'Injusto' que niñas transgénero compitan con niñas en deportes escolares

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Caitlyn Jenner, la ex campeona olímpica y personalidad de reality TV que se ha postulado como gobernadora de California, declaró que se opone a que las niñas transgénero compitan con niñas en eventos deportivos escolares. 

Jenner, quien se hizo famosa en las olimpiadas de 1976 y quien se reveló como mujer transgénero en el 2015, afirmó el sábado a un reportero de TMZ que “se trata de ser justo”. “Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en equipos de niñas. 

Es que no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en las escuelas”, expresó Jenner en una breve entrevista en un estacionamiento de Malibu. 

Es la primera vez que Jenner habla del tema desde que se postuló para reemplazar al gobernador Gavin Newsom, quien está siendo sometido a un referéndum revocatorio. 

 Cinco estados han aplicado leyes este año limitando la posibilidad de que jóvenes transgénero puedan participar en deportes o recibir ciertos tratamientos médicos, lo que ha suscitado fuertes denuncias de partes de quienes defienden los derechos de las personas transgénero. 

Jenner, republicana, apoyó a Donald Trump en las elecciones del 2016 pero luego lo criticó por medidas contra los transgénero aplicadas durante su administración. 

Numerosos activistas transgénero han criticado a Jenner, afirmando que ella no es una válida representante de dicho sector ni una defensora válida de su causa. 





Rachel Levine se convierte en la primera oficial transgénero en EU

La actual subsecretaria de Salud ha recibido el aplauso de sus compañeros militares

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

Como un hecho histórico ha sido considerado el logro de la subsecretaria de Salud de Estados Unidos, la doctora Rachel Levine, quien esta jornada se convirtió en la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en los ocho servicios uniformados que hay en el país, un hito que ha sido aplaudido tanto por organismos federales como por integrantes de la comunidad LGBT. 

La asignación militar de Levine fue revelada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Ella ya había marcado otro importante hecho en su país, luego de que su cargo en área sanidad federal, propuesto por el gobierno del demócrata Joe Biden, fue ratificado por el Congreso de ese país. 

"Esta es una ocasión trascendental y me complace asumir este papel por el impacto que puedo tener y por la naturaleza histórica de lo que simboliza. Que este nombramiento sea el primero de muchos similares a medida que creamos un futuro más inclusivo", dijo hoy Levine sobre su condecoración militar. 

El juramento de Levine como almirante de cuatro estrellas se realizó hoy en una ceremonia en ese país, convirtiéndose en la funcionaria con más alto rango en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, según reveló la oficina sanitaria federal. 

Antes de ingresar al gobierno de Biden, Levine dirigió las labores contra el covid-19 de Pensilvania, trabajó en programas para hacer frente a la crisis de opioides y el VIH, así como abordó la equidad en la salud LGBT como secretaria de salud del estado. 

"Estoy muy agradecido de trabajar junto a una líder amable y de principios como la almirante Levine", dijo el Cirujano General de EE.UU. y Vicealmirante Vivek Murthy. 

Mientras tanto, el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, consideró que "el nombramiento histórico de la almirante Levine como la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero es un gran paso hacia la igualdad como nación". 

"Este es un momento de orgullo para nosotros en el HHS. La almirante Levine, una pediatra muy exitosa que ayuda a impulsar la agenda de nuestra agencia para impulsar el acceso a la salud y la equidad y fortalecer la salud del comportamiento, es una socia importante y apreciada en nuestro trabajo para construir un Estados Unidos más saludable", dijo Becerra en un comunicado compartido por CBS News. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se transforma en mujer, pero ahora quiere ser un caballo

Se dio cuenta de que no era su sexo o género lo que estaba en conflicto

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Karen se dio a conocer en 2015 tras el documental 'Horse Being', dirigido por Jérôme Clément-Wilz, en el que ella es la protagonista. En los últimos días se ha viralizado en las redes sociales generando un debate sobre nuestra identidad y el derecho a sentirnos libres para expresarnos como somos y sentimos.

Aunque no revelan muchos detalles sobre la vida privada de Karen, se sabe que se trata de una mujer transgénero, que al momento del documental tenía 50 años, y antes de la transición era profesora de francés, casada y tenía una hija.

Tras la cirugía de reasignación de sexo, la francesa se dio cuenta de que no era su sexo o género lo que estaba en conflicto, sino el hecho de que no se identificaba como ser humano porque, en realidad, siempre se había sentido como un caballo.

En el documental, que se estrenó en 'La Cinémathèque Française' de Francia el mes pasado, se puede ver a Karen participando en un campeonato llamado "Pony Play", en el que varias personas se reúnen para comportarse como caballos en forma libre, sin discriminaciones.

Aunque no hay más información sobre lo que le sucedió luego del documental, en ese momento Karen dijo que estaría dispuesta a acudir a los tribunales si el estado no la aceptaba como "transpécie" y asumía los gastos de las cirugías.

"Hubo un hombre que una vez me preguntó si estaría interesado en implantar cascos directamente en los huesos. Pensé que era extraño", dijo en el video.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Megan Rohrer, primera persona transgénero elegida como obispo en EU

Rohrer en una de las siete personas de la comunidad LGBT+ elegidas en distintos cargos de la Iglesia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos eligió al primer obispo transgénero, Megan Rohrer, quien fue elegido con 209 votos a favor.

Rohrer se ha desempeñado como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco desde 2014 y como coordinador de capellanes de la comunidad para el Departamento de Policía de San Francisco desde 2018, según manifestó la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos en un comunicado. 

"Se desempeñó como director ejecutivo del Ministerio de Bienvenida en San Francisco de 2002 a 2014. También fue asistente del Ministerio Nocturno de San Francisco de 2013 a 2018 y coordinador de huertos comunitarios en el Proyecto Homeless Connect de 2010 a 2012. Rohrer también se desempeñó como pastor de una llamada "multiparish" que sirve a las personas sin hogar y hambrientas en Welcome Ministry de 2006 a 2014", agregó la iglesia.

Sobre sus estudios, la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos informó que Rohrer recibió una Licenciatura en Artes de la Universidad de Augustana en Sioux Fall, en 2001, una Maestría en Divinidad de la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley en 2005, y un Doctorado en Ministerio en 2017. "Actualmente, Rohrer es candidato a doctorado en estudios transformadores en el Instituto de Estudios Integrales de California en San Francisco".



Exestrella del balonmano femenino de Suecia ahora jugará en la liga masculina

Tras haberse retirado 2 años atrás, ahora buscará triunfar en una nueva rama

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

Loui Sand es un jugador transgénero de balonmano que se incorporará en la segunda división de este deporte de la liga de Suecia, esto después de que 2 años antes se retirará de la disciplina en la rama femenil, pues ya que inició su proceso de transición.

Sand ahora tiene 26 años, pues cuando dejó el handball 2 años atrás, había señalado que lo realizaba por una decisión personal, ahora totalmente renovado buscará reintegrarse en la burbuja del deprote.

 “Después de dejar repentinamente el balonmano, lentamente encontré el camino de regreso", mencionó el sueco tras su regreso a las canchas.

 Kärra HF es el club que decidió fichar a Sand para mantenerlo en sus filas; "Estoy increíblemente feliz y orgulloso de que Kärra crea en mí y de que se me haya mostrado un verdadero interés", escribió el balonmanista.

*Con información obtenida de AS



Quinn, la primer atleta transgénero en ganar una medalla olímpica

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Quinn, futbolista del seleccionado de Canadá, se convirtió este viernes en el primer deportista abiertamente transgénero y no binario en ganar una medalla olímpica, en otro momento histórico que dejará Tokio 2020, tras la final ganada por su equipo ante Suecia (3-2 por penales tras 1-1 en el juego), en Yokohama.

Quinn, quien tiene un solo nombre, arrancó de titular y luego fue reemplazada al término del primer tiempo.

Centrocampista de 25 años, Quinn tiene una larga trayectoria con la selección canadiense de chicas, en la que debutó en 2014 y con la que ganó la presea de bronce en Rio 2016, aunque recién se declaró transgénero el año pasado.

"Quería ser auténtica en todas las esferas de mi vida, y una de ellas es el espacio público", dijo Quinn aquel momento.

"Así que esa fue una de las razones detrás de esto, porque estaba cansada de ser maltratada y todo eso", añadió.

El estatus de jugadora pionera transgénero en los Juegos de Tokio-2020 se dio al mismo tiempo que el de la levantadora de pesas transgénero de Nueva Zelanda Laurel Hubbard.

Hubbard, a quien el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce como tal, desató polémica y debate. ¿Por qué?

Los críticos argumentaron que la neozelandesa tenía ventajas físicas encerradas en su cuerpo desde sus años de desarrollo como hombre, por lo que era injusto para ella competir en el cuadro femenino del torneo contra levantadoras nacidos como mujeres.

Sin embargo, el debut de Hubbard en los Juegos finalmente no hizo ruido deportivo porque no pudo completar el levantamiento y quedó fuera de la pelea por los metales.

Hubbard, de 43 años, quien tenía el doble de edad que algunas de sus rivales y no había competido internacionalmente desde antes de la pandemia del coronavirus, admitió más tarde que estaba "abrumada" por estar en el centro de la atención.

No es el caso de Quinn, quien se mueve como mediocampista defensiva y se alinea a nivel de club junto a las principales estrellas femeninas como la estadounidense Megan Rapinoe.