Regresa la afición en la CDMX
En la mira están los aficionados del América y Cruz Azul que podrían regresar al Estadio Azteca en los cuartos de final del Guardianes 2021. Ayer la Jefa de gobierno de la CDMX anunció que a partir del lunes la ciudad estará en semáforo epidemiológico amarillo, lo cual abre la posibilidad para que los eventos deportivos al aire libre reciban el 25 % de aficionados.
Desde varias semanas el Azteca comenzó a preparar los protocolos para el regreso de la gente, incluso grabaron un video con las medidas sanitarias. Ahora Águilas y celestes deberán enviar los papeles para que la Liga MX dé el visto bueno y las puertas del Coloso de Santa Úrsula abran.
Hace algunos días la Liga MX, que ahora comanda Mikel Arriola, informó que durante el Guardianes 2021 más de 300 mil personas acudieron a los estadios del futbol mexicano, incluso los partidos de repechaje que inician esta noche tendrán la presencia de los hinchas, que sin duda serán un factor para los equipos locales.
La CDMX fue sin duda el epicentro de la pandemia del Covid-19, miles de personas se contagiaron y algunas otras lamentablemente perdieron la vida; es por que ello que los aficionados que logren conseguir un boleto para acudir al estadio deberán tomar todas las medidas de precaución para evitar contagios que puedan derivar en alguna tragedia.
América y Cruz Azul, al igual que los demás equipos de la Liga, no son responsables de la gente que acuda a los partidos, si bien aún se mandan mensajes para que las personas se cuiden, la decisión de acudir o no al estadio es de los aficionados.
El Azteca impone desde el momento en que lo vemos por fuera; por dentro sigue siendo un inmueble mítico, y si a esto le agregamos aficionados, se convierte en una fortaleza para los equipos que juegan como locales, sin duda los que más ganan son América y Cruz Azul, que además se perfilan para llegar a la gran final del torneo. La pandemia alejó a los aficionados del futbol, los ratings bajaron, los equipos perdieron millones de pesos por no tener gente en los estadios, pero afortunadamente los contagios están disminuyendo, aunque no debemos bajar la guardia.
La CDMX volverá a tener afición en los estadios y eso debe motivar a Cruz Azul y América para buscar el campeonato de esta temporada.