Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.





Nuevo tropiezo de Xolos; más de 300 minutos sin anotar

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Resumen del partido


El gol de Luis Romo destrabó el partido. El 0-0 parecía colgado desde el primer tiempo para Xolos y Cruz Azul. No por falta de llegadas, sino de claridad a la hora de resolver sus remates.

En un Estadio Caliente expectante por el debut de Ignacio Palau como director técnico, luego de dejar su cargo como director deportivo, La Máquina de Juan Reynoso echó a andar sus motores y consiguió los tres puntos con un gol de Luis Romo (17'). 

El triunfo fue una bocanada de oxígenos para los celestes, pero también la reafirmación de que están vivos para pelear por un boleto directo a la liguilla. Sobre todo después de haber perdido el título de la Campeones Cup y el pase a la final de la Concacaf Liga de Campeones.

Luis Romo encontró un espacio desde fuera del área y pateó ahí, con toda la fuerza de su pierna derecha, para vencer al portero Jonathan Orozco y adelantar en el marcador a La Máquina sin mostrar todavía su mejor nivel.


Los Xolos buscaban detener su racha de resultados negativos y escapar del último lugar del Apertura 2021, con el regreso de Nacho Palau a los banquillos. No obstante, el plan de emergencia no resultó y se mantuvieron como el peor equipo de la fase regular al sumar sólo 7 de 36 puntos posibles.

Cruz Azul, en cambio, como vigente campeón del futbol mexicano, saltó a la sexta posición tras llegar a 17 unidades y está a sólo tres de dar alcance al Monterrey, ubicado en el cuarto puesto, el cual otorga un lugar para la Fiesta Grande.

La distancia es mayor, sin embargo, si la Máquina sueña con alcanzar el liderato, pues el América le saca 8 puntos.




Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos consigue su primer triunfo en el torneo ante Santos Laguna

Derrotan a los de Torreón 2-1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vaya sufrimiento que vivió la afición de Xolos y en especial el entrenador Robert Dante Siboldi que por fin consiguió un triunfo en el Apertura 2021 luego de vencer 2-1 a Santos con un par de polémicas y un golazo de Matheus Doria. 

Tras un inicio intenso, el gol de Xolos llegó a los 22 minutos en un tiro de esquina. En lugar de mandar un centro, la jugada fue para el mediocampista Esteban Pavez que recibió afuera del área sin marca. Sin dudarlo mandó un disparo que fue desviado por Brayan Angulo y se coló a la portería en el 1-0. 

Antes de poder celebrar, los nervios apresaron al cuerpo técnico de Xolos que veían como el árbitro Luis Enrique Santander atendía los mensajes del VAR ante un posible fuera de lugar. Finalmente se concedió el tanto y explotó la alegría en el inmueble fronterizo. 

Después llegaron varias jugadas de gol, pero entre las fallas de ambos equipos y las atajadas de los porteros, el marcador tardó en mover. 

Jonathan Orozco tuvo que intervenir a disparo de Juan Otero al 27’ y un cabezazo de Jordan Carrillo al 61’, pero no resistiría mucho porque llegaría el momento de Matheus Doria. 

El brasileño, que busca naturalizarse mexicano, cobró un tiro libre afuera del área y mandó el balón al ángulo para conseguir el 1-1. Fue un auténtico golazo que Orozco no pudo evitar pese a usar sus mejores reflejos. 

Fue cuando Tijuana lamentó las fallas de Loroña, Fidel Martínez y en especial la de Lucas Rodríguez

Esa jugada fue muy clara. Al 75’ Brayan Angulo desbordó y puso un centro preciso que pedía a gritos un toque para entrar a gol, pero Rodríguez se barrió un segundo tarde y no llegó a la jugada de gol.

Ya sobre el 92’, Jordi Cortizo se animó a una jugada individual en el área rival. Hugo Rodríguez apenas y rosó su tobillo y ante el contacto el mediocampista cayó al césped. Santander no dudó y marcó el penal pese a que se desataron todos los reclamos albiverdes.

Miguel Sansores cobró y tras engañar al arquero Gibrán Lajud con un disparo al centro consiguió el gol que por fin dio la primera victoria a los Xolos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Los Xolos presentan su nueva piel para la temporada 2021 - 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha presentado de manera oficial su nueva piel para esta temporada 2021-2022.

Las nuevas casacas están inspiradas en la celebración por su ascenso a la Liga MX, ahora ya 10 años.


¿Qué te parece? 🤔