Pochettino confía en que Mbappé mostrará todo su potencial en Champions

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

Kylian Mbappé estará bajo los focos cuando el Paris Saint Germain visite el martes a Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones sin Neymar ni Ángel Di María, pero el entrenador Mauricio Pochettino cree que estará a la altura de las expectativas.

Aunque Mbappé es el máximo goleador de la Ligue 1 con 16 tantos esta temporada, no ha marcado la diferencia en la Champions, con sólo dos goles, y no anota en las fases finales del torneo desde el 2-0 ante Manchester United en los octavos de 2019.

Pero Pochettino, que haría jugar a Mauro Icardi y Pablo Sarabia o Moise Kean junto a Mbappé, de 22 años, dijo que está satisfecho con el estado de forma del delantero francés.

"Está claro que no contamos con jugadores importantes, pero tenemos un gran plantel", dijo el DT argentino en rueda de prensa. "De Mbappé espero lo que espero siempre. Estoy contento con su rendimiento. Está claro".

"Este es un partido especial. Cuando firmas con el PSG sientes que esta fecha va a ser importante y se nota la excitación en todo el club. Es obvio que es un objetivo para el PSG ganar la Champions", agregó pensando en el choque del martes.

Neymar sufrió una lesión muscular en la victoria de la semana pasada en la Copa de Francia ante el Caen, mientras que Di María tiene una lesión similar que se produjo en el triunfo ante Olympique de Marsella el 7 de febrero.

Si bien Pochettino contará con el portero titular Keylor Navas, el argentino dijo que aún no ha decidido si va a alinear al centrocampista italiano Marco Verratti, que se perdió la victoria del fin de semana en la Ligue 1 contra Niza por una lesión de cadera.

El PSG y el Barcelona no se enfrentan desde que el campeón francés fue vapuleado 6-1 en el Camp Nou en los octavos de final de 2017, después de ganar 4-0 el partido de ida.





Los resultados del segundo día de la temporada de la Champions League

Napoli sorprendió al Liverpool, Barcelona golea y Bayern cumple contra el Inter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Liverpool tiene mucho camino por recorrer para recuperar la forma que lo llevó a la final de la edición anterior de la Liga de Campeones. Napoli arrolló al club inglés por 4-1 con tres tantos en el primer tiempo, en la fecha inicial de la fase de grupos.

Piotr Zieliński convirtió un penal, André-Frank Zambo Anguissa elevó la ventaja al doble poco después de que se cumplió la media hora. Y justo antes del entretiempo, llegó un gol del sustituto Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El jugador de 27 años debutó en esta competición. Zielinski añadió otro tanto un par de minutos después del descanso. El colombiano Luis Díaz hizo el tanto de la honrilla por los Reds, en un contragolpe a los 49 minutos.

Liverpool no ha ganado un solo encuentro en sus cuatro visitas al Estadio Diego Armando Maradona. Su técnico alemán Jürgen Klopp cayó a una foja de 0-4 de por vida en Nápoles. Klopp fue expulsado durante una derrota con el Borussia Dortmund en 2013. Sucumbió también con el Liverpool en 2018 y 19.

LEWANDOWSKI CONTINÚA GRAN INICIO CON BARCELONA

Robert Lewandowski continuó su gran inicio con el Barcelona, al marcar tres tantos para conducir al conjunto catalán a una paliza de 5-1 sobre el Viktoria Plzen. El mayor fichaje del Barça en la pretemporada elevó a ocho su factura goleadora en sus primeros cinco duelos de este año futbolístico.

Se convirtió en el primer jugador en marcar “hat tricks” con tres conjuntos distintos en la Champions. Frank Kessié, otro fichaje del Barcelona anotó también por los locales, lo mismo que Ferran Torres.

BAYERN SE IMPONE EN EL GIUSEPPE MEAZZA AL INTER

El Bayern de Múnich se impuso 2-0 en su visita al Inter de Milán gracias a una gran actuación colectiva en la que brilló por su acierto el internacional alemán Leroy Sané, este miércoles en la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones.

El germano fue autor del gol que abrió el marcador (25) y filtró el pase que acabó en gol en propia meta de Danilo D'Ambrosio (66). Los bávaros pasan a ocupar la segunda posición del grupo C, liderado por el Barcelona que goleó en el Camp Nou 5-1 al Viktoria Pílsen checo, con un hat-trick de Robert Lewandowski, exjugador del Bayern.

OTROS RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

  • Ajax 4-0 Rangers
  • Eintracht Frankfurt 0-3 Sporting Lisboa
  • Atlético de Madrid 2-1 Porto
  • Tottenham 2-0 Marsella
  • Club Brugge 1-0 Bayer Leverkusen


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Real Madrid va por la 15! Golea al Celtic en la Champions

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid inició la defensa de su 14ª corona de la Champions League este martes con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic Glasgow, en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.

Los tantos los firmaron el brasileño Vinicius (56), el croata Luka Modric (60) y el belga Eden Hazard (77) para un Real Madrid que manda en el Grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

El técnico blanco Carlo Ancelotti optó por su once de gala, el que conquistó la 14ª 'Orejona' en París (1-0 al Liverpool) y la Supercopa de Europa en Helsinki (2-0 al Eintracht), pero ya con el joven francés Aurelien Tchouameni en la delicada posición de centinela que ocupaba Casemiro, ahora en el Manchester United.

Con el internacional francés en la medular, el Real Madrid ofreció durante una hora la versión descafeinada del equipo que maravilló al futbol mundial a golpe de remontadas hace unos meses. Pero un par de zarpazos le sirvió para no fallar en el estreno.

No fue el día más afortunado para los blancos. A la media hora de juego perdieron por un golpe en la rodilla izquierda al francés Karim Benzema, el mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA, que dejó su sitio a Hazard.

Tampoco pudo continuar por lesión el central brasileño Eder Militao, que no saltó en la segunda parte por molestias en la pierna izquierda. Le sustituyó el alemán Antonio Rudiger, que debutó en Champions con la camiseta blanca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue el gol de Erick Gutiérrez con el PSV en Champions League

Erick Gutiérrez hizo el gol del empate para el PSV y mandar el partido a tiempo extra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League comenzó con la fase de clasificación a la fase de grupos y hubo presencia mexicana. Durante el duelo entre PSV y el Mónaco, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez tuvo una estelar participación.

El futbolista surgido del Pachuca ingresó al partido al minuto 56, cinco minutos antes de que el cuadro monegasco se fuera con la ventaja en el marcador. El partido parecía que se inclinaba para los de la Ligue 1, pero fue entonces que apareció ‘Guti’ de gran forma.

Corría el minuto 89 cuando los de Eindhoven buscaban desesperados el gol del empate. Entonces Luuk De Jong puso el balón en el corazón del área para que Erick Gutiérrez rematara de cabeza y mandara guardar el balón.

El gol hizo que el Philips Stadion entrara en júbilo, aunque los futbolistas del Mónaco reclamaban al árbitro por un empujón del mexicano al defensa que se encontraba marcándolo, pero el silbante decidió continuar con el partido. Posteriormente De Jong marcó el tercer gol para el PSV y así darle el triunfo a los 'Granjeros'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Messi se luce con gol de chilena en triunfo del PSG sobre el Clermont

El argentino se lució en la goleada de la Ligue 1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un año en el que no logró mostrar sus grandes cualidades en el PSG, Lionel Messi inició de una gran forma una nueva temporada en la Ligue 1 en la goleada de 5-0 ante Clermont, en donde se destapó con un golazo de chilena. 

Ya en el minuto 85, con el partido encaminado, el argentino le dio forma a una de las grandes jugadas en lo que va del año, ya que definió con un remate increíble para firmar su doblete en la tarde. 

La acción se originó gracias a un pase bombeado de Paredes, quien vio con claridad cómo Leo le marcó la zona a la que se movería para colocar el balón justo ahí. 

Sin embargo, lo mejor vino enseguida, ya la leyenda se acomodó el balón con el pecho para después sacar una remate estético que le puso la cereza a una gran actuación del club parisino. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la Liga Española arremete contra el PSG, ''Nos toma por tontos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "no existen las normas" para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que "nos toma a todos por tontos", y aseguró que la patronal española "seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".

"Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de "nuevo rico". Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en una entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

"Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto", dijo el dirigente catarí.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, LaLiga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero".

Para LaLiga "estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico

Javier Tebas consideró que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido".