Rommel avanza a Semifinal de trampolín 3m en tercero; Osmar en el 9

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Rommel Pacheco y Osmar Olvera clasificaron a la semifinal de Trampolín de 3 metros varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos tuvieron una destacada actuación después de seis rondas, en las cuales Rommel Pacheco culminó en tercer lugar con 479.25 unidades mientras que Olvera sumó 442.45 puntos para colocarse en noveno lugar.

El abanderado de la delegación mexicana, Rommel Pacheco, tuvo su actuación más desataca en el sexto clavado, al quedarse a tan sólo tres puntos del 100. Pacheco presentó una ejecución de cuatro y media vueltas hacia enfrente con un grado de dificultad de 3.8. Por este clavado el mexicano obtuvo una puntuación de 96.90.

Mientras tanto en su quinto clavado, el mexicano tuvo su ejecución más floja. Al ser calificado con 73.50 puntos para un salto de tres y media vueltas hacia atrás.

En tanto en el caso del juvenil Osmar Olivera, el mexicano pudo recuperar su nivel para colocarse en la novena posición general. Después de que, en sus primeros dos saltos, escaló del vigésimo quinto lugar a colocarse entre los diez primeros de la clasificación.

Precisamente en su primer salto, en una ejecución de dos y media vueltas hacia adelante con dos giros y un grado de dificultad de tres, Osmar recibió 59.50 puntos de calificación. A partir de la tercera ronda, el clavadista mexicano se colocó en zona de semifinales al posicionarse en el décimo séptimo lugar.

Pero sín duda el clavado que catapultó a Osmar a la novena posición fue su sexta ejecución un salto hacia enfrente con dos y media vueltas y tres giros, por el que obtuvo una calificación de 87.75 puntos.





Murió Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha dado a conocer que falleció Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México, una de las disciplinas que más alegrías ha dado a nuestro país en las distintas competencias en las que se desarrolla, entre ellas, los Juegos Olímpicos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reveló esta noticia y además envió el pésame a los familares del formador de medallistas olímpicos como Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas.

Rueda Amézquita tuvo una formación en las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y poco a poco fue logrando su exitosa trayectoria, que se vio reflejada en los logros de quienes estaban a su cargo.



Murió Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha dado a conocer que falleció Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México, una de las disciplinas que más alegrías ha dado a nuestro país en las distintas competencias en las que se desarrolla, entre ellas, los Juegos Olímpicos.



Gobernadora anuncia la rehabilitación de espacios para promover el deporte en BC

Buscarán llevar atletas bajacalifornianos a Paris 2024

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó en un comunicado que la inversión en la rehabilitación y la recuperación de espacios públicos deportivos serán una prioridad en los próximos años de su mandato.

La mandataria señaló que es necesario que las comunidades de la entidad cuenten con lugares para la actividad física, ya que estas son parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizarán para erradicar las causas de violencia en BC

Marina anuncia que entre las metas se encuentra llevar atletas del Estado a las máximas competiciones posibles, entre estos los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como parte de las acciones ya se encuentran adecuando las instalaciones de la Villa Atlética de Ciudad Deportiva Mexicali, el mantenimiento al Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y el fortalecimiento con áreas verde, así como una ciclopista para el CAR de Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras el éxito de Donovan Carrillo, ahora sí aparece Ana Guevara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace algunas semanas, cuando se dio el abanderamiento de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, una de las situaciones que más llamó la atención fue la ausencia de un directivo verdaderamente importante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los cuatro atletas recibieron el lábaro patrio y no dijeron algo al respecto, pero resulta muy curioso que este día, cuando el patinador Donovan Carrillo regrese a la Ciudad de México, se tenga programada una conferencia de prensa junto a Ana Guevara, titular de la Conade.

¿Será que ahora sí, tras el éxito del chico, tiene tiempo para estar con él?




Marina del Pilar le paga cheque a Aremi Fuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el primer acto oficial en su oficina, la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó el primer cheque del gobierno por un monto de 50 mil pesos a Aremi Fuentes, medallista olímpica en halterofilia que representó al Estado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. 


La mandataria puntualizó que el apoyo se otorga a manera de estímulo y de reconocimiento al trabajo que realizó y como parte de un compromiso que se tenía con ella, y que no se había cumplido de manera satisfactoria para la deportista.   


Al respecto, Fuentes agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por preocuparse en darle ese estímulo incluso a pocas horas de haber rendido protesta al cargo, y apuntó que comienza para los atletas el ciclo olímpico para París 2024, en el que se esforzarán para poner en alto a Baja California y a México.


Cabe señalar que el apoyo también se otorgó al medallista de bronce en tiro con arco, Luis Álvarez, y que en la reunión también estuvo presente la destacada gimnasta, Alexa Moreno. 


La Gobernadora de Baja California reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo, abonando de esa manera al futuro del estado. 


“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó. 


Marina del Pilar sostuvo que tanto el Deporte, como la Cultura y el Medioambiente forman parte de las prioridades de su administración, buscando mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos y apuntando a un mejor futuro para las nuevas generaciones, que deben tener acceso a la actividad física. 


Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas. 


“Vamos a apostarle al deporte desde edades tempranas, vamos a trabajar y acercamos precisamente a los deportistas que no han tenido oportunidades como ellos, vamos a hacer mini centros de desarrollo deportivo en las comunidades. Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados”, señaló.