Chelsea vence 1-0 a Manchester City en la final de la Champions League

Compartir en:

Reuters,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Chelsea ganó el sábado su segunda Liga de Campeones, y le negó de paso al Manchester City de Pep Guardiola la primera, con un gol de Kai Havertz en la primera mitad que le dio una victoria 1-0 en una final totalmente inglesa en el Estadio Do Dragao de Oporto.

El joven mediapunta alemán, fichaje récord en la historia del Chelsea, aprovechó un gran pase de Mason Mount y eludió al portero del City, Ederson, antes de lanzar el balón hacia una red vacía en el minuto 42 para decidir finalmente un encuentro muy apretado.

A pesar de ganar tres de los últimos cuatro títulos de la Premier League con el City, el español Guardiola no pudo añadir a su palmarés el codiciado trofeo europeo que ganó por última vez con el Barcelona en 2011.

Para el técnico Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, el triunfo llega después de perder con el Paris St Germain la final del torneo la temporada pasada contra el Bayern Munich.

El equipo que lanzó Guardiola al campo fue sorprendente, con Raheem Sterling en el flanco izquierdo y ninguno de los dos mediocampistas centrales que usa habitualmente, Fernandinho o Rodri. En cambió, eligió a Ilkay Gundogan para proteger a la línea de fondo.

Rápidamente se hizo evidente que el movimiento táctico había dejado a la defensa del City muy expuesta, con un Chelsea que se creaba varias oportunidades al inicio del partido, tres de las cuales cayeron en los pies del alemán Timo Werner, quien no las pudo capitalizar.

Tuchel ganó la batalla táctica contra Guardiola y aunque el City mejoró después del descanso, nunca pudo dominar a su rival y mostrar su fluidez habitual en ofensiva. También sufrió un duro golpe cuando Kevin de Bruyne, una de sus figuras, salió lesionado después de un choque con Antonio Rudiger.

El Chelsea sobrevivió a siete minutos de tiempo de descuento, en los que Riyad Mahrez pudo marcar el empate con un remate sobre el travesaño poco antes de que se iniciaran las celebraciones de los viajeros hinchas del equipo londinense.





Kevin De Bruyne y el City se imponen ante el América en amistoso

El belga le anotó a los dos porteros que colocó el club mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El América no pudo con el Manchester City y cayó 2-1 en el duelo por la Copa de Lone Star en Houston, Texas, en una noche donde la figura fue Kevin De Bruyne gracias a dos golazos, el primero de ellos a Memo Ochoa y el segundo a Óscar Jiménez, ambos en el primer lapso de la que fue la segunda derrota azulcrema de la gira por los Estados Unidos. 

Fue una noche con magia en la cancha y ahí el City demostró porqué es el actual Campeón de la Premier League, gracias a la gran calidad de sus elementos que, aún sin ritmo por estar iniciando la pretemporada y sin Erling Haaland porque no fue elegible, dieron un gran espectáculo en el que Henry Martín hizo también un muy buen gol por las Águilas. 

Un partido mucho más caliente de lo que la etiqueta "amistoso" supondría. Las Águilas comenzaron atacando y apenas al minuto 2, Luis Fuentes por poco y sorprende en un balón parado y jugada prefabricada. Recibió el esférico, lo cabeceó y si no llega Stefan Ortega, se cantaba el primero de la noche. 

Siguió el City con un Jack Grealish que fue a todas, incluso al 24’ intentó el gol en una aproximación en la que terminó empujándose con Guillermo Ochoa, sin que pasara a más por la intervención de sus compañeros. 

Fue hasta el 30’ cuando llegó la magia y De Bruyne hizo el 1-0. Era una jugada en la que perdía el balón, pero no. Fue a trabar, ganó y cuando le cayó la redonda se tuvo fe y soltó el riflazo imposible para Memo Ochoa. 

América no desesperó y respondió con una joya. Trazo largo de Alejandro Zendejas que controló Henry Martín, el yucateco se quitó a Nathan Ake y con un buen disparo venció a Ortega para hacer el 1-1. El gol prendió al NRG Stadium y a los miles de americanistas que estaban en sus tribunas. 

Pero antes del descanso, el Mago De Bruyne hizo el 2-1. Riyad Mahrez le filtró el balón, el belga se metió al área y disparó a la salida de Óscar Jiménez para vencerlo. 

Para el segundo tiempo, los cambios de prácticamente todos los participantes mataron el ritmo espectacular de los 45' iniciales. Muchos juveniles de ambos lados para buscar sacar provecho a un amistoso ante 61 mil 223 asistentes en el NRG Stadium, que salieron contentos por lo que vieron en la cancha y con tremendos abucheos a Grealish por meterse con el ídolo Ochoa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Juegan con puros mexicanos'; Pep Guardiola confunde a América con Chivas

El DT del Manchester City habló de su próximo rival, el América, pero se confundió

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Es considerado el mejor entrenador del mundo, y aún así se le barren algunos detalles al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quien previo a enfrentarse al América en un amistoso lo confundió con el acérrimo rival: las Chivas. 

Y no es que lo haya hecho a propósito, ya que el español hablaba de los azulcremas y destacó su mística por jugar con elementos solamente mexicanos, algo que las Águilas no cumplen y sí el Rebaño Sagrado. 

​“Si ustedes lo dicen será, no lo sé, sé que tiene una historia detrás, la suerte que estuve en México y descubrí que América es especial, por jugar todos jugadores mexicanos, tengo una admiración por el futbol mexicano cuando estuve ahí, la influencia de muchos entrenadores que han pasado, son dinámicos, juegan bien", aseguró Pep. 

Guardiola hizo carrera como jugador en México al defender a los Dorados de Sinaloa en el 2006. 

El técnico ibérico reconoció que las Águilas están más adelantadas en la cancha que su equipo. 

"Vi el partido contra Chelsea, están evidentemente mucho más avanzados que nosotros, estamos en retraso con ellos, vamos a jugar y que nadie se haga daño”, añadió. 

América y Manchester City se enfrentarán este miércoles en el NRG Stadium de Houston, Texas en un amistoso que iniciará en punto de las 19:30 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América perdió ante Chelsea con 'oso' y golazo incluidos

Las Águilas intentaron salir bien libradas, pero en la parte final del partido recibieron el gol

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Águilas del América comenzaron con el pie izquierdo su gira por los Estados Unidos, ya que en Las Vegas cayeron 2-1 con el Chelsea de Inglaterra, en una noche donde hubo oso y un golazo que definió el encuentro. 

Los Blues, que se encuentran en pretemporada rumbo al inicio de la Premier League, disputaron el duelo como parte de la FC Series Clash of Nations 2022, y a pesar de venir sin actividad no se vieron tan mal. 

El América dejó un poco de lado la Liga MX para jugar esta serie de amistosos que incluyen, además, rivales de la talla del Manchester City y Real Madrid. 

Mostraron jerarquía 

Ambos cuadros rotaron jugadores, pero hubo buen espectáculo. 

En una fiesta mexicana sobre las tribunas del Allegiant Stadium, América tuvo un mejor primer tiempo, ya que en el segundo fue agobiado por los Blues, de hecho el gol en contra le dio vida. 

El cotejo comenzó movido y Guillermo Ochoa salvó al América apenas al minuto 8 cuando Hakim Ziyech cobró un tiro libre que llevaba peligro que fue apagado por el guardameta azteca.

Las Águilas de a poco intentaron, Jürgem Damm probó fortuna al 21’ con un centro, pero antes en un recorte le quitaron el balón. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo, el nuevo jugador ofrecido al Chelsea

El agente de CR7 se reunió con el nuevo presidente del club para ver la posibilidad de ficharlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El destino del portugués Cristiano Ronaldo estaría fuera del Manchester United, pero dentro de la Premiere League para la próxima temporada.

Ahora un nuevo equipo se sumaría a los interesados por el delantero de 37 años, quien buscaría un nuevo club para tener la oportunidad de jugar una competencia europea.

Según informa The Athletic, al Chelsea le han ofrecido la posibilidad de contratar a Cristiano Ronaldo, quien no ha visto cumplidas sus expectativas con el Manchester United.

El equipo comandado por Thomas Tuchel no vería mal la llegada de Cristiano, pero tiene como otra opción la incorporación de Raheem Stering ante la baja de Romelu Lukaku.

Una reunión entre ambas partes tendría lugar en los próximos días en Londres, donde se espera la respuesta del club inglés.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes".