El Tri a un paso de Tokio 2021 tras golear a Costa Rica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguramente cuando Jaime Lozano pensaba en Costa Rica recordaba lo ocurrido en el Ricardo Saprissa aquel 9 de febrero del 2005. Todavía usaba zapatos de futbol y espinilleras. Con un gol de tiro libre y otro de cabeza, Jimmy ayudó a que la selección de Ricardo La Volpe iniciara con una victoria el Hexagonal con rumbo a Alemania. 

16 años después, alejado de la cancha por solo un par de metros, Lozano volvió a festejar un triunfo ante los ticos tras ser el claro protagonista. El mérito ahora recaerá en sus dirigidos, tal y como a él le gusta entregarlo, pero el planteamiento de Jaime, aunado a una correcta ejecución, sentenció la clasificación de México a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

 El tricolor tardó menos de seis minutos en abrir el marcador. Joaquín Esquivel encontró a Córdova donde parecía que no había espacio para el pase; Sebastián se vio las caras con Kevin Chamorro, pero en lugar de rematar, tiro una diagonal para que Uriel Antuna hiciera el 1-0. 

Lozano reconoció a Luis Díaz como una de las principales amenazas de Costa Rica y para ello tuvo una clara solución. Vladimir Loroña se sumaba al ataque en el mismo carril que se desempeñaba el 11 de los ticos. Para evitar el dos contra uno que podrían provocar el lateral de Xolos y Uriel Antuna, el jugador del Columbus Crew estuvo más preocupado en defensa que en ataque. 

Cuando Costa Rica quiso jugar al espacio, sin la precisión necesaria, Ángel Malagón siempre estuvo atento en el borde del área para terminar con las aspiraciones. Por otro lado, Randall Leal, que ante Estados Unidos encontraba metros a su alrededor, se sintió prisionero de Joaquín Esquivel y Carlos Rodríguez. 

El 2-0 llegó producto de una mala conducción de Uriel Antuna en banda derecha y un disparo lleno de inspiración y confianza de Alexis Vega. Los jugadores de Chivas se combinaron, quizás sin querer, para la segunda anotación del equipo. 

El último tanto pasó directamente de la pizarra de Lozano al césped del Akron. Un ataque de México desde propio campo que Jesús Angulo pausó afuera del área para servir a Carlos Rodríguez; el de Rayados le entregó el esférico a Córdova con el pecho y Sebastián firmó la goleada. 

Kevin Chamorro terminó como la figura de Estados Unidos ante Costa Rica, pero Ángel Malagón se recostó solo una vez en los 90 minutos. Jaime Lozano neutralizó las ideas de Douglas Sequeira y como recompensa adquirió un nuevo recuerdo positivo ante los ticos, esta vez como un actor secundario irónicamente protagonista.





Paola Espinosa, fuera de la lista de clavadistas de Tokio 2020

La medallista olímpica no fue elegida dentro de la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer la lista de clavadistas que competirán en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020, y donde la gran sorpresa es que Paola Espinosa no está dentro del equipo mexicano. 

Espinosa, quien buscaba participar en sus quintos Juegos Olímpicos, consiguió la plaza en trampolín de tres metros sincronizados junto con Melany Hernández en el Mundial de Gwangju 2019, sin embargo, en el control interno realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento se ubicaron en el tercer peldaño y el primer sitio lo obtuvieron Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes finalmente estarán representando a nuestro país en esta modalidad. 

Otra sorpresa fue que el clavadista Randal Willars se quedó sin ningún cupo en el equipo olímpico y a pesar de haber conseguido dos plazas olímpicas en la pasada Copa del Mundo de Tokio 2021. Willars en el control interno se ubicó en el quinto peldaño en la plataforma individual, mientras que en sincronizados junto a Iván García se quedó con el segundo. 

Finalmente, la FMN respetó los lugares que los clavadistas obtuvieron en la evaluación que se celebró del 11 al 14 de junio en el CNAR y donde habrá clavadista que debutarán en esta magna justa, tal es el caso de: Osmar Olvera, Aranza Vázquez, Juan Celaya, Gabriela Agúndez, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín. 

Mientras que los clavadistas clasificados y que ya tienen experiencia olímpica son: Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Carolina Mendoza, Alejandra Orozco, Arantxa Chávez e Iván García. 


Lista completa del equipo de clavadistas a Tokio 2020 

Nombre | Prueba 

Rommel Pacheco | Trampolín tres metros individual varonil
Osmar Olvera | Trampolín tres metros individual varonil
Arantxa Chávez | Trampolín tres metros individual femenil
Aranza Vázquez | Trampolín tres metros individual femenil
Y. Castillo/J. Celaya | Trampolín tres metros sincronizados varonil
C. Mendoza/D. Hernández | Trampolín tres metros sincronizados femenil
A. Orozco/G. Agúndez | Plataforma 10 metros sincronizados femenil
Alejandra Orozco | Plataforma 10 metros individual femenil
Gabriela Agúndez | Plataforma 10 metros individual femenil
Iván García | Plataforma 10 metros individual varonil
Andrés Villarreal | Plataforma 10 metros individual varonil
K. Berlín/D. Balleza | Plataforma 10 metros sincronizados varonil 



COM agradece apoyo, pero descarta el avión presidencial para Tokio

Carlos Padilla comentó que la logística para los Juegos Olímpicos impide su uso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) agradeció el apoyo por parte del Gobierno Federal de prestar el avión presidencial para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, por cuestiones de logística de las medidas sanitarias, no será utilizado, al menos que exista alguna emergencia.

“Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”, comentó Carlos Padilla, presidente del COM.

La Delegación Mexicana tiene un convenio con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) para hacer los más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la competencia de este verano.

Horas antes, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que el avión presidencial TP-01 voló a California, para recibir mantenimiento, debido a que se tiene programado que traslade a deportistas tricolores rumbo a Tokio.

Las medidas sanitarias por el Covid-19 hará imposible que funcione para los planes del COM, al menos que suceda un suceso imprevisto.

“De nuestra parte, agradecemos sinceramente al Gobierno sus buenas intenciones, al secretario Herrera, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ana Gabriela [Guevara, titular de la Conade], pero la logística ya es muy complicado, al menos que exista alguna contingencia””, añadió Padilla.

Una parte de la Delegación Mexicana realizará un campamento en Hiroshima y sus vuelos ya están programados, otros viajarán en pequeños grupos antes y durante estén activos los Juegos Olímpicos, por lo que no es económico que un avión de ese tamaño esté en constante movimiento entre finales de julio y principios agosto.

“La logística que presenta Japón para estos Juegos es difícil, porque los atletas, en cuanto terminen su participación, deben regresar al día siguiente y eso se logra con una aerolínea contratada”, explicó Padilla.

 


Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



Mayoría de empresas japonesas dice que Juegos Olímpicos deberían cancelarse

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, 

Casi el 70% de las empresas japonesas quieren que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelen o se pospongan, según una encuesta de Reuters, lo que subraya la preocupación de que el evento aumente las infecciones por coronavirus en un momento en que el sistema médico local se encuentra bajo una gran presión.

A solo nueve semanas de los Juegos, se han impuesto estados de emergencia en gran parte de Japón hasta fines de mes para contrarrestar un aumento en las infecciones que ha dado como resultado una escasez de personal médico y de camas de hospital en algunas áreas.

El programa de vacunación del país también ha sido particularmente lento, con solo el 4% de la población inoculada, la tasa más baja entre las naciones del Grupo de los Siete.

La encuesta, realizada del 6 al 17 de mayo, mostró que el 37% de las empresas estaban a favor de la cancelación, mientras que el 32% deseaba un aplazamiento.

En particular, los que piden una cancelación han aumentado desde febrero, cuando se hicieron las mismas preguntas en la encuesta mensual. Luego, el 29% estaba interesado en una cancelación, mientras que el 36% estaba a favor de un retraso.

"No hay forma de que los Juegos Olímpicos sigan adelante en las circunstancias actuales", escribió en la encuesta un gerente de una empresa de metales. "Nada de lo que hace el gobierno parece estar bien planeado. Todo lo que parece estar haciendo es difundir ansiedad".

Los resultados de la encuesta están aproximadamente en línea con las encuestas de opinión pública.

El gobierno y el Comité Olímpico Internacional han dicho repetidamente que los Juegos seguirán adelante. Cerca del 70% de los 10.500 atletas que deben asistir ya se han clasificado al evento.

Si los Juegos, que ya se pospusieron en un año, se cancelan, una cuarta parte de las empresas esperan grandes pérdidas económicas. Pero casi el 60% dijo que éstas serían acotadas.

La encuesta, realizada para Reuters por Nikkei Research, examinó unas 480 empresas no financieras grandes y medianas, de las cuales unas 230 respondieron preguntas sobre los Juegos Olímpicos. Los encuestados participaron bajo condición de anonimato.



Japón extiende estado de emergencia por COVID-19; JJ.OO. peligran una vez más

El Gobierno esperaba que un estado de emergencia "corto y contundente"

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, 

El primer ministro de Japón extendió el viernes el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta finales de mayo para detener un aumento en los nuevos casos de coronavirus a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Gobierno esperaba que un estado de emergencia "corto y contundente" contuviera una cuarta oleada de infecciones, pero los nuevos casos en Tokio y la prefectura de Osaka siguen siendo elevados, dijo el primer ministro Yoshihide Suga, al anunciar la decisión.

La ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de mayo desde el 11 de mayo dejará un margen de menos de dos meses antes del inicio de los Juegos el 23 de julio, que se pospusieron un año debido a la pandemia.

"Se ha dado un rápido aumento en la cantidad de pacientes críticamente enfermos y muertes", dijo Suga en una rueda de prensa, agregando que frenar la propagación del virus de la población más joven a los grupos vulnerables era clave. También señaló que las variantes se estaban propagando rápidamente.

"Superaremos esto en el futuro cercano", aseguró Suga, prometiendo encabezar los esfuerzos del gobierno para acelerar las vacunas, con la meta de administrar 1 millón de inyecciones al día al público.

Anteriormente, el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien también está a cargo de las medidas pandémicas, dijo que al gobierno le preocupaba que Tokio también se quedara sin camas de hospital pronto.

En un hogar de ancianos en Osaka, 61 residentes se infectaron con el coronavirus y 14 murieron mientras esperaban ser hospitalizados, informó la emisora pública NHK. La prefectura de Osaka reportó 1.005 nuevos casos el viernes, mientras que Tokio tuvo 907.

En conjunto, Japón ha registrado 618.197 casos de infección y unas 10.585 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria que provoca el virus, según las cifras del Gobierno.



Apuestas Deportivas en Linea Betway