VIDEO: Querétaro y Puebla igualan en cerrado encuentro

Compartir en:

En un duelo parejo, de emociones en ambos bandos, Querétaro y Puebla igualaron por 1-1 y repartieron unidades, en uno de los últimos compromisos de la Jornada 7 en la LIGA BBVA MX. Con goles de Joe Gallardo, por cuenta de los Gallos Blancos y de Daniel Álvarez por parte de La Franja.

Fue un duelo de acciones similares para ambos escuadrones, donde la figura de ambos porteros sobresalió, por sus atajadas y capacidad para desviar el balón de sus arcos. Fue en el complemento, hasta al minuto 84, que Joe Gallardo, que había entrado de cambio, inauguró el marcador, con un golazo de larga distancia, mientras que al 90’, Daniel Álvaez, vía penal, emparejó la pizarra.

Con este resultado, los Gallos llegaron a 10 unidades en lo que va del Guard1anes 2021, mientras que Puebla suma nueve efectivos. Para la octava fecha del certamen, Querétaro se enfrentará a Mazatlán FC, en calidad de visitante; en tanto La Franja recibirá al Necaxa.





Chivas empató con Querétaro con golazo de Alexis Vega

El Rebaño Sagrado no pudo con uno de los coleros del Clausura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexis Vega no puede solo con Chivas, necesita apoyo y este no llegó, por eso el Guadalajara empató con el Querétaro 1-1 en la Jornada 3 del Clausura 2022 para que los tapatíos lleguen a 4 puntos. 

Vega es el único que se atreve en el cuadro rojiblanco, lucha, intenta y anota en el Guadalajara de Marcelo Michel Leaño, sin embargo, las cosas se hacen complicadas al no tener quién lo secunde. 

Por eso, Vega encuentra en los tiros de larga distancia a su mejor aliado. Contra Gallos Blancos hizo 3 y anotó 1 que le dio el empate a su equipo. 

El técnico, Marcelo Michel Leaño ordenó 6 cambios con la intención de que su equipo despertara tras la derrota de la semana pasada ante el Pachuca por lo que iniciaron Luis Olivas, Carlos Cisneros, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado. 

Con los cambios, Chivas salió dormido en casa y al minuto 2 ya perdía 1-0 cuando Leonardo Sequeira anotó con un buen disparo. El elemento de Gallos Blancos batió a Raúl Gudiño con un fuerte zapatazo que se fue abriendo hasta meterse a la portería. 

El Guadalajara intentó responder y al 9’, Alexis Vega hizo un primer tiro libre que terminó en el palo de la portería queretana. 

El Grú se paró desde afuera del área, soltó el zapatazo que tocó el portero Washington Aguerre y el balón pegó en el palo y se salió. 

Los tapatíos siguieron y al 32’, Canelo Angulo hizo otro disparo que le atajó Aguerre y después, al 39’, pasó lo mismo con el tiro de Beltrán, quien se había conjugado con Vega. 

Después llegó la joya de la tarde. Otra falta en los linderos del área, ahora sobre Angulo. El cronómetro marcaba los 41’ y Vega de nuevo al balón, el delantero se paró, midió y soltó el disparo al puro ángulo para hacer el 1-1, fue un auténtico golazo. 

En la segunda mitad, Querétaro volvió a llamar a la puerta rojiblanca. Todo se originó de una mala salida de Gilberto Sepúlveda, quien dividió el balón, al final le cayó a su tocayo de apellido, Ángel Sepúlveda que al 52’ se paró frente a Gudiño, disparó y el guardameta le desvió con el pecho. 

De lo poco de Alvarado en su primer duelo como titular en Chivas, el Piojo hizo un tiro de volea de derecha al 60’ que le atajó Aguerre de buena forma. 

El mismo guardameta sacó otra clara que también olía a golazo con un tiro del Nene Beltrán al 68’ que terminó por desviar a tiro de esquina.

Vega buscó el triunfo para Chivas y al 80’ llenó el balón con su empeine desde lejos que de nuevo atajó Aguerre. 

En la parte final, Calderón intentó con dos disparos, el más peligroso el del 95’ en un tiro libre que se fue por encima para dejar el empate 1-1 en el Estadio Akron. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Pumas más líder que nunca! Venció con golazos al Querétaro

Leonel López, Marco García, Rogério y Sepúlveda fueron los anotadores del encuentro

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A base de “Jogo bonito” los Pumas no sueltan el liderato del Clausura 2022. El equipo de Andrés Lillini sumaron su segundo triunfo del torneo al vencer 3-1 al Querétaro en el Estadio Corregidora, en una noche donde solamente se anotaron golazos. 

Los de la UNAM ya tienen 6 puntos, suman 9 goles en dos encuentros y el cuadro universitario se nota firme, gracias al buen desempeño de todos sus sectores. 

En La Corregidora, los Pumas tuvieron que levantarse de un gol en contra tempranero y lo hicieron de gran forma ya que las definiciones de Leonel López y Marco García fueron de auténticos cracks. 

También por una roja de Alan Mozo que tampoco era. 

El cotejo comenzó movidito y al minuto 4 ya ganaba el Gallo Blanco, cuando Ángel Sepúlveda anotó de palomita en un centro de Leonardo Sequeira para darle la ventaja a los locales. 

Parecía que la tarde iba a ser complicada para los capitalinos, pero se recuperaron. Sebastián Saucedo hizo un tiro lejano al 12’ que desvió Washington Aguerre a tiro de esquina y en el cobro, Arturo Ortiz cabeceó fuertemente y de nuevo atajó el portero local. 

Los Pumas empataron al 15’ cuando López tomó el balón y disparó de larga distancia para vencer a Aguerre y poner el 1-1. 

Los locales intentaron y Kevin Escamilla hizo un tiro al 21’ que pasó muy, muy cerca de la portería de Alfredo Talavera. 

Después se anuló un gol a Gallos Blancos, a Jonathan dos Santos para seguir con el empate momentáneo. 

Antes del descanso, García le dio la ventaja a los Pumas. El elemento de la UNAM recibió, y desde lejos probó suerte con un tiro cruzado que se metió para hacer el 2-1. 

El show de Diogo 

Diogo de Oliveira comenzó a tambor batiente la segunda mitad y al 48’ anotó el tercer gol de Pumas al 48’ en un “remate de cabeza”, pero en el VAR se anuló porque lo hizo con la mano. 

Al 53’, Diogo tomó el balón y se bailó a dos elementos de Gallos Blancos, la dejó en Rogeiro, quien mandó el disparo por un lado. 

Siguió el duelo y al 64’, Alan Mozo vio la roja vía VAR de forma injusta por una inexistente agresión a Jorge Hernández. 

Parecía que esto golpearía a Pumas, pero no, ya que al 68’, Rogéiro hizo su tercer gol del torneo al anotar a la salida de Aguirre para poner el 3-1. Fue un trazo de Saucedo, el brasileño tomó el balón y definió. 

Gallos tuvo una última al 81’ cuando Sequeira hizo un remate de volea que sacó la zaga de los Pumas, después no hubo más y la UNAM confirmó su liderato en el Clausura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla avanza a cuartos de final con victoria por penales ante Chivas

Los Poblanos esperan rival

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 

El Puebla venció en penales 2-2 (6-5) de visita a Chivas para calificar a los cuartos de final en partido de repesca. La tanda de penales fue espectacular, grandes atajadas y penales muy bien cobrados, en general, un partido emocionante.

Brizuela marcó muy temprano en el encuentro, el mediocampista tuvo una gran noche, también asistió en el gol del 2-1 de Mayorga en el segundo tiempo. 

Tabó desde el manchón de penal para meter el primer gol del Puebla.

Enorme el momento de Lucas Maia cuando metió el gol del empate en el 89, un hermoso cabezazo que terminó mandando el partido a los penaltis donde finalmente, el Puebla ganó 6-5 y calificaron a liguilla. Este fue un partido que se sintió de liguilla de inicio a fin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Congreso aprueba matrimonio igualitario en Querétaro

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La tarde de este miércoles, el Pleno de Legislatura local aprobó por mayoría reformas al Código Civil de Querétaro, modificación con la cual podrán contraer matrimonio las personas del mismo sexo.

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas que solicitan ante el Registro Civil para que sus uniones sean tramitadas.

La aprobación se dio a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales y pagina web, además contó con el apoyo de 21 votos a favor y 4 en contra.

Votaron en contra la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez y la diputada María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente. Salieron del recinto durante la votación los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, ambos del PAN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |