Desactivan bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma previo al Italia vs Suiza

Compartir en:

Milenio,  Italy, Calabria, Roma, 

Un coche bomba fue desactivado la tarde de este martes cerca de las inmediaciones del Estadio Olímpico de Roma, lugar donde se celebrará el partido Italia vs Suiza de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, así lo informó el periódico italiano Corriere dello Sport.

 De acuerdo al medio citado, la situación no pasó a mayores por la rápida acciones de las autoridades italianas; dicho auto fue detectado por una persona que caminaba por el lugar, quien observó un "objeto sospechoso". 

"Pasaron muchos aficionados para llegar al estadio y varias carreteras fueron bloqueadas para permitir las operaciones.

 Los investigadores siguen una pista sobre un asunto privado. El reporte provino de un transeúnte que notó un objeto sospechoso dentro de un Smart estacionado y la intervención de la policía se desencadenó poco antes de las 18 (12:00 horas ET)" se lee en la publicación. 

Tras ello, las autoridades decidieron cortar la circulación por las calles aledañas para poder trabajar y desactivar el explosivo. Hasta el momento, la policía italiana ni la UEFA se han pronunciado al respecto o si han recibido alguna amenaza. El partido se celebrará en punto de las 14:00 horas.





Alertan presencia de bomba en edificio del Sistema de Justicia Penal

El denunciante señaló haberse retirado del lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde el Centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano de Mexicali recibió un reporte de amenaza de bomba en las instalaciones del edificio de Sistema de Justicia Penal ubicado sobre la Calzada Río Nuevo y Calzada Independencia de la colonia Río Nuevo. 

El reporte establece que una persona del sexo masculino logró escuchar en el estacionamiento del inmueble la colocación de una bomba en uno de los vehículos pertenecientes a un empleado del lugar. 



Autoridades manifiestan que el denunciante señaló haberse retirado del área por miedo y posteriormente colgó la llamada.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Agencia Estatal de Investigación y del Departamento de Bomberos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere campesino tras estallar mina sembrada por narcotraficantes

El hijo de la víctima resultó herido y está grave

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Un campesino murió y su hijo resultó gravemente herido luego de que estallara una mina artesanal mientras realizaba sus labores en el municipio de Aguililla, informó la Fiscalía de Michoacán. 

El hombre fue identificado como Cristóbal, quien pisó accidentalmente la mina, presuntamente colocada por grupos criminales, y explotó. 

El hijo del hombre, no identificado todavía, resultó herido, por lo que fue auxiliado por habitantes de la zona y trasladado a un hospital del municipio de Apatzingán, donde se reportó grave su estado de salud. 

Fuerzas federales y estatales iniciaron acciones para detectar más minas artesanales en la región de la Tierra Caliente de Michoacán. Por su parte, la Fiscalía estatal inició las indagatorias correspondientes sobre el estallido. 

En enero, una mina detonó mientras un convoy militar realizaba un recorrido por una brecha en Apatzingán, dejando varios elemento con heridas de gravedad. 

Los soldados viajaban en un vehículo blindado cuando el explosivo detonó debajo de la unidad, dañando seriamente el automotor e hiriendo gravemente a uno de los tripulantes. 

La mina artesanal fue colocada por miembros del crimen organizado que operan en la región. 

Tras el incidente, el soldado herido fue trasladado por sus compañeros al cuartel de la 43 Zona Militar para que fuera atendido por médicos, mientras que otro destacamento hizo un operativo para descartar la presencia de más explosivos y dar con los responsables, sin que hasta el momento se reporten detenidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden abogados esclarecer amenazas de bomba en juzgados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), Catalina Salas Bravo pidió a las autoridades correspondientes coordinarse para dar con los responsables de las continuas amenazas de bomba a los juzgados en el Municipio de Tijuana. 

“Estamos convencidos que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía del Estado deben de tener ya iniciada una carpeta de investigación para dar con estas personas que buscan claramente suspender los trabajos y con ello una audiencia que perjudique alguno de sus clientes y ya encontraron el camino”

Catalina Salas indico que no es posible que este tipo de acontecimientos se estén dando de manera continua y que perjudique el trabajo tanto de la comunidad jurídica, así como de los justiciables paralizando con ello la impartición de justicia en la entidad. 

“Es por ello que le exigimos tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General del Estado dar celeridad a las investigaciones y dar con los responsables de estos falsos atentados que ya son el pan de cada día”

La Presidenta de la FEDABO indico que todos los colegios, barras y asociaciones que representa han mostrado su molestia por esta situación, además que están convencidos que dicho recinto debe de contar con un mejor protocolo de seguridad, por lo que dijo, deben de coordinarse las autoridades de los tres niveles de gobierno y trabajar en este sentido, ya que se trata de uno de los edificios con mayor cantidad de asuntos por resolver, por ello debe de estar lo más seguro posible.

“Ojalá y pronto se instale este programa de seguridad, el cual no solo consideramos debe de consistir en personal calificado como guardias, sino en un protocolo de inteligencia para dar con los responsables de estas amenazas de bombas, sino también en la instalación de equipo como detección de metales, cámaras, etc.”



Agresores de Salamanca hicieron bomba con ayuda de tutorial de internet

Circula en internet información sobre el armado de este tipo de explosivo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, 

El artefacto utilizado en el atentado ocurrido en el restaurante "Barra 1604" fue fabricado con conocimientos básicos sobre tipo de bombas caseras para lo cual existe en internet información básica que explica cómo realizarla, dieron a conocer fuentes allegadas a la investigación. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, quien fabricó el explosivo obtuvo la idea de un video donde se señalan las características del artefacto y los materiales necesarios para su elaboración. 

Según la información disponible basta pólvora negra, un contenedor, cables, baterías, fuente de energía y un dispositivo para detonar a distancia. 

Fuentes consultadas señalaron que aunque los elementos son de fácil adquisición en el mercado, la venta de la pólvora está regulada y se requiere permiso para poder comerciar con ella, además que por lo peligroso del manejo de ésta se requieren “conocimientos básicos” pues un error es mortal para el fabricante. 

El dictamen respecto al artefacto utilizado y las investigaciones en torno a éste están en poder de peritos de la Fiscalía General de la República, que obtuvo los indicios en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ven acto de terror en atentado de Salamanca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ataque con un paquete explosivo registrado la tarde del domingo afuera del restaurante Barra 1604, en Salamanca, fue un acto terrorista en el que no se descarta la participación de la delincuencia organizada, declaró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en que se trató de un acto para “tratar de crear terror, miedo” entre la población.

La tarde del domingo, Mario Alberto Hernández Cárdenas celebraba su cumpleaños 56 en el restaurante Barra 1604, del cual era gerente. Las fotos del festejo fueron publicadas en las redes sociales del establecimiento.

Alrededor de las 17:14 horas, una persona de un servicio de envíos en moto llegó con un paquete para Mario Alberto, quien salió del negocio junto con Mauricio Salvador Romero Morales, de 41 años y uno de los dueños del lugar. Ambos fallecieron por la explosión provocada cuando se abrió la caja.

El hombre que hizo la entrega también resultó herido de gravedad, al igual que otras tres personas, cuya identidad hasta ayer no se había dado a conocer.

En videos que circulan en redes sociales se observa una motocicleta destruida por la explosión, así como daños en al menos dos vehículos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, al intervenir el lugar del percance para su resguardo, en el exterior del establecimiento los peritos localizaron “fragmentos de un dispositivo electrónico y múltiples fragmentos metálicos”.

Previo al ataque, en el bar Barra 1604 el personal celebraba el cumpleaños de Mario Alberto Hernández, quien era gerente del lugar y falleció por la explosión. Fotos: SEMANARIO SIN CENSURA Y ESPECIAL

Además, se espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dictamine el tipo de explosivos utilizados.

“La verdad que es una carga explosiva muy potente por los daños que ocasionó, no sólo por quienes perdieron la vida, sino los heridos, que son cuatro, y los daños que se ven hasta en los vehículos cercanos al lugar”, dijo el gobernador de Guanajuato.

Explicó que el hombre que entregó el paquete explosivo se encuentra hospitalizado y en estado grave y precisó que no está en calidad de detenido, pues lo prioritario es salvar su vida.

Agregó que habló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien le expresó su apoyo y colaboración en caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

No politizar el hecho

Al respecto, el presidente López Obrador comentó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, pero pidió no politizar el hecho y señaló que hay antecedentes en Guanajuato de que se han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes y sembrar terror y miedo.

“No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo; desde luego, castigar a los responsables, que no haya impunidad. Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, dijo.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, calificó el hecho como “narcoterrorismo”.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de los hombres que fallecieron en el ataque, el cual calificaron como “acto reprobable”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |