Selección mexicana de béisbol voló a Tokio

Los dirigidos por los tijuanenses Benji Gil y Adrián González, por una medalla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de béisbol partió la madrugada de este jueves a territorio japonés para encarar la justa de Tokyo 2020, con el objetivo de subirse al podio de los Juegos Olímpicos en lo que será la primera experiencia de este tipo en la historia para el combinado tricolor. 

Encabezados por el manager Benjamín Gil, además de peloteros con amplio palmarés en las Grandes Ligas como el pitcher Oliver Pérez y Adrián González, la novena mexicana debió hacer ajustes en su logística de preparación con miras a la cita olímpica, luego de que el pasado lunes se diera a conocer que los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solis dieron positivo por COVID-19, por lo que causaron baja del equipo. 

El contagio de los peloteros provocó que durante un par de días los jugadores permanecieran aislados a la espera de más pruebas de diagnóstico, lo que alteró su programa de entrenamientos y obligó que la tarde del miércoles tuvieran su última práctica en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.






¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana de Beisbol?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta edición del Clásico Mundial de Beisbol unió a todos los mexicanos en el estadio o en sus casas frente a la pantalla para ver a la novena comandada por Benjamín Gil hacer historia. Randy Arozarena se convirtió en el nuevo ídolo deportivo mexicano y las victorias frente a Estados Unidos y Puerto Rico quedarán grabadas en nuestra memoria por siempre.

Por lo mismo, surge la gran pregunta: ¿Cuándo juega otra vez la Selección Mexicana de Beisbol? A continuación te resolvemos la duda.

Al ser eliminados de manera agónica por Japón, los integrantes del Tricolor regresaron con sus respectivos equipos para prepararse y disputar una nueva temporada de Grandes Ligas, de la Liga Mexicana de Beisbol o de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Lamentablemente, para que las estrellas que nos hicieron soñar se reúnan dentro del gigante verde con la camiseta nacional, hay que esperar al menos tres años.

Esto es, porque así como en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el beisbol fue incluido en la grilla de disciplinas, para la edición en París 2024 fue excluido. De esta forma, el único torneo que queda para la Selección es el Clásico Mundial del 2026.

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL 2026

Como ya es costumbre, el torneo se realizará en marzo dentro de tres años y se espera que se puedan albergar más partidos en América en países como Puerto Rico, República Dominicana e incluso México.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: El impresionante pelotazo en la cara que recibió un jugador de la MLB

El protagonista fue el lanzador de origen argentino Daniel Castaño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La MLB vivió un momento de preocupación al comienzo del partido entre los Miami Marlins y los Cincinnati Reds.

El protagonista fue el lanzador de origen argentino Daniel Castaño, quien durante su participación en el juego en la primera entrada recibió un fuerte impacto en la parte izquierda de la cabeza. 

Todo tras el batazo del jugador de los Reds Donovan Solano, quien conectó el lanzamiento y la bola salió directo a la ubicación de Castaño.

El zurdo de 27 años cayó de rodillas y recibió atención médica de inmediato, para segundos más tarde salir con una toalla en el rostro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yankees corre a jugador que robaba a compañeros y estafaba a aficionados

Jake Sanford era un prospecto de la franquicia de Nueva York

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Yankees de Nueva York despidieron al prospecto Jake Sanford, a quien habían seleccionado en el Draft de MLB de 2019 y que aunque nunca despuntó en lo deportivo, se dio a conocer por los robos que hacía a sus compañeros de equipos de ligas menores y las estafas que realizaba a aficionados en internet.

Según información de NJ Advance Media que posteriormente confirmó The New York Post, el jardinero de 24 años “acosaba repetidamente” a sus compañeros de equipo para que le entregaran bates, guantes, gorras y demás objetos personales, los cuales también tomaba de sus casilleros sin permiso, todo con el fin de venderlas en internet.

Su ‘negocio’ en línea también resultó ser un fraude, puesto que muchos de los objetos que vendía autografiados, no eran enviados a los aficionados que se los compraban. 

Estos acontecimientos generaron una investigación interna por parte de los Yankees hacia el nacido en Canadá, reporte que no fue publicado pero que, en consecuencia, ocasionó el corte de su proceso. 

En ligas menores, Jake Sanford, quien recibió un bono de firma de 597 mil 500 dólares, jugó para Titanes de Ottawa, Low-A Tampa y High-A Hudson Valley en las ligas menores, pero nunca logró marcar una diferencia significativa, lo que habría facilitado su despido inmediato. 

El jugador se vio obligado a cerrar sus redes sociales ante los reclamos e insultos de los internautas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conociendo el tiro con arco: Un deporte en crecimiento en Baja California

Entrevista con Sergio “Checo” Maldonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuestro estado ha demostrado tener una gran cantidad de talento deportivo y con un interés a la alza en el tiro con arco, disciplina que tuvo participación olímpica en 2021 en la celebración de los JJ OO Tokio 2020 destacando la la presencia de los tijuanenses Luis “El Abuelo” Alvarez, seleccionado del equipo nacional y Gabriela Bayardo Schloesser, exrepresentante de México, ahora abanderada por la delegación holandesa. 

Por este motivo el equipo de CADENA NOTICIAS contactó a Sergio “Checo” Maldonado, un joven diseñador gráfico que durante tiempos de pandemia decidió buscar una actividad recreativa que lo mantuviera activo y lejos del encierro que al mundo entero afectó y que por medio de este deporte pudo encontrar un camino propio que lo mantiene ocupado, en constante disciplina alcanzado así un nivel considerablemente avanzado en el tiro con arco.

Era verano de 2021 y las olimpiadas estaban en curso, en ese momento Sergio se sintió en la necesidad de salir. El homeoffice lo hizo querer estar en el exterior, así fue que busco en Facebook “arquería” y dio con un grupo que se reunía principalmente en Tijuana, pero ahora comenta que se extendió a Tecate, ciudad de donde es originario y a Rosarito

“Tengo tendencia a no darle continuación a cursos o talleres pero este ha sido el único tanto deporte como actividad en la que sí me quedo”, comentó.

¿Cómo funciona el tiro con arco como deporte?

Como todo deporte, el tiro con arco cuenta con reglas y se sobreentiende que existe una competencia donde puede practicarse en equipo y en lo individual. Sergio nos comenta que el deporte se rige en las reglas olímpicas en donde existe un sistema de puntos. 

Para ir avanzando de nivel que va del básico, intermedio y avanzado se realiza un examen en donde se le da al participante 15 flechas divididas en 5 tandas. Se requieren 115 puntos como mínimo para subir de categoría y un máximo de 150, siendo este un objetivo difícil de alcanzar pues se requerirían de 15 tiros perfectos, totalmente al centro de la Diana, lo cual es casi imposible de realizar.

La Diana, como se le conoce al tablero donde se tiene como objetivo , está dividida en círculos de diferente color y cada uno de estos tiene diferente puntaje, dependiendo de donde caiga la flecha será el valor que vayas sumando .

Practicar tiro con arco no solo es divertido, también aporta mucho en la disciplina personal, la constancia, el enfoque cognitivo, se afina la precisión y puntería , así como la consciencia de las posturas que requiere el dominio del arco y el cuerpo para lograr el tiro perfecto además de una condición física que demanda este deporte donde se procura el ejercicio de las extremidades como los brazos y el torso. 

Entre más distancia, más fuerza del arco.

Diferenciar los tipos de arco
Arco olímpico
Arco de cacería

“El arco que nosotros utilizamos es un arco olímpico, es igual al de los seleccionados nacionales, pero se ve diferente porque cuando vas a los juegos vas necesitando más accesorios y herramientas, pero es básicamente el equipo que utilizamos”.

¿Dónde se puede aprender este deporte?

Hay diferentes grupos, pero Sergio nos recomienda ponernos en contacto con el grupo “Arquería Baja California” para ubicar el sitio ideal para practicarlo aunque nos adelanta que uno de ellos se encuentra en Parque los Encinos, en Tecate y en Tijuana, en la escuela José Vasconcelos, a un costado de la vía rápida, con precios muy accesibles y con la facilidad de tener equipo prestado para realizar dicha actividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conociendo el tiro con arco: Un deporte en crecimiento en Baja California

Entrevista con Sergio “Checo” Maldonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuestro estado ha demostrado tener una gran cantidad de talento deportivo y con un interés a la alza en el tiro con arco, disciplina que tuvo participación olímpica en 2021 en la celebración de los JJ OO Tokio 2020 destacando la la presencia de los tijuanenses Luis “El Abuelo” Alvarez, seleccionado del equipo nacional y Gabriela Bayardo Schloesser, exrepresentante de México, ahora abanderada por la delegación holandesa. 

Por este motivo el equipo de CADENA NOTICIAS contactó a Sergio “Checo” Maldonado, un joven diseñador gráfico que durante tiempos de pandemia decidió buscar una actividad recreativa que lo mantuviera activo y lejos del encierro que al mundo entero afectó y que por medio de este deporte pudo encontrar un camino propio que lo mantiene ocupado, en constante disciplina alcanzado así un nivel considerablemente avanzado en el tiro con arco.

Era verano de 2021 y las olimpiadas estaban en curso, en ese momento Sergio se sintió en la necesidad de salir. El homeoffice lo hizo querer estar en el exterior, así fue que busco en Facebook “arquería” y dio con un grupo que se reunía principalmente en Tijuana, pero ahora comenta que se extendió a Tecate, ciudad de donde es originario y a Rosarito

“Tengo tendencia a no darle continuación a cursos o talleres pero este ha sido el único tanto deporte como actividad en la que sí me quedo”, comentó.

¿Cómo funciona el tiro con arco como deporte?

Como todo deporte, el tiro con arco cuenta con reglas y se sobreentiende que existe una competencia donde puede practicarse en equipo y en lo individual. Sergio nos comenta que el deporte se rige en las reglas olímpicas en donde existe un sistema de puntos. 

Para ir avanzando de nivel que va del básico, intermedio y avanzado se realiza un examen en donde se le da al participante 15 flechas divididas en 5 tandas. Se requieren 115 puntos como mínimo para subir de categoría y un máximo de 150, siendo este un objetivo difícil de alcanzar pues se requerirían de 15 tiros perfectos, totalmente al centro de la Diana, lo cual es casi imposible de realizar.

La Diana, como se le conoce al tablero donde se tiene como objetivo , está dividida en círculos de diferente color y cada uno de estos tiene diferente puntaje, dependiendo de donde caiga la flecha será el valor que vayas sumando .

Practicar tiro con arco no solo es divertido, también aporta mucho en la disciplina personal, la constancia, el enfoque cognitivo, se afina la precisión y puntería , así como la consciencia de las posturas que requiere el dominio del arco y el cuerpo para lograr el tiro perfecto además de una condición física que demanda este deporte donde se procura el ejercicio de las extremidades como los brazos y el torso. 

Entre más distancia, más fuerza del arco.

Diferenciar los tipos de arco
Arco olímpico
Arco de cacería

“El arco que nosotros utilizamos es un arco olímpico, es igual al de los seleccionados nacionales, pero se ve diferente porque cuando vas a los juegos vas necesitando más accesorios y herramientas, pero es básicamente el equipo que utilizamos”.

¿Dónde se puede aprender este deporte?

Hay diferentes grupos, pero Sergio nos recomienda ponernos en contacto con el grupo “Arquería Baja California” para ubicar el sitio ideal para practicarlo aunque nos adelanta que uno de ellos se encuentra en Parque los Encinos, en Tecate y en Tijuana, en la escuela José Vasconcelos, a un costado de la vía rápida, con precios muy accesibles y con la facilidad de tener equipo prestado para realizar dicha actividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |