Futbol Femenil: Brasil y Holanda empatan a tres goles

Seis duelos se gestaron este día

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

Además de la derrota de Chile, que comentamos más temprano, ante Canadá 2-1, y el empate de Zambia 4-4 ante China con el hat-trick de Banda, el día dejó estos resultados:

Brasil 3-3 Países Bajos

Suecia 4-2 Australia

Gran Bretaña 1-0 Japón

Estados Unidos 6-1 Nueva Zelanda.





Entrenadora y jugadoras de Rayadas dieron positivo al Covid-19 tras el título

El Covid-19 se hace presente en el plantel femenino del Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Hace pocos días las Rayadas festejaban en el Estadio Universitario el título del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil que le ganaron a Tigres.

Ahora, el Covid-19 se hace presente en el plantel femenino del Monterrey, por lo que algunas integrantes fueron aisladas luego de resultar positivo al test de coronavirus.

"Hoy viernes 24 de diciembre se detectaron casos positivos de Covid-19 en jugadoras, nuestra directora técnica y otros integrantes del cuerpo técnico de Rayadas", escribió el conjunto campeón en un comunicado publicado en redes sociales.

Por lo tanto, Eva Espejo y algunas de sus futbolistas tendrán que pasar la Nochebuena en aislamiento, mientras superan al virus.

El equipo enfatizó en que las pruebas que se realizaron previo a la final, salieron negativas, por lo que este positivo llega días después a la coronación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tigres rescata empate ante Rayadas en la final de ida de la Liga MX Femenil

Rayadas tuvo la ventaja en dos ocasiones, pero las amazonas consiguieron la igualada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Final cumplió y el destino se niega a ser escrito, al menos no desde temprano. Un empate justo por lo mostrado por Rayadas y Tigres durante 90 minutos en el primer capítulo de la Gran Final Regia 5.0. 

Ya no cuenta la ubicación en la tabla y, si predomina el empate en el global el próximo lunes, habrá penales de manera directa. 

De idas y vueltas, con vaivenes que rondaron lo violento por lo brusco que fueron. ‘La U’ intentaba y ‘La Pandilla’ respondía. El intercambio de golpes entre ambos contendientes fue hasta envidiable digno de una Gran Final. 

Las chicas se batieron a fondo de principio a fin. Por esfuerzo poco o nada habría que reprocharle a las combatientes que regalaron un empate que deja todavía abierta la serie por el título del futbol femenil. 

Y eso marcó el rumbo del encuentro. Porque ‘Las Amazonas’ trataron de pisar a fondo el acelerador desde el principio. Pero no contaron que, cuando el Monterrey se acordó de ir al enfrente, encontraron el primero de la noche. 

Un centro de Diana Evangelista encontró la pierna de Cristina Ferral para el 1-0. Era apenas el 11’. Las Rayadas ganaron en confianza, pero cuando más parecía que se asentaban más en el campo, las Bicampeonas mostraron más poder. 

Stephany Mayor sacó un disparo que Alejandría Godínez rechazó de manera espectacular. El balón pegó en el poste y que le quedó a una solitaria Greta Espinoza quien sólo empujó el esférico con la testa ya sobre la línea. Corría el 19’. 

Y otro cambio de dominio. Las Amazonas mejoraron sustancialmente y, por momentos, arrinconaron a su rival… Y si no fuera suficiente, Christina Burkenroad salió lesionada por un golpe en la cabeza. Su lugar lo ocupó Lizette Rodríguez… y el cambio funcionó. 

Nuevamente llegó otro error de la zaga universitaria. Llegó un centro de Aylín Aviléz que Nancy Antonio ‘peinó’ ganándole a su propia arquera. El balón lo encontró Rodríguez quien la mandó guardar. 

Rayadas logró irse al descanso con el 2-1. Para el complemento tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Desirée Monsiváis erró increíblemente una oportunidad frente a la arquera Cecilia Santiago. 

Aunque parecía que las albiazules iban bajándole las revoluciones al rival, llegó la jugada que marcó el rumbo del encuentro. Un pelotazo desde el fondo llegó hasta Mayor quien, con velocidad, le ganó la marca a Cadena para definir ‘bombeando’ el esférico a Godínez. 

El 2-2 no se movió. Aunque Rayadas intentó apretar sobre el final del encuentro, ya no lograron inquietar más a Santiago quien, por cierto, se mostró muy insegura en varias salidas. 

Al final, un empate que dejó abierta la Gran Final Regia 5.0 y todo se definirá el próximo lunes en la cancha del Estadio Universitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayadas remontó al Atlas y se enfrentará a Tigres en la Final

Aunque el equipo rojinegro opuso resistencia, al final la Pandilla demostró su calidad

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayadas hizo su tarea en la Semifinal de Vuelta y vino de atrás para remontar 2-1 a Atlas en el Gigante de Acero (2-2 en el global), y enfrentará a Tigres Femenil en otra Final Regia, la quinta en la historia de la Liga MX Femenil. 

La cuenta entre los clubes regios la dominan las auriazules, con tres finales ganadas ante las dirigidas por Eva Espejo, quienes apenas han conquistado una, en el Apertura 2019. 

En la primera mitad dominaron las regias, quienes insistieron al ataque buscando igualar el marcador global, pero no tuvieron contundencia para ponerse el frente, con cuatro tiros a gol que fueron directo a las manos de la portera Ana Gaby Paz. 

El encuentro tuvo una acción polémica al minuto 23, cuando Diana Evangelista sacó un disparo que pegó en la mano de Fernanda Pérez, pero la silbante no marcó la acción y determinó tiro de esquina. 

Las rojinegras tuvieron su primera opción clara al minuto 41 y solo necesitaron una para irse en ventaja al descanso, cuando Alison González le ganó la espalda a Cadena en un pase al espacio y marcó el primero ante la salida de Alejandría Godínez. 

Al 50’ Alejandría Godínez no pudo quedarse con un balón en tiro de esquina, lo que propició una doble oportunidad para Atlas, con un disparo de Norma Hernández y otro de Fernanda Pérez, pero entre una defensa y la arquera terminaron evitando el segundo del cuadro visitante. 

Las albiazules descontaron en el global al 55’ luego de una gran jugada individual de Aylin Avilez por izquierda, quien se metió al área y metió una diagonal para que Christina Burkenroad solo la empujara. Y tuvieron otra al 57’ con un remate de Rebeca Bernal que pegó en el travesaño. 

Desirée Monsiváis apareció en el mano a mano con la portera rival luego de ser habilitada por un pase largo de Cadena, pero la goleadora de Rayados no pudo definir bien y el balón se fue por un lado del arco. 

El empate global cayó al 62’, con un disparo de Diana Evangelista desde larga distancia para vencer a Ana Gaby, imparable, para darle el triunfo a las locales, con una gran actuación de Burkenroad, quien entró de cambio al medio tiempo y funcionó al hacer un gol y una asistencia. 

La Final de la Liga MX Femenil iniciará este viernes 17 de diciembre entre Rayadas y Tigres Femenil, con el primer duelo en el BBVA y la Vuelta el día 20 en el Estadio Universitario. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tigres aplasta al América y avanza de nuevo a la final de la Liga MX Femenil

De nueva cuenta el equipo de la UANL se mete a la final del futbol femenil mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El equipo femenil de los Tigres llegó a su séptima final consecutiva, al derrotar en el juego de vuelta de las semifinales, 4-0 al América, para un global de 5-2.

El cuadro dirigido por Roberto Medina, va por su tercer título en fila, ya que son las bicampeonas reinantes y además quiere sumar el quinto en su historia.

Después del juego de ida, donde las Águilas ganaron 2-1, se esperaba que hubiera más resistencia del cuadro capitalino, ante lo arrasadoras que han sido las felinas, sobre todo en casa. Pero no, desde el inicio del juego Tigres fue por el pase, metiendo al equipo del inglés Craig Harrington en su área, y dejando que pocas veces se asomaran de ella.

Lo increíble fue que el gol que abriera la eliminatoria no cayó en el primer tiempo, en parte por las grandes atajadas de la portera Renata Masciarelli, y también en parte por las fallas, increíbles, de las delanteras.

Sólo podrían abrir el juego con un golazo, y este llegó de un tiro libre ejecutado por Liliana Mercado (57'). En ese momento, el América se derrumbó.

Vino Stephany Mayor de penalti para ampliar la ventaja (63'), y enseguida el show de María Sánchez, primero con un disparo cruzado (70') y con un remate con la cabeza (86').

Tigres otra vez en la final, y la realidad es que parece que no nay nadie que se les ponga enfrente para evitar el tricampeonato.



Con empate en global, Rayadas elimina a Xolas para ser semifinalistas

Gracias a la posición en la general, el conjunto de Eva Espejo avanzó a la Semifinal

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las series de Cuartos de Final más cerrada. Rayadas vs Xolas recurrió al criterio de la mejor posicionada para definir a las regias como las semifinalistas tras el 1-1 en la Vuelta de Cuartos y con eso un global de 2-2. 

El duelo inició con polémica arbitral. Una jugada ofensiva de las regias que terminó Aylin Aviléz con su definición para vencer a Itzel González bajo los tres palos. 

La acción fue anulada por la asistente 2, Melanie Esmeralda Villavicencio, quien levantó el banderín para indicar una supuesta posición adelantada de la juvenil de Monterrey Femenil. 

Sin embargo, Aviléz se encontraba bien posicionada y no había duda alguna de que la anotación debió ser válida para poner a la escuadra de Eva Espejo con una ventaja de 1-0 en el cotejo para el 2-1 en el global. Una vez que todo se concentró en la cancha, la escuadra fronteriza apareció con el gol de Angelina Hix para darle esperanzas a su plantilla. 

La estadounidense puso el 1-0 tras recibir un pase largo que controló y condujo al área chica ante la marca de Rebeca Bernal. Hix definió cruzado y venció a Alejandría Godínez. 

Antes de irse al descanso, Desiree Monsiváis puso las cosas en calma con su gol para el empate de 1-1. La histórica delantera cabeceó para la anotación. 

Apenas comenzó el segundo tiempo y Monsiváis sirvió a Lizette Rodríguez, quien cruzó su definición y la pelota pasó rozando el poste ante el lamento de la delantera regia, era la oportunidad para finiquitar el duelo. 

En la recta final, Rayadas sufrió. Xolas las tuvo en la raya e incluso Renae Cuellar tuvo una oportunidad para hacer la hazaña, un servicio de Hix que la capitana fronteriza no pudo concretar. 

Sin más, el juego finalizó y Rayadas se instaló en su quinta semifinal de manera consecutiva en la Liga MX Femenil, mientras que Xolas volvió a quedarse en Cuartos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |