Alexa Moreno convoca a pijamada nacional para apoyarla este domingo en los JJ.OO

Competirá en la final del salto de caballo en gimnasia artística

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La gimnasta mexicalense, Alexa Moreno, publicó en su cuenta oficial de Twitter una convocatoria para que este próximo domingo todos los mexicanos se desvelen y puedan apoyarla en su participación en la prueba final de salto de caballo dentro de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El Sábado Pijamada todo México para ver competir a Alexa la madrugada del domingo", escribió la atleta que buscará una medalla más para el país.

La mexicana de 26 años, pasó a la final de salto de caballo tras lograr una puntuación de 14.633 en el clasificatorio individual, y ahora se medirá ante 7 gimnastas, entras las que destaca la estadounidense Simone Biles, quien es considerada como una de las mejores atletas del mundo.





La medallista olímpica Aremi Fuentes estudiará licenciatura en UABC

Será parte de la licenciatura en Activación Física y Deporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce de levantamiento de pesas (76kg) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, formará parte del alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California en este ciclo escolar dentro de la licenciatura de Activación Física y Deporte.

La institución señaló a través de un comunicado que la atleta contará un tutor que le ayudará con sus actividades académicas, además de que tendrá un plan de estudios flexibles, por lo cual asistirá al campus de manera presencial cuando su entrenamiento lo permita.

Fuentes mencionó para la Gaceta UABC que por mucho tiempo no había encontrado un programa académico ad hoc para ella y su desempeño como atleta de alto rendimiento, por lo cual no podía finalizar sus estudios superiores, pero ahora en la máxima casa de estudios de Baja California podrá llevar ambas actividades a la par.

Especifican que algunas materias que había cursado anteriormente la deportista pudieron ser revalidadas y que se espera que pueda culminar su carrera universitaria dentro de los próximos cuatro años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NO HUBO CHEQUE SIN FONDOS para Aremi Fuentes, simplemente NO HUBO CHEQUE: INDE

Asegura el gobernador Jaime Bonilla que esos 50,000 pesos se le deben y se le van a pagar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Luego de que circulara noticia de que la halterista Aremi Fuentes habría recibido un cheque sin fondos por parte del gobierno del Estado por la cantidad de 50,000 pesos, el titular de la dependencia, David González reconoció que si bien no se ha pagado ese premio por obtener la medalla de bronce en Tokio 2020, ha sido por que no se le ha expedido ningún cheque.


“En este caso ella no tiene ningún cheque sin fondos, ella está hablando por los 50,000 pesos que mereció, que se le deben y se le van a pagar; el dinero no lo hemos entregado porque no lo tenemos, es cuestión de qué se nos entregue ese dinero y se le cambia el plástico por un cheque válido “, dijo David González en la transmisión vía Facebook que realiza cada mañana el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Fueron dos los Bajacalifornianos que obtuvieron medallas en los pasados juegos olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes en Halterofilia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto. A ambos se les debe esa cantidad como premio por haber subido al pódium en tierras niponas.



Medallista Aremi Fuentes recibió cheque sin fondos por parte del gobierno de BC

La chiapaneca recibió de manos del gobernador de la entidad el simbólico cheque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aremi Fuentes, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció que no ha recibido el estímulo por 50 mil pesos que le habían otorgado las autoridades Baja California, de manos de Jaime Bonilla, gobernador de la entidad, además de que señaló que le parece "una burla" que se den ese tipo de hechos. 

“El pasado 12 de agosto tuvimos una reunión con el gobernador Jaime Bonilla, y con el director del instituto del deporte, David González, y donde se nos entregó un estímulo de 50 mil pesos a los medallistas de Tokio 2020, se nos hace la foto oficial en un restaurante en Tijuana, pero a la fecha de entrega del cheque no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe, y se me hace una falta de respeto que se haya utilizado mi imagen como medallista olímpica”, explicó.

Aremi nació en Chiapas y ahí comenzó su andar en la halterofilia, aunque no encontró el apoyo, por lo que buscó otras ventanas y fue en Baja California donde se le brindó el apoyo necesario, por lo que representa a ese estado desde 2014. 

“Le agradezco mucho a la gente que me ha apoyado, y al instituto que me apoyó en su momento, pero sí se me hace una burla lo que hicieron, el habernos dado ante muchos medios el cheque que la verdad no tiene fondos, no existe. Fui a las instalaciones del instituto del deporte para reclamar mi cheque y me dijeron que no se puede reclamar, porque no existe. Solo me entregaron un cartón simbólico con la cantidad”, añadió. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego gana la sexta medalla de oro para México en natación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue dando cátedra dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde la madrugada de este jueves, el nadador Diego López le dio a nuestro país su sexta medalla de oro en lo que va de esta edición, llegando además a las 15 preseas en el medallero general. Después que tanto Diego como nuestro otro medallista Jesús Hernández clasificaran a las final de los 50 metros estilo libre S3, se esperaba que al menos uno de los dos lograra subir al podio. 

Fue Diego, quien con un tiempo de 44.66 se llevó la competencia y se colgó la sexta medalla de oro en estos Juegos para nuestro país; su compatriota Jesús Hernández acarició la tercera posición al quedar en el cuarto lugar con un tiempo de 46.19. Tras llegar a 15 medallas paralímpicas en Tokio, México igualó la cantidad de preseas conseguidas hace cinco años en Río 2016, pero con dos oros más que en aquella ocasión; además se igualaron los metales áureos logrados en Londres 2012. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Fabiola Ramírez ganó la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La paratleta Fabiola Ramírez conquistó la presea de bronce en paranatación, la mexicana terminó en tercera posición en la final de los 100 metros dorso clasificación S2.

Ramírez hizo un tiempo de 02:36.54, se colocó por debajo de Pin Xiu Yip de Singapur y Yamada Miyuki de Japón, quienes ganaron oro y plata, respectivamente.

La medalla que consiguió Fabiola es la primera medalla de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Históricamente significa la medalla 290 y la número 27 de bronce en la disciplina de paranatación para México. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway