Finales de Wimbledon se jugarán con aforo completo

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Las finales individuales masculina y femenina de Wimbledon de este año se disputarán con aforo completo en la pista central, dijo el lunes el All England Club.

Serán los primeros eventos deportivos al aire libre en el Reino Unido con aforo completo desde el inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado.

La decisión se tomó a pesar de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el lunes que la fase final de la flexibilización de las restricciones por el COVID-19 se retrasará hasta el 19 de julio.

"Nos complace haber trabajado estrechamente con el gobierno, los organismos de salud pública y la autoridad local de Merton, para confirmar que Wimbledon comenzará el lunes 28 de junio con un 50% de capacidad en todo el recinto, hasta alcanzar una capacidad total de 15.000 personas en la Pista Central para el fin de semana de las finales", dijo el All England Club.

Wimbledon se canceló el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de COVID-19. 





Novak Djokovic y Roger Federer se rinden ante Rafael Nadal por Grand Slam 21

Luego de conquistar el Abierto de Australia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista serbio Novak Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por las autoridades de ese país por no estar vacunado contra el covid, felicitó este domingo a su rival Rafael Nadal después de que el español lograse el 21º Grand Slam de su carrera, un récord histórico. 

"Felicidades a @RafaelNadal por su 21º Grand Slam. Un éxito increíble. Como siempre, una impresionante combatividad que ha prevalecido una vez más", apuntó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el suizo Roger Federer alabó este domingo en Instagram "la increíble ética de trabajo, compromiso y espíritu de lucha" que permitieron a su rival Rafael Nadal convertirse en el primer tenista en ganar 21 títulos de torneos mayores. 

Nadal, de 35 años, venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5 para pasar a ser el único poseedor del récord de títulos en categoría masculina, por delante del propio Federer y del serbio Novak Djokovic. 

¿Qué es un Grand Slam? 

Los denominados 'Grand Slam' son los torneos de tenis de mayor relevancia y prestigio dentro de los circuitos ATP (varonil) y WTA (femenil). 

Los cuatro que integran la lista son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.​




Rafael Nadal triunfa en Abierto de Australia y llega a 21 títulos de Grand Slam

Rafa Nadal superó a Daniil Medvedev en una final clásica

Compartir en:

Reuters,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

Rafa Nadal superó el domingo a Daniil Medvedev en una final clásica del Abierto de Australia, recuperándose de dos sets para conseguir una marca récord de 21 títulos de Grand Slam, apenas meses después de temer que su gloriosa carrera pudiera terminar por una lesión.

Con Novak Djokovic expulsado por la deportación y Roger Federer recuperándose de una cirugía de rodilla, el español ahora tiene un título importante de ventaja sobre sus grandes rivales, después de sobrevivir a los cinco sets 2-6 6-7 (5) 6-4 6-4 7 -5, en un partido de nervios en el Rod Laver Arena.

Montado en la ola del apoyo estridente de la multitud, un Nadal ya consolidado realizó una de sus mejores actuaciones para negarle la victoria de nuevo a Medvedev, menos de tres años después de haberle roto el corazón al ruso en cinco sets en la final del Abierto de Estados Unidos en 2019.

En una situación dramática, Nadal estaba a dos puntos del título cuando perdió el servicio del partido en 5-4. El mallorquín se mantuvo firme para quebrar a Medvedev nuevamente y sirvió el partido en blanco, apresurándose para lanzar una pelota de revés en un impresionante golpe de gracia.

Nadal dejó caer su raqueta, sacudió la cabeza y sonrió, luego pateó una pelota de tenis y levantó los puños con deleite.

Fue un triunfo que desafió el tiempo y la lógica: el jugador de 35 años completó una victoria en cinco sets desde un déficit de dos sets por primera vez en 15 años, desde que superó a Mikhail Youzhny en la cuarta ronda de Wimbledon en 2007.

"Para mí es increíble. Hace mes y medio no sabía si podría volver a jugar al tenis y hoy estoy delante de vosotros con el trofeo. Muchas gracias por el apoyo", dijo un sincero Nadal a los medios. "Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Lo voy a recordar el resto de mi vida", añadió.

Después de haber sufrido cuatro derrotas finales en 2012, 2014, 2017 y 2019, Nadal ahora puede saborear una segunda corona en Melbourne Park, 13 años después de vencer a Federer en el decisivo encuentro de 2009.

La melena y los pantalones cortos de esa década han quedado en el olvido, pero la clase y el espíritu de lucha perduran ante las titánicas batallas de Nadal para recuperarse de las lesiones.

Habiéndose perdido Wimbledon debido a la fatiga y el Abierto de Estados Unidos por una condición crónica en el pie izquierdo, Nadal estuvo a punto de renunciar a fines de 2021 y se sintió bendecido solo por presentarse en Melbourne Park este año.

Su habilidad para jugar siete partidos parecía milagrosa para el español, quien se une a Djokovic, Rod Laver y Roy Emerson como los únicos hombres en haber ganado cada título de Grand Slam dos veces.

Ahora más que nunca, el número uno del mundo, Djokovic, puede lamentar su intento fallido de defender su título en Melbourne sin colocarse la vacuna del COVID-19

Su deportación abrió el torneo de par en par, dejando un vacío para que Nadal lo llenara y diera un golpe potencialmente decisivo en la contienda por los Grand Slam.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Australia niega entrada a Novak Djokovic y le retira la visa

No podrá competir en el Abierto de Australia

Compartir en:

Reuters,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

Las autoridades fronterizas de Australia confirmaron el jueves que a Novak Djokovic se le negó la entrada al país, luego de que el número uno del mundo fuera forzado a esperar varias horas en el aeropuerto de Melbourne por cuestiones relativas a su visa.

"Djokovic no brindó evidencia apropiada para cumplir con los requerimientos de entrada a Australia, por lo que su visa fue cancelada", dijo la autoridad en un comunicado.

Al serbio se le había concedido una exención médica a los requisitos de vacunación para el COVID-19 del país para poder jugar en el primer Grand Slam del año en Melbourne.

Djokovic, que quedó varado en el aeropuerto Tullamanrien de Melbourne durante la noche, recibió una carta del gobierno australiano que decía que se le había denegado la visa y que sería deportado, dijo más temprano una fuente cercana al torneo.

Djokovic, quien ha ganado nueve títulos en Melbourne Park, incluidos los tres últimos, confirmó el martes que había recibido una exención de vacunación que le permitiría optar al récord de su 21º grand slam en el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.

Su anuncio de que había recibido una exención médica para jugar provocó indignación en Melbourne, que ha soportado el confinamiento acumulado más largo del mundo y donde un brote de la variante ómicron ha hecho que el número de casos alcance niveles récord.

El primer ministro Scott Morrison ya había sugerido que la participación de Djokovic no era un hecho y que tendría que satisfacer al gobierno federal, que es responsable de las fronteras internacionales y los visados y que no forma parte del proceso de exención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El campeón defensor Andy Murray no jugará en singles por consejo médico

El británico se bajó por consejo médico y fue reemplazado por Max Purcell (AUS)

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

El bicampeón olímpico Andy Murray ha sido reemplazado en el sorteo de tenis de singles masculinos. El británico se bajó por consejo médico y fue reemplazado por Max Purcell (AUS), que se medirá contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, tercero en la pista central. Sin embargo, Murray seguirá compitiendo en el cuadro de dobles.

En un comunicado emitido por el equipo de Gran Bretaña, Murray dijo: "Estoy realmente decepcionado por tener que retirarme, pero el personal médico me ha aconsejado que no juegue en ambos eventos, así que tomé la difícil decisión de retirarme del singles y concentrarme en jugar dobles con Joe [Salisbury]".



Roban 100 mil dólares en tenis; solo se llevaron las del pie izquierdo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En la colonia de San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, un par de ladrones ingresó a una zapatería con la intención de robar un buen botín. Sin embargo, al salir del local se dieron cuenta de que la mayoría de los tenis que habían "adquirido" eran del pie izquierdo, así que casi todo el esfuerzo fue en vano.

Según lo explicado en el expediente judicial, una madre y su hijo arribaron a la tienda, presuntamente con el propósito de preguntar por un par de tenis, ante lo cual el encargado les comentó que para poder ingresar, previamente se tenía que agendar una cita por medio de su sitio en línea.

Mientras eso ocurría, dos hombres más lo interceptaron y lograron ingresar al establecimiento, uno de ellos armado con una pistola. Los ladrones amarraron con cintos de plástico al encargado y a su socio para después llevarlos a otro de los cuartos en donde los dejaron en el piso tumbados boca abajo.

Posteriormente comenzaron a llenar todas las bolsas negras posibles con el material que estaba expuesto en la tienda. La idea parecia "perfecta", si salía bien iban a dar un buen golpe porque iban a apropiarse de muchos tenis deportivos de marcas caras.

Tras una hora en el interior, los ladrones salieron de la zapatería victoriosos con cerca de 100 mil dólares (aproximadamente dos millones de pesos mexicanos) en tenis de Nike y Adidas, además de tres celulares.

Una vez liberado, el encargado de la tienda llamó a la policía y a la hora de hacer la denuncia aclaró que en la tienda había 40 pares de calzado y 160 tenis solo del pie izquierdo, ya que el comercio solo tiene material de exposición y no para la venta. Hoy en día, la mayoría de compras que recibe esta tienda son por internet y lo expuesto es solo por si algún cliente quiere probarse algún calzado.