¿Conoces a la Tijuanense que ganó para Holanda la medalla de plata?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las finales de tiro con arco en modalidad de equipo mixto nos dejó muchas emociones; una de ellas fue la primer medalla para México a cargo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez que se colgaron el bronce. 

 Sin embargo, otro personaje acaparó la atención de los espectadores aztecas; Ana Gabriela Bayardo Chan, la arquera nacida en México que terminó como subcampeona de tiro con arco con Holanda. 

RÍO 2016 

Gabriela Bayardo formó parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

DOBLE NACIONALIDAD 

La arquera -oriunda de Tijuana- obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo. 

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, ''decidió'' participar defendiendo los colores de Holanda conquistó el podio junto a su compañero Steve Wijler obteniendo la plata; un peldaño más arriba que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

En un video de Youtube se puede ver a la medallista relatando cómo fue para ella no poder competir con México.

/p>





Balean a exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

El exprimer ministro japones habría sido atacado con una escopeta a la altura del pecho

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió el viernes (hora local) un balazo a la altura del pecho mientras daba un discurso en la ciudad de Nara, informó el diario Japan Times.

De acuerdo con el medio, Abe fue trasladado al hospital.

Según los reportes el agresor, quien atacó a Abe con una escopeta a la altura del pecho, fue detenido alrededor de las 11:30 de la mañana del viernes.

La emisora pública NHK citó a un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos diciendo que Abe estaba sangrando cuando se desplomó y que se escuchó un sonido "parecido a un disparo".

De acuerdo con los medios japoneses, el expremier habría sufrido un paro cardíaco y estaría recibiendo CPR; afirman que no muestra signos vitales.

El agresor fue identificado como un hombre de 41 años y no se ha informado de los motivos que tuvo para realizar el ataque contra el político.

Abe se encontraba en Nara haciendo campaña de cara a las elecciones del domingo próximo para la Cámara Alta del parlamento y estaba dando un discurso cuando la gente escuchó un disparo.

El ataque fue un shock en un país que es uno de los más seguros del mundo y con algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo.

La televisora NHK difundió tomas en las que se ve a Abe desplomarse sobre la calle y a varios guardias de seguridad correr hacia él. El ex premier se agarraba el pecho al caer y tenía la camisa empapada de sangre

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Polonia, rival de México en Qatar 2022, no levanta y Países Bajos le empata

Le sacaron un partido en dos minutos y al final se salvó de perder por un penal fallado de Depay

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Polonia luce endeble y de nuevo no pudo sacar un buen resultado en la Nations League, pues ahora fue empatado en dos minutos por Países Bajos para dejar el 2-2 final, en un duelo que ganaba con tranquilidad por dos goles de diferencia. 

Uno de los rivales de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 mostró dos caras en su visita a Rotterdam, pues en la primera parte ganaba tranquilamente, en la segunda aumentó la ventaja hasta que llegaron los dos minutos de lucidez naranja para emparejar el marcador y todavía se salvó de perder en tiempo de compensación. 

Hace unos días Bélgica los goleó 6-1, ahora parecía que despertaban sin Robert Lewandowski, su mejor hombre, y al final terminaron por ser empatados en un duelo que parecían tener en la bolsa. 

Holanda comenzó atacando y apenas al minuto 7, Davy Klaassen hizo un tiro cruzado qué pasó cerca de la portería polaca y al 14’, Denzel Dumfries hizo otro que tampoco tuvo suerte. 

Los visitantes se adelantaron 

Polonia respondió y al 18’ subió su primer tanto gracias a Matty Cash, quien disparó cruzado tras recibir un pase largo de lado a lado. El lateral del Aston Villa siempre fue inteligente y sabía lo que iba a hacer con el balón. 

Daley Blind no pudo darle buen camino a un balón que soltó al 21’ el portero de Polonia, Łukasz Skorupski y la dejó ir. 

En la segunda mitad, Polonia hizo el 2-0. Piotr Zielinski anotó dentro del área tras un balón recuperado y filtrado. Al principio se marcó fuera de lugar al 49’ y se anuló, pero se dio bueno vía VAR. 

Parecía el golpe final para los naranjas , pero no ya que al 52’, Klaassen hizo el primero de Países Bajos con un potente disparo y así hacer el 2-1. 

Al 54’, Dumfries hizo el empate con otro buen disparo que desvió la zaga polaca. En un inicio se anuló por fuera de lugar y otra vez el VAR intervino para darlo por bueno y poner el 2-2 que ya no se movería. 

Al 90’, Memphis Depay hizo un tiro que le pegó a Cash en la mano, y se marcó penal para Países Bajos vía VAR. 

Esto parecía el triunfo local, pero al 91’ lo falló el mismo jugador del Barcelona; un minuto después el portero polaco le quitó otra con una gran atajada. 

Con este resultado, Países Bajos se mantiene líder del grupo con 7 puntos; Polonia tiene 4 unidades tras 4 jornadas de la Nations League y se encuentra en el tercer puesto del A4. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conociendo el tiro con arco: Un deporte en crecimiento en Baja California

Entrevista con Sergio “Checo” Maldonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuestro estado ha demostrado tener una gran cantidad de talento deportivo y con un interés a la alza en el tiro con arco, disciplina que tuvo participación olímpica en 2021 en la celebración de los JJ OO Tokio 2020 destacando la la presencia de los tijuanenses Luis “El Abuelo” Alvarez, seleccionado del equipo nacional y Gabriela Bayardo Schloesser, exrepresentante de México, ahora abanderada por la delegación holandesa. 

Por este motivo el equipo de CADENA NOTICIAS contactó a Sergio “Checo” Maldonado, un joven diseñador gráfico que durante tiempos de pandemia decidió buscar una actividad recreativa que lo mantuviera activo y lejos del encierro que al mundo entero afectó y que por medio de este deporte pudo encontrar un camino propio que lo mantiene ocupado, en constante disciplina alcanzado así un nivel considerablemente avanzado en el tiro con arco.

Era verano de 2021 y las olimpiadas estaban en curso, en ese momento Sergio se sintió en la necesidad de salir. El homeoffice lo hizo querer estar en el exterior, así fue que busco en Facebook “arquería” y dio con un grupo que se reunía principalmente en Tijuana, pero ahora comenta que se extendió a Tecate, ciudad de donde es originario y a Rosarito

“Tengo tendencia a no darle continuación a cursos o talleres pero este ha sido el único tanto deporte como actividad en la que sí me quedo”, comentó.

¿Cómo funciona el tiro con arco como deporte?

Como todo deporte, el tiro con arco cuenta con reglas y se sobreentiende que existe una competencia donde puede practicarse en equipo y en lo individual. Sergio nos comenta que el deporte se rige en las reglas olímpicas en donde existe un sistema de puntos. 

Para ir avanzando de nivel que va del básico, intermedio y avanzado se realiza un examen en donde se le da al participante 15 flechas divididas en 5 tandas. Se requieren 115 puntos como mínimo para subir de categoría y un máximo de 150, siendo este un objetivo difícil de alcanzar pues se requerirían de 15 tiros perfectos, totalmente al centro de la Diana, lo cual es casi imposible de realizar.

La Diana, como se le conoce al tablero donde se tiene como objetivo , está dividida en círculos de diferente color y cada uno de estos tiene diferente puntaje, dependiendo de donde caiga la flecha será el valor que vayas sumando .

Practicar tiro con arco no solo es divertido, también aporta mucho en la disciplina personal, la constancia, el enfoque cognitivo, se afina la precisión y puntería , así como la consciencia de las posturas que requiere el dominio del arco y el cuerpo para lograr el tiro perfecto además de una condición física que demanda este deporte donde se procura el ejercicio de las extremidades como los brazos y el torso. 

Entre más distancia, más fuerza del arco.

Diferenciar los tipos de arco
Arco olímpico
Arco de cacería

“El arco que nosotros utilizamos es un arco olímpico, es igual al de los seleccionados nacionales, pero se ve diferente porque cuando vas a los juegos vas necesitando más accesorios y herramientas, pero es básicamente el equipo que utilizamos”.

¿Dónde se puede aprender este deporte?

Hay diferentes grupos, pero Sergio nos recomienda ponernos en contacto con el grupo “Arquería Baja California” para ubicar el sitio ideal para practicarlo aunque nos adelanta que uno de ellos se encuentra en Parque los Encinos, en Tecate y en Tijuana, en la escuela José Vasconcelos, a un costado de la vía rápida, con precios muy accesibles y con la facilidad de tener equipo prestado para realizar dicha actividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conociendo el tiro con arco: Un deporte en crecimiento en Baja California

Entrevista con Sergio “Checo” Maldonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuestro estado ha demostrado tener una gran cantidad de talento deportivo y con un interés a la alza en el tiro con arco, disciplina que tuvo participación olímpica en 2021 en la celebración de los JJ OO Tokio 2020 destacando la la presencia de los tijuanenses Luis “El Abuelo” Alvarez, seleccionado del equipo nacional y Gabriela Bayardo Schloesser, exrepresentante de México, ahora abanderada por la delegación holandesa. 

Por este motivo el equipo de CADENA NOTICIAS contactó a Sergio “Checo” Maldonado, un joven diseñador gráfico que durante tiempos de pandemia decidió buscar una actividad recreativa que lo mantuviera activo y lejos del encierro que al mundo entero afectó y que por medio de este deporte pudo encontrar un camino propio que lo mantiene ocupado, en constante disciplina alcanzado así un nivel considerablemente avanzado en el tiro con arco.

Era verano de 2021 y las olimpiadas estaban en curso, en ese momento Sergio se sintió en la necesidad de salir. El homeoffice lo hizo querer estar en el exterior, así fue que busco en Facebook “arquería” y dio con un grupo que se reunía principalmente en Tijuana, pero ahora comenta que se extendió a Tecate, ciudad de donde es originario y a Rosarito

“Tengo tendencia a no darle continuación a cursos o talleres pero este ha sido el único tanto deporte como actividad en la que sí me quedo”, comentó.

¿Cómo funciona el tiro con arco como deporte?

Como todo deporte, el tiro con arco cuenta con reglas y se sobreentiende que existe una competencia donde puede practicarse en equipo y en lo individual. Sergio nos comenta que el deporte se rige en las reglas olímpicas en donde existe un sistema de puntos. 

Para ir avanzando de nivel que va del básico, intermedio y avanzado se realiza un examen en donde se le da al participante 15 flechas divididas en 5 tandas. Se requieren 115 puntos como mínimo para subir de categoría y un máximo de 150, siendo este un objetivo difícil de alcanzar pues se requerirían de 15 tiros perfectos, totalmente al centro de la Diana, lo cual es casi imposible de realizar.

La Diana, como se le conoce al tablero donde se tiene como objetivo , está dividida en círculos de diferente color y cada uno de estos tiene diferente puntaje, dependiendo de donde caiga la flecha será el valor que vayas sumando .

Practicar tiro con arco no solo es divertido, también aporta mucho en la disciplina personal, la constancia, el enfoque cognitivo, se afina la precisión y puntería , así como la consciencia de las posturas que requiere el dominio del arco y el cuerpo para lograr el tiro perfecto además de una condición física que demanda este deporte donde se procura el ejercicio de las extremidades como los brazos y el torso. 

Entre más distancia, más fuerza del arco.

Diferenciar los tipos de arco
Arco olímpico
Arco de cacería

“El arco que nosotros utilizamos es un arco olímpico, es igual al de los seleccionados nacionales, pero se ve diferente porque cuando vas a los juegos vas necesitando más accesorios y herramientas, pero es básicamente el equipo que utilizamos”.

¿Dónde se puede aprender este deporte?

Hay diferentes grupos, pero Sergio nos recomienda ponernos en contacto con el grupo “Arquería Baja California” para ubicar el sitio ideal para practicarlo aunque nos adelanta que uno de ellos se encuentra en Parque los Encinos, en Tecate y en Tijuana, en la escuela José Vasconcelos, a un costado de la vía rápida, con precios muy accesibles y con la facilidad de tener equipo prestado para realizar dicha actividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prefieren comprar artículos americanos en Tijuana que cruzar a Estados Unidos

"Ya iba a cerrar mi negocio pero la gente me ha respondido muy bien"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por más de un año, comerciantes se vieron favorecidos en sus ventas debido a las restricciones de cruce en la frontera al ofrecer artículos americanos y pese a la reapertura no fueron cien por ciento afectados. 

Elva González, inició su negocio cuando implementaron las restricciones de cruce hace dos años, una vez que anunciaron la reapertura imaginó que no tendría las mismas ventas.

"Ya iba a cerrar mi negocio pero la gente me ha respondido muy bien entonces continuamos, pensé que iba a disminuir considerablemente, si disminuyó un poco pero aún así si hay ventas", 

Señaló que las personas prefieren comprar snacks en Tijuana que cruzar a Estados Unidos.

"Porque muchas veces nada más vienen por un artículo en específico entonces es muy práctico pasar y recoger", detalló 

La señora Elva coloca sus mesas, carpas y snacks frente a su vehículo en Avenida Alba Roja o Avenida Las Palmas durante los fines de semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |