Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, a la final de plataforma de 10 metros
Las clavadistas mexicanas tuvieron una buena actuación en la ronda de semifinales
Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron a la final de la plataforma de 10 metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora tendrán la oportunidad de buscar otra medalla en esta edición después del bronce que obtuvieron en la modalidad sincronizada.
Agúndez fue la mexicana mejor ubicada tras situarse en el cuarto lugar de la semifinal con 337.30 puntos, mientras que Orozco se quedó en el peldaño 12, con 301.40 unidades. Alejandra falló el último salto y recibió calificaciones de cuatro, pero aún así logró meterse a la lista de las 12 clavadistas que estarán peleando podio.
“Nosotras siempre estamos en nuestros propios clavados e ir buscando la mejor calificación y ver en la pantalla que dimos nuestro mayor esfuerzo. Me quito la espinita de Río de Janeiro 2016, luego de mi resultado que obtuve en lo individual, y ahora en la final a buscar los mejores lugares”, declaró Orozco.
En Londres 2012, Alejandra consiguió la medalla de plata en la plataforma sincronizada junto a Paola Espinosa, y no participó de forma individual, mientras que en Río de Janeiro 2016 se quedó con el sexto peldaño en la plataforma sincronizada junto a Paola, y en individual no pasó de la primera ronda.
Mientras tanto, Agúndez está sorprendiendo en su primera participación olímpica y en la final buscará ahora esa medalla individual.
“Todo puede pasar en Juegos Olímpicos y está reñida la competencia, hay muchas clavadistas que son potencia y que vienen muy bien preparadas, y que participan en su única prueba en estos Olímpicos, pero nosotras ya nos acoplamos al haber participado hace unos días en los sincronizados”, dijo Alejandra Orozco.
Desde la edición de Pekín 2008 no había dos clavadistas que disputará la final olímpica en la plataforma individual. En esa ocasión Tatiana Ortiz y Paola Espinosa lograron estar entre las 12 finalistas.