El mexicano Jorge Orozco, cuarto en Tiro Deportivo Fosa

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

El Mexicano Jorge Martin Orozco culminó su participación en la final de tiro en fosa al colocarse en la cuarta posición, muy cerca del pódium.


El oro y la plata son para República Checa representados por Jiri Liptak y David Kostelecky. Gran Bretaña se colgó el bronce con Matthew John Coward Holley.


Jorge Orozco accedió este final en la sexta posición, sin embargo durante los primeros tiros se colocó siempre en el primer sitio.


Lamentablemente en la ronda del tiro 31 al 35, Orozco Díaz tuvo que ser eliminado de la competencia al quedar en Cuarto lugar con 28 discos de 35.


Antes de salir de la competencia, el representante de Kuwait y el de China fueron eliminados previamente.





Marina del Pilar le paga cheque a Aremi Fuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el primer acto oficial en su oficina, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó el primer cheque del gobierno por un monto de 50 mil pesos a Aremi Fuentes, medallista olímpica en halterofilia que representó al Estado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. 


La mandataria puntualizó que el apoyo se otorga a manera de estímulo y de reconocimiento al trabajo que realizó y como parte de un compromiso que se tenía con ella, y que no se había cumplido de manera satisfactoria para la deportista.   


Al respecto, Fuentes agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por preocuparse en darle ese estímulo incluso a pocas horas de haber rendido protesta al cargo, y apuntó que comienza para los atletas el ciclo olímpico para París 2024, en el que se esforzarán para poner en alto a Baja California y a México.


Cabe señalar que el apoyo también se otorgó al medallista de bronce en tiro con arco, Luis Álvarez, y que en la reunión también estuvo presente la destacada gimnasta, Alexa Moreno. 


La Gobernadora de Baja California reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo, abonando de esa manera al futuro del estado. 


“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó. 


Marina del Pilar sostuvo que tanto el Deporte, como la Cultura y el Medioambiente forman parte de las prioridades de su administración, buscando mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos y apuntando a un mejor futuro para las nuevas generaciones, que deben tener acceso a la actividad física. 


Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas. 


“Vamos a apostarle al deporte desde edades tempranas, vamos a trabajar y acercamos precisamente a los deportistas que no han tenido oportunidades como ellos, vamos a hacer mini centros de desarrollo deportivo en las comunidades. Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados”, señaló.



Aremi Fuentes agradecida con AMLO por cheque papel, BC aún no le cumple

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles a las 7 en punto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos.

Recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (mediante rifa de inmuebles decomisados) en conjunto con la Lotería Nacional del sorteo del 15 de septiembre se recaudaron $193,339,500.00

Tras retirar los impuestos y sueldos correspondientes hoy se entregarán $110,940,000.00 a 364 deportistas.

Todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Los estímulos por medalla:

Oro: 480 mil pesos

Plata: 420 mil pesos

Bronce: 300 mil pesos

Asistieron al Palacio Nacional seis atletas: Luis “el Abuelo” Álvarez (tiro con arco), Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia (tiro con arco), Juan Diego García López (tae kwon do), Jesús Hernández y Diego López Díaz (natación adaptada). A todos ellos se les entregó un cheque (a 54 atletas más se les entregará por esta vía, el resto de los estímulos se entregarán por medio transferencia electrónica).

Esta es la tercera ocasión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega estímulos a los deportistas durante su mandato.

Luego de la entrega de premios, la deportista Aremi Fuentes declaró en una entrevista con Ciro Gómez que fue muy bonito el acto que tuvo el presidente con ellos.



Fabiola Ramírez ganó la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La paratleta Fabiola Ramírez conquistó la presea de bronce en paranatación, la mexicana terminó en tercera posición en la final de los 100 metros dorso clasificación S2.

Ramírez hizo un tiempo de 02:36.54, se colocó por debajo de Pin Xiu Yip de Singapur y Yamada Miyuki de Japón, quienes ganaron oro y plata, respectivamente.

La medalla que consiguió Fabiola es la primera medalla de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Históricamente significa la medalla 290 y la número 27 de bronce en la disciplina de paranatación para México. 



México desfila en los Paralímpicos con la mira puesta en las 300 medallas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes se celebró la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde como cada edición, desde 1972, la delegación de México formó parte de ella, una justa que se nos da bastante bien y que, incluso, se buscará superar en esta ocasión la barrera de las 300 medallas. Tal y como ocurrió en los Olímpicos de hace unas semanas, México desfiló en los últimos lugares de acuerdo al alfabeto japonés, lo hizo con la leyenda Amalia Pérez y Diego López como sus abanderados, luciendo el mismo diseño que los atletas olímpicos, aunque en vez de saco completo presentaron un elegante chaleco.

México llega a Tokio 2020 con 97 medallas de oro y solamente 11 preseas los separan de alcanzar las 300 totales; actualmente ocupan el lugar 18 en el medallero histórico, por lo que estos Paralímpicos podrían ser clave para seguir dejando huella. Al término del desfile, donde el anfitrión Japón fue el último en aparecer, el emperador nipón, Naruhito, dio por inaugurados de forma oficial esta edición de los Juegos Paralímpicos. 

CUÁNDO PARTICIPA MÉXICO EN LOS PARALÍPMICOS 

Este mismo martes, a partir de las 19:35 horas, México tendrá participación en natación y tenis de mesa, las cuales podrás seguir en vivo a través de la señal de YouTube de Claro Sports y con los mejores resúmenes en nuestra página. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primer caso positivo de Covid-19 en atleta paralímpico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio anunciaron este viernes que han detectado el primer positivo en covid-19 entre los deportistas llegados al país para participar en el evento, que comenzará el próximo día 24.

El deportista, cuya identidad, ni la de su selección, han sido reveladas, dio positivo en el patógeno en el período de cuarentena de 14 días y no se encuentra dentro de la Villa Paralímpica, especificaron en su informe diario sobre casos de covid.

La del paratleta es una de las 12 infecciones reportadas hoy por los organizadores, de las que tres son personas llegadas desde el extranjero y nueve residentes en Japón, que atraviesa su peor ola de covid desde que estallara la pandemia y que en la víspera anotó por su parte un récord de más de 25.155 positivos a nivel nacional.

Tokio 2020 informó el jueves de la primera infección dentro de la Villa Paralímpica, la única hasta el momento y no en un paratleta.

Los organizadores de Tokio 2020 han detectado 86 positivos en covid desde que comenzaran a registra los datos el 12 de agosto.

La mayoría de los 12 casos contabilizados hoy (7) son empleados vinculados a contratistas, mientras que dos son trabajadores de la propia organización de Tokio 2020, uno es un trabajador de otro tipo vinculado a los Juegos y otro es un miembro de los medios.