Mazatlán FC anuncia la salida de Tomás Boy

El cuadro mazatleco informó que no llegaron a un acuerdo económico con el 'Jefe'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos que se quedaron fuera del repechaje del Guardianes 2021 ya empiezan a trabajar pensando en el siguiente torneo.

Ahora fue el Mazatlán FC quien anunció un cambió importante. Tomás Boy dejó de ser el Director Técnico del los “cañoneros”, luego de no obtener el boleto a la Liguilla.

“La Directiva de Mazatlán F.C. informa que el Sr. Tomás Boy Espinoza, a partir de este día, deja la Dirección Técnica del primer equipo, luego de que no se renovara su contrato al no empatar la visión económica de ambas partes”, informó el equipo.

El “nuevo” equipo de la Liga MX finalizó en la posición 13, fuera de la zona de repechaje por diferencia de goles.

“Durante el certamen, sumamos 21 puntos, cantidad que nos alcanzó para evitar los últimos puestos de la tabla porcentual, quedándonos muy cerca de lograr la clasificación a la fase final en nuestro primer año de existencia”, mencionaron en la misiva.





¡Libran la multa! Mazatlán vence a Puebla

Los goles de los cañoneros cayeron gracias a las intervenciones de Alanís y Marcó Fabián

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Un 2-1 que dibuja diversos panoramas para el cierre de la Fase Regular de este Clausura 2022. Mazatlán venció a Puebla, libró el pago de multa por la tabla del cociente y hasta se metió en Repechaje, aunque su estadía depende de lo que suceda en lo que resta de esta Jornada 17. 

Por si fuera poco, la derrota de la Franja deja la mesa puesta al América o al Cruz Azul, pues el vencedor en el Clásico Joven se instalará en la zona privilegiada de Liguilla directa para mandar a los camoteros al Repechaje. 

La tercera derrota poblana consecutiva

Un primer tiempo mesurado, sin pinceladas ofensivas que denostaran un dominio marcado por alguno de los dos planteles en el Kraken. 

Sin embargo, apenas inició el segundo tiempo y los cañoneros pudieron ponerse al frente con el gol de Oswaldo Alanís, el jugador definió un tiro de esquina para vencer en el fondo a Antony Silva. 

El gol destabilizó a la defensa poblana, un par de minutos después y los locales tuvieron claras oportunidades de sentenciar con el 2-0, pero atrás el portero de la Franja salvó a su equipo. 

Penal a favor de la escuadra morada por una mano de Fernando Aristeguieta en una jugada que necesitó la revisión del VAR por lo complicado del momento en el que el venezolano buscó desviar la pelota con el pie y ésta terminó pegándole en la mano; suficiente para que Antonio Pérez Duran señalara la sanción con el cobro desde los once pasos y la amarilla al delantero. 

Marco Fabián tomó el balón y cobró. El jugador la colocó al centro con potencia rozando el travesaño para el 2-0. 

Ahora sí, los mazatlecos tenían el dominio del juego. Los dirigidos por Nicolás Larcamon no encontraban una buena oportunidad con disparos rechazados por la zaga. 

En el tiempo de compensación, un penal fue marcado para los camoteros que Pablo Parra hizo efectivo ante el lance de Nicolás Vikonis. Sin embargo, el tiempo se agotó y el silbatazo final se escuchó en el puerto sinaloense en donde equipos como la Máquina, las Águilas, León, Atlas y Pumas tenían toda la atención para sacar cuentas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mazatlán derrota a Santos y se mantiene enrachado

El Equipo del Faro parece tener renovados bríos con Gabriel Caballero

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La era de Gabriel Caballero con Mazatlán parece tener un buen inicio, contra Santos obtuvieron su segunda victoria de manera consecutiva, algo que no pasaba desde el inicio de la temporada y si bien sus posibilidades de meterse al Repechaje son mínimas, sí le complican la vida a los laguneros. 

El conjunto sinaloense fue mejor sobre el terreno de juego, tuvo más tiempo la pelota y fue más certero ante un Santos que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres. 

El gol del triunfo del Mazatlán fue obra de Gonzalo Sosa a los 36 minutos. El delantero solo tuvo que adelantarse y aprovechar la débil marca de la zaga visitante para poner el primer tanto en la pizarra. 

La escuadra de Eduardo Fentanes no tuvo la capacidad de hacer frente a la desventaja en el marcador, fueron perdiendo gas con el pasar de los minutos tras la expulsión de Félix Torres, quien puso un pisotón en la media cancha y el VAR lo ventaneó para irse a las regaderas antes de tiempo. 

La victoria deja al Mazatlán con 15 unidades, a cuatro de los puestos de Repechaje, mientras que los laguneros se quedan con 16 y enfrentarán a León y San Luis en las últimas dos jornadas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul y Mazatlán dividieron puntos en el Kraken

El cuadro celeste jugó con un cuadro con rotaciones

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul no pudo ante el penúltimo lugar del Clausura 2022 y en su visita a la Perla del Pacífico empató 1-1 con el Mazatlán FC, para salvar la pifia del portero, Sebastián Jurado. 

Pensando más en la Vuelta de la Semifinal de la Concachampions ante Pumas, el cuadro celeste jugó con un cuadro con rotaciones, aún así pudo ganar en su visita a Sinaloa. 

Lo que sí, es que La Máquina salvó el error del portero Jurado, y al final dividieron puntos, aún así no se meterá entre los primeros 4 del torneo. 

El cotejo prometía y al minuto 16, Marco Fabián hizo un tiro libre qué pasó por un lado de la portería celeste y Rodrigo Huescas respondió por la visita con un cabezazo que atajó Nicolás Vikonis al 18’. 

La mala noticia para Cruz Azul fue que al 30’ perdió por lesión a Carlos Rodríguez, duda para el duelo del martes ante la UNAM. 

El duelo seguía parejo hasta que el 39’, Roberto Meráz hizo un disparo que no atajó Jurado y se abrió el marcador a favor de los Cañoneros. El error fue que no metió las manos para salvar a su equipo. 

Oswaldo Alanís tuvo el segundo con un cabezazo al 49’ qué pasó por un lado. 

Cruz Azul pudo empatar iniciando el segundo tiempo ya que al 46’, Ángel Romero anotó su primer gol en Liga MX al cerrar la pinza en un pase de Iván Morales. 

Meráz hizo un tiro al 56’ que ahora sí atajó Jurado y al 66’ llegó la mejor jugada del partido. 

Brian Colula recibió de Fabián y de tres dedos la puso en el travesaño. 

En la parte final ambos cuadros buscaron el triunfo. Gonzalo Sosa hizo un tiro al 68’ que atajó Jurado y al 74’, Cristian Tabó intentó por Cruz Azul y le salvó Vikonis. Antes del silbatazo final, Jefferson Intriago hizo un tiro libre que se quedó en el portero celeste para dividir puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético San Luis vence a Mazatlán FC y se mete en zona de Repechaje

Con un solitario gol de Jhon Murillo el Atlético San Luis se impuso en casa al Mazatlán FC

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlético de San Luis aprovechó el mal momento que vive el Mazatlán FC y le gano 1-0 a los Cañoneros para meterse momentáneamente en la zona de Repechaje del Clausura 2022. 

Mazatlán no encuentra el camino, ni con el cambio de técnico puede revivir en el torneo, y cayó en un duelo malo, con pocas opciones de gol. 

Los de San Luis se llevaron el triunfo gracias al gol de John Murillo en la segunda parte, y fue cuando los Cañoneros intentaron revivir, más no les alcanzó el tiempo. 

En la primera parte, el arquero uruguayo Nicolás Vikonis fue la figura al sacar varias de gol. 

Aún así, Eduard Bello tuvo la primera para los de Sinaloa con un tiro libre potente que le desvió al minuto 9, el guardameta argentino Marcelo Barovero. 

Facundo Waller respondió por el Atlético y al 10’ hizo un tiro que se quedó Vikonis. 

Mazatlán intentó y sufrió la baja de Nicolás Benedetti, quien salió por un golpe de cabeza. 

La más clara del primer tiempo fue al 30’ cuando Juan Manuel Sanabria hizo un disparo que atajó Vikonis y antes del descansó, el propio uruguayo le quitó otra. Waller. 

Ya en la parte complementaria el duelo tardó en prender y fue hasta el 70’ cuando llegó el gol del triunfo cuando Murillo aprovechó un balón filtrado, le ganó a Carlos Vargas para abrir el l marcador 1-0. 

San Luis tuvo el segundo al 77’ cuando Waller la mandó por arriba en otra buena llegada. 

De a poco Mazatlán respondió y al 83’, Marco Fabián hizo un tiro que se fue por arriba. 

En la parte final, Mazatlán intentó y contó hasta con un remate de Vikonis en un tiro de esquina, pero nada les impidió la derrota. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue el homenaje de Tigres a Tomás Boy

El club auriazul usará el número histórico del Jefe Boy en la institución

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tigres visitó este sábado 12 de marzo a Club León en la Jornada 10 del Clausura 2022 y lo hizo hcon un homenaje a Tomás Boy tras su fallecimiento, alguien que fue un histórico en la institución regia. 

El club auriazul usó un parche con el número ocho y un moño negro en una de las mangas del jersey que vistieron en el Nou Camp, el cual fue el de visitante en tono azul celeste. 

Tomás Boy jugó en el conjunto de la UANL de 1975 hasta 1988, donde se convirtió en el máximo goleador de la institución con 104 goles, marca que se mantuvo durante años, antes de que la rompiera André-Pierre Gignac en 2019. 

Boy falleció el 8 de marzo de 2022 en la Ciudad de México, luego de ser hospitalizado a causa de una tromboembolia pulmonar, tras ser trasladado desde Acapulco, Guerrero. 

El Jefe siempre dijo que Tigres fue el club de sus amores, pero nunca pudo dirigirlos como DT, ya que aseguraba que el matrimonio era con la afición, no con la directiva. Se espera que le hagan un reconocimiento mayor el próximo fin de semana en el Clásico Regio 127. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |