Gimnasta es despedida de pie por jueces y rivales tras disputar octavos JJOO

Oksana Chusovitina disputó estos Juegos Olímpicos con 46 años

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Jueces, rivales, entrenadores, voluntarios y periodistas, el único público presente en el gimnasio Ariake, despidió puesto en pie y con aplausos a la uzbeka Oksana Chusovitina, que compitió en sus octavos Juegos Olímpicos a sus 46 años.

La gimnasta, que comenzó su andadura olímpica en Barcelona '92 como miembro del Equipo Unificado, participó solo en su gran especialidad, el salto. 

Tras comprobar que la nota de sus dos intentos (14,166) no le daría para entrar en la final, dijo adiós a las gradas y dibujó un corazón con las manos en señal de despedida. 

Las jueces comenzaron a ovacionarla y se les unió todo el pabellón; Chusovotina compitió con un gran número 8 en el maillot.

Nacida en 1975 en Bujará, compitió para la Unión Soviética hasta su desaparición. En los Juegos de Barcelona participó con el Equipo Unificado y ganó la medalla de oro por equipos. Como uzbeka compitió en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, como alemana en Pekín 2008 y Londres 2012 y lo hizo en Río 2016 de nuevo como uzbeka.





Nadia Comaneci presume impresionante rutina de flexibilidad a sus 60 años

La exgimnasta rumana mostró su rutina de entrenamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado poco más de 45 años del día en que Nadia Comaneci hizo brillar al deporte mundial.

El 18 de julio de 1976, la rumana dio uno de los momentos más espectaculares del olimpismo con su rutina en gimnasia que le ortogó el 10 perfecto.

Aquella vez, con 14 años de edad, Comaneci conquistó los corazones de los miles que seguían los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Pero ahora, en pleno 2022 y a sus 60 años, ha dado muestra en sus redes sociales que no importa la edad para tener una gran forma física.

La exgimnasta compartió un video donde presume ejercicios de entrenamiento, estiramientos y flexibilidad.

"Calentamiento... estiramientos... flexibilidad... un poco de movimiento... motivación... sin edad", escribió la histórica deportista.

Esta publicación ha dejado felicitaciones para Nadia, quien se mantiene en buen estado físico, siendo un ejemplo para cientos que esperan triunfar en el deporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alexa Moreno será conferencista magistral en Harvard

La gimnasta participará en la quinta edición de la conferencia organizada por estudiantes mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, fue invitada a participar en una conferencia organizada por estudiantes mexicanos en la Universidad de Harvard.

“Emocionada”, escribió la medallista en su cuenta de Twitter donde compartió la publicación que realizó la universidad a través de la cuenta de la Asociación de Estudiantes Mexicanos (@HarvardHUMAS).

“Nos entusiasma mucho anunciar que @alexa_moreno_mx estará participando como conferencista magistral de la #MXConference2022, quinta edición de la conferencia organizada anualmente”, se lee en la publicación de la asociación.

Moreno nació en Mexicali, Baja California. Fue medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen. También obtuvo el cuarto lugar en la prueba de salto de caballo en los Olímpicos de Tokio 2020.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mexicalense Alexa Moreno concluye su carrera en Arquitectura

En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, concluyó su etapa universitaria al graduarse de la carrera de arquitectura. 

En sus redes sociales fueron publicadas dos imágenes referentes a este logro profesional, una de ellas era Alexa con el reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México (UVM).

"Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti", se lee en la publicación.

De igual destacan la dificultad de manejar la carrera universitaria con la gimnasia.

"Hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas", es parte de la publicación.

Moreno en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se quedó cerca de subir al podio, terminó en cuarta posición en gimnasia artística, un resultado histórico para México.

Alexa tiene 27 años de edad y es originaria de Mexicali, Baja California. En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro, para después iniciar su rehabilitación de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar le paga cheque a Aremi Fuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el primer acto oficial en su oficina, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó el primer cheque del gobierno por un monto de 50 mil pesos a Aremi Fuentes, medallista olímpica en halterofilia que representó al Estado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. 


La mandataria puntualizó que el apoyo se otorga a manera de estímulo y de reconocimiento al trabajo que realizó y como parte de un compromiso que se tenía con ella, y que no se había cumplido de manera satisfactoria para la deportista.   


Al respecto, Fuentes agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por preocuparse en darle ese estímulo incluso a pocas horas de haber rendido protesta al cargo, y apuntó que comienza para los atletas el ciclo olímpico para París 2024, en el que se esforzarán para poner en alto a Baja California y a México.


Cabe señalar que el apoyo también se otorgó al medallista de bronce en tiro con arco, Luis Álvarez, y que en la reunión también estuvo presente la destacada gimnasta, Alexa Moreno. 


La Gobernadora de Baja California reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo, abonando de esa manera al futuro del estado. 


“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó. 


Marina del Pilar sostuvo que tanto el Deporte, como la Cultura y el Medioambiente forman parte de las prioridades de su administración, buscando mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos y apuntando a un mejor futuro para las nuevas generaciones, que deben tener acceso a la actividad física. 


Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas. 


“Vamos a apostarle al deporte desde edades tempranas, vamos a trabajar y acercamos precisamente a los deportistas que no han tenido oportunidades como ellos, vamos a hacer mini centros de desarrollo deportivo en las comunidades. Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados”, señaló.



Aremi Fuentes agradecida con AMLO por cheque papel, BC aún no le cumple

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles a las 7 en punto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos.

Recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (mediante rifa de inmuebles decomisados) en conjunto con la Lotería Nacional del sorteo del 15 de septiembre se recaudaron $193,339,500.00

Tras retirar los impuestos y sueldos correspondientes hoy se entregarán $110,940,000.00 a 364 deportistas.

Todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Los estímulos por medalla:

Oro: 480 mil pesos

Plata: 420 mil pesos

Bronce: 300 mil pesos

Asistieron al Palacio Nacional seis atletas: Luis “el Abuelo” Álvarez (tiro con arco), Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia (tiro con arco), Juan Diego García López (tae kwon do), Jesús Hernández y Diego López Díaz (natación adaptada). A todos ellos se les entregó un cheque (a 54 atletas más se les entregará por esta vía, el resto de los estímulos se entregarán por medio transferencia electrónica).

Esta es la tercera ocasión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega estímulos a los deportistas durante su mandato.

Luego de la entrega de premios, la deportista Aremi Fuentes declaró en una entrevista con Ciro Gómez que fue muy bonito el acto que tuvo el presidente con ellos.