Dónde ver EN VIVO la ceremonia de inauguración de Juegos Paralímpicos de Tokio

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Faltan unas horas para que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, justa que también se vio afectada por la pandemia del covid-19, que por ello se estará celebrando un año más tarde y que dará inicio este 24 de agosto. 

La delegación mexicana será parte de este magno evento deportivo, donde 60 deportistas buscarán poner en alto el nombre de nuestro país en 11 deportes. 

Esta será la segunda ocasión que Japón organizará los Juegos Paralímpicos, siendo el primer país que vuelve a ser sede de esta justa veraniega. Al igual que los Olímpicos, la ceremonia de inauguración de los Paralímpicos se llevará a cabo en el Nuevo Estadio Nacional, también conocido como el Estadio Olímpico de Tokio, lugar en el que homenajearán a los deportistas afganos; sin embargo esta ceremonia no contará con público debido a las restricciones del coronavirus. 

Para que no te pierdas la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, aquí te decimos cuándo, a qué hora y dónde ver en vivo el evento. 

Horario de la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

 Fecha: martes 24 de agosto de 2021 Horario: 06:00 horas (centro de México)

Lugar: Nuevo Estadio Nacional 

Dónde ver la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

 La ceremonia de apertura de la justa veraniega que se celebrará el martes 24 de agosto se podrá disfrutar gratuitamente a través de Marca Claro y Claro Sports, quienes estarán compartiendo este evento en YouTube y de su streaming que aparece en su app. 





Aremi Fuentes agradecida con AMLO por cheque papel, BC aún no le cumple

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles a las 7 en punto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos.

Recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (mediante rifa de inmuebles decomisados) en conjunto con la Lotería Nacional del sorteo del 15 de septiembre se recaudaron $193,339,500.00

Tras retirar los impuestos y sueldos correspondientes hoy se entregarán $110,940,000.00 a 364 deportistas.

Todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Los estímulos por medalla:

Oro: 480 mil pesos

Plata: 420 mil pesos

Bronce: 300 mil pesos

Asistieron al Palacio Nacional seis atletas: Luis “el Abuelo” Álvarez (tiro con arco), Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia (tiro con arco), Juan Diego García López (tae kwon do), Jesús Hernández y Diego López Díaz (natación adaptada). A todos ellos se les entregó un cheque (a 54 atletas más se les entregará por esta vía, el resto de los estímulos se entregarán por medio transferencia electrónica).

Esta es la tercera ocasión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega estímulos a los deportistas durante su mandato.

Luego de la entrega de premios, la deportista Aremi Fuentes declaró en una entrevista con Ciro Gómez que fue muy bonito el acto que tuvo el presidente con ellos.



NO HUBO CHEQUE SIN FONDOS para Aremi Fuentes, simplemente NO HUBO CHEQUE: INDE

Asegura el gobernador Jaime Bonilla que esos 50,000 pesos se le deben y se le van a pagar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que circulara noticia de que la halterista Aremi Fuentes habría recibido un cheque sin fondos por parte del gobierno del Estado por la cantidad de 50,000 pesos, el titular de la dependencia, David González reconoció que si bien no se ha pagado ese premio por obtener la medalla de bronce en Tokio 2020, ha sido por que no se le ha expedido ningún cheque.


“En este caso ella no tiene ningún cheque sin fondos, ella está hablando por los 50,000 pesos que mereció, que se le deben y se le van a pagar; el dinero no lo hemos entregado porque no lo tenemos, es cuestión de qué se nos entregue ese dinero y se le cambia el plástico por un cheque válido “, dijo David González en la transmisión vía Facebook que realiza cada mañana el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Fueron dos los Bajacalifornianos que obtuvieron medallas en los pasados juegos olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes en Halterofilia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto. A ambos se les debe esa cantidad como premio por haber subido al pódium en tierras niponas.



México termina su participación en los Juegos Paralímpicos

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

La delegación mexicana terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una gran actuación, ya que cerraron con la medalla de bronce de Rosa María Castro en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F38. 

Los 60 deportistas, que compitieron en 11 diferentes disciplinas, pusieron en alto el nombre de nuestro país, siendo siete las ocasiones que sonó el himno nacional y 22 veces las que ondeó la bandera de México. 

Además, los mexicanos superaron con rapidez los dos objetivos principales, llegar a las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos, las cuales se obtuvieron con el oro y bronce de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, respectivamente, en la prueba de los 50 metros pecho, clasificación SB2; así como también se conquistó la presea dorada número 100 con Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar en los mil 500 metros T11. 


Asimismo, México superó lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ya que en Tokio 2020 se conquistaron 7 medallas más que en la edición pasada, donde solo se lograron 15, ahora son 22, de las cuales 7 son de oro, 2 de plata y 13 de bronce.

 La prueba en la que más preseas se colgaron los deportistas mexicanos fue la natación, competición en la que se ganaron 10 en total: 3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce; le sigue atletismo con 8 medallas.

 La última presea se dio en lanzamiento de disco con Rosa Carolina Castro, quien no solo ganó la medalla de bronce, sino que también hizo récord paralímpico con 33.73 metros. 


Ahora, los deportistas tendrán tres año para prepararse para los próximos Juegos Paralímpicos, los cuales se celebrarán en París para el 2024. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego gana la sexta medalla de oro para México en natación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue dando cátedra dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde la madrugada de este jueves, el nadador Diego López le dio a nuestro país su sexta medalla de oro en lo que va de esta edición, llegando además a las 15 preseas en el medallero general. Después que tanto Diego como nuestro otro medallista Jesús Hernández clasificaran a las final de los 50 metros estilo libre S3, se esperaba que al menos uno de los dos lograra subir al podio. 

Fue Diego, quien con un tiempo de 44.66 se llevó la competencia y se colgó la sexta medalla de oro en estos Juegos para nuestro país; su compatriota Jesús Hernández acarició la tercera posición al quedar en el cuarto lugar con un tiempo de 46.19. Tras llegar a 15 medallas paralímpicas en Tokio, México igualó la cantidad de preseas conseguidas hace cinco años en Río 2016, pero con dos oros más que en aquella ocasión; además se igualaron los metales áureos logrados en Londres 2012. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Un tiburón le arrancó dos extremidades; hoy es subcampeón del mundo

Conoce la historia de Laurent Chardard, subcampeón del mundo y actual representante de Francia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El francés Laurent Chardard vio la muerte cara a cara el día que un ataque de tiburón cambió su vida para siempre, cuando la tarde del 27 de agosto del 2016, hace justo cinco años, se encontraba practicando bodyboard y un gran tiburón bulldog le arrancó una pierna y un brazo, las cuales le tuvieron que ser amputadas. 

“De repente vi una masa marrón grisácea, típica de un tiburón bulldog (tiburón Zambezi), que venía de abajo. Logré soltarme golpeándolo con la mano izquierda. Dicen que hay que golpear las branquias, pero no tengo ni idea de dónde le di, probablemente en la boca. Gracias a eso, se soltó y pude volver a subirme a la tabla”, recordó hace un tiempo Chardard. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laurent Chardard (@laurent_chardard)

Lo que ocurrió el día del accidente es que una red que evita el paso de los tiburones hacia los bañistas o surfistas, se había roto y dejado un espacio de 2 metros de diámetro debido al alto oleaje, fue por ahí donde el gran pez logró cruzar y atacar a Laurent. 

La rápida intervención de los guardacostas, a bordo de de una moto acuática, lograron sacarlo del agua antes que el tiburón continuara con su ataque. 

Cumpliendo el sueño paralímpico

Después de superar al trago amargo del accidente, Laurent Chardard se enfocó en cumplir su sueño de convertirse en atleta paralímpico, específicamente en la disciplina de natación.

Chardard participó en el pasado Mundial de paranatación del 2019, donde logró el subcampeón del mundo en los 50 metros mariposa. 

En los Juegos Paralímpicos, se quedó a un puesto de subir al podio en la misma prueba, pero este 1 de septiembre tuvo su revancha en la final de los 100 metros, aunque desafortunadamente quedó lejos de las medallas en el séptimo puesto. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laurent Chardard (@laurent_chardard)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |