AMLO promete medalla para atletas que ocuparon cuarto lugar en Tokio 2020

López Obrador dio a conocer la noticia en el Abanderamiento de la delegación mexicana paralímpica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que va a establecer una medalla para los deportistas que obtuvieron el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

"Recibiremos a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a los que quedaron en cuarto lugar, vamos a establecer una medalla más porque fue por poco el que no la obtuvieran", dijo el mandatario en el abanderamiento de la delegación paralímpica.

López Obrador se refirió a los siete deportistas mexicanos que lograron cuartos lugares en la pasada justa veraniega, donde México obtuvo cuatro preseas de bronce.

El presidente aseveró a los deportistas paralímpicos que a su regreso de su participación en los Juegos de Tokio volverán a encontrarse para reconocerles el esfuerzo, no sólo de ellos, sino también el de sus equipos de trabajo.

"Cuando regresen nos vamos a volver a encontrar porque todos van a tener un reconocimiento. Vamos a esperarlos a ustedes con los compañeros que ya participaron en las Olimpiadas. También les vamos a dar un reconocimiento a sus entrenadores y médicos", anunció.

La paratleta Rosa María Guerrero, lanzadora de disco, habló en nombre de los deportistas que representarán a México y prometió retribuir con entrega a todo el apoyo recibido para su participación.

"Gracias porque sabemos del gran apoyo que se le está dando al deporte de México, que han buscado los mecanismos para lograr que nos den estímulos para continuar nuestra preparación, la cual permitirá obtener los mejores resultados", dijo la deportista.

Los paratletas Amalia Pérez y Diego López fueron los abanderados de la delegación mexicana, ellos recibieron la bandera nacional a manos del presidente.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

También participaron Yasushi Takase, embajador de Japón en México, y los paratletas Rosa María Guerrero y José de Jesús Castillo.






Agentes de la DEA no podrán andar como 'Andrés por su casa' en México: AMLO

El presidente instruyó a Marcelo Ebrard a dar a conocer el número de agentes que tendrán visa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que México decidiera otorgar visas para agentes de la DEA con el objeto de poder desplegarse en territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrán que sujetarse la nueva ley de seguridad, respetar la soberanía y no meterse en todos lados como “Andrés por su casa”.

Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 22 Zona Militar, el titular del Ejecutivo instruyó al canciller Marcelo Ebrard a dar a conocer el número de agentes que tendrán visa, porque ya no es como antes que esos temas se mantenían en la opacidad.

“Que se dé a conocer la ley que es reformó para que todos sepamos, nada oculto, nada hecho a espaldas a la gente como era antes que los mexicanos no sabían cuantos agentes del extranjero operaban en el país", dijo el presidente.

“Hasta acompañaban en los operativos a los elementos de las Fuerzas Armadas y de los policías, hasta declaraban los embajadores Estados Unidos, me acuerdo que cuándo detuvieron y ajusticiaron o fue abatido como se le quiera llamar un jefe de grupo famoso, en Morelos, Arturo Beltrán Leyva, aparte de qué profanaron el cuerpo, hicieron Publicidad”.

Criticó que uno incluso un embajador de Estados Unidos en México declaró que dicho operativo fue hecho en conjunto con la Secretaría de Marina porque le tenían más confianza que el Ejército mexicano.

“Entraban como ‘Andrés por su casa’, no, no porque es la soberanía que tenemos que proteger y tenemos que actuar con respeto pero con apego al ordenamiento legal”.

Al recordar el fallido operativo Rápido y Furioso, el Mandatario dijo que no permitirá ningún operativo que vulneren nuestra soberanía, pero “tenemos que cooperar, actuar de manera conjunta y lo estamos haciendo con las agencias, con el Departamento de Estado, con el gobierno de Estados Unidos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se 'rayan' poder judicial y organismos autónomos con altos aguinaldos: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año no se realizarán descuentos y se pagarán aguinaldos completos a altos puestos en el Poder Ejecutivo y acusó que pese a que está establecido que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, con base en amparos, trabajadores del Poder Judicial y organismos autónomos mantienen altos sueldos y aguinaldos y “se rayan”.

“Ya no, ya este año, ya no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia", señaló el presidente.

“Debo de estar ganando ahora empece(en el gobierno) a ganar 108 mil pesos, después se redujo mi sueldo o aporté... debo de estar ganando como 120 (mil) al mes, y me van a dar mi aguinaldo. No va llegar a 200 (mil) o por ahí.. por 200 o más sí, como 250 (mil) porque es sueldo completo, bueno ya van a informar para no estar inventando”.

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el mandatario federal recordó que nadie puede ganar más que el jefe del Ejecutivo federal, pero indicó que hay algunas excepciones, como el caso del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) o la Defensa (Sedena).

“Donde sí tiene mucho más sueldos y aguinaldos son en los llamados organismos autónomos o en el Poder Judicial, porque se ampararon y sí en el INE, por ejemplo, no es que tenga yo diferencias, que las tengo , pero esos sí se "rayan".

“También en el Poder Judicial, porque no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganaba más que el presidente de la República. Y yo me bajé el sueldo, yo entregue ganando y sigo ganando menos de al mitad de lo que ganaba el presidente Peña y ya no hay bonos, no hay gastos extraordinarios”, dijo.

Este viernes EL UNIVERSAL informa que para este fin de año, diputado, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrante del Consejo de la Judicatura Federal, magistrados electorales y la alta burocracia del gobierno federal recibirán aguinaldos y percepciones adicionales a su sueldo por hasta 428 mil pesos.

De acuerdo con el manual de remuneraciones del Poder Judicial, los ministros y consejeros de la Judicatura Federal recibirán un aguinaldo de 378 mil 402 pesos más de 33 mil 161 pesos de la prima vacacional, por lo que suman en total 411 mil 563 pesos.

Los magistrados electores de la Sala Superior tendrán un aguinaldo de 412 mil 220.2 pesos más una primera vacacional de 16 mil 434.90 en total 428 mil 655.1 pesos.



Están identificados los que participaron en fuga de reos en Tula: AMLO

El presidente López Obrador señaló que se investiga a la banda Pueblos Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que este miércoles se registró la fuga de nueve reos del penal de Tula, entre ellos “El Michoacano”, líder de la banda Pueblos Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que ya se detuvieron a tres de los fugados. 

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se investiga a la banda dedicada al robo de combustible y señaló que se tiene “completamente identificados” a los que participaron en la fuga, además que todos tienen antecedentes penales.

“No solo es (robo) de combustible; secuestro y homicidios”, dijo.

Autoridades de Hidalgo confirmaron este martes la reaprehensión de tres de los reos que se fugaron ayer del penal de Tula, Hidalgo, y nueve de los implicados en el asalto al penal. Sobre los reclusos recapturados, se indicó que son “El Cucaracho”, “El Vale” y “Farfán”.

Además, se informó que también se aprehendieron a nueve de los sujetos que participaron en esta fuga para la que utilizaron una camioneta repartidora de gas, modificada con una placa de metal para derribar el portón del penal.

El procurador de Hidalgo, Alejandro Habib, aseguró que solo son dos los sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pertenecen al grupo que generó la evasión.

Dijo que están identificados con las iniciales “A.A.C.C” y “V.O.C2. Rechazó alguna otra detención. 

¿Quién es El Michoacano, el líder huachicolero rescatado del penal de Tula?

Un comando liberó la madrugada de ayer a José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano”, o "El R" o "El Rabias".

“El Michoacano” es conocido como líder del Cártel Pueblos Unidos, que estaría dedicado principalmente al robo de combustible en Hidalgo.

El pasado 26 de noviembre fue detenido en Texcoco por elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y la Policía Ministerial Federal, como presunto responsable de los delitos de secuestro y homicidio, además con varias averiguaciones por determinar en otros estados.

Había sido trasladado al penal de Tula, Hidalgo, donde este miércoles tenía su primera audiencia.

A “El Michoacano” también se le involucra con otros grupos armados, como Los Emes, y Los Hades, que operan en Hidalgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO agradece ''de todo corazón'' a quienes acudieron a su informe en el Zócalo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al asegurar que “ya sabemos que contamos con su apoyo con la mayoría de los ciudadanos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció “de todo corazón” a las 250 mil personas que acudieron ayer al Zócalo de la Ciudad de México para escuchar su mensaje con motivo del tercer año de gobierno.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal también agradeció a aquellos ciudadanos que no pudieron asistir “o que no están a favor de su gobierno".

“Agradecerle mucho, mucho su respaldo los que participaron ayer en el informe que se rindió en el Zócalo democrático, Zócalo de la ciudad de México y los que no pudieron venir por muchas razones fueron recordados, ya sabemos que contamos con su apoyo con la mayoría de los ciudadanos, también los que no pudieron asistir o no están a favor del gobierno merecen todo nuestro respeto y siempre vamos a garantizar el derecho a disentir

Al mostrar una fotografía del Zócalo lleno con la leyenda “¡Gracias!, el Mandatario manifestó: “Esto fue lo de ayer. Muchas gracias de todo corazón como ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”.




Santiago Nieto reaparece en AMLOfest; era de invitados especiales

Nieto renunció a su cargó luego de su boda en Guatemala con la consejera electoral Carla Humprey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, durante el evento organizado por la Presidencia de la República por los tres años de gobierno del presidente López Obrador, reapareció Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Nieto Castillo se encontraba en la sección de invitados especiales al evento, al que también asistieron el gabinete del presidente y la jefa de Gobierno, pero ellos se encontraban en la tarima.

Cabe recordar que Santiago Nieto presentó su renuncia a la UIF el pasado 8 de noviembre, luego de que el presidente López Obrador criticara en su conferencia mañanera la boda de Nieto con la consejera electoral Carla Humprey, que se realizó en Antigua, Guatemala. 

Por su parte, el presidente López Obrador calificó de buena la decisión de Santiago Nieto de haber renunciado y defendió el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular UIF.

Tras su renuncia, días después Santiago Nieto agradeció las muestras de cariño y las invitaciones que ha recibido a diferentes espacios para exponer su punto de vista, sin embargo, aclaró que tomará un espacio de reflexión.

“Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, señaló.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |