de la temporada, en Melburne, cita que ganó en 2009 y 2022, días después de el tenista difundiera un vídeo en el que se le veía entrenando en una pista de su academia en Manacor (Mallorca).

Nadal, de 37 años, no quiso poner fecha a su regreso a la competición el pasado 15 de noviembre, aunque afirmó que estaba evolucionando bien de su lesión y que sabía que iba a volver "a jugar a tenis algún día", algo de lo que dudó en algún momento de su recuperación.

"Si no tuviera la ilusión de ser competitivo, no habría hecho todo lo que he hecho estos últimos meses y el esfuerzo que supone para mí hacerlo con la edad que tengo", apuntó entonces ex número uno del ránking mundial.

El campeón olímpico en Pekín 2008 y abanderado de España en Río 2016 también reconoció entonces que es "una ilusión" para él poder disputar los Juegos de París 2024, en la que podría ser su última temporada en activo.

"Me gustaría volver a jugar y volver a ser competitivo. La ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia, que la gente no se confunda. En la época en la que estoy de mi vida, todo eso queda muy lejos. No digo que sea imposible, porque las cosas en el deporte cambian muy rápido. Pero no soy un iluso, soy consciente de las dificultades a las que me enfrento", dijo Nadal en septiembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roger Federer perdió junto a Rafael Nadal en su partido de despedida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista Roger Federer se despidió del tenis profesional junto a su gran amigo y rival, Rafael Nadal, en la derrota frente a Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9. En Londres, la ciudad que lo vio consagrarse como el tenista más grande de todos los tiempos, terminó su carrera.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número uno y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

Federer disputó 1,526 partidos en singles y 223 en dobles y nunca se retiró. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roger Federer anuncia que se retirará del tenis tras la Laver Cup

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, dio el jueves la noticia que los aficionados al tenis de todo el mundo temían desde hace tiempo, al anunciar que se retirará de la actividad después de la Laver Cup de la próxima semana en Londres.

El suizo de 41 años, que ha ganado 20 títulos del Grand Slam, no ha jugado un partido desde la edición de Wimbledon de 2021.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años", dijo Federer en Instagram.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", agregó el suizo.

Federer, dominador del tenis masculino tras ganar su primer título del Grand Slam en Wimbledon en 2003, ha tenido problemas de lesiones en los últimos años.

Se ha sometido a tres operaciones de rodilla en los dos últimos años y su último encuentro oficial fue una derrota en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021.

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour", señaló.

Federer había anunciado que planeaba volver al circuito para jugaren dobles con Rafael Nadal en la Laver Cup. También tenía previsto jugar en el torneo suizo bajo techo de Basilea.

"Es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que me ha dado el circuito", añadió Federer. "Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra".

"Se me concedió un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", destacó.

Federer dio el primer aviso de un talento especial cuando venció al estadounidense Pete Sampras en su camino hacia los cuartos de final de Wimbledon en 2001. Dos años más tarde, superó a Mark Philippoussis en la Pista Central de Wimbledon para iniciar su colección de Grand Slams.

Federer ganó siete títulos más de Wimbledon, cinco del Abierto de Estados Unidos, seis de Australia y un único Abierto de Francia logrado en 2009 para completar el Slam de su carrera.

También tiene el récord de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo y la única omisión en su brillante currículo es una medalla de oro olímpica en individuales tras perder ante Andy Murray en la final de la cita de 2012.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Enorme sorpresa en el US Open! Rafael Nadal es eliminado

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista español Rafael Nadal cayó eliminado del Abierto de Estados Unidos en los octavos de final, luego de ser superado por el estadunidense Frances Tiafoe en la mayor sorpresa del Grand Slam hasta el momento.

Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y sufrió su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

A sus 36 años, Nadal recuperará el liderato del ranking siempre que los dos candidatos que siguen en liza, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en semifinales o rondas anteriores.

Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio mermado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extramotivado Tiafoe, buscando la victoria más importante de su carrera.

¨Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo", reconoció Tiafoe después de romper a llorar al ver entrar su último punto.

¨Definitivamente (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé qué pasó", dijo Tiafoe, que jugará sus primeros cuartos en Flushing Meadows ante el ruso Anddrey Rublev.

El fornido estadunidense, que nunca ha superado la barrera de los cuartos en un torneo grande, contuvo cada intento de Nadal de tomar vuelo gracias a su potente servicio (18 aces por 9 de su rival) y su inspirada derecha.

La derrota impide que Nadal logre un tercer título de Grand Slam esta temporada, en la que alzó los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros y se retiró por lesión antes de las semifinales de Wimbledon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |