Curazao es sustituido por Guatemala en Copa Oro por brote de COVID-19
La selección caribeña y loas autoridades de Concacaf llegaron a un acuerdo
México cambiará de rival para su segundo partido de la Copa Oro, pues la selección de Curazao fue descartada participar en el torneo debido a un brote de covid-19 , por lo que Guatemala será el equipo que los sustituya.
A través de un comunicado, la Concacaf hizo oficial la decisión de que los caribeños no participen, esto en acuerdo con los directivos del país afectado.
"Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro", se lee en el comunicado.
Los futbolistas guatemaltecos arribaron al Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de Guatemala en la tarde de este viernes para concentrarse nuevamente y podrían viajar en las próximas horas o el sábado a Estados Unidos, según diversas fuentes.
Los jugadores del país centroamericano quedaron desafectados de la convocatoria el pasado miércoles al volver de EEUU, donde quedaron eliminados por penales ante Guadalupe en la ronda previa eliminatoria para clasificar a la Copa Oro.
La derrota contra Guadalupe provocó el jueves la destitución del entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, después de quedar fuera también del camino al Mundial de Catar 2022, eliminados en junio frente a Curazao.
Debido a la salida de Villatoro, Guatemala será dirigida en la Copa Oro por el director técnico mexicano Rafael Loredo, actual entrenador de la sub 23.
Curazao debutaría este sábado frente al Salvador, en el juego inaugural de la Copa Oro 2021, pero ahora el choque se llevará a cabo un día después, el domingo en Texas, con Guatemala como nuevo protagonista.
Guatemala y El Salvador se encuentran en el grupo A del certamen junto a Trinidad y Tobago y México, uno de los favoritos para ganar el máximo titulo de selecciones de la Concacaf