Exestrella del balonmano femenino de Suecia ahora jugará en la liga masculina

Tras haberse retirado 2 años atrás, ahora buscará triunfar en una nueva rama

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

Loui Sand es un jugador transgénero de balonmano que se incorporará en la segunda división de este deporte de la liga de Suecia, esto después de que 2 años antes se retirará de la disciplina en la rama femenil, pues ya que inició su proceso de transición.

Sand ahora tiene 26 años, pues cuando dejó el handball 2 años atrás, había señalado que lo realizaba por una decisión personal, ahora totalmente renovado buscará reintegrarse en la burbuja del deprote.

 “Después de dejar repentinamente el balonmano, lentamente encontré el camino de regreso", mencionó el sueco tras su regreso a las canchas.

 Kärra HF es el club que decidió fichar a Sand para mantenerlo en sus filas; "Estoy increíblemente feliz y orgulloso de que Kärra crea en mí y de que se me haya mostrado un verdadero interés", escribió el balonmanista.

*Con información obtenida de AS





Alemania permitirá a futbolistas trans elegir entre equipo masculino o femenino

La normativa aprobada por la Federación Alemana de Fútbol estará disponible en la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Alemana de Futbol permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios la potestad de elegir si quieren jugar con equipos masculinos o femenino.

Esta regulación anunciada este jueves entrará en vigor en la próxima campaña y en una primera instancia incluirá las categorías juveniles, futsala y amateur.

“También se aplica a los jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Mientras la actividad deportiva no afecte la salud de la persona mientras toma medicamentos, la persona puede participar en el juego, por lo que la nueva regulación excluye la relevancia del dopaje”, especificó la institución en un comunicado.

Con la nueva regla las asociaciones estatales y regionales que forman parte de la Federación Alemana designarán personas de confianza para ayudar a cualquier jugador para otorgar el nuevo derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FINA veta a transgéneros de competencias de mujeres

La federación de natación adoptó un nuevo reglamente ante este tipo de situaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Internacional de Natación adoptó el domingo un nuevo reglamento sobre deportistas transexuales, uno que esencialmente veta la participación de mujeres transgéneros en las pruebas femeninas a partir del lunes.

El 71,5% de los representantes de las federaciones nacionales que conforman la FINA votaron a favor del nuevo reglamento de inclusión de género durante el congreso extraordinario del ente rector el domingo. Sólo se permitirá competir a nadadores que completaron la transición antes de los 12 años.

La normativa de 24 páginas también incluye una propuesta de una nueva “categoría abierta”. La FINA dijo que se conformará un “nuevo grupo de trabajo que durante los próximos seis meses elaborará las mejores maneras para establecer esta nueva categoría”.

“No se está diciendo que se tiene que hacer una transición antes de los 12 años. Es lo que dicen los científicos, que si haces la transición tras el inicio de la pubertad, tienes una ventaja, lo cual es injusto", señaló James Pearce, el portavoz del presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, a The Associated Press.

“No están diciendo que todo el mundo tiene que hacer la transición antes de los 11, eso es ridículo. No se puede hacer la transición a esa edad en la mayoría de los países y lo mejor es que nadie lo esté pidiendo. Básicamente, lo que están diciendo es que no es posible para la gente que hace una transición competir si tener una ventaja".

Pearce confirmó que ahora mismo no hay mujeres transgénero compitiendo en la élite de la natación. La votación se realizó luego que los delegados escucharon presentaciones de tres comités de especialistas — el de los atletas, el de los expertos médicos y ciéntificos y uno legal y derechos humanos — que colaboraron en conjunto para presentar el reglamento tras recibir las recomendaciones dadas por el Comité Olímpico Internacional en noviembre pasado.

El COI eliminó la exigencia de reducir los niveles de testosterona para competir en la categoría femenina y pidió que se presenten pruebas de que exista una ventaja competitiva consistente, injusta y desproporcionada.

En marzo, Lia Thomas hizo historia en Estados Unidos como la primera mujer transgénero en ganar un título en la NCAA — las competiciones universitarias. Se impuso en los 500 yardas estilo libre. Otros deportes también analizan sus propias reglas.

El jueves, la Unión Ciclista Internacional endureció sus reglas de elegibilidad para los deportistas transexuales, con medidas que forzarán a obligarán a las ciclistas esperar más tiempo antes de poder competir. La UCI aumentó el periodo de transición a dos años y redujo el nivel máximo aceptado de testosterona.

El previo periodo de transición era de 12 meses, pero la UCI dijo que recientes estudios científicos muestran que “las adaptaciones esperadas en masa muscular y fuerza/potencia muscular” entre atletas que han hecho una transición de hombre a mujer toman al menos dos años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EEUU preparado para responder a una agresión contra Finlandia y Suecia

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Gobierno de Joe Biden está "preparado para disuadir y responder" a una agresión contra Finlandia y Suecia mientras se tramitan sus solicitudes de ingreso en la OTAN, dijo el jueves el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.



Hombre trans embarazado protagoniza campaña de ropa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la celebración del Día de las Madres, una reconocida marca de ropa, ha mostrado en su nueva campaña a Roberto Bete, un hombre trans embarazado que está por dar a luz.

“Nos podemos reproducir biológicamente o desde el corazón… nuestro papel es amar y ser amados”, se lee en el slogan de una de las imágenes que forma parte de la campaña que lanzó “Calvin Klein”.

El hombre trans embarazado, que forma parte de esta campaña, se trata de Robert Bete, un empresario a quien se le conoce por participar en el reality de Netflix “De Cita en Cita: Brasil”.

En el programa relató su historia en donde mencionó que a pesar de su condición todavía conserva su aparato reproductor femenino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yaaj México® (@yaajmexico)


Relata paso a paso el embarazo

A través de sus redes sociales, Roberto y Erika, su esposa, ambos de Brasil, han compartido paso a paso cómo viven su proceso de embarazo, difundiendo imágenes que sus seguidores han aplaudido. Incluso en los videos y las fotos han dejado entrever el nombre del bebé, el cual será "Noah". 

De acuerdo a las imágenes, Roberto Bete se encuentra a poco tiempo de dar a luz y le gusta modelar junto a su pareja, la tatuadora brasileña Erika Fernandes y quien también es una persona trans.




Gabriel Quadri llama 'señor' a diputada trans; legisladoras toman el Pleno

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando” fue el comentario que provocó la toma del Pleno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva confrontación entre el diputado panista Gabriel Quadri y legisladoras se suscitó, luego de que el primero llamara “señor” a la diputada transgénero, Salma Luévano, lo que concluyó en la toma del pleno de la Cámara de Diputados, e incluso provocó que se llamara a receso.

Durante el debate a una reforma en materia de salud mental, el diputado Quadri De La Torre, interpuso una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans.

“Estas decisiones deben de tomarse por el individuo solo hasta que alcance la mayoría de edad, los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud”, puntualizó.

Tras su ponencia, la diputada de Morena, Salma Luévano, pidió el micrófono a fin de denunciar a Gabriel Quadri por violencia de género.

“Cuando hablamos de infancias trans no hablamos de medicamentos, hablamos de derechos, es un sin vergüenza asesino, tengo denuncias contra el señor por violencia de género”, declaró.

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando”, respondió el diputado albiazul.

El comentario generó la molestia de la mayoría de las bancadas.

“Quiero advertir que el diputado Quadri llamó señor a una mujer. Una mujer trans, señor Quadri, es una mujer en este país porque ella así lo decidió, y en nuestro país uno tiene el derecho de tener el género que uno quiera, y es una falta de respeto hacia la compañera diputada dirigirse como señor, exijo su disculpa pública porque nos está faltando al respeto a todas las mujeres, todos los diputados y todos los mexicanos que hemos luchado por erradicar la discriminación”, declaró la diputada priista, Cynthia López.

La legisladora de Morena, María Clemente, pidió juicio político: “Sometamos a juicio político a Gabriel Quadri y expulsémoslo del Congreso de la Unión, es inadmisible tener un sujeto que tiene problemas de salud mental como él, y que viene a reflejarlos en discursos de odio que cuestan vidas”.

Tras su comentario, María Clemente caminó hacia la curul de la presidencia, que en ese momento estaba ocupada por el diputado del PAN, Santiago Creel, y tomó el pleno. Al hacerlo empujó a Creel Miranda y le arrebató el micrófono., por lo que se decretó un receso para calmar los ánimos.

Después de 15 minutos, continuó la sesión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |