​​​​​​​Ajax presenta uniforme en honor a Bob Marley

El uniforme destaca los colores negro, amarillo, rojo y verde, característicos del cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax hizo la presentación de su tercer uniforme con el que rinden un homenaje a Bob Marley.

El equipo de Edson Álvarez presumió en redes sociales fotos del kit, "es un tributo a los fanáticos del Ajax y un amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción "Three Little Birds", misma que se escucha en el Johan Cruyff Stadium durante los partidos del club.

Además explico que el nuevo uniforme será la segunda equipación para partidos europeos y para partidos de local.

Los colores del kit son en su mayoría negro con detalles en rojo, amarillo y verde, distintivos del cantante.

Sumado al detalle del cuello donde se hace referencia a la canción: "Three little birds descansando sobre las cruces de Amsterdam, las tres aves aparecen en colores de acento diferentes.

La marca deportiva que viste al Ajax también puso a la venta tenis y chamarras con el mismo diseño de los colores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen





Edson Álvarez y el Ajax golean sin problemas en la Eredivisie

El futbolista mexicano volvió a jugar los 90 minutos del partido en la Eredivisie

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 13 de la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Waalwijk ante el Ajax, partido que no representó mayor problema para Edson Álvarez y compañía, pues golearon a su rival y han retomado la punta del campeonato. 

Edson Álvarez volvió a ser titular con el Ajax, reflejo de la confianza que le está brindando el técnico Erik ten Hag, pues el mexicano ha disputado casi todos los minutos de la temporada, a excepción de un par de salidas de cambio y el juego ante Heerenveen, donde no fue convocado. 

Las acciones del Waalwijk vs Ajax 

Este encuentro comenzó hasta cierto punto parejo pero rápidamente se fue nivelando del lado del Ajax. La diferencia de plantillas comenzó a notarse en todas las zonas y los goles comenzarían a caer en la portería local. 

Al minuto 17 Ajax cubrió muy bien el balón cerca de la línea de fondo, donde dieron un pase retrasado, Sebatien Haller remató de cabeza y con ello puso el 0-1 en el marcador. 

Minutos más tarde, al 42 del partido, el Ajax iba a hilar una gran combinación de pases que los llevó a ‘burlar a toda la defensa’, pues llegaron hasta el área, cedieron para Steven Berghuis, quien remató sin portero y así puso el 0-2. 

Para la segunda mitad las cosas no serían diferentes, pues Waalwijk no tendría capacidad de reacción y esto lo aprovecharía el Ajax. 

Al minuto 57 parecía que había penal en favor de los visitantes, hecho que no fue marcado por el silbante y todo continuó; hubo un remate, el portero atajó bien pero dejó el esférico ‘muerto’, por lo que Steven Berghuis remató y anotó el 0-3. 

Para liquidar al rival llegaría Jurrien Timber, quien aprovechó que uno de sus compañeros le bajó el balón, tras un centro, y dominarlo dentro del área; un remate certero puso el 0-4 en el tablero. 

Finalmente y para culminar con la obra, llegaría nuevamente Sebastien Haller y anotaría su doblete, poniendo la cifra final de 0-5 y haciendo que el Ajax sume 30 unidades, ubicándose como líder de la Eredivisie (empatado con PSV pero con mejor diferencia de goles). 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Edson Álvarez firma renovación con Ajax enfrente de aficionados

El jugador mexicano extendió su vínculo por un año

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las cosas le están saliendo bien a Edson Álvarez en Países Bajos y el Ajax se lo reconoció extendiéndole el contrato al mediocampista azteca, quien se mantendrá con el club hasta 2025. 

El conjunto neerlandés informó que el Machín renovó su vínculo con el club de Ámterdam por un año, mismo que en principio finalizaba el 30 de junio de 2024 y ahora terminará en la misma fecha pero de 2025. 

Edson llegó al conjunto neerlandés en 2019 luego de su paso por América e hizo su debut con el equipo europeo el 17 de agosto de ese año en el VVV Venlo, aunque le costó para ser titular y tener la regularidad que mantiene en la actualidad. 

Desde su llegada al Ajax, Álvarez ha disputado 73 encuentros oficiales y ha hecho seis anotaciones, cifra nada mala para ser un mediocampista defensivo. 

En la Eredivisie son 45 juegos los que tiene Edson en su cuenta y puede presumir que solo ha perdido tres partidos, siendo uno de los elementos indiscutibles para Erik Ten Hag a la hora de armar su XI inicial. 

FIRMA RENOVACIÓN ENFRENTE DE FANS 

El Machín tuvo un momento especial en la Ámsterdam Arena, puesto que firmó el contrato con su familia acompañándolo y enfrente de una gran cantidad de aficionados, quienes llenaron una de las tribunas principales para presenciar cuando estampó su rúbrica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ajax con Edson Álvarez propina goleada de 9 anotaciones al Camburr

El mexicano arrancó de titular y disputó 62 minutos del encuentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ajax, club donde milita el mexicano Edson Álvarez, goleó nada más y nada menos que 9-0 al Cambuur.

En este duelo, correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, el examericanista Álvarez no participó con gol pero sí disputó 62 minutos, pues salió de cambio por Kenneth Taylor.

Los nueve goles del partido llegaron desde el minuto 16 hasta el 84.

1-0: JurrienTimber (16')
2-0: Steven Berghuis (19')
3-0: Noussair Mazraoui (29')
4-0: David Neres (38')
5-0: Dusan Tadic (60')
6-0: Mohamed Daramy (64')
7-0: Sebastien Haller (67')
8-0: Danilo Pereira (76')
9-0: David Neres (84')

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Ajax funde trofeo de campeón para repartirlo como estrellas a sus abonados

Compartir en:

Milenio,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El Ajax de Ámsterdam fundió su trofeo de campeón de la Eredivisie como agradecimiento a los aficionados del equipo, después de una temporada jugada a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

 "Un trozo de victoria, un trozo de historia, un trozo del Ajax. Para ustedes", según informa la página web del club, la idea es usar el estaño del trofeo para crear pequeñas estrellas y entregárselas a los abonados del estadio de este año.

El trofeo está elaborado con 2.75 kg de estaño que fueron transformadas en 42 mil estrellas de 3,45 gramos, que los abonados recibirán por correo. 

Una forma de compartir el 35º título del Ajax con unos aficionados que no pudieron animar a su equipo en el Johan Cruyff Arena esta temporada. 



Bob Marley encontró en el futbol su paraíso y su infierno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol para Bob Marley era una pasión de vida que le daba libertad, pero nunca imaginó que ese ímpetu que tenía por el balompié terminaría con sus sueños y con su vida.

“Si quieres llegar a conocerme, tendrás que jugar al futbol contra mí y los Wailers (su equipo de futbol)”, comentó el cantautor en una ocasión, debido a que además de la música, aprovechaba sus tiempos libres en las giras para practicar este deporte.

Más allá de un hobby, el futbol para el músico, era una forma de vida que lo hacía seguir adelante y respirar la libertad, misma que estuvo luchando toda su vida; su deseo era ver libre a su pueblo jamaiquino de las injusticias y la discriminación de quienes ostentaban el poder.

“El futbol es una habilidad, es un mundo, es un Universo en sí mismo…lo amo porque debes tener habilidades para jugarlo, nosotros jugamos y hacemos música… ¡Libertad!, el futbol es libertad”, dijo durante entrevista. 

Esa libertad para Marley desafortunadamente duró muy poco, porque fue en 1977 cuando organizó un partido, entre el río Sena y el Hotel Hilton, junto a su equipo The Wailers, para enfrentar al equipo del cantante francés Herbert Léonard, llamado los “Polymusclés”, pero ese duelo marcaría el inicio del fin de su vida. 

Se sabe que, en aquel enfrentamiento, después de que los franceses estuvieran temerosos de perder el juego, un pisotón accidental hizo que Bob tuviera que salir de la cancha de juego, debido a que el golpe ocasionó que se le cayera la uña entera del pie.

Sin prestarle mayor atención, el cantante hizo que lo revisaran en el Hotel y sin mayor demora volvió a la cancha.

Aunque le habían dicho en esa ocasión que tenía que ir con un especialista, dejó pasar varios meses y en una visita al médico, descubrieron que había desarrollado un melanoma lentiginoso acral y que la lesión que había sufrido en el dedo era bastante común para ese tipo de cáncer.

Los médicos le informaron que el único tratamiento viable para que no se propagara el cáncer era que le amputaran el dedo, pero debido a que Marley abrazó como religión el movimiento Rastafari, por mantenerse fiel a los principios que profesaba se negó a hacerlo.

"Los Rastafaris no debemos permitir que separen una parte de nuestro sagrado cuerpo", comentó en aquella ocasión. 

En sus últimos años de vida, el músico sin seguir ningún tratamiento en contra del cáncer, grabó su disco “Uprising” y decidió hacer una gira mundial, a su regreso de Europa y después de un par de presentaciones en el Madison Square Garden, Estados Unidos; su salud empeoró considerablemente, debido a que el cáncer se había extendido por todo el cuerpo.

Así que decidió regresar a Alemania para recibir un tratamiento, pero tras ocho meses sin éxito debido a que el cáncer que comenzó como un melanoma en su piel y presentaba metástasis producida en sus pulmones y cerebro, así que se regresó a Jamaica a pesar de su condición delicada.

Durante el vuelo sus funciones vitales comenzaron a fallar y cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en donde murió la mañana del 11 de mayo de 1981.

"El dinero no puede comprar la vida", fueron las últimas palabras que dijo el Rey del reggae a su hijo Ziggy Marley.