''Murió por unos minutos'' Ericksen, se desplomó en la cancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista danés Christian Eriksen, que este sábado sufrió un paro cardíaco durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia, no tenía patologías previas. La información fue confirmada por su exmédico del Tottenham, Sanjay Sharma, quien consideró que murió "por unos minutos" y que "su carrera futbolística posiblemente haya terminado".

"Claramente, algo ha ido terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es qué sucedió y por qué sucedió. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, entonces, ¿cómo se puede explicar este paro cardíaco?", preguntó el médico y profesor de cardiología deportiva de la Universidad de St George's, en Londres, a la agencia de noticias PA.

El jugador del Inter de Milán se desmayó en el minuto 43 en el Parken Stadion. Tuvo un paro cardiopulmonar y fue visto en el césped por los médicos, quienes intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Solo fue trasladado al hospital después de que se estabilizó. Está hospitalizado, estable y consciente.

Sharma, que trabajó con Eriksen durante la estancia del danés en el Tottenham (2013-2020), consideró que la conciencia del jugador es "una muy buena señal". Pero, en su opinión, cuando se trata de volver a jugar al futbol, ​​es pesimista: "no sé si volverá a jugar al futbol. Francamente, murió, aunque sea por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría volver a morir? La respuesta es no. La buena noticia es que va a vivir, la mala noticia es que su carrera llega a su fin. No puedo decir si va a jugar otro partido de futbol profesional; en el Reino Unido ya no jugaba, seríamos muy estrictos", concluyó Sharma, quien preside el grupo de especialistas en cardiología de la Federación Inglesa (FA).





México golea a Corea del Sur y avanza a la semifinal en los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, 

La selección mexicana de futbol despierta de nuevo el sueño olímpico. El Tricolor se paró con autoridad frente a Corea del Sur, fue sólido, inteligente y contundente, al final el 6-3 a su favor, reflejó el nivel del cuadro mexicano, que se mete a la lucha por una medalla olímpica. 

Si bien los dirigidos por Jaime Lozano sembraron dudas en su segundo duelo de estos Juegos Olímpicos al perder 2-1 ante Japón, frente a Corea del Sur las despejaron, porque era un equipo al que no le habían ganado en torneos olímpicos, y al que ni si quiera le habían anotado en los últimos cuatro duelos registrados.

Alexis Vega se ha convertido en uno de los pilares de esta selección. Recorre muy bien la banda, centra, tira a gol. El nivel que ha mostrado en estos Juegos Olímpicos es para destacar. Apenas al minuto 12, Alexis Vega mandó un centro desde la banda izquierda, que Luis Romo cabeceó para dejarle el balón al cetro a Henry Martin, quien quedó de frente al marco para vencer a Bumkeum Song.

Corea del Sur no bajó los brazos, y trató de aprovechar los espacios que dejaban los mexicanos, sobre todo por la banda izquierda que defendía Jorge Sánchez. 

Dongjun Lee mandó centro que se paseo en el área, pero Guillermo Ochoa impidió que el rival aprovechara la oportunidad. Fue al minuto 20 que a Donggyeong Lee le cayó el balón afuera de la media luna, burló a Luis romo y sacó tiro de zurda desde ahí. Esta vez Ochoa no pudo detenerlo, y se emparejo el encuentro.

 De nueva cuenta el equipo asiático alzaba la mano. Se acercaba a la puerta de Ochoa, con arribos por parte de Donggyeong Lee y una muy peligrosa de Uijo Hwang En el 30’, de nueva cuenta el Tricolor se fue al frente. Luis Romo bajó con precisión un centro de Alexis Vega, se acomodó y mandó el balón al fondo de la red. 

Y nueve minutos después, un empujón sobre Uriel Antuna en el área fue marcada como penal. Sebastián Córdova cobró de buena manera, y luego festejó recostado al estilo en lo que hizo Cuauhtémoc Blanco. 

Corea del Sur insistió, pisó el área mexicana, de nueva cuenta Donggyeong Lee sacó un tiro de larga distancia, que alcanzó a desviar Ochoa, tal como lo hizo en otros dos intentos. Los asiáticos empezaron el segundo tiempo con intensidad, y al 51’, le cayó el balón de rebote a Donggyeong Lee, quien sacó un tiro cruzado que no logró detener Ochoa. 

México apagó el festejo tres minutos después. Henry Martín remató con la cabeza un centro de Córdova. En primera instancia, el rival pedía fuera de lugar, pero una vez checada la jugada en el VAR, el árbitro ratificó el 4-2. 

El quinto tanto del Tricolor resaltó la confianza del equipo nacional. Sebastián Córdova sacó tiro que pegó en el travesaño y se metió. Pese al 5-2, el duelo no bajó en intensidad, Corea del Sur buscaba la puerta de México, y éste equipo trataba de aprovechar los huecos que dejaba el rival. 

Lozano comenzó a mover sus piezas, sacó a Uriel Antuna y a Sebastián Córdova, en su lugar entraron Fernando Beltrán y Diego Lainez. 

México metió el sexto. Un centro de Lainez por izquierda que remató en el centro del área Eduardo Aguirre hizo explotar de júbilo a Jaime Lozano, quien sabe que la medalla está cerca. Incluso, el tanto de Hwang al minuto 91, no le borró la sonrisa. Fue un 6-3 contundente. Ahora, el rival e semifinales será Brasil. 



México golea a Sudáfrica y avanza a los cuartos de final en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para no depender de nadie, México necesita un triunfo que le garantice la clasificación a cuartos de final ante Sudáfrica en Sapporo, en un choque de la tercera y última jornada del Grupo A del torneo de futbol de Tokio 2020.

A la misma hora pero en Yokohama, Francia y Japón arman otro partido de alto voltaje que puede incidir en el futuro de los mexicanos.

Japón lidera el cuadro con seis puntos (+2), fruto de triunfos 1-0 ante Sudáfrica y 2-1 contra México, que le sigue en la tabla con tres unidades y una diferencia de gol de +2 que lo pone por encima de Francia, con igual cantidad de puntos pero -2 de diferencia.

Cierra Sudáfrica, que había sido afectado por algunos casos de Covid-19 en el seno del plantel días antes del arranque el 22 de julio, sin unidades pero con alguna chance de ser uno de los dos clasificados de la llave, aunque dependiendo de una victoria por dos goles y una caída francesa en Yokohama.



México sale con error en la bandera del uniforme de Erick Aguirre

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

A pesar de la victoria contundente por 4-1 ante Francia en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hubo un detalle en el uniforme de la Selección Olímpica que no pasó desapercibido. Un grave error de la marca que patrocina al equipo mexicano en la playera de Erick Aguirre en el que se muestra la bandera mexicana de cabeza.

Este error de fabricación se percibió más durante la ceremonia de los Himnos Nacionales, ya que fue la primera playera que mostraron las cámaras de la transmisión en el que está el lábaro patrio invertido.

La Selección Mexicana debutó con el pie derecho en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Tokio al golear a su similar de Francia. Su siguiente compromiso será el próximo 25 de julio ante Japón.



Arjen Robben, a 7 años del ''No era penal'', anuncia su retiro del fútbol

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El extremo internacional holandés Arjen Robben ha anunciado este jueves su retiro del futbol profesional, cerrando una exitosa carrera de dos décadas que vivió sus momentos álgidos en grandes clubes como Chelsea, Real Madrid, Bayern y también con la selección holandesa. "La decisión de dejar el futbol es justa y realista. A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados al futbol por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo a todos una gran temporada de futbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud", se despidió Robben en un comunicado. 

Con México deja el inborrable recuerdo de aquella serie de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde un polémico penalti señalado sobre el holandés en el tiempo de compensación, marcó la eliminación del Tri en aquella justa, dando pie al famoso dicho "no era penal". 

A sus 37 años, el extremo se despide en el mismo club donde empezó su carrera en la élite en la temporada 2000-01. De allí pasó a PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern y vuelta al Groningen. En su extenso palmarés destaca el título de Liga de Campeones 2013 y la final del Mundial 2010, que su selección perdió ante España. 






Cristiano Ronaldo se proclama como el máximo goleador de la Eurocopa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021, los cuatro partidos que disputó Cristiano Ronaldo fueron suficientes para que terminara como máximo goleador del torneo europeo.

La estrella lusa anotó cinco goles durante la competencia, mismo número de tantos que logró el checo Patrick Shick; sin embargo, una asistencia fue la que determinó la Bota de Oro de la Euro.

Cabe destacar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que marcó la diferencia la dio en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

Durante el primer juego de Portugal en la Fase de Grupos de la Euro, en la que se midió a Hungría, Cristiano consiguió dos tantos. El tercer gol que firmó el crack en el torneo fue frente a Alemania; mientras que los otros dos tantos se los hizo a Francia. Cabe destacar que el atacante luso hizo los cinco goles en la Fase de Grupos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway