México golea a Corea del Sur y avanza a la semifinal en los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, 

La selección mexicana de futbol despierta de nuevo el sueño olímpico. El Tricolor se paró con autoridad frente a Corea del Sur, fue sólido, inteligente y contundente, al final el 6-3 a su favor, reflejó el nivel del cuadro mexicano, que se mete a la lucha por una medalla olímpica. 

Si bien los dirigidos por Jaime Lozano sembraron dudas en su segundo duelo de estos Juegos Olímpicos al perder 2-1 ante Japón, frente a Corea del Sur las despejaron, porque era un equipo al que no le habían ganado en torneos olímpicos, y al que ni si quiera le habían anotado en los últimos cuatro duelos registrados.

Alexis Vega se ha convertido en uno de los pilares de esta selección. Recorre muy bien la banda, centra, tira a gol. El nivel que ha mostrado en estos Juegos Olímpicos es para destacar. Apenas al minuto 12, Alexis Vega mandó un centro desde la banda izquierda, que Luis Romo cabeceó para dejarle el balón al cetro a Henry Martin, quien quedó de frente al marco para vencer a Bumkeum Song.

Corea del Sur no bajó los brazos, y trató de aprovechar los espacios que dejaban los mexicanos, sobre todo por la banda izquierda que defendía Jorge Sánchez. 

Dongjun Lee mandó centro que se paseo en el área, pero Guillermo Ochoa impidió que el rival aprovechara la oportunidad. Fue al minuto 20 que a Donggyeong Lee le cayó el balón afuera de la media luna, burló a Luis romo y sacó tiro de zurda desde ahí. Esta vez Ochoa no pudo detenerlo, y se emparejo el encuentro.

 De nueva cuenta el equipo asiático alzaba la mano. Se acercaba a la puerta de Ochoa, con arribos por parte de Donggyeong Lee y una muy peligrosa de Uijo Hwang En el 30’, de nueva cuenta el Tricolor se fue al frente. Luis Romo bajó con precisión un centro de Alexis Vega, se acomodó y mandó el balón al fondo de la red. 

Y nueve minutos después, un empujón sobre Uriel Antuna en el área fue marcada como penal. Sebastián Córdova cobró de buena manera, y luego festejó recostado al estilo en lo que hizo Cuauhtémoc Blanco. 

Corea del Sur insistió, pisó el área mexicana, de nueva cuenta Donggyeong Lee sacó un tiro de larga distancia, que alcanzó a desviar Ochoa, tal como lo hizo en otros dos intentos. Los asiáticos empezaron el segundo tiempo con intensidad, y al 51’, le cayó el balón de rebote a Donggyeong Lee, quien sacó un tiro cruzado que no logró detener Ochoa. 

México apagó el festejo tres minutos después. Henry Martín remató con la cabeza un centro de Córdova. En primera instancia, el rival pedía fuera de lugar, pero una vez checada la jugada en el VAR, el árbitro ratificó el 4-2. 

El quinto tanto del Tricolor resaltó la confianza del equipo nacional. Sebastián Córdova sacó tiro que pegó en el travesaño y se metió. Pese al 5-2, el duelo no bajó en intensidad, Corea del Sur buscaba la puerta de México, y éste equipo trataba de aprovechar los huecos que dejaba el rival. 

Lozano comenzó a mover sus piezas, sacó a Uriel Antuna y a Sebastián Córdova, en su lugar entraron Fernando Beltrán y Diego Lainez. 

México metió el sexto. Un centro de Lainez por izquierda que remató en el centro del área Eduardo Aguirre hizo explotar de júbilo a Jaime Lozano, quien sabe que la medalla está cerca. Incluso, el tanto de Hwang al minuto 91, no le borró la sonrisa. Fue un 6-3 contundente. Ahora, el rival e semifinales será Brasil. 





En Corea del Norte condenan a muerte a hombre por piratear El Juego del Calamar

Personas que vieron la serie fueron sentenciados a cinco años de trabajo

Compartir en:

Un contrabandista que vendió copias de la exitosa serie de Netflix "El juego del calamar", en Corea del Norte, fue condenado a muerte por un pelotón de fusilamiento, según Radio Free Asia.

De acuerdo con el medio, el hombre llevó el material al territorio desde China y vendió unidades USB que contenían la serie. Las fuentes dijeron que su sentencia sería ejecutada por un pelotón de fusilamiento.

Un joven estudiante que compró una de las unidades recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis, quienes vieron las imágenes, fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados.

Los maestros y administradores del plantel involucrado también fueron despedidos o enfrentan trabajos forzados en minas remotas, indicó el medio.

"'El juego del calamar' ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro", dijo a RFA un residente de Pyongsong.

“Dicen que el contenido es similar a la vida de los funcionarios de Pyongyang que luchan en el mercado de divisas como si fuera una lucha a vida o muerte”, declaró, siempre de acuerdo con Radio Free Asia.

A raíz de la captura de los estudiantes, las autoridades comenzaron a buscar en los mercados dispositivos de almacenamiento de memoria y CD de video que contengan medios extranjeros, dijo al medio un residente.

Corea del Norte aprobó una ley el año pasado sobre la "Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios", que conlleva una pena máxima de muerte por ver, poseer o distribuir medios de comunicación de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos, informó RFA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oribe Peralta agradece y se despide de Chivas

El futbolista mexicano compartió un mensaje en redes sociales ante su salida de las filas del Rebaño

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La reestructuración en Chivas ya comenzó tras culminar su actividad en el Apertura 2021 de la Liga MX al ser eliminados en ronda de repechaje ante Puebla. Una de las salidas oficiales es la de Oribe Peralta. 

Ante ello, el futbolista de 37 años compartió un mensaje a través de sus redes sociales expresando su gratitud al conjunto rojiblanco y señalando que analiza opciones y alternativas para su futuro. 

"Quiero tomar este espacio para expresar mi profunda gratitud a Chivas por abrirme las puertas de su intuición y por la confianza depositada en mí en estos últimos dos años y medio. Para cada uno de los miembros del Club Guadalajara, mis respetos y mejores deseos para continuar cultivando éxitos", se lee en el comunicado compartido por Peralta. 

"Respecto a mis siguientes pasos, por el momento me encuentro evaluando diferentes propuestas y alternativas. Pronto compartiré con ustedes noticias", puntuó. 

En 2019, Oribe Peralta fichó con Chivas tras salir del América, movimiento que generó bastante polémica entre la afición debido a la rivalidad que existe entre ambos equipos; su primer gol lo marcó el 31 de enero del 2020 en duelo ante el Atlético de San Luis. 

Chivas -por su parte- rompió filas tras caer ante Puebla en tanda de penales en la ronda de repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Edson Álvarez y el Ajax golean sin problemas en la Eredivisie

El futbolista mexicano volvió a jugar los 90 minutos del partido en la Eredivisie

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 13 de la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Waalwijk ante el Ajax, partido que no representó mayor problema para Edson Álvarez y compañía, pues golearon a su rival y han retomado la punta del campeonato. 

Edson Álvarez volvió a ser titular con el Ajax, reflejo de la confianza que le está brindando el técnico Erik ten Hag, pues el mexicano ha disputado casi todos los minutos de la temporada, a excepción de un par de salidas de cambio y el juego ante Heerenveen, donde no fue convocado. 

Las acciones del Waalwijk vs Ajax 

Este encuentro comenzó hasta cierto punto parejo pero rápidamente se fue nivelando del lado del Ajax. La diferencia de plantillas comenzó a notarse en todas las zonas y los goles comenzarían a caer en la portería local. 

Al minuto 17 Ajax cubrió muy bien el balón cerca de la línea de fondo, donde dieron un pase retrasado, Sebatien Haller remató de cabeza y con ello puso el 0-1 en el marcador. 

Minutos más tarde, al 42 del partido, el Ajax iba a hilar una gran combinación de pases que los llevó a ‘burlar a toda la defensa’, pues llegaron hasta el área, cedieron para Steven Berghuis, quien remató sin portero y así puso el 0-2. 

Para la segunda mitad las cosas no serían diferentes, pues Waalwijk no tendría capacidad de reacción y esto lo aprovecharía el Ajax. 

Al minuto 57 parecía que había penal en favor de los visitantes, hecho que no fue marcado por el silbante y todo continuó; hubo un remate, el portero atajó bien pero dejó el esférico ‘muerto’, por lo que Steven Berghuis remató y anotó el 0-3. 

Para liquidar al rival llegaría Jurrien Timber, quien aprovechó que uno de sus compañeros le bajó el balón, tras un centro, y dominarlo dentro del área; un remate certero puso el 0-4 en el tablero. 

Finalmente y para culminar con la obra, llegaría nuevamente Sebastien Haller y anotaría su doblete, poniendo la cifra final de 0-5 y haciendo que el Ajax sume 30 unidades, ubicándose como líder de la Eredivisie (empatado con PSV pero con mejor diferencia de goles). 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 ​​​​​​​VIDEO: Raúl Jiménez anota golazo ante el West Ham

Es la tercera anotación del mexicano esta temporada con el Wolverhampton

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Wolves se enfrentaron al West Ham en la Jornada 12 de la Premier League y Raúl Jiménez anotó el gol de la ventaja.

Corría el minuto 58 del partido en el Molineux Stadium cuando el delantero mexicano recibió el balón por parte de Daniel Podence y de primera intención, fuera del área, le impactó con la pierna derecha para colocar el esférico pegado al poste, el arquero Likasz Fabianski no llegó.

Tras esta anotación Raúl Jiménez llega a tres goles en la actual temporada de la Premier League, la última vez que había conseguido hacerse en el marcador fue el pasado 1 de noviembre.

'El Lobo de Tepeji' acumula 992 minutos jugados en 12 partidos, 11 de ellos como titular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conoce a Kep1er, el siguiente 'monster rookie' del Kpop

Nueve chicas forman parte de este grupo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kep1er es un grupo conformado por 9 chicas mediante el show de supervivencia de Mnet, Girls Planet 999. Wake One entertainment son los encargados del grupo, estarán activas por 2 años y 6 meses. 

Integrantes 

Este grupo tiene chicas de Corea del Sur, Japón y China. Al inicio, el concepto el programa estaba diseñado para mantener la misma cantidad de chicas del mismo país hasta cierta parte, el ratio del grupo es 6 Coreanas, 2 Japonesas y 1 China. 

Choi Yujin 12/08/96 Corea
Shen Xiaoting 12/11/99 China
Sakamoto Mashiro 16/12/99 Japón
Kim Chaehyun 26/04/02 Corea
Kim Dayeon 02/03/03 Corea
Ezaki Hikaru 12/03/04 Japón
Huening Bahiyyih 27/06/04 Corea/USA
Seo Youngeun 27/12/04 Corea
Kang Yeseo 22/08/05 Corea 

Para los y las fans del Kpop es común reconocer a sus integrantes por posiciones en el grupo, Kep1er aún no las publica entonces hay ciertas dudas pero donde existen aún más es cuando debutarán, hasta el día de hoy, no hay fecha para que el grupo haga su ansiado debut pero los rumores indican que será en diciembre de este año.

Este es otro grupo que salió de un programa de supervivencia de Mnet, como en el pasado, seguro generará mucha atención desde su primera canción y se esperan grandes cosas para Kep1er en sus años como grupo activo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |