Funes Mori, el ''hombre gol'' de los últimos seis años en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rogelio Funes Mori, nacido en Mendoza, Argentina, es el delantero del momento en el futbol mexicano. Su llamado a la Selección Nacional, tras obtener su ciudadanía mexicana, generó una polémica que parece haber finalizado cuando el Mellizo anotó su primer gol, a los tres minutos de debutar ante Nigeria, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Sin embargo, esta polémica —mayormente basada en un discurso patriótico— podría carecer de sustento cuando se miran los números de Funes Mori desde su llegada a México con los Rayados, para el Apertura 2015. Únicamente en Liga MX, ya suma 98 goles, cifra que lo convierte en el mejor delantero mexicano en los últimos seis años.

Desde que llegó a este país, demostró que no sería un extranjero más. Goles y buenas actuaciones lo convirtieron en el máximo anotador en la historia del Monterrey, con 121 tantos (junto al chileno Humberto Suazo) y en seleccionado mexicano.

Asimismo, es el atacante tricolor que más apariciones tiene en el Top 10 al término de las fases regulares de los torneos locales.

Ningún nacido en México logró o mantiene la regularidad que presume el Mellizo desde su arribo al balompié tricolor. Oribe Peralta (46), Henry Martín (43), Víctor Guzmán (37), José Juan Macías (36) o Alan Pulido (34), son algunos nombres que se han presentado para competir contra Funes Mori, pero la diferencia aún es amplia.

El goleador de los Rayados tiene dos cuentas pendientes en el futbol mexicano: superar al Chupete Suazo como el máximo romperredes de los norteños y conseguir un título de goleo.

Sus mejores torneos son el Apertura 2015 y el Clausura 2019, ambos con 11 goles marcados. Rogelio no anota con su club desde el 4 abril, ante el Atlético de San Luis en el estadio BBVA, y la presión podría aumentar si no cumple con las expectativas en la Copa Oro como el hombre gol de la Selección Mexicana, porque para eso fue llamado.





Se definen las fechas y horarios de los Cuartos de Final del Apertura 2021

El duelo que más llama la atención es el América vs Pumas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, la Liga MX anunció las fechas y horarios de los Cuartos de Final del Apertura 2021. 

Recordar que a partir de esta temporada se eliminó el gol de visitante como el criterio de desempate, y ahora en caso de igualdad, pasará el equipo mejor posicionado en la tabla. Esto solamente aplica para Cuartos y Semifinales.

Los primeros dos lugares (en este caso América y Atlas), son los que tuvieron la preferencia para escoger las fechas y horarios de sus partidos, por lo que ambos quisieron jugar en miércoles y sábado, para arrebatarles días de descanso a sus rivales, que vienen de jugar el Repechaje este domingo.

ASÍ QUEDARON LAS FECHAS Y HORARIOS

América vs Pumas
Ida: Miércoles 24 de noviembre, 17:00 p.m. (HORA LOCAL), Estadio OIímpico Universitario
Vuelta: Sábado 27 de noviembre, 17:00 p.m. (HORA LOCAL), Estadio Azteca

Atlas vs Monterrey
Ida: Miércoles 24 de noviembre, 19:05 p.m. (HORA LOCAL), Estadio BBVA
Vuelta: Sábado 27 de noviembre, 19:05 p.m. (HORA LOCAL), Estadio Jalisco

Tigres vs Santos
Ida: Juves 25 de noviembre, 19:05 p.m. (HORA LOCAL), Estadio TSM
Vuelta: Domingo 28 de noviembre, 16:00 p.m. (HORA LOCAL), Estadio Universitario

León vs Puebla
Ida: Juves 25 de noviembre, 17:00 p.m. (HORA LOCAL), Estadio Cuauhtémoc
Vuelta: Domingo 28 de noviembre, 18:05 p.m. (HORA LOCAL), Estadio Nou Camp

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicali tendrá equipo de fútbol profesional: INDE

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por primera vez en la historia de Mexicali, la ciudad contará con un equipo de fútbol profesional, declaró hoy el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González. 


Dijo que la gobernadora electa Marina del Pilar Olmeda, sería quien diera la noticia una vez que su gobierno entre en funciones, sin embargo dijo que se le "adelantaría" a la mexicalense. 


Explicó que los empresarios que encabezarán el proyecto futbolistico en la capital del estado ya firmaron un contrato con el INDE para la utilización del campo de fútbol de La Ciudad Deportiva", al cual le invertirán más de un millón y medio de dólares para su expansión a 10 mil butacas. 


Mencionó que por el momento este equipo estará en la Liga de Expansión y posteriormente tienen pensado llegar a la Liga MX. Aunque no precisó el nombre del equipo ni cuando debutará.



Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 12 del Apertura 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las 'Águilas' del América del director técnico argentino Santiago Solari se afianzaron como líderes del fútbol mexicano al vencer 2-0 a los Pumas de la Universidad Nacional este domingo, en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2021 jugado en el estadio Azteca. Con este resultado, el América llegó a 25 puntos, mientras que los Pumas se quedaron con ocho unidades.

Más temprano, en el estadio Nemesio Diez, los 'Gallos Blancos' del Querétaro le arrancaron el empate 1-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. Con este empate, el Toluca llegó a 21 puntos y el Querétaro a 10 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Caliente donde el campeón Cruz Azul venció 1-0 al colista Tijuana. Así, el Cruz Azul llegó a 17 puntos y el Tijuana se quedó con siete unidades. El viernes, los 'Bravos' de Juárez vinieron de atrás para vencer 3-1 a los 'Rayados' del Monterrey.

El sábado en el estadio Akron aunque las 'Chivas' del Guadalajara sufrieron dos expulsiones en el primer tiempo, los 'Zorros' del Atlas las vencieron con apuro 1-0 en el clásico tapatío. Los Tigres UANL empataron este domingo sin goles con el Necaxa y permanecieron en el quinto lugar con 18 unidades.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Pachuca, 1-2 sobre el Puebla y este sábado tuvo otro resultado, la victoria del Santos Laguna por 1-0 al Mazatlán, con gol del uruguayo Brian Lozano. El torneo no tendrá actividad el próximo fin de semana por la fecha FIFA.

Se reanudará del jueves 14 al domingo 17 con los partidos Querétaro-Tijuana, el jueves; Necaxa-Puebla y Mazatlán-Atlas, el viernes; Monterrey-León, Pachuca-Santos Laguna, San Luis-América y Cruz Azul-Tigres, el sábado, y Pumas UNAM-Juárez y Guadalajara-Toluca, el domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Liga MX solamente tiene a tres técnicos mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El torneo mexicano, el Apertura 2021, inició con cinco directores técnicos mexicanos: Javier Aguirre (Monterrey), Miguel Herrera (Tigres), Víctor Manuel Vucetich (Guadalajara), Héctor Altamirano (Querétaro) y Memo Vázquez (Necaxa).

Hoy, solo quedan tres. Solo tres equipos han despedido a sus entrenadores: Necaxa, Guadalajara y Gallos Blancos, todos mexicanos. Por Memo Vázquez de los Rayos, llegó Pablo Guede de Argentina; por el Pity, de los queretanos, arribó el uruguayo Leo Ramos.

Chivas cambió a Vucetich por Marcelo Michel, mexicano por mexicano. Y todo lo demás, viene de fuera, aunque algunos foráneos sean "hechos en México". Sin trabajo están varios entrenadores mexicanos, algunos con títulos a cuestas, otros sólo con algunos buenos resultados y otros con malos resultados, como:

Luis Fernando Tena, Manolo Lapuente, Enrique Meza, Fernando Quirarte, o José Guadalupe Cruz, con varios campeonatos en su historial. Rubén Omar Romano (argentino hecho en México) o Tomás Boy, con solo buenos torneo, pero sin campeonatos. La realidad es que la confianza de los directivos ha disminuido para el técnico mexicano, y los ojos han volteado al extranjero.

ARGENTINA (7)

León, Ariel Holan.

América, Santiago Solari.

Toluca, Hernán Cristante.

Necaxa, Pablo Guede.

Atlas, Diego Cocca.

Puebla, Nicolás Larcamón.

Pumas, Andrés Lillini.

URUGUAY (5)

Tijuana, Robert Dante Siboldi.

Santos, Guillermo Almada.

Pachuca, Paulo Pezzolano.

Atlético de San Luis, Marcelo Méndez.

Querétaro, Leo Ramos.

ESPAÑA (1)

Mazatlán F.C., Beñat San José

PERÚ (1)

Cruz Azul, Juan Reynoso

BRASIL (1)

F.C. Juárez, Ricardo Ferretti

MÉXICO (3)

Monterrey, Javier Aguirre

Tigres, Miguel Herrera

Guadalajara, Marcelo Michel Leaño



Nahuel Guzmán 'dejó en visto' a Funes Mori en el All-Star Skills Challenge

El portero de Tigres y el delantero de Rayados dejaron una escena que se presta a interpretaciones.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star Skills Challenge regaló una intrigante escena que ha servido para que la rivalidad entre Tigres y Monterrey tenga un ingrediente más, esto gracias a Nahuel Guzmán y Rogelio Funes Mori. 

Durante la presentación de los jugadores que representarían al campeonato mexicano en dicho reto, el portero felino omitió saludar al delantero de la Pandilla en un gesto que se abre mucho a interpretaciones. 

 Los primeros en ingresar al campo fueron los porteros Alfredo Talavera y Nahuel, y después de ellos apareció Funes Mori, aunque justo ahí el felino aprovechó para saludar al equipo de árbitros que se encontraba presente. 

El seleccionado mexicano intentó saludar al argentino, pero este "lo dejó en visto" y no extendió su guante. 

Sin embargo, minutos más tarde ambos aparecieron muy sonrientes juntos, aunque eso no pudo ocultar la enigmática escena que regalaron y que seguro hará estallar a las parcialidades de Tigres y Monterrey.