'Injusto' que niñas transgénero compitan con niñas en deportes escolares

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Caitlyn Jenner, la ex campeona olímpica y personalidad de reality TV que se ha postulado como gobernadora de California, declaró que se opone a que las niñas transgénero compitan con niñas en eventos deportivos escolares. 

Jenner, quien se hizo famosa en las olimpiadas de 1976 y quien se reveló como mujer transgénero en el 2015, afirmó el sábado a un reportero de TMZ que “se trata de ser justo”. “Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en equipos de niñas. 

Es que no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en las escuelas”, expresó Jenner en una breve entrevista en un estacionamiento de Malibu. 

Es la primera vez que Jenner habla del tema desde que se postuló para reemplazar al gobernador Gavin Newsom, quien está siendo sometido a un referéndum revocatorio. 

 Cinco estados han aplicado leyes este año limitando la posibilidad de que jóvenes transgénero puedan participar en deportes o recibir ciertos tratamientos médicos, lo que ha suscitado fuertes denuncias de partes de quienes defienden los derechos de las personas transgénero. 

Jenner, republicana, apoyó a Donald Trump en las elecciones del 2016 pero luego lo criticó por medidas contra los transgénero aplicadas durante su administración. 

Numerosos activistas transgénero han criticado a Jenner, afirmando que ella no es una válida representante de dicho sector ni una defensora válida de su causa. 





Ofrecen empleo formal a personas ''transgénero''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Como parte de su labor en apoyo a grupos organizados de la sociedad civil, el Colegio de Abogados de Tijuana A.C. gestionó la firma de un convenio de colaboración entre “La Casita” A.C. al servicio para la comunidad Trans de Tijuana y la Empresa privada Manufactura de Productos encabezado por su Gerente General, Ing. Gabriel Merino Fausto. 

La D.D. Isabel Díaz Montes; Presidenta del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., señaló que esta firma es el resultado del trabajo del Lic. Norberto Gracia Pineda quien fue comisionado a desarrollar todo el proceso hasta culminar en la firma de este convenio. 

“También contamos con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de su Titular, el Lic. Miguel Ángel Mora y la Reg. Edelmira Chamery y hoy se unen a esta noble acción la Médica Sexóloga Analia López y la Psicóloga Yaskin Real, quienes brindarán asesoría necesaria en estos temas”

Díaz Montes indicó que después de varias pláticas con las integrantes de dicha Asociación Civil manifestaron la necesidad y deseo de contar con un empleo con todas las prestaciones de Ley por lo que fue Ing. Gabriel Merino quien mostró su disponibilidad para su contratación posterior a un programa completo de capacitación y por firmar este convenio, demostrando con ello que se trata de una Empresa Socialmente Responsable. 

“Al asumir la Presidencia del Colegio me fijé como meta que no sólo trabajemos o impulsemos la capacitación de nuestro gremio o luchemos por una mejor impartición de justicia para los justiciables, busco que quienes formamos parte del Colegio de Abogados de Tijuana A.C. nos distingamos por participar y contribuir en causas nobles como la de este día en apoyo a la comunidad Trans de Tijuana y pongamos en alto nuestro lema: “Por una justicia al servicio del pueblo”



Mujer transexual busca ser monja; iglesia Católica le niega la oportunidad

Compartir en:

Multimedios,  Netherlands, Groningen, 

El caso de Eefje Spreuters ha conmovido a internautas y gente en general. Se trata de una mujer trasgénero, originaria de Países Bajos, quien tiene el deseo de convertirse en monja. La mencionada viene de una familia que le inculcó la fe cristiana desde muy pequeña y por eso quiere unirse a la Iglesia Católica.


Su caso ha trascendido tanto que la emisora neerlandesa 'Radio 2' pidió una entrevista con ella para conocer su caso.


“Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente. He querido ir al monasterio toda mi vida (...) iré hasta el Vaticano y hablaré con el Papa si es necesario”.

Eefje Spreuters

También aseguró que trató de ponerse en contacto con un grupo de religiosas de su país para cumplir este propósito.


Tuve contacto con las monjas de Brecht. No me pudieron contestar porque no sabían si podía ingresar como mujer transgénero


Según ‘Radio 2’, con relación a este tema, Rik Torfs, abogado especialista en temas eclesiásticos, comentó:


El Vaticano mantiene la visión antropológica de que el sexo biológico es inmutable (...) Para la Iglesia Católica, Spreuters sigue siendo un hombre y no podría entrar a un convento. Sin embargo, sí podría asumir un papel activo dentro de la comunidad religiosa como asistente parroquial o capellán en una prisión u hospital, pues estos puestos están abiertos para los laicos de cualquier género


Por otro lado, aunque la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre este caso en específico, sí ha abordado el tema de la identidad de género.Hace dos años, la Congregación para la Educación Católica publicó un documento en el cual se mencionaba que los debates actuales en torno a la identidad de género son “ambiguos” y podrían “desestabilizar la institución familiar”.En su momento, el escrito fue rechazado por la comunidad LGTBI, el cual calificó esto como una “herramienta perjudicial”.



Я давно ждала, когда же это случится, и вот, появилась первая ласточка!Ласточку зовут Эфье Спрётерс (Eefje Spreuters,...

Publicado por Maya Guseynova en Sábado, 10 de abril de 2021


Reclusos 'trans' pueden solicitar un lugar alineado a su identidad de género

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Una ley de California que entró en vigencia a principios del 2021, permite a los reclusos trangénero presentar una solicitud para ser trasladados a instituciones alineadas con la identidad de género. Desde el inicio, cientos de internos pertenecientes a prisiones del estado han presentado la documentación. 

 Según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), se han presentado 261 solicitudes desde el 1 de enero hasta el día de hoy. 

 Reclusas temen un aumento de violencia sexual tras inclusión de personas transgénero 

Aunque los reclusos transgénero representan poco más del 1% de la población en las cárceles de California, las solicitudes han aumentado los temores entre las instituciones penitenciarias de mujeres sobre la supuesta afluencia de reclusos transgénero que traería un aumento de violencia sexual.

Según el portal de Los Ángeles Times, el miedo entre las reclusas crece luego de que algunos guardias de las prisiones les digan que "vienen hombres" y que se preparen para lo peor.

 Existen otras preocupaciones que afirman que algunos reclusos abusarían de la nueva ley al hacer afirmaciones falsas sobre su identidad de género para que puedan ser trasladados a una prisión de mujeres.

 De acuerdo al informe del sistema penitenciario, de las 261 solicitudes, solo seis solicitaron el traslado a un centro para hombres. 

"El Proyecto de Ley 132 del Senado ... apoya los esfuerzos del CDCR para mejorar la seguridad, ayudar a prevenir el abuso sexual y crear un ambiente más respetuoso para la comunidad transgénero, no binaria e intersexual encarcelada", dijo Terry Thornton, vocero oficial del sistema penitenciario. 

¿Cómo podría proceder una solicitud de transferencia por identidad de género? 

 Thornton dijo que el CDCR tiene una clasificación profesional que revisa el historial de una persona encarcelada antes y durante el tiempo en prisión, incluidas sus necesidades médicas y de salud mental, así como sus preocupaciones de seguridad. 

la información se recopila en una herramienta de pantalla según los estándares de la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisión (PREA) que otorga a los reclusos una de tres designaciones: en riesgo como víctima, en riesgo como abusador o no identificado como en riesgo. 

"Los reclusos en riesgo como víctimas no pueden ser alojados en una celda con un recluso identificado como en riesgo como abusador", dijo Thornton. 



Aprueban ley para impedir que atletas transgénero compitan en equipos deportivos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador republicano, Tate Reeves, dijo el jueves que firmará un proyecto de ley que aprobó la legislatura estatal, controlada por los republicanos, y que deberá llegar a su escritorio en los próximos días. 

Misisipi es uno de los más de 20 estados de Estados Unidos que proponen restricciones en el atletismo o la atención médica a los menores que confirmen identificarse como transgénero, y está en camino de convertirse en un estado más que promulga una ley que prohíbe a los atletas trans competir en equipos deportivos femeninos o masculinos. 

Los legisladores conservadores están respondiendo a una orden ejecutiva del presidente demócrata Joe Biden que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares y en otros lugares. Biden lo firmó el 20 de enero, el día que asumió el cargo.

 Wyatt Ronan, vocero del grupo de derechos civiles LGBTQ Human Rights Campaign, dijo que el proyecto de ley de Misisipi sería la primera prohibición de deportes transgénero promulgada durante el año. 

Idaho promulgó una ley similar en 2020, que ha sido bloqueada por un tribunal federal. 

El gobernador tiene tres hijas que practican deportes, y dijo en Twitter que el Proyecto de Ley del Senado 2536 de Misisipi "protegería a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades deportivas". 

"Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la orden ejecutiva de Biden forzó el problema", tuiteó Reeves el jueves.

 “¿Adultos? Eso es sobre ellos. Pero el impulso para que los niños adopten el ser transgénero es simplemente incorrecto". 

El presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David, criticó duramente a Misisipi y otros estados que están considerando tal legislación.

 “Mientras millones de personas en Misisipi esperan ayuda urgente en lo que respecta al covid-19, los líderes del estado no se centran en eso.

 Más bien, están enfocados en priorizar el acoso contra los niños transgénero”, dijo David durante una conferencia de prensa en línea el jueves.

 La Cámara de Representantes de Misisipi aprobó el proyecto de ley el miércoles y el Senado lo aprobó el mes pasado. 

Las votaciones fueron en gran parte por líneas partidistas, con la mayoría de los republicanos apoyando el proyecto y la mayoría de los demócratas oponiéndose o absteniéndose de votar.

 Los legisladores republicanos que impulsaron el proyecto de ley no dieron evidencia de que ningún atleta transgénero compitiera actualmente en las escuelas o universidades de Misisipi.

 Katy Binstead, una madre de Misisipi con una hija transgénero habló el jueves durante la conferencia de prensa de la Campaña de Derechos Humanos, dijo que a su hija ya se le impidió jugar en un equipo de baloncesto de niñas de secundaria debido al sexo que figura en su certificado de nacimiento.

 Dijo que el director dijo que su hija podría intentar jugar en el equipo masculino.

 “Mi hija no se siente cómoda jugando con los niños porque ella no es un niño y nunca lo ha sido”, dijo Binstead. Jarvis Dortch, director ejecutivo de la Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU) en Misisipi, dijo que el proyecto de ley de deportes transgénero es un ejemplo de que los congresistas "legislan sobre la base del odio y el miedo". 

“El propósito de SB2536 no es proteger a las mujeres atletas”, dijo Dortch. "Es para decirles a los niños transgénero que no pertenecen, que no son bienvenidos". 

Los partidarios de proyectos de ley como el de Misisipi argumentan que las niñas transgénero, por haber nacido hombres, son naturalmente más fuertes, más rápidas y más grandes que las mujeres nacidas.

 Los opositores dicen que tales propuestas violan no solo el Título IX de la Ley Federal de Educación que prohíbe la discriminación sexual, sino también los fallos de la Corte Suprema de los Estados Unidos y la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de los Estados Unidos. 



VIDEO: Papá trans comparte momento de su parto

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A lo largo de este atípico 2020, las redes sociales nos han regalado momentos muy emotivos. Desde el gorila que intentó ayudar a un pájaro herido hasta el médico que abrazó a un abuelito con covid-19. En esta ocasión, un video que muestra a un hombre trans dando a luz a su bebé en una bañera se ha vuelto viral.

Danny Wakefield, de 38 años, celebró el nacimiento de su hija. El conmovedor momento ocurrió en su casa y quedó inmortalizado en su cuenta de Instagram. Sin embargo, fue en TikTok donde el video generó más de un millón de visualizaciones y casi 100 mil likes.

Desde hace 8 meses, el hombre publicó el inicio de su proceso al quedar embarazado. Bajo el usuario @dannythetransdad, mes tras mes fue compartiendo su avance. Aseguró que escuchar el primer aliento de su criatura quedará grabado para siempre en su corazón.

Debido a la complicada situación que atraviesan los hospitales en todo el mundo, él decidió que su bañera fuera el lugar de nacimiento. Su equipo de parto instaló una cámara de video en un extremo de la sala para grabar el momento exacto en que Danny diera a luz.

"Nunca me había sentido más poderoso y orgulloso en toda mi vida. Esta es la cosa más épica que he hecho. Qué increíble equipo de partos tuve", escribió en su cuenta de Instagram.

Su bebé, a la que nombró Wilder Lea, nació con un peso de 3 kilos y 50 centímetros de largo. En publicaciones posteriores, Wakefield expresó lo doloroso del parto, pero al mismo tiempo lo feliz que se siente al respecto, dejando en claro que su vida ha cambiado por completo.

"Dar a luz fue la experiencia más dolorosa y poderosa de mi vida. No dejes que el video te engañe, no pensé que pudiera hacerlo (...) Dar a luz a mi bebé en casa en el agua fue el final perfecto para un embarazo tan desafiante (...) Este embarazo me ha enseñado mucho sobre la confianza en mí mismo, mi cuerpo y mi intuición", manifestó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway