Villarreal vence en serie de penales al United y es campeón de la Europa League

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El portero argentino Gerónimo Rulli anotó el penal decisivo y contuvo el remate de su par David de Gea para que el Villarreal lograra el miércoles su primer título europeo, al vencer al Manchester United 11-10 en una extensa tanda de penales tras un empate 1-1 en la final de la Europa League.

En la primera final europea que se juega con público en dos años por la pandemia de COVID-19, el Villarreal sobrevivió a una dura segunda mitad para darle al entrenador Unai Emery su cuarto título en la competencia, un récord, y dejar al United sin un trofeo desde 2017, el año en que ganó la Europa League.

Gerard Moreno se estiró para conectar un tiro libre de Dani Parejo y superó a De Gea para abrir el marcador en el minuto 29, pero el United empató cuando el uruguayo Edinson Cavani atrapó un balón suelto en el área tras un disparo desviado de Marcus Rashford a los 55 minutos.

Después de que no se marcaron goles en la prórroga, todos los jugadores de campo anotaron sus penales hasta que Rulli venció fríamente a De Gea y después atajó el remate del español para provocar la euforia en los hinchas del "Submarino Amarillo".

"Es una ilusión enorme, por la afición, por el pueblo, el club y los compañeros. Era un sueño que perseguíamos y la tanda ha sido un sufrimiento", dijo tras el partido el capitán del Villarreal, Raúl Albiol.

El Villarreal jugaba su primera gran final y Emery había reconocido que el United era el favorito debido a su historia, pero instó a su equipo a "seguir rompiendo barreras" después de llevar al conjunto español a su primera final europea tras cuatro semifinales.

Emery es conocido por su estudio exhaustivo de los rivales y, aunque el United comenzó mejor, su equipo logró minimizar las fortalezas del conjunto inglés, con un Bruno Fernandes privado de espacios para crear peligro y con Cavani con poco margen de maniobra.

Sus únicas oportunidades en la primera mitad fueron remates de Scott McTominay y Luke Shaw, y aunque el Villarreal no brillaba aprovechó su única oportunidad cuando Moreno superó la marca de Lindelof para deslizarse sobre el césped y aprovechar el centro llovido de Dani Parejo para abrir el marcador.

Fue el gol número 30 de la temporada de Moreno y lo convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Villarreal junto al italiano Giuseppe Rossi.

El United siguió tomando la iniciativa después del descanso y encontró el empate después de que un remate de Marcus Rashford entre una multitud de cuerpos fue aprovechado por Cavani, quien con frialdad igualó el partido.

El Villarreal fue mejor en la primera parte de la prórroga después de que Emery hiciera los cinco cambios antes de los 90 minutos, en contraste con el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, que hizo su primera modificación recién al minuto 100.

Y finalmente en la apasionante tanda de penales, De Gea no pudo mantener los nervios y perdió la batalla con Rulli.

"Hoy era hacer historia. De qué manera, después de 11 penaltis. Cada una de las personas que estamos aquí, desde jugadores a fisios, aficionados y presidente, se lo merecen", sostuvo Dani Parejo, quien llegó al Villarreal al inicio de temporada procedente del Valencia.





Así quedaron los playoffs de la Europa League

Aquí te decimos cómo quedaron los cruces de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Feyenoord vs AS Roma, Milan vs Rennes y Shakhtar Donetsk vs Olympique Marsella son los enfrentamientos más destacados de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, cuyo sorteo tuvo lugar este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Con el ex jugador francés Julien Escude, campeón del torneo con el Sevilla en 2006 y 2007, como mano inocente, la fortuna volvió a emparejar al conjunto romano y al neerlandés, que ya se encontraron hace dos campañas en la final de la Conference League  y la pasada en la semifinal de la Europa League.

En ambas ocasiones salió victorioso el equipo de José Mourinho, que en la lucha por este último título cedió ante el Sevilla en los penaltis.

En esta ocasión se encuentran en este denominado playoff después de que la Roma acabara segundo del grupo G de la Liga Europa tras el Slavia Praga y el Feyenoord de Santiago Giménez, campeón de esta competición en 1974 y 2002, fuera tercero de su grupo de la Champions tras el Atlético de Madrid y el Lazio.

El Milan, que también cae de la primera competición continental tras no poder con el Borussia Dortmund y el PSG en el grupo de la muerte, y se encontrará con el Rennes, al que una curiosa jugada al final del partido contra el Villarreal (gol anulado después de que el balón en una falta volviera al lanzador sin que nadie lo tocase) le privó de acabar como líder y pasar directamente a octavos.

El Shakhtar Donestk, ganador de la Europa League en 2009, reinicia su camino europeo ante todo un campeón continental como el Marsella que trata de reverdecer viejos laureles y que en este torneo suma tres subcampeonatos, en 1999, 2004 y 2018. Por el momento, después de despedirse en la previa de la Champions ante el Panathinaikos en los penaltis, ya ha dejado en la cuneta el equipo francés al Ajax y al AEK y tan solo le superó en su grupo el Brighton.

El trío portugués formado por Sporting Lisboa, Benfica y Braga, que quieren unirse al Porto en el palmarés, se enfrentarán al Young Boys suizo, al Toulouse francés y al Qarabag, primer equipo azerbaiyano que alcanza esta ronda.

¿Cuándo se juegan los dieciseisavos de la Europa League?

​Los partidos se disputarán los días 15 y 22 de febrero. Los ganadores entrarán en el sorteo de octavos del 23 de febrero junto a los primeros clasificados de la fase de grupos de la Europa: West Ham, Brighton, Liverpool (ING), Rangers (ESC), Atalanta (ITA), Villarreal (ESP), Slavia Praga (CZE) y Bayer Leverkusen (GER).

Partidos de los dieciseisavos de final de la Europa League

  • Feyenoord (NED) vs AS Roma (ITA)
  • Milan (ITA)  vs Rennes (FRA)
  • Lens (FRA) vs Friburgo (GER)
  • Young Boys (SUI) vs Sporting de Lisboa (POR)
  • Benfica (POR) vs Toulouse (FRA)
  • Braga (POR) vs Qarabag (AZE)
  • Galatasaray (TUR) vs Sparta Praga (CZE)
  • Shakhtar Donetsk (UKR) vs Olympique de Marsella (FRA)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Inicia proceso de venta del Manchester United con propuestas multimillonarias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes se cierra el plazo de candidaturas para la compra del Manchester United, con proposiciones que llegarán del multimillonario Jim Ratcliffe, dueño del grupo INEOS, de Arabia Saudí, Catar y Estados Unidos.

El club inglés, uno de los más valiosos del mundo, declaró su intención de ponerse en venta en noviembre y desde entonces solo Ratcliffe, una de las personas más ricas del Reino Unido, ha dicho públicamente que quiere hacerse con el United.

El equipo está ahora en manos de la familia Glazer, que compró el club en 2005 por unos 900 millones de euros. La posible venta en estos momentos se estima que superaría los 4 mil millones, aunque en Inglaterra se apunta a que la cifra que los Glazer quieren está en los 5 mil 500 millones de euros, por encima de, por ejemplo, lo que costó el Chelsea, que fue comprado por el multimillonario Todd Boehly por 4 mil 970 millones de euros. 

Ratcliffe es la opción favorita de los aficionados, según una encuesta de The Athletic. El multimillonario es aficionado del United desde toda la vida y ya ha contactado con los bancos JP Morgan y Goldman Sachs para recibir asesoramiento de una posible compra.

Además de posibles ofertas llegadas de Estados Unidos, Catar es otro de los posibles candidatos, con el posible papel de Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain. Esta opción, sin embargo; es remota, ya que la regulación de la UEFA no permite que un mismo dueño posea dos clubes que puedan jugar las mismas competiciones.

Un caso similar ocurre con Arabia Saudí, que ya es dueño del Newcastle United a través del fondo de inversión PIF.

La posibilidad de que Catar o Arabia Saudí se hagan con clubes de la Premier League ha despertado las dudas de asociaciones por los derechos humanos como Fair Square, que ha pedido a la competición que para "proteger la integridad de la liga", piden a la Premier y a la UEFA que "prohíba cualquier compra de esta naturaleza". 

Una vez las candidaturas hayan sido presentadas a Raine Group, el grupo que supervisa la compra y que ya ayudó en la venta del Chelsea, la familia Glazer decidirá si seguir adelante con la operación y cuál es la oferta que más les interesa. El objetivo es que, de llevarse a cabo, la operación se resuelva para final de temporada.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manchester se pone rojo; United remonta en cuatro minutos al City

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Dos goles en la recta final del partido permitieron al Manchester United ganar 2-1 a su vecino, el Manchester City, este sábado en la jornada 20 de la Premier League, un resultado que les deja separados por un punto en la tabla.

El portugués Bruno Fernandes (78) y Marcus Rashford (82) respondieron al tanto de Jack Grealish, que abrió el marcador a la hora de juego.

El gran beneficiado de la victoria de los Red Devils puede ser el líder Arsenal, que cierra la jornada el domingo ante el Tottenham (5º). Si gana tendrá ocho puntos de ventaja sobre el City, su primer perseguidor en la carrera por el título.

Antes del partido dije 'ahora parecemos realmente un equipo'. Trabajamos duro los unos por los otros y esto tiene una recompensa", dijo Fernandes.

Los Citizens suman una segunda derrota consecutiva tras la eliminación en cuartos de la Copa de la Liga el miércoles ante el Southampton (2-0). Es la confirmación de que los jugadores dirigidos por Pep Guardiola no están en su mejor momento.

Además, también se dejó un empate (1-1) en casa ante el Everton. El City ha tomado la mala costumbre de tirar sus primeras partes, como ante el Chelsea en Premier League, a pesar de ganar 1-0, o frente al Southampton.

Con este resultado, Manchester United llegó a 38 unidades y está a un punto del City. El Arsenal tiene 44.

Resultados de los partidos de la 20ª jornada:

  • Aston Villa 2 – 1 Leeds.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santi Giménez marca gol en Europa League y su equipo clasifica

El mexicano se mantiene como goleador del torneo europeo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mexicano Santiago Giménez se convirtió en el héroe del Feyenoord al anotar el gol del triunfo ante la Lazio y calificar al equipo a los octavos de final de la Europa League.

El gol lo hizo al 64’, un minuto después de entrar a la cancha, para así colocarlos en el primer puesto de su grupo, en el cual todos terminaron con 8 puntos, pera la diferencia de goles colocó al conjunto holandés en primer lugar.

En los seis partidos que jugó en esta etapa, anotó cuatro goles, colocándolo como el segundo mejor goleador del torneo, solo por detrás de Martín Terrier de Rennes de Francia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chelsea y Manchester United, con un final de locura

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Chelsea y Manchester United protagonizaron un final de locura, donde los ‘Red Devils’ rescataron un punto en tiempo añadid en la Premier League, duelo que se jugó en Stamford Bridge.

Cuando parecía que los ‘blues’ se alzaran con la victoria con el penal que anotó Jorginho al 87, Casemiro les aguó la fiesta al marcar de cabeza al 90+4 tras la asistencia de Luke Shaw. Para el ex del Madrid fue el primer gol con el Manchester.

Con este resultado, Chelsea llegó a 21 puntos y se colocó cuarto, mientras que Manchester United arribó a los 20 y es quinto en la clasificación.

El duelo estuvo marcado también por la lesión del delantero francés del Manchester United, Raphael Varane, que dejó el terreno llorando, cuando resta menos de un mes para el inicio del Mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |