Vuelve De Bruyne y continúa la racha del City

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

Volvió Kevin De Bruyne con el Manchester City y continuó la espectacular racha del Manchester City que venció este domingo por 0-1 al Arsenal y eleva a 18 los partidos seguidos ganados.

Dos minutos le duró la resistencia a los de Mikel Arteta. Lo que tardó Riyad Mahrez en encarar por la derecha y sacar un centro medido e imposible para los defensas y para Bernd Leno. Ahí apareció dentro del área, levitando, en unas circunstancias que no son las suyas pero en las que dentro del ecosistema del City también le sirven para perforar porterías. Raheem Sterling se elevó ante la mirada de Rob Holding y de cabeza hizo el 0-1.

Por si era poca la confianza del equipo de Guardiola después de 17 victorias consecutivas, la ventaja en el segundo minuto de partido les permitía jugar con mucha más tranquilidad. Ni siquiera necesitaban un 'nueve' arriba. Había vuelto De Bruyne al equipo después de varios partidos fuera por una lesión muscular y el belga es como si nunca se hubiera ido.

La profundidad que pudieran perder por no tener referencia arriba la recuperaban en posesión. Era un monólogo del City, acostumbrado a esta clase de encuentros en los que el rival prescinde totalmente de la pelota y no hay ningún equipo en el mundo que esté más cómodo con ventaja en el marcador y el cuero en sus pies.

Encima están con la frescura de poder presionar arriba la salida de balón de un Arsenal que con Elneny y Xhaka era incapaz de crear. Tampoco Martin Odegaard, disfrazado con la figura del '10', podía hacer mucho por desatascar al equipo.

El noruego venía de firmar una exhibición en Europa League contra el Benfica, pero este City son palabras mayores. El conjunto de Guardiola está alcanzando una perfección absoluta en el tramo más importante de la temporada.

No le hizo falta rematar al Arsenal, aunque lo intentó. La victoria fue por la mínima, pero por momentos olió a goleada. Resisiteron los 'Gunners' recibir más goles, pero aunque solo cayeran por 0-1 quedó muy clara su inferioridad ante el líder.

Con diez puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Leicester City, y trece jornadas por delante, este Manchester City está predestinado a recoger la corona del Liverpool y dos años después volver a ser campeón.

Al Arsenal de Arteta aún le queda por delante un largo proceso de maduración para aspirar a lo que tiene el City. Control, superioridad y confianza.

Los 'Gunners' acaban la jornada décimos, con 34 puntos, a nueve de las posiciones europeas.





Manchester se pone rojo; United remonta en cuatro minutos al City

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Dos goles en la recta final del partido permitieron al Manchester United ganar 2-1 a su vecino, el Manchester City, este sábado en la jornada 20 de la Premier League, un resultado que les deja separados por un punto en la tabla.

El portugués Bruno Fernandes (78) y Marcus Rashford (82) respondieron al tanto de Jack Grealish, que abrió el marcador a la hora de juego.

El gran beneficiado de la victoria de los Red Devils puede ser el líder Arsenal, que cierra la jornada el domingo ante el Tottenham (5º). Si gana tendrá ocho puntos de ventaja sobre el City, su primer perseguidor en la carrera por el título.

Antes del partido dije 'ahora parecemos realmente un equipo'. Trabajamos duro los unos por los otros y esto tiene una recompensa", dijo Fernandes.

Los Citizens suman una segunda derrota consecutiva tras la eliminación en cuartos de la Copa de la Liga el miércoles ante el Southampton (2-0). Es la confirmación de que los jugadores dirigidos por Pep Guardiola no están en su mejor momento.

Además, también se dejó un empate (1-1) en casa ante el Everton. El City ha tomado la mala costumbre de tirar sus primeras partes, como ante el Chelsea en Premier League, a pesar de ganar 1-0, o frente al Southampton.

Con este resultado, Manchester United llegó a 38 unidades y está a un punto del City. El Arsenal tiene 44.

Resultados de los partidos de la 20ª jornada:

  • Aston Villa 2 – 1 Leeds.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Haaland está mucho mejor y en condiciones de volver al Man City: Guardiola

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que el máximo goleador de la Premier League, Erling Haaland, está "mucho mejor" y podría volver a jugar el sábado contra el Fulham.

Guardiola no arriesgó a Haaland para el partido de la Liga de Campeones contra el Sevilla a mediados de semana, dado que el equipo ya había sellado el primer puesto de su grupo. El noruego sufrió un golpe en el encuentro contra su antiguo club, el Borussia Dortmund, la semana anterior.

Haaland se adaptó muy bien a la Premier League tras su fichaje por el Manchester en la última temporada. Anotó 22 goles en todas las competiciones y podría tener la oportunidad de aumentar la cifra el sábado.

"Está mucho mejor, lo decidiremos hoy", dijo Guardiola en una rueda de prensa el viernes. "Hoy empieza a entrenar. Lo vemos esta tarde. Tenemos en cuenta su opinión, la del médico, (si jugará) 90 minutos o menos minutos, ya veremos".

El español también elogió a Gerard Piqué después de que el defensa del Barcelona anunciara su retiro.

"Es una noticia sorprendente. (Piqué) Es un ser humano increíble, de enorme personalidad", dijo Guardiola. "Lo ha ganado todo con el Barcelona y con España (...) fue un honor ser su entrenador, hemos pasado cuatro años increíbles juntos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



City destroza al United en el derbi de Manchester

Los ‘Citizens’ se impusieron de manera contundente por 6-3 sobre los ‘Red Devils’.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con tripletes del noruego Erling Haaland y de Phil Foden, el Manchester City salió victorioso por un espectacular 6-3 en el derbi ante el Manchester United, este domingo en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.

Con 20 puntos, el City, segundo clasificado, vuelve a colocarse a un punto del líder Arsenal, que el sábado había vencido 3-1 al Tottenham (3º), mientras que el Manchester United es sexto, a ocho puntos ahora del City y descolgado a nueve unidades de la cabeza de la clasificación.

Fue un partido casi perfecto para los 'Citizens', que se apoyaron en el estado de forma de Phil Foden (tres goles) y de Kevin De Bruyne (dos asistencias), pero sobre todo en el olfato de Haaland, implicado directamente en cinco de los seis goles de su equipo, con un triplete y dos asistencias.

Antes del descanso, el City ganaba ya 4-0 con dos goles de Foden (minutos 8 y 44) y dos de Haaland (34 y 37).

El brasileño Antony acortó en el 56 para los visitantes, antes de que Haaland (64) y Foden (73) pusieran de nuevo una enorme distancia en el marcador, que en la recta final el francés Anthony Martial (84 y 90+1 de penal) se encargó de maquillar, dejando la derrota en un más honroso 6-3.

Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos ligueros disputados esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund alemán. Un rango por ahora claramente superior al de sus tres años en la Bundesliga, donde ya había deslumbrado por su efectividad.

Los aficionados del Etihad Stadium le aclamaron una vez más. Han podido verle marcar nueve veces en sus tres últimos partidos en ese recinto.

A sus 22 años, no solo es un 'matador' de área y parece haberse integrado perfectamente en el plan colectivo, como desea Josep Guardiola y como atestiguan sus dos asistencias para sendos goles de Foden.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcos Alonso se une al Barça tras rescindir su contrato con el Chelsea

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Barcelona fichó a Marcos Alonso en un traspaso gratuito después de que el defensor español rescindiera su contrato con el Chelsea de la Premier League, anunció el viernes el equipo de LaLiga.

Alonso firmó un contrato de un año con el Barça después de que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang pasara al Chelsea por 12 millones de euros (11,96 millones de dólares) a última hora del jueves, el día límite de los fichajes.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", dijo el Barca en un comunicado.

Alonso, que pasó por la academia del Real Madrid, estuvo seis años en el Chelsea tras un traspaso de 23 millones de libras (26,48 millones de dólares) desde la Fiorentina en 2016, regresando a la máxima categoría del fútbol inglés luego de jugar en Sunderland y Bolton Wanderers.

El jugador de 31 años disputó más de 200 partidos con el Chelsea y fue parte integrante del equipo que ganó el título de la Premier League 2016-17 bajo la dirección de Antonio Conte. También conquistó la Champions League, la Europa League, la FA Cup y el Mundial de Clubes durante su estancia en Stamford Bridge.

En una semana de gran actividad para el Barça, Héctor Bellerín regresó al club como agente libre, Sergiño Dest se fue cedido al AC Milan y Martin Braithwaite se unió al Espanyol después de rescindir su contrato. El club catalán también ha incorporado a Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié.



Andrés Guardado y la oferta para llegar a la Premier League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado ha comenzado la temporada del balompié español con problemas para completar su registro, el mexicano no es prioridad para el Real Betis y con ello abre la posibilidad para su salida.

El Betis y Guardado tienen todavía un par de semanas para formalizar su continuidad, pero de no concretarse ya se tendría un plan para el mexicano.

El jugador de la Selección Mexicana fue ya ofrecido al Nottinham Forest, cuadro recién ascendido a la Premier League y bicampeón de la Champions League.

El que sería el destino del jugador mexicano previo a su participación en Qatar 2022, regresó a la máxima categoría del futbol inglés después de dos décadas en categorías inferiores.