Liverpool golea en el global a RB Leipzig

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Liverpool derrotó por 2-0 al RB Leipzig, el mismo resultado que en el partido de ida, y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Los hombres de Jürgen Klopp olvidaron sus penas en el campeonato local para seguir avanzando en Europa gracias a los goles del egipcio Mohamed Salah (70) y del senegalés Sadio Mané (74). 

El 0-0 a la pausa no fue un fiel reflejo de un partido vibrante y lleno de alternativas y ocasiones para los dos equipos. 

El español Dani Olmo tuvo una primera gran ocasión para adelantar a los alemanes y apretar a eliminatoria, pero Alisson Becker rechazó el remate con el pie (10). 

Después fue el turno para el arquero del Leipzig, el húngaro Peter Gulacsi, que con sus atajadas evitó los goles de Diogo Jota (19) y Mohamed Salah (24). Y el defensa francés Dayot Upemecano también salvó in extremis un remate claro de Salah (29).

Los alemanes respondieron con un disparo del sueco Emil Forsberg que se marchó pegado al palo (31), aunque la última ocasión del primer tiempo fue de nuevo para Diogo Jota, cuyo remate lo sacó Gulacsi con los puños (41). 

Fueron los mismos protagonistas que en la primera ocasión del segundo tiempo y con el mismo desenlace, con el arquero ganándole la partida al delantero portugés (55). 

Alexander Sorloth dio el último susto a los Reds con un remate que se estrelló en el larguero (65), cinco minutos antes de que Salah abriese al fin el marcador, culminando una contra con un zurdazo pegado a la base del palo (70). 

Ese gol obligaba al Leipzig a anotar tres en apenas 20 minutos para clasificarse, una misión casi imposible. Los alemanes acusaron el golpe y apenas cuatro minutos después Sané sentenció con un remate de volea a centro de Divock Origi (74). 






Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.



La UEFA castiga a PSG, Inter y Juventus por romper el fair play financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde se hizo oficial el castigo por parte de la UEFA a los ocho equipos europeos que incumplieron el reglamento de fair play financiero. Clubes como Paris Saint-Germain, Juventus y Roma, entre otros, tendrán que pagar una multa millonaria.

En el caso del PSG, la sanción económica asciende hasta 65 millones de euros por permitir pérdidas de más de 30 millones de euros en tres años. En caso de no normalizar sus finanzas en los próximos tres años, el castigo ya no será económico, sino que "se excluirá de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que clasifiquen" de acuerdo al comunicado del máximo organismo europeo de futbol. 

Los clubes italianos que se vieron afectados por este mismo problema son la Juventus (23 millones de euros), la Roma (35 millones de euros), el Milan (15 millones de euros) y el Inter (26 millones de euros).

Por último, la UEFA llegó al mismo acuerdo con todos los clubes para liquidar los castigos. Las opciones son de tres o cuatro años, y mientras todos los clubes optaron por hacerlo en tres años, el equipo de la capital italiana y el Inter lo harán con la segunda opción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tienda vende por error pantallas de 55¨ en mil 600 pesos; interviene Profeco

La Profeco afirmó que revisarán que efectivamente se haya concretado la compra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una equivocación de Liverpool llevó a promocionar en el portal de la tienda pantallas de 55 pulgadas a mil 610 pesos o menos de 2 mil pesos, lo que llevó a la tienda departamental a cancelar unilateralmente las compras.

El error estuvo en que se anunciaron pantallas en menos de 2 mil pesos cuando en realidad el valor real de las pantallas es de hasta 60 mil.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió hasta hoy al medio día 125 solicitudes de conciliación.

Esta “compra o intento de compra realizados por consumidores a través del portal de internet o de la aplicación móvil del proveedor Liverpool, respecto de algunos modelos de televisiones” se atenderán a través de Conciliaexprés.

La Profeco afirmó que revisarán que efectivamente se haya concretado la compra, tengan número de pedido, y que la transacción de la misma esté cancelada por la tienda departamental.

Se les pedirá también que tengan “pruebas fehacientes de haber intentado realizar la compra”, como pueden ser capturas de pantalla, fotos o vídeos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salah firma una ampliación de contrato a largo plazo con Liverpool

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El delantero del Liverpool Mohamed Salah firmó una extensión de su contrato a largo plazo en el club, dijo el viernes el equipo de la Premier League.

El Liverpool no dio detalles, pero Sky Sports informó que el internacional egipcio había firmado una extensión hasta 2025.

"Me siento muy bien y (estoy) emocionado por ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos", dijo Salah en un comunicado en la web del club. "Se necesita un poco de tiempo, creo, para renovar, pero ahora todo está hecho, así que sólo tenemos que centrarnos en lo que viene".

"Creo que se puede ver en los últimos cinco o seis años que el equipo siempre iba (hacia arriba). La temporada pasada estuvimos cerca de ganar cuatro títulos, pero desafortunadamente en la última semana de la temporada perdimos dos trofeos".

Salah marcó 23 goles en liga con el Liverpool la temporada pasada y compartió la bota de oro de la Premier League con Son Heung-min, del Tottenham Hotspur.

El egipcio de 30 años marcó 31 goles en todas las competiciones con el Liverpool y ayudó a su equipo a ganar la Copa de la Liga y la Copa de la FA.



El Madrid lo hace de nuevo: vence a Liverpool y gana la Champions League

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El Real Madrid derrotó el sábado 1-0 al Liverpool para conquistar la Liga de Campeones, su decimocuarto título en el torneo más importante del fútbol de Europa, repitiendo la victoria de la temporada 2017-18 ante el equipo inglés.

El equipo español, que se vio superado en el juego en largos pasajes del partido, se impuso con gol del delantero brasileño Vinicius a los 59 minutos. En la final anterior ante Liverpool había ganado 3-1.

El Liverpool salió con todo en el inicio, presionando alto y mañatando al Madrid. Pero pese a que el elenco inglés estaba volcado de lleno en el campo de su rival, no creó peligro hasta los 15 minutos, cuando Mohamed Salah conectó un pase al borde del área chica que fue rechazado por el meta del equipo blanco.

Dos minutos después, Salah volvió a rematar pero Thibaut Courtois controló otra vez el balón. Y el meta volvió a salvar al Madrid a los 23, con un manotazo tras un remate de Sadio Mané que hizo que el balón diera en un poste.

El Madrid no hacía pie y se mostraba agazapado, tratando de aprovechar alguna fisura en el juego del Liverpool, que por su parte no mostraba ninguna flaqueza en el juego.

El primer remate al arco claro del Madrid fue a los 25, cuando Vinicius pareció intentar un centro que casi se cuela en la valla del Liverpool pero Alisson se quedó con la pelota.

El Madrid comenzó a adelantarse algunos metros en el campo, pero otra vez Liverpool estuvo cerca a los 34, con un cabezazo de Salah, de gran primer tiempo, controlado por Courtois.

Liverpool se fue desdibujando hacia el final del primer tiempo, y el equipo blanco casi se pone en ventaja a los 43, pero un gol de Karim Benzema fue anulado por posición adelantada.

Liverpool volvió a salir con todo en el segundo tiempo, arrinconando al Madrid contra su área. Pero el conjunto blanco golpeó a los 59 minutos, cuando nadie lo esperaba.

Una gran jugada colectiva por derecha terminó con un tiro cruzado del uruguayo Federico Valverde que fue conectado por Vinicius, quien entró sin marca por el segundo palo para batir a Alisson y sumar su cuarto grito en la actual edición de la Champions.

Liverpool no se amilanó, y Courtois volvió a salvar su valla al desviar un tremendo remate de Salah a los 63. El meta volvió a impedir que el atacante egipcio marcara a los 68.

El equipo inglés intentaba por todos los medios, pero el Madrid aguantaba en el fondo, apuntalado por la zaga y Courtois, que mostró sus grandes reflejos otra vez a los 80 y a los 82, en esta última ahogándole el grito de gol otra vez a Salah.

El partido comenzó con un retraso de 36 minutos después de que la policía tratara de retener a los aficionados que intentaban entrar por la fuerza en el Stade de France y los problemas siguieran después del comienzo del choque.

"Los hinchas intentaron ingresar en el estadio. Se abrieron paso a la fuerza a través del primer filtro", dijo la policía francesa en un comunicado.

Las imágenes de Reuters TV mostraron a los policías antidisturbios persiguiendo a los hinchas fuera del estadio mientras huían y a otros siendo escoltados.

Decenas de hinchas entraron por la fuerza al estadio y otros que se encontraban fuera, entre ellos niños, fueron alcanzados por gases lacrimógenos lanzados por la policía antidisturbios, dijo un testigo de Reuters.