🎥 ¡Orgullo del Estado! La mexicalense Alexa Moreno pasó a la final en los JJOO

La gimnasta mexicana fue criticada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por su físico

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, 

La gimnasta mexicana Alexa Moreno avanzó a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Calificó en el octavo lugar con una calificación de 14.633 en el clasificatorio individual.

Al terminar su competencia Moreno declaró, “Estoy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”.

Todo México estará con ella el próximo domingo 1 de agosto a las 3 de la mañana, hora del centro de México, fecha y hora que se disputará la final.

La mexicana reconoció que tuvo una ventaja “Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”.

Con este logro se ha convertido en la segunda mexicana finalista, después de Denisse López, en Sídney 2000. Pero para llegar a este camino, Alexa Moreno ha tenido que trabajar muy duro y aguantar críticas hacia su cuerpo por no tener un “físico de gimnasta”. 

En los Juegos de Brasil 2016, que fue la primera vez que Alexa competía en unos Olímpicos, su participación fue excepcional. Aunque no alcanzó a subirse al podio, sí consiguió mucho odio en redes sociales por su apariencia. Ante esto, ella no se dejó vencer y este año vuelve con todo para lograr una medalla en Tokio 2020. 

10 datos de Alexa Moreno y su camino al triunfo de la gimnasia

1. Alexa Citlali Moreno Medina nació el 8 de agosto de 1994, en Mexicali, Baja California. Empezó a practicar la gimnasia a los 3 años de edad como una actividad casual, hasta que se enamoró del deporte y lo hizo parte de su vida.





Alexa Moreno debuta y se despide de Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La gimnasta mexicana Alexa Moreno finalmente compitió en unos Juegos Panamericanos, sin embargo, no lo hizo como ella hubiera querido, ya que tras la lesión que trae en la rodilla derecha solo participó en las barras asimétricas dentro de la modalidad por equipos, y ya ha decidido no competir en la final de salto de caballo para cuidarse rumbo a París 2024.

La gimnasta mexicana ya tiene su lugar asegurado en los próximo olímpicos, pues lo consiguió en el pasado Campeonato Mundial y ahora apunta a dicha justa veraniega. 

"Finalmente pude participar en unos Juegos Panamericanos, no como yo hubiera querido. Decidí no arriesgar ya que el Mundial estuvo muy pegado a esta competencia y me sentía muy limitada. Mi prioridad era apoyar al equipo, y lo que quise hacer es darle tranquilidad al equipo", mencionó Moreno.

Alexa tuvo un malestar en la rodilla durante el Campeonato Mundial que se realizó en Amberes y donde logró la plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que prefiere no agravar la lesión y que le impida continuar con su proceso Olímpicos.

Esto dijo Alexa Moreno tras de su participación en los Panamericanos

"Ya no participé en los demás aparatos y no quería arriesgarme a nada. Ya no me quise arriesgar, fue lo más sensato. A final de cuentas venimos a Panamericanos a disfrutar la competencia después de haber tenido destacados resultados a nivel internacional", dijo Moreno.

Alexa no pudo competir en tres anteriores justas Panamericanas, en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y por distintas lesiones que la han dejando fuera antes de competir.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alexa Moreno logra cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

La originaria de Mexicali ya cuenta con su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La gimnasta mexicana Alexa Moreno una vez más mostró que se encuentra en un máximo nivel, ahora, terminó en el cuarto lugar en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realiza en Amberes, Bélgica.

Moreno participó en la final de salto de caballo donde sólo 0.25 centésimas la separaron de la medalla de bronce y del podio.

El salto de caballo es la especialidad de Alexa y quedó claro con su calificación, que fue de 14.166 puntos.

La medalla de bronce fue para Yeo Seojeong de Corea que obtuvo 14.416 puntos, la presea de plata la ganó la estadounidense Simone Biles con 14.549 unidades y la brasileña Rebeca Andrade se adueñó de la medalla de oro con 14.750 puntos.

La mexicana estuvo compitiendo por el podio ya que en cierta parte de la competencia se ubicó en el segundo puesto, sólo por debajo de Simone Biles.

Este histórico cuarto lugar mundial de Alexa Moreno se suma a quedar en el lugar 18 en la Final All Around dentro del mismo campeonato.

Moreno ya tiene garantizada su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, mismos que significan la tercera justa veraniega en la que participa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alexa Moreno consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Campeonato Mundial de Gimnasia que se realiza en Amberes, Bélgica, ha dejado grandes noticias para el deporte mexicano y es que Alexa Moreno consiguió ya su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista bajacaliforniana selló su pase a la que será su tercera justa olímpica gracias a sus buenas notas en el All Around, tras quedar entre las mejores 14 competidoras de países que no entraron en los 12 primeros en prueba por equipos.

La nacida en Mexicali sumó un total de 52.331 puntos, que salieron de los 14.149 de salto de caballo; 12.266 en viga de equilibrio; 13.033 en piso y los 12.466 en barras asimétricas.

París 2024 será la tercera vez que Alexa se presente en unos olímpicos, pues ya lo hizo antes en Río 2016 y Tokio 2020.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alexa Moreno: Ni las burlas ni el bullying frenan a la gimnasta y campeona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno conquistó el oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística celebrada en París, Francia. La mexicana subió a lo alto del podio, demostrando que la paciencia, disciplina y constancia son unas de sus tantas virtudes como mujer y deportista.

La trayectoria de Moreno, la campeona de México, ha tenido altas y bajas. A lo largo de los años ha enfrentado constantes críticas relacionadas con los estereotipos de cómo debería lucir una gimnasta.

Uno de los episodios más crudos lo vivió tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue blanco de burlas y chistes por su aspecto físico.

Los ataques la hicieron tener miedo y muchas veces pensó en dar la razón a sus detractores, pero no se dejó vencer. Así lo plasmó en su libro "Alexa Moreno: Singular y extraordinaria”.

Alexa Moreno, la campeona que venció el bullying

En enero de 2023, la deportista concedió una entrevista a La Saga, programa conducido por Adela Micha. Ahí recordó algunos de los momentos más impactantes de su vida:

En 2016, Alexa tenía tan solo 22 años cuando compitió en los Juegos Olímpicos de Río, pero no fue su participación lo que dio de qué hablar ni sus logros como gimnasta, sino su complexión física.

“Cuando supe fue un poquito difícil, fue un poquito duro porque a nadie le gusta que lo critiquen, pero ya pasó (...) Yo era muy consciente de que lo que estaban diciendo no tenía sentido porque las personas… mi entrenador o la técnica de la federación me dijeron ‘hiciste buen trabajo ́, y esas personas saben de gimnasia, saben quién soy”, recordó.

Moreno no sólo se convirtió en una campeona dentro de la disciplina, también en darle poca importancia al acoso y las burlas.

Alexa explicó “lógicamente dije, de verdad estas personas no valen la pena mi atención y no me va a ayudar a crecer tampoco, no es una crítica constructiva”, y destacó el papel que juegan las redes sociales en deportistas como ella.

“Es difícil y las redes sociales son un arma de doble filo, yo por eso no me meto tanto”, enfatizó.

Alexa Moreno comenzó a practicar gimnasia desde los tres años y por idea de su mamá se metió a competencias deportivas, las cuales la hacían sentirse emocionada, tanto como “un shot de adrenalina”.

Años después entendió que las críticas no restas mérito a su esfuerzo:

“Darme cuenta de que había muchas personas detrás de mí que me estaban apoyando. Al final me convencí de que había hecho un buen papel, que había hecho mejores resultados de los que habíamos pronosticado, que había hecho una buena competencia. Eso era lo que valía la pena”, declaró en una entrevista para Olympics.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A un año de los Olímpicos de París 2024; ‘Francia estará lista’

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

Los Juegos Olímpicos de París entran oficialmente este miércoles en su último año antes de una ceremonia de apertura en el río Sena, el 26 de julio de 2024, lo que supone una última recta que los organizadores afronta "bajo presión", pero sin perder la confianza.

Francia "estará lista, seguro" para albergar los Juegos, aseguró el presidente galo Emmanuel Macron durante una visita a Nueva Caledonia, aunque reconoció que el evento "es un desafío de organización" en materia de alojamiento, transporte y seguridad.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de viaje a París para estar esta semana con los organizadores del evento, se mostró por su parte "muy, muy confiado" en el éxito de un evento para el que este mismo miércoles, cuando queda exactamente un año para la inauguración, se enviaron las invitaciones para participar a 203 países.

Como estaba previsto, el COI no invitó por ahora ni a Rusia ni Bielorrusia, sobre cuya participación la instancia olímpica aún no ha decidido.

Durante su visita a la capital gala, el presidente del COI estuvo con Bernard Arnault, presidente de LVMH, en el Grand Palais efímero de París para asistir a la oficialización de la llegada del grupo de lujo como patrocinador 'premium' de los próximos Juegos Olímpicos (26 julio-11 agosto de 2024).

Un aporte muy esperado de 150 millones de euros (165 millones de dólares), según una fuente cercana a las negociaciones, que permite a los organizadores cerrar casi el presupuesto a un año del evento y disipar las dudas después de una espera de varios meses.

"Faltarían unas decenas de millones de euros para alcanzar el presupuesto fijado, pero claramente es algo muy bueno, aunque ya teníamos mucha confianza", declaró el lunes uno de los responsables del Comité de Organización.

La imagen de Thomas Bach radiante junto a Tony Estanguet (presidente del Comité de Organización) y Bernard Arnault, con la Torre Eiffel de fondo, fue un mensaje fuerte para este último año de preparativos.

"No tengo grandes preocupaciones. Estoy muy satisfecho con cómo el proyecto continúa avanzando", aseguró Tony Estanguet. "Sí, hay asuntos todos los días que hay que solucionar, pero por eso los Juegos no son en 2023, sino que son en 2024", explicó.

Algunos sondeos subrayan una ligera erosión de la adhesión popular a estos Juegos Olímpicos, pero entre los organizadores se considera que todo se desarrolla de manera positiva.

Las obras de las sedes olímpicas, sea la Villa o las instalaciones de competición, avanzan sin retrasos. "Estamos en los plazos", se enorgulleció el patrón de Solideo (organismo público encargado de las infraestructuras olímpicas), Nicolas Ferrand, hace apenas unos días.

El presidente del COI visitó el martes las obras de la Villa Olímpica, donde ya no hay grúas, y valoró los avances realizados. "Los deportistas serán muy felices aquí", confió Thomas Bach.

Si bien el presupuesto del Comité de Organización está prácticamente cubierto, los organizadores saben que tendrán que mantenerse vigilantes hasta el final por los riesgos de sobrecostes.

En lo referente a los transportes, sin duda uno de los grandes retos de los Juegos Olímpicos, "las cosas avanzan en la buena dirección", asegura una fuente cercana a los despachos olímpicos.

El exprimer ministro francés Jean Castex, ahora presidente del organismo de transportes de la región parisina (RATP), también tiene confianza en que todo estará "listo" para los Juegos, a pesar de los numerosos fallos constatados en la red ferroviaria local desde hace meses.

El asunto de la seguridad también es una de las principales preocupaciones. Un reto de máxima dificultad será la ceremonia de inauguración, que por primera vez en la historia se realizará fuera de un estadio, en el río Sena con casi 500 mil personas en el lugar, lo que ocupa y preocupa a las autoridades desde hace meses.

"Claramente, nunca se ha hecho. Garantizar la seguridad en casi seis kilómetros de recorrido, con tanta gente, es un auténtico reto", resume un alto funcionario, manteniéndose en el anonimato.

La oficialización del recurso al Ejército para compensar el previsible déficit en el contingente de la seguridad privada "debería darse en las próximas semanas", asegura una fuente policial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |