Señalan a Henry Martín como cómplice de Freddy en presunta violación

La mujer venezolana explicó que todo se suscitó en una casa del jugador de las Águilas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En entrevista, la presunta víctima de Freddy Martín, hermano de Henry, goleador del América, detalló lo ocurrido con el exfutbolista de los Venados de Yucatán.

La mujer venezolana, quien dice ser cirujana dental, explicó que todo se suscitó en una casa del jugador de las Águilas y que fue él quien le ofreció una recamara y quien también le pidió que no denunciara nada.

“Estoy dormida boca arriba. Entre sueños siento que empiezan a tocar mi cuerpo y yo estoy pensando que es mi pareja... Siento que me toman así, por los muslos, por debajo y me hacen así, me jalan, me penetran. Abro los ojos y no era ‘M’. Entro en shock. Era el que después supe que se llamaba Freddy y que era hermano de Henry", se puede leer en el relato que aquí encontrarás completo.

La joven de 29 años intentó huir de la casa y comenta que Henry quiso tranquilizarla, pero sus gritos hicieron que el futbolista abriera la puerta.

“Yo no sabía que era su hermano, nadie me lo presentó como su hermano. Me pide que lo describa, lo describo; simula que no sabe quién es y le digo que era el que estaba sentado frente a mí toda la noche en la mesa. Le dije que me mostrara fotos de los que ahí estuvieron porque eso era un delito y no quiso. Él luego le estaba echando la culpa a otro jugador del América que estaba ahí, ‘E’, que supuestamente es su amigo. Un desgraciado. Finalmente de su teléfono me enseña una foto de su Instagram del que luego supe que era el hermano”.

“No me hagas esto, soy una figura pública, va a ser un escándalo y yo no tengo nada que ver”, dice la mujer que le suplicó el futbolista del América.

Henry Martín no ha sido requerido para comparecer y continúa con sus actividades en el cuadro de Coapa.






Henry Martín anota de nuevo ante Chivas y festeja a lo "Cuauhtémoc Blanco"

El goleador mexicano llegó a 10 tanto en el torneo y lo celebró como el ídolo americanista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Henry Martín fue derribado al minuto 2 del Clásico Nacional y Adonai Escobedo marcó penalti sin dudarlo. El Estadio Azteca, pintado de amarillo, estalló.

La gente aún seguía formada, pero el mismo Martín abrió el marcador al 4' desde los 11 pasos. Décimo gol del mexicano que sigue en la lucha por el liderato de goleo.

La algarabía azulcrema ya era total, pero Henry tenía una sorpresa guardada. Al igual que en el torneo Guardianes 2021, volvió a festejar a lo "Cuauhtémoc Blanco".

El atacante de las Águilas festejó con la "Temo señal", pero lo hizo con sus zapatos en las manos, tal y como lo hacía en ocasiones el histórico ídolo azulcrema.

América se fue al descanso 1-0 con la anotación del mexicano, quien volvió a ilusionar a los fans azulcremas con su buen momento y con otro épico festejo. Tal y como lo hizo en el Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Henry Martín prefiere enfrentar a Brasil en semifinales

El delantero del Tricolor resaltó la confianza que tiene el equipo

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Los seleccionados mexicanos están motivados por las victorias de los duelos disputados en los Juegos Olímpicos, y por ello, aseguran que es un buen momento para enfrentar a Brasil en semifinales y buscar la Final del torneo. 

“Es muy emocionante, era uno de los equipos que se esperaba llegara a las semifinales y qué mejor que enfrentarlo de una vez, porque si quieres ser campeón debes enfrentar a los mejores, creo que Brasil es uno de ellos, Estamos cerca, estamos a un paso de lograr uno de los objetivos, es pasito a pasito, y lo más importante es que lo hemos hecho todos juntos”. 

Tras la victoria de 4-1 ante Francia, de 3-0 ante Sudáfrica y de 6-3 frente a Corea del Sur, hay confianza de que el Tricolor pueda vencer a la verdeamarelha, como ya lo ha hecho en 11 de las 42 ocasiones en las que se han enfrentado. Y por ello, pide a los aficionados que los respalden en todo momento, porque los futbolistas harán todo para llegar a la Final.

“Les digo que confíen, que estén con nosotros, después del partido contra Japón parece que había un poquito de dudas, pero así es esto, ganas y eres el mejor, pierdes y eres el peor. Estamos acostumbrados a eso, no nos quita el sueño lo que puedan decir para mal, y pues sí nos ayuda también el apoyo, no solo jugadores, sino también familia, el país entero, que sean del equipo que sean, que estén unidos. Hay que demostrar que México quita esas murallas por selección”. 

El objetivo principal es conseguir la medalla de oro, pero también, hay varios jugadores que sueñan con que los vean los grandes clubes, y así buscar una oportunidad en Europa.

“Es una motivación pensar en esos escenarios, hay muchos visores, más que nada ellos que tienen la edad perfecta. Es un poquito más difícil (que él pueda jugar en Europa), pero no nos cerramos a nada. Es una ilusión para todos, pero aquí lo que debemos es enfocarnos en el objetivo principal que es la medalla, todos estamos en eso y por eso el equipo se ve tan unido”. 



FGJ detienen a futbolista por presunta violación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la detención del futbolista, Freddy Jesús “N”, de 33 años, quien es acusado de violación en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre del año pasado.

Según el expediente del caso, la víctima denunció que al asistir a esa reunión de amigos y después de ingerir bebidas alcohólicas, se quedó dormida en una habitación y cuando recobró la consciencia el detenido la estaba atacando sexualmente.

El imputado es jugador profesional de futbol, actualmente milita en las filas de los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión, además es hermano del delantero y goleador de las Águilas del América, Henry Martin.

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en un departamento del jugador del América, quien el día de los hechos organizó una reunión para celebrar Navidad, donde refirió, acudieron varios amigos y personas desconocidas, por lo que se ha deslindado de la agresión sexual.

El futbolista del América se ha mantenido al margen de la situación y no se ha pronunciado al respecto.

Sobre la indagatoria, aunque el incidente ocurrió el año pasado, la FGJ dio a conocer que cuenta con los elementos suficientes para imputar a Freddy “N”, pues la denuncia se realizó en tiempo y forma por parte de la víctima.

La institución investigadora detalló que, derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al hoy imputado en la zona sur de la Ciudad de México.

Luego de varios meses de investigación lograron detenerlo en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Mientras continúan las indagatorias, Freddy Jesús “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Datos de la fiscalía capitalina revelaron que durante el año pasado y sobre todo, en la pandemia, las agresiones sexuales, violaciones, la violencia intrafamiliar y en general las agresiones en contra de las mujeres incrementaron considerablemente hasta en 11.68% respecto al primer trimestre pero de 2020.

Durante este año se abrieron al día 91 carpetas de investigación en este rubro, al igual que la violación.



Henry Martín da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América perdió otra pieza clave para la Liga de Campeones de la Concacaf: Henry Martín, consecuencia por positivo a Covid-19.


El delantero fue la última notificación por contagio de coronavirus, por lo que no hará el viaje a Orlando, Florida, donde estará la burbuja para el torneo continental.


Martín se unió a la lista con Rubén González y Mauro Lainez (refuerzo azulcrema), quienes no se han recuperado.


El mexicano fue el goleador del América, durante el Guardianes 2020, con ocho anotaciones.


Las Águilas se enfrentarán al Atlanta United este miércoles, en la vuelta de los cuartos de final con ventaja de 3-0 en el marcador global.



Henry Martín, del futbol amateur y la ingeniería, al América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

l mejor delantero mexicano del momento en la Liga MX es de Yucatán, tiene 28 años y viste la playera del América. Henry Martín cerró la fase regular del Guardianes 2020 como el mejor atacante tricolor con siete anotaciones.

Es parte del ataque de la Selección Mexicana y con la playera de las Águilas ya suma 40 dianas desde el Clausura 2018; goleadores históricos como Iván Zamorano y Raúl Jiménez, quedaron atrás con 38 goles cada uno.

"La Bomba" vive su séptimo año como profesional; sin embargo, el atípico y complicado 2020 es para el azulcrema el mejor de su carrera. Humildad, mentalidad y potencia, son las principales armas de Henry. Así lo demostró desde el futbol amateur y así lo confirma el "culpable" de todo: Daniel Rosello, exfutbolista y directivo de Venados, quién descubrió al hoy goleador de las Águilas en los campos de Yucatán.

"Henry es un chico con grandes condiciones, de gran mentalidad, eso es lo que lo llevó a donde está hoy en día y no lo vas a quitar de ahí hasta que cumpla sus metas. Su humildad para aprender y escuchar es otra de sus características. Se ve muy motivado, cuando no está, sabe esperar. Yo espero siga por ese camino, es muy humilde. Para los jóvenes de Yucatán es un ejemplo y ojalá surjan más así", señaló el uruguayo.

Así inició la aventura

"Él estaba jugando en segunda amateur. Me tocó verlo en un partido que fue Pumas a jugar contra su equipo un partido amistoso, fue bajo lluvia, estaba el primer equipo de Pumas. Justo ese día invitaron al hermano (Fredy) a los Pumas porque jugó muy bien. Henry Martín entró de cambio… delgadito, con buenas condiciones, me llamó mucho la atención", declaró para EL UNIVERSAL Deportes el ahora directivo de Venados.

Entre el futbol amateur y la Ingeniería Civil

Pero aunque la oportunidad estaba en la palma de su mano, convencer al papá de Henry fue otra complicada lucha. El profesionalismo no garantizaba un gran futuro. La ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Yucatán.

"Daniel, yo sé lo difícil que es el futbol profesional, yo estuve ahí. Quiero que estudie’. Yo estaba de acuerdo con él, tiene un buen hijo, estudioso, pero dele una oportunidad, que descanse seis meses en el estudio y estoy seguro que será ingeniero… 'Te prometo que lo vemos y después te avisamos', me dijo el papá. Y así fue, me habló Henry en la noche: profe sí voy, mañana nos vemos. Yo veía una injusticia que no fuera, así lo veía también el chico. Y qué bueno que se dio la oportunidad".

"Estaban buscando delanteros en el equipo, a mí me invitan a trabajar de secretario técnico y bueno, le comento a Valiño: mira hay un chico muy interesante, está en el futbol amateur, pero yo creo que puede adaptarse... Él me dijo 'invítalo, invítalo'. Cuando lo invito, él está más enfocado en estudiar y en jugar los fines de semana en el equipo de su papá. La verdad fue una lucha porque lo llamaba y nunca me contestó, pero lo fui a buscar, convencí al papá y Henry se presentó".

Olvidarse de sus hermanos, amigos, de su padre y de Club Soccer, era difícil para el yucateco. En una ocasión, ya concentrado con Venados, pidió permiso para ir a jugar una semifinal al equipo de su papá.

"Me dijo, me preguntó si podía ir y yo le dije 'estás loco, ya estás aquí, concéntrate acá. Habla con Valiño y a ver qué te dice. ¿Qué pasa si te lesionas?. Al día siguiente, regreso y Henry ya venía con la ropa de su otro equipo", cuenta entre risas Rosello.

LLEGÓ LA OPORTUNIDAD

"Henry jugaba en el equipo de su papá, Club Soccer, ahí en la Primera Fuerza amateur de Yucatán. A mí me invitaron de Mérida FC al equipo piloto con jóvenes que buscaban oportunidad; invité a Henry, el papá no lo dejaba entrenar... tenía que ir a la escuela, tenía que estudiar y se tenía que escapar. Pero se dio la oportunidad con Ricardo Valiño".

"Peleó por un lugar, mucha fuerza, lo golpeaban y el chico siempre iba hacia adelante. La anécdota es linda, es el ejemplo de que a los jóvenes hay que orientarlos. Recuerdo que en un entrenamiento le pegaron en un pie, salió unos minutos y yo le dije ‘entra, entra rápido’, los compañeros se le iban, lo chocaban, no con mala intención, pero tenían que pararlo de alguna forma. Yo le decía: 'En otros equipos del amateur te pegaban por todos lados y ahora que estás acá por un golpecito ¿te vas a salir? No, no, así no es acá’. Los compañeros lo tenían que parar de alguna forma, tenía mucha potencia y ahora lo vemos todos, ¿no?".

Henry debutó con Mérida FC en el Ascenso MX un 19 de julio de 2013 ante Delfines del Carmen y en Primera División lo hizo con los Xolos de Tijuana, un 26 de julio de 2014, ante el América en el Estadio Azteca.