México golea a Sudáfrica y concreta su pase a cuartos de final en Tokyo 2020

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

Henry Martín elevó sus brazos en el aire y unió las manos para festejar su primer tanto. Algún simbolismo especial tuvo para el yucateco el festejo de ese tercer gol en el encuentro, con el cual consagró una buena actuación en último duelo de la fase de grupos para la selección mexicana olímpica, al imponerse por marcador 3-0 ante el combinado de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

México se redimió tras la derrota ante Japón, y obtuvo su boleto a los cuartos de final de la justa veraniega, que disputará ante la selección de Corea del Sur, la mañana del próximo sábado.

El delantero yucateco del América intervino de manera importante en la elaboración del primer gol, y marcó el tercero, en un duelo donde no sólo participó en la construcción del juego mexicano, sino que también soportó las severas patadas de los rivales, que le costaron a los sudafricanos la expulsión de uno de sus defensas.

México llegó obligado a modificar su estructura inicial y arrancó con tres cambios: Vladimir Loroña, Jesús Alberto Angulo y Uriel Antuna, quienes fueron los llamados por Jaime Lozano para cubrir distintas y esenciales funciones en el campo ante las bajas de Erick Aguirre, por lesión, Johan Vásquez, por sanción, y Diego Lainez por decisión técnica.

De estas variantes, Antuna fue una buena solución a la búsqueda de Jaime Lozano por sorprender al equipo sudafricano por la banda derecha. Antuna desbordó, ganó por velocidad y marcó la diferencia que se buscaba.

México se puso adelante temprano. Henry Martín sirvió con una gran pelota filtrada al espacio por la banda derecha para la llegada de Uriel Antuna, quien sirvió a segundo poste, donde Alexis Vega apareció para empujar la pelota, al minuto 17.

México dominó en su totalidad la primera parte, más allá de que los mexicanos mostraron algunos desaciertos. Jorge Sánchez no pasó buenos momentos en la primera mitad y los sudafricanos fueron un equipo correoso y difícil de superar.

Sobre el cierre del primer lapso cayó el segundo tanto. Luis Romo se encargó de ampliar la ventaja tras una serie de pelotas divididas, derivadas de un córner por derecha cobrado por Alexis Vega. La pelota quedó en los pies de Romo, quien de frente al arco cruzó su disparo y marcó el segundo tanto.

Para la segunda mitad, México se dedicó a ampliar su dominio. Los sudafricanos se quedaron con un elemento menos, tras una severa entrada sobre Henry Martín al 55’, y cuatro minutos después llegó el gol del yucateco.

En tres cuartos de cancha, Henry Martín combinó con ‘Charly’ Rodríguez, quien le devolvió de inmediato y Martín quedó de cara al gol. Disparó al lado izquierdo del arquero y marcó el tercer tanto del compromiso.

No todo fue extraordinario para México. Los de Jaime Lozano también sufrieron una expulsión, luego de un error en la defensa, donde permitieron una descolgada que fue cortada de forma abrupta por Charly Rodríguez. El árbitro central decretó expulsar al futbolista de Rayados, al 65’.

México avanzó en el segundo lugar de su grupo, y se enfrentará en la ronda de cuartos de final a Corea del Sur, el próximo sábado 31 de julio a las 04:00 horas, hora del pacífico.





Horario y dónde ver México vs Nigeria, partido amistoso de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana enfrenta a su similar de Nigeria en partido amistoso en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino y la Selección Mexicana comienzan de lleno su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la CONCACAF Nations League.

El Tricolor se mide a su similar de Nigeria en juego amistoso en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, de los Estados Unidos.

La escuadra mexicana llegará con una lista de jugadores plagada de juveniles, quienes con el apoyo de los futbolistas de mayor jerarquía tendrán la responsabilidad de llevar el juego por buen puerto.

El enfrentamiento ante el equipo africano será el primero de tres que tendrá la Selección Mexicana, antes de las dos fechas de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

México también se enfrentará a la Selección de Uruguay y Ecuador, representativos en los que destacan jugadores con paso en el fútbol mexicano.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA?
DÍA: Sábado 28 de mayo
HORA: 19:00 horas
CANAL: Azteca 7, Canal 5 y TUDN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar le paga cheque a Aremi Fuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el primer acto oficial en su oficina, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó el primer cheque del gobierno por un monto de 50 mil pesos a Aremi Fuentes, medallista olímpica en halterofilia que representó al Estado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. 


La mandataria puntualizó que el apoyo se otorga a manera de estímulo y de reconocimiento al trabajo que realizó y como parte de un compromiso que se tenía con ella, y que no se había cumplido de manera satisfactoria para la deportista.   


Al respecto, Fuentes agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por preocuparse en darle ese estímulo incluso a pocas horas de haber rendido protesta al cargo, y apuntó que comienza para los atletas el ciclo olímpico para París 2024, en el que se esforzarán para poner en alto a Baja California y a México.


Cabe señalar que el apoyo también se otorgó al medallista de bronce en tiro con arco, Luis Álvarez, y que en la reunión también estuvo presente la destacada gimnasta, Alexa Moreno. 


La Gobernadora de Baja California reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo, abonando de esa manera al futuro del estado. 


“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó. 


Marina del Pilar sostuvo que tanto el Deporte, como la Cultura y el Medioambiente forman parte de las prioridades de su administración, buscando mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos y apuntando a un mejor futuro para las nuevas generaciones, que deben tener acceso a la actividad física. 


Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas. 


“Vamos a apostarle al deporte desde edades tempranas, vamos a trabajar y acercamos precisamente a los deportistas que no han tenido oportunidades como ellos, vamos a hacer mini centros de desarrollo deportivo en las comunidades. Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados”, señaló.



Aremi Fuentes agradecida con AMLO por cheque papel, BC aún no le cumple

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles a las 7 en punto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos.

Recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (mediante rifa de inmuebles decomisados) en conjunto con la Lotería Nacional del sorteo del 15 de septiembre se recaudaron $193,339,500.00

Tras retirar los impuestos y sueldos correspondientes hoy se entregarán $110,940,000.00 a 364 deportistas.

Todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Los estímulos por medalla:

Oro: 480 mil pesos

Plata: 420 mil pesos

Bronce: 300 mil pesos

Asistieron al Palacio Nacional seis atletas: Luis “el Abuelo” Álvarez (tiro con arco), Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia (tiro con arco), Juan Diego García López (tae kwon do), Jesús Hernández y Diego López Díaz (natación adaptada). A todos ellos se les entregó un cheque (a 54 atletas más se les entregará por esta vía, el resto de los estímulos se entregarán por medio transferencia electrónica).

Esta es la tercera ocasión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega estímulos a los deportistas durante su mandato.

Luego de la entrega de premios, la deportista Aremi Fuentes declaró en una entrevista con Ciro Gómez que fue muy bonito el acto que tuvo el presidente con ellos.



Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto declararon Jorge Theiler y Fernando Suárez tras el Costa Rica vs México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino resopla aliviado. La misión que se le dio fue cumplida. Se quita el cubrebocas, se limpia el sudor… Y se pone en plan de inquisidor: “Fue una victoria muy importante, se jugó bien en el primer tiempo, en el segundo nos costó por los cambios ofensivos del rival y nos metimos un poquito atrás… Realizamos un gran primer tiempo, y a pesar del segundo, México fue justo ganador. Se sumaron tres puntos que son muy buenos”.

Y se suman ya seis: “Son seis puntos de gran valía. Pero son catorce juegos los que faltan, aunque ganar de visitante ante Costa Rica, uno de los candidatos, es bueno. La clave es que el grupo de jugadores quieren llegar al Mundial de Qatar, y lo demuestran con trabajo y dedicación, eso es muy meritorio”.

Con Gerardo Martino, quien estuvo ausente por la operación a la que fue sometido en la retina, hubo “comunicación permanente, estuvo al pendiente en todo momento”.

De la salud de Alexis Vega, comentó: “Se le harán los estudios pertinentes y daremos la comunicación”.

Acerca de la falta de contundencia, mencionó: “es cosa de analizarlo, hoy estamos contentos con el triunfo y hay que pensar en el juego contra Panamá. Como siempre hay cosas para corregir y ver cómo se corrigen”.

Sobre Costa Rica, dijo: “Tiene un gran entrenador y jóvenes de jerarquía. Hoy hizo un gran segundo tiempo, nos complicaron bastante después de los primeros 15 minutos. Tiene un gran plantel, es la tercera vez que los enfrentamos y han sido juegos parejos

DECLARACIONES DE LUIS FERNANDO SUÁREZ

Luis Fernando Suárez se ve agotado y harto. Las preguntas de la prensa de Costa Rica van en todos sentidos.

¿Cuál es su análisis del juego?

“Fue un juego muy parejo. Las posibilidades se decantaron para los dos, aunque no muchas… Tuvieron una y la concretaron. Mejoramos al adelantar líneas y recuperar la pelota… No hubo muchas posibilidades, México se plantó bien. Nos faltó profundidad, hasta el segundo tiempo donde tuvimos oportunidades. Los últimos quince minutos lo pudimos igualar”.

¿Siente que le faltó muchísimo trabajo a Costa Rica?

“Nos faltó profundidad. Es la misma repuesta que di en la primera pregunta”.

¿El tiempo que tiene le ayudará para salir del bache?

“Si lo creo. De un partido a otro mejoró mucho el equipo. Cuando se tiene un resultado negativo es difícil mirar lo positivo. Es verdad, el técnico de una selección no te da tiempo. Si hubiéramos tenido a Campbell ante Panamá, otra cosa hubiera sucedido. Tenía un problema en el tobillo, y respondió bien. Él pidió entrar de cambio. Me gustó Jimmy Marín, me gustó Bryan Ruíz, en la propuesta de tener la pelota muchísimo más”.

¿Con este nivel mostrado, se podrá clasificar de manera directa al Mundial?

“Sí, creo que tenemos con qué clasificar”.

¿Los actuales jugadores saben de lo que se trata defender la camiseta de Costa Rica?

“Veo que hay un equipo comprometido, si no se dan los resultados es por otra circunstancia. Saben el peso de la camiseta. No veo jugadores que se arruguen. No tengo queja de ellos”.