Valentino Rossi: “Lo que me hizo Márquez es imperdonable”

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Valentino Rossi, piloto de la fábrica Yamaha en el equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team, aseguró este lunes que lo que le hizo el español Marc Márquez en el Mundial de 2015 “es imperdonable” y que cuando piensa en las carreras de ese año sigue teniendo “las mismas sensaciones” de frustración.

“Imposible (perdonar a Márquez). Lo que me ha hecho es imperdonable. Cuando vuelvo a pensar en esos días tengo las mismas sensaciones de ese momento. Y pasaron seis años. Me parece difícil que puedan cambiar mis sensaciones”, afirmó Rossi en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano “Corriere della Sera”.

El trato entre Rossi y Márquez se interrumpió abruptamente en el Gran Premio de Malasia de 2015, primero por las declaraciones que Valentino Rossi realizó en la conferencia de prensa previa al inicio del fin de semana del gran premio y, posteriormente, con los acontecimientos que se sucedieron durante la carrera y que acabaron con Marc Márquez por los suelos.

Desde ese momento y a pesar de algún tímido intento del español por “girar” la situación, el campeón italiano siempre se negó a “hacer las paces” con él.

Rossi, que encara este año la vigésima temporada de su carrera en la categoría reina, en la que fue siete veces campeón mundial, se refirió además a la grave lesión sufrida el año pasado por Márquez, operado tres veces en el húmero derecho.

“Creo que (el error de Márquez) ha sido querer volver a correr demasiado pronto tras la operación y no he entendido bien por qué permitieron que eso pasara. El doctor Costa fue un pionero, revolucionó las maneras de recuperación, reduciendo los tiempos de inmovilidad, mostró un camino muy importante”, dijo.

“Luego tras ese regreso rápido de Lorenzo en Assen en 2013, para evitar riesgos, la Dorna fijó una serie de limitaciones. Con Márquez se saltaron todas las limitaciones, no se sabe por qué”, agregó.

“Siento muchísimo que no pueda correr. Si se recuperará, algo que de momento no se sabe, regresará fuerte como antes. Pero Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido”, concluyó.

A nivel personal, Rossi reconoció que a sus 42 años ha cambiado su manera de ver el motociclismo y que en los últimos tiempos está dedicando tiempo también a otros temas de la vida, como la política.

Sin embargo, sigue concentrado en ser competitivo al máximo: “Corro porque pienso que puedo ganar el Mundial. No es una obsesión. Me alegraría hacerlo bien, subir al podio, ser protagonista, luchar”, afirmó.





🎥🚦 Tragedia en el semáforo: Esperaban la luz verde cuando fueron embestidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un automóvil embistió a un grupo de motociclistas que esperaban el cambio de la luz del semáforo en la esquina de Av. Adolfo López Mateos y Pantitlán, en Nezahualcóyotl.

A través de redes sociales circula un video donde se observa a los heridos tendidos a los pies de la escultura del Coyote.

Al lugar llegaron los policías municipales quienes acordonaron la zona y agilizaron la circulación vehicular en la glorieta.

También arribaron los familiares de las víctimas quienes en su desesperación intentaron acercarse a los heridos por lo que los uniformados les impidieron el paso para no entorpecer el arribo de las ambulancias.

El vehículo Seat Toledo que provocó el accidente quedó bajo resguardo de las autoridades.

Al momento se desconoce el número de heridos y si hay víctimas mortales.



''Que nos cuiden y nos protejan'', pide motociclista en rodada a Tres Marías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un numeroso contingente de motociclistas salió de la caseta de Tlalpan con dirección al poblado de Tres Marías para recordar a las seis personas que murieron víctimas la semana pasada en tres accidentes sobre la autopista México-Cuernavaca.

Para evitar un hecho como el de la semana pasada, los motociclistas contarán con la participación de la división de carreteras de la Guardia Nacional y el abanderamiento de patrullas de la Policía capitalina.

Los motociclistas acordaron que la rodada sería a baja velocidad.

Entre los participantes se encuentran familiares de Anny Jael, quien falleció en uno de los accidentes de la semana pasada en la autopista México-Cuernavaca.

Al frente del primer grupo este iban tres patrullas de la Guardia Nacional vigilando que los motociclistas no excedieran los limites de velocidad; todos circularon a 80 kilómetros por hora en promedio. Aunque en el camino se registró una lluvia intensa, no hubo accidentes en esta ocasión

Por rodada motociclista Capufe alista operativo

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) implementará este domingo un operativo en la autopista México-Cuernavaca tras la convocatoria difundida por diversos grupos de motociclistas para realizar un recorrido de la caseta de cobro en Tlalpan, con dirección a Tres Marías, para recordar a las víctimas que perdieron la vida la semana pasada en tres accidentes.

El operativo de prevención vial, denominado Rodada México-Cuernavaca, dispondrá para este tramo carretero tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma. Estos dispositivos se ubicarán en puntos estratégicos para ofrecer un mejor servicio, detalló.

Además, se trabajará en estrecha coordinación con agrupamientos como la Guardia Nacional (GN) y los Ángeles Verdes.

Este sábado, la GN desplegó un operativo sobre la carretera México-Cuernavaca para que los motociclistas respeten el límite de velocidad y se apeguen al reglamento de tránsito.

En tanto, organizaciones de motociclistas buscan concientizar a sus compañeros para evitar más accidentes.



Con el rugir de sus motos despiden a chica biker que falleció en accidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Anie, una de las jóvenes motociclistas que fallecieron en los accidentes del domingo en la México-Cuernavaca y la carretera libre a Morelos, fue despedida con el rugir de su moto.

Ayer, las autoridades informaron que los fallecidos en la carretera, a la altura de Tres Marías en la curva conocida como "La Pera", fueron Jorge Luis “N” de 29 años de edad, José Alberto “N” de 43 años y una mujer menor de 17 años de edad, los tres procedentes del Estado de México.

También, se identificó los cuerpos de Anny Jael “N” de 23 años, Pedro Iván “N” de 34 años y Francisco Ulises “N” de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.

Los cuerpos de las personas que perdieron la vida fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició el proceso de entrega de los cuerpos a familiares de las víctimas.

Una porra para Anny, así fue el funeral de motociclista accidentada en Tres Marías

"Una porra para Anny", dijeron sus familiares al recibir el féretro con los restos de la chica biker, a quien se identificó como Anny Jael, de 23 años.

En un video difundido por Raúl Gutiérrez en sus redes sociales, se observa el féretro de la joven.

Por los hechos en los que fallecieron siete personas y 15 más resultaron heridas, las autoridades iniciaron tres carpetas de investigación.

 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Mueren 7 motociclistas en Tijuana!

Desde enero de 2021 se han registrado 290 accidentes de motocicleta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Casi un muerto al mes por accidente donde una motocicleta se ha visto involucrada se registra en Tijuana desde enero de 2021, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Municipal Ciudadana.

Esta información sale a relucir luego que un grupo de motociclistas quienes circulaban a exceso de velocidad en la carretera México - Cuernavaca sufrieron un terrible accidente en el que al menos 7 personas perdieron la vida.

En Tijuana existe el registro de 290 accidentes en los que se ha visto involucrado una motocicleta por lo menos.

La Secretaría de Hacienda de Baja California publicó hace unas horas el costo de la licencia de conducir para motociclistas que es de mil 211 pesos.




🎥'Danna, por favor respira': El trágico accidente dejó 7 motociclistas muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"¡Dana no te duermas! ¡Dana!", exclama un motociclista junto al cuerpo de una mujer, quien al parecer lo acompañaba cuando chocaron en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías tras pasar la curva de La Pera.

Otro motociclista grabó el momento, ocurrido después de los accidentes que dejaron siete personas fallecidas y 15 lesionadas.

Lee también: ⚠️🔞🎥 Carreritas terminan en muerte, 13 motociclistas no pudieron frenar 

Lee también: 🎥🔞 ''Veníamos echando carreritas'', dice motociclista que venía a 250km/h 


En las imágenes del video, que fue difundido en redes sociales, se observa el cuerpo de la joven, inmóvil en el pavimento. Junto a ella solloza el motociclista, quien le pide que no se duerma.


"Nada más no la muevas, ahí viene la ambulancia", le dice el testigo que grabó el video

La escena forma parte de la serie de cuatro accidentes viales sobre la autopista México-Cuernavaca y la libre Morelos que dejó siete muertos y 15 lesionados en Tres Marías.

En los percances estuvieron involucradas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta por lo que se mantuvo cerrada la carretera.

El reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), indica que posiblemente exceso de velocidad en el que circulaban las motocicletas pudo ser la causante de todo.




Apuestas Deportivas en Linea Betway